Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21788 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #210 en: Junio 17, 2010, 00:34:48 am »
Buenas  ;D

Al final Pardelo  las hormigas eran por lluvias mas que por calor?? ;).

Jejeje.

Interpreto que salieron esas futuras reinas justo antes de un periodo de unos 7-9 días de calor, pero no extremo, y en extrañas condiciones de un alisio sin humedad ¿recuerdan? Lo de estas aguas que han tenido por otras islas y aqui por el N-NE, por la vertiente Oeste solo ha dejado unos días bastante más cubiertos de lo normal debido a la línea de inversión térmica, que ha estado un poco más alta de lo normal y ha estado "saltándose" Cumbrenueva, por lo que no creo que saliesen porque fuese a llover, sino porque iba a hacer calor...  ;)

Saludos cordiales

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #211 en: Junio 17, 2010, 10:54:27 am »
Buenas  ;D

Hoy tenemos de nuevo al alisio unos 200 metros por encima de lo normal, pero ha amanecido en el Oeste de la isla despejado, al contrario de los días pasados. He sacado algunas fotos en las que se puede observar lo alto que está con respecto a lo normal, con la referencia de Cumbrenueva (la calidad no es muy buena porque estaba el sol justo de frente, y fue con la cámara del móvil, pero se puede apreciar lo que digo:



También había esta mañana una curiosa cascada de nubes en las laderas del Bejenado, queriendo "bajar" hacia el sur. Es la segunda vez que observo esto, que es muy, muy raro de ver. En esta foto se pueden observar las dos cascadas: la normal del alisio que hoy como decía está más alta de lo usual (a la derecha), y a la izquierda la del Bejenado:



Saludos cordiales

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #212 en: Junio 17, 2010, 11:55:11 am »
Hola, buenos dias.Gracias Pardelo.Por mi zona 19º,68% de humedad.Nublado y con frio.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #213 en: Junio 17, 2010, 12:56:52 pm »
Buenas fotos Pardelo ;)

Buenos días chic@s  ;)

El tiempo por aquí ha cambiado respesto a ayer más bien poco, eso sí, sin ya las lluvias que han caracterizado los últimos días por la mañana y madrugada. Por el momento, los cielos se mantiene nubosos a muy nubosos y sin lluvias. Dejo datos actuales:

17,3ºC - 79% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #214 en: Junio 17, 2010, 13:22:42 pm »
Buenos días chic@s

Amanece nuevamente con alguna que otra llovizna. Y con los cielos totalmente cubiertos. La verdad que Junio quitando la primera semana se está convirtiendo en uno de los más frescos que recuerdo por esta zona.

A esta hora no subimos de los 17ºC.

Saludos

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #215 en: Junio 17, 2010, 18:25:49 pm »
Pues vaya mes de Junio que estamos teniendo.. esto se parece mas al invierno que al verano eh!


Por mi zona llevamos unos dias con el cielo bastante encapotado, lloviznas.. y sensacion de frio!

Mirad los datos de los 3 ultimos dias en la esperanza...



Veremos como se presenta el fin de semana.. y sobre todo el comienzo del Verano el Lunes!

saludos  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #216 en: Junio 17, 2010, 18:55:45 pm »
Pues sí...

Las temperaturas están siendo bastante frescas para la época en que estamos. Como ya dije esta mañana si no hubiese sido por los días de calor de principio de mes las temperaturas medias de Junio serían seguro que bastante frescas.

Y no tiene visos de cambiar la cosa...mirando los modelos parece que tenemos alisio para rato...y los diagramas de temperatura a 850hpa nos dan temperaturas bastante por debajo de la media para finales de mes.


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #217 en: Junio 17, 2010, 19:49:16 pm »
Buenas chicos.  :D
Ni siquiera hoy los sures de las islas se libran de la nubosidad.Observen como se encontraba la isla de Tenerife a las 17:00h.




Por aquí ahora mismo (La Cuesta) si se estan abriendo algunos claros que estan dejando algunos rayos de Sol de poca duración. Las nubes siguen siendo amenazantes, incluso yo diria que esta tarde tienen algo de grosor.
Esta mañana y al mediodia estas nubes han dejado caer alguna que otra  gota por aquí, pero como digo, es tan debil que mi estación no la registra.

Ahora mismo tenemos unas temperaturas de 20.3ºC, un HR del 63% y vientos flojos del norte, aunque hay que decir que apartir del Viernes el viento del N-NE volverá a dejarse notar, sobre todo por las zonas comprendidas entre el Médano y Güimar y entre islas.


Por lo demás, nada que destacar de momento. ;)
« Última modificación: Junio 17, 2010, 19:51:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #218 en: Junio 17, 2010, 19:53:34 pm »
Hola! ;D ;D
Hoy día con nubes y claros (alternándose), pero más al norte sí que hay más nubes, el viento desde hace tiempo, al menos por aquí, no se está haciendo notar como suele ser de costumbre por aquí, temperaturas algo más bajas a lo que estamos acostumbrados...y por lo general nada más.
Ya solo me queda un examen así que podré postear más a diario.  :P
Eso sí el domingo me voy a Inglaterra... 8)
A seguir bieen!  ;)
« Última modificación: Junio 17, 2010, 21:07:21 pm por adyy!! »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #219 en: Junio 18, 2010, 12:39:33 pm »
FELIZ VIAJE Adyy  ;D ;D ;D ;D qué bien .
Yo estaré mucho más cerca en Lanzarote .

Por lo demás tiempo muy nuboso como en esta última semana y con chubascos aleatorios ( aunque ahora no llueve ) . Temperaturas frescas para estar en junio y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #220 en: Junio 18, 2010, 16:20:00 pm »
Buenas tardes

interesante el seguimiento que están haciendo con estos alisios húmedos. Compañeros que están por las islas me dicen que parece mas invierno que verano... Ahora, vamos a ver cuanto tiempo se quedara asi el tiempo.

Pase los últimos días en Chamonix (Alpes francesas), y quería compartir unas fotos con ustedes. El tiempo: lluvia todos los días, temperatura entre 20 y 22°C en el valle (1000 m). Cada tarde dicen que tendremos tormentas, pero de momento nada, un poco de convección de vez en cuando. Pero unos kilómetros mas al sur, si llegaron las lluvias fuertes...

Bueno, dejo unas fotos con lenticulares sobre el Mont Blanc, un fenómeno de dispersión de la luz (no sé como se llama en castellano), y una otra nube particular.





Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #221 en: Junio 18, 2010, 16:46:12 pm »
Preciosas fotos Sharlo  ;), en la segunda foto aparece el fenómeno del que hablas y que se llama Iridiscencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Iridiscencia)

En cuanto a la situación por aquí más de lo mismo, cielos algo nubosos a esta hora con algún que otro claro. Eso sí, lo que cambia con respecto a otros días es que hoy hay más ratos de sol y duran más. Además hay veces que el cielo se despeja bastante y luce un  espléndido sol. Dejo datos actuales:

19,6ºC - 65% HR - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Saludos!

P.D.: buen viaje Adyy!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #222 en: Junio 19, 2010, 10:33:56 am »
Buenos días!!
Hoy amanecemos con los cielos encapotados de una fina capa de nubes (alisios) que estan llegando desde el N-NE, que estan dejando los nortes bastante cubiertos.Al igual que Lanzarote y Fuerteventura, que al estar la inversión algo alta los alisios traspasan estas dos islas y no se libran de esta nubosidad ni los sures.
Donde quizas si que se libran algo es en el SW de Tenerife, SW de La Palma y el SW de las islas de mayor relieve.

El viento sigue aumentando, sobre todo por la cara E-SE de las islas y parece que esta va a ser la tónica durante varios días, con estos vientos alisio bastante acentuados.
Las temperaturas no han variado mucho, al menos por aquí, seguimos con temperaturas en torno entre los 17ºC y 21ºC.
Ahora mismo tenemos unos 18.6ºC, viento flojo del norte, un HR del 69% y una presión de 1022hpa.

Por lo demás, nada mas que destacar, solo queria dejar una imagen de esta mañana de un precioso vortice Vor Karman con ojo y todo al SW de Madeira.

Sin duda, la imagen del día.






Un saludo.
« Última modificación: Junio 19, 2010, 10:43:57 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #223 en: Junio 19, 2010, 14:16:06 pm »
Buenos días chic@s

Amanece por Tegueste con cielos practicamente cubierto. Con temperaturas de 18.1ºC y 70% de HR.

Estoy a punto de salir rumbo al Teide. Que vamos a "intentar" subir al pico y hacer noche en el refugio.

Me llevo mi nueva cámara (Nikon D3000)  ;D para bautizarla bien bautizada.

Un saludo ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #224 en: Junio 19, 2010, 15:07:33 pm »


Estoy a punto de salir rumbo al Teide. Que vamos a "intentar" subir al pico y hacer noche en el refugio.

Me llevo mi nueva cámara (Nikon D3000)  ;D para bautizarla bien bautizada.

Un saludo ;D


Que bien Javi, me alegro muchisimo!! Ya te dije en privado que es muy buena cámara. Y estoy seguro que le vas a sacar muchisimo provecho. :o :D1

Cuando vengas de esas altura, no te olvides de pasar por aqui.. 8)
En busca de la tierra perdida


Un abrazo fuerte amigo y pasalo bién!!! :D
« Última modificación: Junio 19, 2010, 15:35:11 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador