Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34468 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #195 en: Marzo 04, 2010, 23:26:55 pm »
Buenas  ;D

Como bien dice Meso, hace un rato que empezó a "chubisniar", porque no es otra cosa por ahora. Por ahí va entrando por el SO. Aqui no se mueve una hoja, aunque parece que en el Este y cumbres ya sopla algo, según he visto en algunas estaciones de la red...

Aqui dejo alguna foto de ayer de los restos de la cencellada de comienzos de semana en el Roque de Los Muchachos.

Esta es del hielo que tomó forma de tela metálica de una de las vallas de protección de plantas en peligro de extinción...



Esta otra de las estalactitas de hielo la sacó la Sra. Pardela  ;)  :DDD



Esta mañana estuvo el tiempo más frio que ayer a la misma hora en El Paso, con 11ºC a las 07:30  :</O , mientras que ayer amanecimos sobre los 13º. Lógicamente, durante el día la cosa cambia y se llega a los 20º, pero las noches están siendo bastante frescas.

Saludos

Edito a las 23:15: No es que sea mucha cantidad, pero no ha parado desde hace casi dos horas, por lo que ya está todo empapado de nuevo. ;D
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 00:19:12 am por pardelo »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #196 en: Marzo 04, 2010, 23:49:50 pm »
hola buenas noches,
esa isla que habla me da que no esta poblada no ???? por lo que veo en el google maps es muy pequeña Mesovortice en el wikipedia dice que es una isla de    2,73 km²
??? ??? ??? ???
me lioooo que alguien me ayude



SIEMPRE ES BUENO APRENDER COSAS NUEVAS Y MAS DE CUANDO SON DE NUESTROS ALREDEDORES


Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #197 en: Marzo 05, 2010, 00:27:54 am »
hola buenas noches,
esa isla que habla me da que no esta poblada no ???? por lo que veo en el google maps es muy pequeña Mesovortice en el wikipedia dice que es una isla de    2,73 km²
??? ??? ??? ???
me lioooo que alguien me ayude



SIEMPRE ES BUENO APRENDER COSAS NUEVAS Y MAS DE CUANDO SON DE NUESTROS ALREDEDORES



Si, son dos islotes principales y unas cuantas rocas. Pertenecen a Portugal (de hecho pertenecen a la región autónoma de Madeira) y están deshabitadas. Tienen un faro. Son muy áridas, aunque quizás no tanto como La Graciosa o Alegranza. Están protegidas y comunmente ha sido un lugar de visita de los pescadores canarios. Teniendo en cuenta que la precipitación de zonas llanas de Canarias sin influencia de montañas (me refiero a lo que llovería en una roca en medio del mar) es unos 110mm, y que en Madeira ronda los 380mm en Porto Santo, (islita al NE de Madeira); en Salvajes, que están un poco más cerca de Canarias que de Madeira, caerían, pongamos, unos 200mm.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #198 en: Marzo 05, 2010, 00:46:59 am »
Hola.
Hoy el día por Santa Cruz de La Palma ha transcurrido sin pena ni gloria.
Aunque el comentario general es que ¡y va a volver el dichoso tiempito malo otra vez!  ;D
Ahora parece que esta comenzando a caer alguna gota, con un "chuvi-chuvi" que no llega ni a mojar, por supuesto siguo sin recoger nada por ahora 0.0 mm.
La temperatura mínima fue de 15.7ºC y la máxima de 21.8ºC
La humedad ha oscilado de 37 a 82%
La presión ha esta entre 1020 y 1012 hPa
El viento variable, aunque predomina del primer cuadrante

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #199 en: Marzo 05, 2010, 03:25:17 am »
hola que tal,
me gustaria comprarme una estacion metereologica (a mi esta frase me suena a imposible  :o)
:DDD  me gustaria tener mi propias mediciones de lluvia,viento..... y demas haber si alguien me puede ayudar :D1 gracias
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 03:27:19 am por burase »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #200 en: Marzo 05, 2010, 09:40:13 am »
Buenos dias,

Que guapas estan esas fotos pardelo  :o, muy curiosa la primera, que bueno que no se rompio al quitarla de la alambrada  ;).

Durante la madrugada empezo a soplar viento moderado del SW, con alguna racha algo mas notable, tambien llovizno pero muy poco. Esta mañana se podian ver los signos de la inestabilidad que nos afecta con nubosidad de todo tipo y forma, saque un par de fotos pero me hubiese gustado sacar mas porque de camino al trajo el cielo cambiaba por momento y era espectacular, pero como siempre voy justito  ::).








     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #201 en: Marzo 05, 2010, 11:49:37 am »
Gracias, Arcade  :P

Siendo consciente de que se sale del tema a tratar aqui, estoy en una situación parecida a la de Burase, pues con sólo con un termómetro externo no puedo tener referencias exactas de lo que se me "moja la huerta"  ;D , y eso de tener que estar siempre pendientes de las que están colgadas en la red en la isla, pues está bien para tener idea de lo que pasa en las demás vertientes, pero con los fenómenos locales a nivel insular ya sabemos lo que pasa...

Sé que los que llevan mucho tiempo estarán cansados de que cada cierto tiempo alguien les haga estas preguntas, pero ...

- ¿dónde se puede conseguir una buena estación a un precio razonable en Canarias?

- ¿qué marca/s podría/n ser las más idóneas?

- Que haya garantías de poder repararla sin tener que comprar otra nueva cuando se te rompa algún sensor?

- ¿Es mejor pedirla a alguna empresa a través de ebay por ahí fuera? ¿a cuál?

- y que se pueda instalar relativamente fácil en la azotea, sin trapiches extra como mástiles, obras, cajas para protección, etc...

De antemano, gracias, gracias y gracias

Ah, casi al amanecer dejó de llover. Durante la noche, sí que cayó agua, de la buena, poco a poco y sin viento por lo menos por aqui, porque en Breña Alta registraron 88,5 km/h a las 5 de la mañana, y 4,6 mm de agua. Por aqui el día amaneció menos frío que ayer, pero todavía hace falta abrigo...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #202 en: Marzo 05, 2010, 12:12:42 pm »
En cuanto a lo de las estaciones meteorológicas voy a dar mi opinión por algunas experiencias y sin animo de hacer publicidad de ningún sitio, sino como ayuda, si algo lo ven incorrecto los moderadores que lo quiten sin problema.

Lo mejorcito en estaciones meteorológicas son las Davis, estas son algo caritas pero de ahí su calidad, se pueden encontrar a buen precio en Ebay, vienen completas ya para su instalación pero hay que comprar aparte el sistema para conectarla al ordenador, su precio total creo que supera los 600 €, Parhelios entiende mejor de esta marca ya que el tiene una y me ha asesorado en otras ocasiones.

En tiendas físicas en Canarias la única que he visto es Leroy Merlín, ahi tienen de todo un poco, pero cuando están es stock, aunque bajo pedido también las traen. Como marcas mas usuales están La Crosse y Oregon.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=general&idLSPub=1244564266

De La Crosse si la quieres completa para instalar esta el modelo WS2-550 , la que tiene Iván, su precio ronda los 400,00 € los modelos mas bajos que este hay que hacer un mástil y una garita de platos para el termo-higrometro.

De la Oregon una muy buena y económica es la WMR-100, viene para montar directamente y conexión al ordenado, su precio esta por los 180,00 €, la que tiene Oliver, (se puede ver foto en su avatar).

Hay muchos mas modelos en el mercado, pero estos son con los que yo he tenido mas contacto, si alguien aporta mas cosas mejor que mejor.

Este es un enlace muy bueno donde encontré material meteorológico a buen precio y donde único he visto recambios para algunos modelos.

http://www.bitmax.es/index.php?cPath=58_61&sort=3a&page=1&osCsid=289490dfae5b0843dba141d6c4ca4635

Espero ser de ayuda  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #203 en: Marzo 05, 2010, 12:45:08 pm »
Espero ser de ayuda  ;)

Y tanto que eres de ayuda... Muchas gracias, compañero. Los próximos días tendré que ir a Tenerife, y me daré una vuelta por Leroy, a ver si me decido.
 
Gracias de nuevo.

¿alguien tiene alguna otra opción?

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #204 en: Marzo 05, 2010, 13:20:21 pm »
en la pagina de consumidores por subscribirte gratuitamente 2 meses te regalan una estacion meteorologica no sera muy buena pr para hacer los seguimientos de aqui esta bien...
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #205 en: Marzo 05, 2010, 14:00:10 pm »
En cuanto a lo de las estaciones meteorológicas voy a dar mi opinión por algunas experiencias y sin animo de hacer publicidad de ningún sitio, sino como ayuda, si algo lo ven incorrecto los moderadores que lo quiten sin problema.

Lo mejorcito en estaciones meteorológicas son las Davis, estas son algo caritas pero de ahí su calidad, se pueden encontrar a buen precio en Ebay, vienen completas ya para su instalación pero hay que comprar aparte el sistema para conectarla al ordenador, su precio total creo que supera los 600 €, Parhelios entiende mejor de esta marca ya que el tiene una y me ha asesorado en otras ocasiones.

En tiendas físicas en Canarias la única que he visto es Leroy Merlín, ahi tienen de todo un poco, pero cuando están es stock, aunque bajo pedido también las traen. Como marcas mas usuales están La Crosse y Oregon.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=general&idLSPub=1244564266

De La Crosse si la quieres completa para instalar esta el modelo WS2-550 , la que tiene Iván, su precio ronda los 400,00 € los modelos mas bajos que este hay que hacer un mástil y una garita de platos para el termo-higrometro.

De la Oregon una muy buena y económica es la WMR-100, viene para montar directamente y conexión al ordenado, su precio esta por los 180,00 €, la que tiene Oliver, (se puede ver foto en su avatar).

Hay muchos mas modelos en el mercado, pero estos son con los que yo he tenido mas contacto, si alguien aporta mas cosas mejor que mejor.

Este es un enlace muy bueno donde encontré material meteorológico a buen precio y donde único he visto recambios para algunos modelos.

http://www.bitmax.es/index.php?cPath=58_61&sort=3a&page=1&osCsid=289490dfae5b0843dba141d6c4ca4635

Espero ser de ayuda  ;)


oye muchas garcias haber si me paso por el leroy mñn sabado ;) gracias

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #206 en: Marzo 05, 2010, 14:10:13 pm »
Hola chicos ,buenas tardes .Por mi zona hay un vientillo desapasible,les pongo lluvia en La Palma????



Burase aqui tienes la islas salvajes y Rober te ha contestado muy bien.Se pesca mucho por ahi.
   


   


   
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 15:35:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #207 en: Marzo 05, 2010, 14:43:40 pm »
POr mi zona la situacion se encuentra como en dias anteriores... el cielo bastante nublado y ha soplado algo el viento, pero nada que destacar...
Datos actuales en mi zona:


En cuanto a las estaciones Pardelo, si buscas algo económico, como dice Arcade, la Oregon está muy bien, a mi me la recomendaron en el foro y estoy encantado con ella  :D

Aqui puedes verla mejor  ;)





Como ya dije hace unos dias, hay programa que esta bastante bien para nuestras estaciones. El Weather Display. Tiene una version gratuita y la verdad es que esta bastante interesante para ver los datos en el PC :)

Saludos!

PD : Bonitas fotos de las islas salvajes, nunca las habia visto!
Increibles esas fotos como siempre Arcade ;) y esa helada con sus estalagtitas y todo :O precioso Pardelo !
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 14:46:48 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #208 en: Marzo 05, 2010, 15:03:03 pm »
Buenas tardes chic@s!  ;)

El día de por aquí se presenta nuboso con algunos claros mirando hacia el N. Esta mañana estaba más despejado y hacia algo de viento, en su mayoría aire caliente. Pero ya conforme ha ido avanzando la jornada, ese aire caliente ha ido remitiendo y ahora corre fresco. Comentar además que el mar se ve picado de viento. Dejo datos actuales:

18,1ºC - 76% HR - 1012,0 hpa - Viento en general flojo con algunas rachas que oscila entre los 15-30 km/h.

En cuanto a lo de las estaciones, pues yo tengo el modelo anterior al de Iván (Mesovortice), concretamente es la La Crosse WS-3650IT. De momento me va muy bien con ella. Tuve algunos problemillas al principio, de detección de los diferentes sensores, pero lo solucioné. La puedes encontrar el Leroy Merlín también, al precio de 239€.  ;)

Bueno, un saludo. Nos vemos más tarde.  ;)

P.D: preciosas fotos Pardelo. La primera está muy curiosa  :D1
P.D 2: preciosas fotos también Arcade, los cielos esta mañana estaban espectaculares  :D1
P.D: Parhelios seguro te puede aconsejar bien si te decides por comprar una Davis
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 15:09:16 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #209 en: Marzo 05, 2010, 15:06:44 pm »
Buenas tardes, bonitas fotos las de todos, la del hielo de pardelo  :</O y la de los efectos del oleaje en la playa de burase  :o, una cosa burase intenta escribir mejor, el mozilla tiene un corrector ortográfico  ;) . En cuanto a lo de las estaciones si tienen un buen lugar para montarla, yo les aconsejo la davis vantage vue en ebay la pueden conseguir por unos 250€ , mi experiencia con Oregon no es buena, componentes de mala calidad y mucho fallos con la señal, y casi todas a excepción de la wmr-100N necesitan una garita de platos.
En cuanto al tiempo poco que contar, el frente apenas se ha dejado notar a excepción del viento que sopla moderado del W con una máxima de 51km/h, los cielos presentan intervalos nubosos y la temperatura es muy suave 17ºC con una mínima de tan solo 13,8ºC.
Así seguiremos los próximos días, bajo la influencia del anticiclón con isos alrededor de la 13 a 850hpa, es decir temperaturas suaves pero no agobiantes, en este diagrama se observa perfectamente la inflencia del anticiclón, y la escasa disparidad entre los distintos ensembles, lo que nos dice que es una situación muy probable.



Para finales de la próxima semana el GFS lleva un par de salidas poniendo un norestada con una bajada de las temperaturas pero sin precipitación, aunque empezó por la iso 2 a 850hpa y ya va por la 4  :-\



PD: las islas salvajes a pesar de estar más al Norte, tienen una media de precipitación muy baja debido a la falta de relieve.

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador