Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21784 veces)

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #240 en: Junio 21, 2010, 21:10:52 pm »

Buenas noches!

El primer día del verano aunque por aquí nadie lo diría....sólo es verano en el Corte Inglés.... ;)
Escribo para comentaros que esta tarde hemos tenido un par de chusbascos breves y ligeros, pero no deja de sorprenderme. Está cubierto y con brisa bastante fresca.

A ver qué veranito nos espera!

Un abrazo para todos.

P.s. Muy buenas las imagenes captadas tanto en fotos como en satélite.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #241 en: Junio 22, 2010, 01:36:46 am »
Buenas  ;D

Hoy ha vuelto a dominar el alisio, dejando un comienzo de verano algo ventoso en algunas zonas de las islas...

Dejo algunas fotos del día de hoy, que subí al Roque de Los Muchachos:

El alisio estuvo muy bien definido, y prueba de ello es esta fotografía en la que se puede ver la cascada de nubes saltando Cumbrenueva de Este a Oeste, y el comienzo de la nube de evolución que se forma en el SO con esta situación, a una cota un poco más baja...



En esta otra, tomada tres horas después, se observa cómo la nube de evolución diurna de la derecha ha crecido considerablemente.



Esta era hoy la cascada de nubes desde El Tiime. Hoy estaba bastante "peinada"  ;)



También se pudieron observar dos líneas de inversión térmica bien definidas:



Aqui se puede ver Tenerife y cómo La Gomera estaba totalmente cubierta por el alisio, que estaba cargando de agua a Garajonay con la lluvia horizontal.



La espectacular floración de las cumbres dejan paisajes tan espectaculares como este manto amarillo de codesar, con el contraste del GRANTECAN al fondo...



... o detalles como el de esta delicada violeta de La Palma (Viola palmensis)



Y el amarillo chillón del retamón (Genista benehoavensis) también llama la atención. Esta especie estuvo en peligro crítico de extinción.



Vertiginosas paredes las de La Caldera de Taburiente. ¿Ven ese puntito que hay arriba, a la izquierda? Esa es la polémica estación meteorológica del NOT que alguna discusión dio en febrero con aquellos 180 km/h ¿recuerdan?



Sigo creyendo que estas paredes de 1.000 metros de desnivel pueden perfectamente acelerar el viento de manera local...

Saludos cordiales
« Última modificación: Junio 22, 2010, 01:48:37 am por pardelo »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #242 en: Junio 22, 2010, 03:05:44 am »
Buenas noches!!

A estas horas cae un débil chubasco por aquí. El viento sopla a veces con alguna racha superior a los 30km/h. El verano parece que comienza con el alisio pegando fuerte.

Buenas fotos pardelo. Sorprende ver como está todavía la floración en esta época del año.

Por cierto, acabo de subir el reportaje de la subida al pico Teide, espero que os guste  ;)

SUBIDA AL PICO TEIDE

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #243 en: Junio 22, 2010, 09:34:03 am »
Hola a todos. Desde el Sureste de Gran Canaria amanecemos hoy con el día despejado y algunas nubes que se "escapan" del mar de nubes del norte.

Día ventoso, típico de verano y más bien ya del mes de julio. Desde el fin de semana se puede decir que ha llegado el verano a esta zona de Gran Canaria.  8)

Pardelo. Increíbles fotos  :D1 Por algo se llama la isla bonita, no sólo por la laurisilva si no también por esos codesares.
El tema de la estación en esa zona del acantilado me creo perfectamente que sea posible esa velocidad. Pero no "validaría" una estación que está colocada en una zona de aceleraciones y turbulencias del viento, que no representa el clima real que puede existir 50 metros más atrás. Que pudieron existir sí me lo creo. que sean "válidos", no lo creo desde mi punto de vista. Si hacemos mediciones a la redonda a menos de 100 metros es muy probable que esa velocidad cayera en picado en las demás zonas, por lo tanto, no es significativa es a lo que me refiero.

Después de este rollo, pasen un buen día.  ;)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #244 en: Junio 22, 2010, 12:26:30 pm »
Buenas.
Temperaturas bastante frescas las que se registran hoy en esta zona,al igual que el viento que viene dando fuerte desde hace días.
Datos:
18'9ºc
75%HR
1021mb/hPa
Viento FUERTE del NW

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #245 en: Junio 22, 2010, 18:39:20 pm »
Hola.
Muy buenas fotos pardelo
El tiempo hoy por Santa Cruz de La Palma sigue como ayer "ventoso".
Ha llegado a los 50 km/h del ENE
Con temperatura en 21.6ºC a 56% de HR
La presión mantenida en 1020 hPa
Seguiremos mirando los cielos  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #246 en: Junio 22, 2010, 20:39:28 pm »
Impresionantes esas fotos Pardelo :D1  :D1  :o

Buenas tardes chic@s!

El tiempo por aquí más bien variable y sobretodo algo ventoso estos dos últimos días, hoy y ayer. El viento sobre todo tiene lugar sobre las horas del mediodía llegando a rachas cercanas a los 35 km/h. Ahora mismo calma chicha.
El día de hoy, como he dicho, se ha alternado con claros y ratos de sol y en otras ocasiones con muchas nubes como es el caso de ahora mismo. En estos momento cielos nubosos con algunos claros hacia el norte que dejan pasar algunos tímidos rayos de sol. De resto nada más que destacar. Dejo datos actuales:

19,4ºC - 73% HR - Viento flojo del NE-E-SE

Seguiremos pendientes de lo que siga ocurriendo... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #247 en: Junio 22, 2010, 21:50:21 pm »
De nuevo tenemos un día ventoso por aquí, la racha máxima que se ha dado durante la tarde es de 54.1km/h y fué a las 18:46h.
Además de este viento hay que destacar que esta mañana se han producido las primeras lloviznas del verano, al menos por aquí.También lloviznó algo (que dejó la tierra mojada) por la zona de Mesa Mota.
Esa fué la tónica al amanecer, pero durante el transcurso del día, como es casi habitual, la inversión fué bajando algo y se han quedado los cielos por aqui entre nubes y claros, por cierto, las nubes se desplazan con bastante velocidad.

Una amiga de mi mujer le comentó que en Tabaiba las rachas de viento eran intensas, incluso mucho más que en mi zona.

En resumen, un comienzo de Verano con un Alisio bastante ventoso y acompañado de alguna que otra llovizna y con temperaturas que no superan los 21ºC.

Aqui dejo un pequeñisimo video de hace poco mas de una hora donde se puede observar el viento que hay por mi zona.


VIDEO-VIENTO EN LA CUESTA 18:30 aprox








Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Junio 22, 2010, 22:17:19 pm por Mesovortice »

Desconectado sinterklaas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #248 en: Junio 22, 2010, 23:39:40 pm »
Desde el fin de semana tenemos aqui en el SE de Tenerife (Candelaria) dias con mucho calor (28/29 grados) y casi sin viento. Se puede ver las capas blancas en el mar (a donde hay viento), pero son legos de la costa.

Ahora tenemos una temperatura de 22.4 grados. 

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #249 en: Junio 23, 2010, 00:32:58 am »
Buenas noches...

Tal y como comentan destaca el viento que en el Aeropuerto Norte sopla rozando los 50km/h. Aquí en Tegueste las rachas superan los 40km/h. Además llovizna algo.

Además, viendo los modelos no tiene pinta de cambiar ni a largo plazo. Temperaturas muy por debajo de la media y el alisio pegando fuerte hasta al menos la segunda semana de Julio  :o

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #250 en: Junio 23, 2010, 00:41:37 am »
Buenas  ;D

Gracias, chicos   :D

El tema de la estación en esa zona del acantilado me creo perfectamente que sea posible esa velocidad. Pero no "validaría" una estación que está colocada en una zona de aceleraciones y turbulencias del viento, que no representa el clima real que puede existir 50 metros más atrás. Que pudieron existir sí me lo creo. que sean "válidos", no lo creo desde mi punto de vista. Si hacemos mediciones a la redonda a menos de 100 metros es muy probable que esa velocidad cayera en picado en las demás zonas, por lo tanto, no es significativa es a lo que me refiero.

Totalmente de acuerdo, david_palau. De hecho, las estaciones del resto de los telescopios registraron mucha menos velocidad de viento en esos picos de los temporales de febrero. Pero creo que sí puede ser interesante en un momento dado tener referencias de los vientos que puntualmente se pueden llegar a registrar en una zona como esta, pues son esos los vientos que dejan los daños que tanto hemos visto este invierno pasado en agricultura e infraestructuras. Por ello creo que sí deberían tomarse en cuenta también este tipo de referencias, pues en las medianías también pasan cosas parecidas.

Saludos cordiales

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #251 en: Junio 23, 2010, 10:00:24 am »
Desde el fin de semana tenemos aqui en el SE de Tenerife (Candelaria) dias con mucho calor (28/29 grados) y casi sin viento. Se puede ver las capas blancas en el mar (a donde hay viento), pero son legos de la costa.

Ahora tenemos una temperatura de 22.4 grados. 
Esto mismo pasó el año pasado..
En zonas del NE de TF,vientos muy fuertes,mientras en el Valle de Güímar,bastante calor,y sin viento,y tras pasar los túneles de Güímar,arreciaba el viento ???

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #252 en: Junio 23, 2010, 10:12:07 am »
Buenos días,

Por aquí el ambiente  se ha mantenido muy monótono con panzadeburro, alisio flojo, temperatura entre los 18º de mínima y los 22-23º de máxima, en ocasiones se abre un poco el cielo y sale algo el sol, pero con la misma se vuelve a nublar.

Muy típica esta situación, por lo menos que yo recuerde por esta zona en torno a la festividad de San Juan, donde siempre la acampada en la costa (muy tradicional) la pasaba uno con este tiempo desapacible para darse un baño tanto a las 00:00 h de esta noche como en estos primeros días del verano....bueno siempre queda las sardinitas, el vino y las hogueras.

Saludos, y buena noche de San Juan  ;).

PD. Preciosas fotos Pardelo  :D
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #253 en: Junio 23, 2010, 10:17:25 am »

Esto mismo pasó el año pasado..
En zonas del NE de TF,vientos muy fuertes,mientras en el Valle de Güímar,bastante calor,y sin viento,y tras pasar los túneles de Güímar,arreciaba el viento ???



Ese fenómeno se suele dar mucho por esa zona, sobre todo en estos meses de Verano. Candelaria es una zona resguardada a los alisios del NW donde esta zona queda dentro de una bolsa de aire caliente.
Tal vez producida por el efecto fohen, llegando vientos intensos de cumbres a medianias y cuando van llegando a costa llega en forma de aire caliente, pero sin viento.

Eso es una opinión personal. ;)




http://albertogarcia.wordpress.com/2008/10/25/como-se-producen-las-lluvias-orograficas-debido-el-efecto-foehn/

« Última modificación: Junio 23, 2010, 10:28:26 am por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #254 en: Junio 23, 2010, 10:39:55 am »
Muy interesante todo lo que comentan  ;)

Cojo algunos días de vacaciones, y me gustaría saber si alguno de ellos puede ir a las piscinas naturales del norte de Gran Canaria. En el sur el tiempo está de lujo, en calma y soleado  8), en el sureste y noroeste ventoso, pero por lo que parece en el norte es tal la panza de burro que no hay sol.

¿hay previsión de que cambie? ¿algún día podré subir para el norte? Saludos.   ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador