Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34416 veces)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #180 en: Marzo 04, 2010, 02:32:46 am »
Hola, Buenas noches

aqui os dejo algunas fotos que saque durante los carnavales en la palma no las havia puesto ya que no habia sacado las fotos de la camara haber que os parecesubos las fotos haci por que nc de otra forma ya me enseñaran:P

Lo plateado que se ve en la arena es una ducha que mide unos 2 metros y eso es lo unico que se le ve  :o

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #181 en: Marzo 04, 2010, 02:36:51 am »
jejeje aqui otra dos mas

nc si se puede hacer mandar fotos del mes de febrero en estes foros que es de este pero si no es haci las borro y las pongo en el del mes de febrero ;) entienda que soy nuevo es esto y soy un poco patozo:P jejejeje
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 02:38:36 am por burase »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #182 en: Marzo 04, 2010, 10:04:42 am »
Siroco ,preciosas las foto.Meso, te deje comentario en el tema que abristes.Burase, que bonitas fotos de mi cumbrecita!!!!


         Creen que no nos toca algo??


        
          


Oliver, el video no es mio es de un tal pololo. ;)
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 10:13:02 am por evelyn »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #183 en: Marzo 04, 2010, 11:35:58 am »

         Creen que no nos toca algo??


En principio parece que la isla que tiene mas papeletas de sentir los efectos de este frente es La Palma, sobre todo en su vertiente W, El Hierro, La Gomera y algunas zonas de Tenerife como el SW-W-NW, tambien cabe la posibilidad pero es menor de ver algo de agua.

Ya se pueden ir viendo los primeros cambios con su acercamiento con la entrada de nubosidad alta y media que a estas horas cubre bastante el cielo, y se nota un ligero bajon de las temperaturas.

PD. Burase, tiene un privado de cómo subir fotos.
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 11:37:58 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #184 en: Marzo 04, 2010, 11:43:34 am »
Bonitos vídeos, Iván y Siroco  :D1

Bueno, por aquí seguimos con total aburrimiento meteorológico. Cielos variables, con más nubes que claros en estos momentos. Ambiente tranquilo.

16ºC - 75% HR - 1016,8 hpa - Viento muy flojo de componente N

Seguiremos observando...  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #185 en: Marzo 04, 2010, 11:57:22 am »
Muchas gracias chisc@s!! :D





Respecto a lo del viernes parece que el Anticiclón se hace fuerte a nuestro SW y evitará el acercamiento de ese frente que yo a día de hoy le doy pocas posibilidades. Quizás algún chubasco en La Palma.




Buena observación Javi como siempre! ;) Pero yo no descartaría que mañana por la mañana se de algún chubasco debil por aquí,con el paso del frente.... ::)
Por aquí comienzan aumentar el viento del Sur con rachas cercanas a los 30Km/h,en La Palma Aeropuero ya sopla con mas intensidad.


Dejo una fotillo de esta mañana a las 10:00h Aprox.Con vistas al Este de Tenerife.






El Instituto de Meteorología de Madeira a puesto en estado de alerta Naranja para esta tarde, con  previsión de lluvia fuertes y ráfagas de viento de hasta 110km/h en las zonas montaña.





La verdad que todos los modelos se ponen de acuerdo de que por alli mañana
por la tarde les va a caer una buena.








Asi estan las cosas ahora mismo.


« Última modificación: Marzo 04, 2010, 21:21:03 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #186 en: Marzo 04, 2010, 12:57:39 pm »
Buenos días,

Destacar las rachas de viento que estamos teniendo por Tegueste de hasta 50km/h. Cuando aquí sopla de Sur el relieve acelera mucho.

La AEMET es optimista en dejar algunas lluvias, sobre todo en las occidentales...
Citar
Predicción:

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS Y
CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, DE MADRUGADA Y PRIMERAS
HORAS DE LA MANANA; EN LAS ORIENTALES, POCO NUBOSO A PRIMERAS
HORAS AUMENTANDO A NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES POR LA MANANA Y
PRIMERAS HORAS DE LA TARDE

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #187 en: Marzo 04, 2010, 14:24:53 pm »
Yo pienso que algo tocara de lluvia aqui  ::)



           

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #188 en: Marzo 04, 2010, 15:17:24 pm »
Buenas  ;D .

FANTÁSTICOS LOS VÍDEOS de Esteban y Meso  ;D ;D me han encantado la verdad . Enhorabuena  ;) ;) .


Por otra parte comentar que en Las Palmas de Gran Canaria el cielo se presentan con algunos cúmulos , pero sobre todo , con cirros . Temperaturas agradables y poco viento .

No es por ser pesimista pero llevo mirando los modelos ( el GFS por ejemplo ) y no se ve nada en este mes de momento , es decir , que a día de hoy podemos ir cerrando la temporada de lluvias en Canarias  :-\ :-X .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #189 en: Marzo 04, 2010, 15:18:52 pm »
Tras el paso del frente, aparece nuestro amigo el anticiclón de nuevo estabilizando la atmosfera tanto en altura como en superficie, cambiando los vientos en todas las capas a N-NW.
Osea, que apartir del Sabado nos queda unos días de absoluta monotonía. :-\

Domingo 7 de Marzo  ;D ;D



« Última modificación: Marzo 04, 2010, 15:25:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #190 en: Marzo 04, 2010, 16:04:44 pm »
xD significa que nuestro amigo el anticiclón regresa de sus vacaciones  :P :'(
No se pa' que viene si no lo queriamos xD!
Bueno por mi zona nubes altas y temperaturas suaves, por fin el Sol se ha dejado lucir un poco :P
Por cierto Burase tus fotos : espactaculares! :D1
 A seguir bien! ;D ;D
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 19:24:28 pm por adyy!! »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #191 en: Marzo 04, 2010, 16:08:05 pm »
haber si para la proxima semana vienen otra vez lluvias abundante  ;D pero ya lo dudo que lo dio el invierno ya lo dio ahora toca la manga corta y a ponerce moreno  :P

aqui en santa cruz de tenerife nuboso pero con sol y de temperatura agradable yo diria que incluso algo de calor  :D1

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #192 en: Marzo 04, 2010, 16:23:57 pm »
a día de hoy podemos ir cerrando la temporada de lluvias en Canarias  :-\ :-X .[/b][/color]


Hombre, decir eso en Canarias a principios de Marzo es cuanto menos arriesgado. Ya tenemos experiencia de como se comportan sobre todo Marzo - Abril - Mayo por aquí. Todo no iba a ser como Febrero.


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #193 en: Marzo 04, 2010, 17:59:28 pm »
Buenas tardes. Gracias a todos por vuestros comentarios ;D

Hoy predomina la nubosidad alta con algunas nubes bajas en la cara norte asi que si no cambia como hasta ahora la tarde va a ser espectacular. Veremos que ocurre. Sigue subiendo la temperatura hasta los 24 grados con la novedad es la direccion del viento que sopla del sur y moderado.

En cuanto a lo de marzo, pues hombre no va ser ni de coña igual que en el mes de febrero pero si es un mes que normalmente se produce tormentas igual que principios de abril y yo creo que las habra a finales de la semana que viene. Veremos que ocurre. Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #194 en: Marzo 04, 2010, 19:53:16 pm »
Egne, tranquilo que aún estamos en Marzo y casi siempre viene alguna sorpresa.  ::)

Por aqui la tarde se ha presentado con bastante nubosidad alta y media, acompañada de alguna nubosidad baja que hace que la tarde este bastante oscura y fresca.
La temperatura en estemomento es de 17.1ºC, la presión es de 1016hpa y los vientos siguen soplando del sur, pero de momento son flojos.

Por La Palma ya asoma alguna que otra cortina en el Este, entre cumbre nueva y cumbre vieja, como es de  costumbre con estos tiempos del S-SW.
Donde está pegando duro es en las cumbres de Madeira, que ya llevan mas de 70mm.Menuda temporadita les ha tocado, no hay mas que ver el gráfico de los últimos años. :o

El invierno de este año ha sido uno de los más húmedos en Madeira, desde que se tienen registros en esa isla.
Y si no fijense, en este invierno en St. George se registró un total de 1235,2 mm, un valor de más de tres veces superior al invierno del 2007/08, cuando se registró un total de 361,6mm.






La nubosidad alta que trae el frente está a punto de traspasar la isla de TF, pero la humeda que es la que trae lluvia, está a punto de entrar por el SW de La Palma, según estoy viendo en las últimas animaciones de EUMETSAT.



Respecto a las lluvias que comenté que se habian registrado en Madeira, inmagino que tampoco se quedarían atrás en las islas Salvajes que casi nunca se habla de ellas.Y solo se encuentra a 165km de las costas Canarias.



 
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 15:37:11 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador