Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33885 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #255 en: Marzo 07, 2010, 14:12:52 pm »

Meso, el anticiclon este es muy fuerte?Entonces estas nubes no nos afecta?




Evelyn, el anticilón que tenemos ahora mismo abarcando el archipiélago, no está tan reforzado.Ya que tiene unos 1020mb, aunque según lo que he visto apartir del Miercoles 10 comenzará a disiparse. Por lo tanto, pendientes de lo que nos ha comentado estos días atrás Esteban (Siroco) ;)

En cuanto a lo que señalas en el SAT Evelyn, comentarte que solo se trata de nubosidad baja alternando con algunas altas, pero sin importancia.

Respecto al día por aquí, comentar que seguimos con un velo de nubosidad alta que ha ido en aumento y ya los rayos del Sol comienzan a desaparecer.
También comentar respecto a la nubosidad baja que estaba apareciendo esta mañana por las montañas de Anaga, que en La Laguna esta mañana dejaba algunas que otras microgotas sin importancia, aunque habia un ambiente bastante humedo.Luego pongo alguna foto.

Como todos los Domingo, uno lee el periódico y esta mañana me llamó la atención una estrevista que le hizo el Diario de Aviso a Victor Quintero y a Vicky Palma.Me gustó mucho porque dicen verdades y comentan quee lo de las últimas 4 borrasca no es para nada anormal.Explican que hemos tenido un invierno Cálido en el Atlántico norte y por lo tanto ha favorecido a la formación de borrascas.

Bueno, si quieren ver la entrevista, aún está a tiempo de pasar por el kiosco. ;) De todas formas, aqui les dejo unas imágenes de ese articulo.







« Última modificación: Marzo 07, 2010, 14:28:36 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #256 en: Marzo 07, 2010, 14:18:09 pm »
Buenas.
Si alguno tiene pensado venirse a la playas del sur,mejor no lo hagan  :P,el día está cubierto de nubosidad baja y  cae una ligera llovizna que nos acompaña desde las 7 de la mañana,aunque no es generalizada si lo hace en distintos puntos de playa del ingles.
Nubosidad con bases muy bajas que se pueden apreciar en esta webcam de san agustín.

http://wetter.micanarias.com/webcam/land_Spanien/provinz_Gran-Canaria/ort_San-Agustin/webcamid_281/webcam.html?pid=3773688074

otra cosa,el último temporal de mar ha dejado los chiringuitos de la playa de maspalomas en la misma orilla,alguna que otra ha cedido ya y las han tenido que quitar.Se ha llevado muchisima arena el mar este año  :o.
ya casi te pueden servir una cervecita mientras te das un baño  ;D
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamplaya.php

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 14:27:27 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #257 en: Marzo 07, 2010, 15:23:50 pm »


ya casi te pueden servir una cervecita mientras te das un baño  ;D
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamplaya.php



Ufff Segio!! Me dieron ganas de coger el Fred Olsen.Que ganitas de vacaciones tengo  



Parece que esta recta final de invierno nos quiere seguir dando alguna que otra llovizna, ya se nota que la primavera está bastante cerca.Las montañas empiezan a tener un color primaveral, con las típicas flores amarillas que adornan las cordilleras.


Cito este comentario que hice ayer, porque precisamente hoy estuve por la zona de Jardina,Las Mercedes, etc... (unos lugares que me gustan mucho) y fotografié esas tipicas flores amarillentas que nombré en este mensaje y que anuncian que la primavera está cerca.





Y aqui dejo una de los estensos cirros que tenemos sobre el area-metropolitana y que dejan unos cielos dignos de fotografiar.



« Última modificación: Marzo 07, 2010, 15:30:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #258 en: Marzo 07, 2010, 16:04:12 pm »
Curiosa linea nubosidad de evolución que forma la isla de GC extendiendose unos 50 kilometros mar adentro. y que es la que está dejando estas lloviznas que casi ni mojan el suelo.

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp


Delli yo tamb necesito unas vacaciones que ya tocan  :( ,la suerte que tenemos en las islas es que con un par de horas libres se puede disfrutar tanto de playa como de montaña,con sus respectivas comilonas y vinitos de la tierra.  :P  ;)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #259 en: Marzo 07, 2010, 16:12:58 pm »
Buenas tardes!  ;)

El día por aquí se presenta muy nuboso con episodios de niebla espesa en algunos momentos. No llueve y el ambiente está tranquilo. Dejo datos actuales:

19,5ºC - 81% HR - 1019,7 hpa - Viento flojo de componente N

De momento es todo. Un saludo.

P.D.: bonitas fotos Meso  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #260 en: Marzo 07, 2010, 16:36:22 pm »
Muchas gracias Eker!! ;)



Curiosa linea nubosidad de evolución que forma la isla de GC extendiendose unos 50 kilometros mar adentro. y que es la que está dejando estas lloviznas que casi ni mojan el suelo.

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgcivis.asp




Efectivamente amigo!! Esto que comentas se puede ver en las imagenes del Sat! ;)



Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #261 en: Marzo 07, 2010, 16:36:56 pm »
Bueno pues he llegado desde la cumbre y no hay gran cosa. He visto nubes bajas con topes hasta los 900 metros con mucha neblina y alguna llovizna como comenta Sergio sobre todo en la cara sureste y sur de la isla. En el resto de las zonas se alterna las nubes y los claros incluso se podia ver perfectamente la capital Gran Canaria, todo Tenerife incluyendo la montaña de  Anaga y la Gomera. Aparte de las nubes bajas tambien hay nubosidad alta de cirros algo espesos. Ahora mismo aumenta la nubosidad en mi zona pero no creo que pueda caer algo de lluvia. La temperatura es de 22 grados con vientos flojos del ENE. En la cumbre sopla moderado con rachas fuertes del NW.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #262 en: Marzo 07, 2010, 16:38:35 pm »

He visto nubes bajas con topes hasta los 900 metros con mucha neblina y alguna llovizna como comenta Sergio sobre todo en la cara sureste y sur de la isla.




Y las fotos amigo ¿Donde estan?..!! :D

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #263 en: Marzo 07, 2010, 16:48:19 pm »
Por mi zona, la situación es el reflejo de la que comenta Eker.. cielos muy nubosos, con mucha niebla en las zonas de mediania. La humedad se encuentra en aumento, 91% en este momento. El mercurio se encuentra ahora mismo en los 17.1º, lo que transmite una ligera sensacion de frescor sumandole la niebla... el viento esta en ausencia en estos momentos.

Bonita foto la de ese amanecer Siroco! y bonitas fotos tambien Meso, que verde está todo :D

El viernes me di una vuelta con un compañero del foro por la Laguna, y de paso estuve sacando fotos a la misma zona donde las saque hace 1 semana, que puse algunas fotos tambien. Meso, tenias razón, las fotos de la otra vez eran de la Via Ronda... a mi es que me sacan de La Matanza y me pierdo jaja



Y aqui lo que comento...poquiiisima visibilidad




La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #264 en: Marzo 07, 2010, 16:54:23 pm »
Ufff Sergio que buena pinta tienen esas convergencias en el sur de Gran Canaria! :o
Se puede ver perfectamente esa linea nubosa.








El viernes me di una vuelta con un compañero del foro por la Laguna, y de paso estuve sacando fotos a la misma zona donde las saque hace 1 semana, que puse algunas fotos tambien. Meso, tenias razón, las fotos de la otra vez eran de la Via Ronda... a mi es que me sacan de La Matanza y me pierdo jaja




Pues si ves a un loco mirando para el cielo en esa zona y con una camara en la mano ese soy yo!!
Un poco mas nos encontramos! :D A ver si en verano organizamos una Kedada tod@s los foreros para sacar algunas fotillos!! :D1


Un abrazo!
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 17:10:51 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #265 en: Marzo 07, 2010, 17:56:28 pm »

He visto nubes bajas con topes hasta los 900 metros con mucha neblina y alguna llovizna como comenta Sergio sobre todo en la cara sureste y sur de la isla.




Y las fotos amigo ¿Donde estan?..!! :D



Pues aqui la tienes. Estan son las nubes bajas que comenta Sergio. Desde la cumbre mirando a la cara sur sureste.



Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #266 en: Marzo 07, 2010, 19:33:30 pm »
Menudo aburrimiento meteorológico en el que nos encontramos  :-\. La verdad es que hay poco que comentar a esta hora. Lo más destacable siguen siendo esos episodios de nieblas de vez en cuando, aunque ahora con menos frecuencia. Cielos nubosos, con claros hacia el N y por el cual asoman los rayos del sol que calientan la tarde por aquí. Temperaturas más bajas.

17,8ºC - 86% HR - 1019,8 hpa - Viento en calma

Por cierto, parece que llueve algo por Breña Alta  ???


 
Seguiremos observando...

P.D: bonita foto Siroco y Oliver ;)
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 19:41:18 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #267 en: Marzo 07, 2010, 19:34:02 pm »

Pues aqui la tienes. Estan son las nubes bajas que comenta Sergio. Desde la cumbre mirando a la cara sur sureste.




Pues vaya, por lo que veo la inversión estaba bastante baja y sí esperaba que los topes fueran más altos. :-\


Por Tenerife tenemos una zona entre el aeropuerto del sur y las Galletas que cuando tenemos alisio del N-NW se suele formar también una linea estensa de nubes de evolución que se forman en las medianias y se extienden a varios kilometros adentrandose en el oceano y que en ocaciones también dejan alguna que otra gota.
Se suele ver mucho en verano.



Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #268 en: Marzo 07, 2010, 20:03:55 pm »
Ahora mismo muy nuboso o cubierto completamente en mi zona, nubes negras que parecen que van a descargar pero no lo hacen. Viento en calma y 17ºC

Parece que va a haber una larga tregua  :'(

EDITO: Preciosisimo el color que acaba de tomar el cielo: Un color morado muy intenso.
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 20:15:43 pm por Alito »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #269 en: Marzo 07, 2010, 20:23:50 pm »
Pues parece que en mi zona se han debido de dar esas convergencias porque está todo nublado, cada vez menos, eso si, durante todo el día de hoy han habido temperaturas para ponerse un arigo ligerito!  ;)
Les pongo unas imájenes de la presa de ayagaures que sigue recibiendo agua y expulsandola, lo que quiere decir que el barranco de Maspalomas sigue corriendo ;D

Aquí las nubes bajas que han nombrado y han fotografiado desde arriba, pues yo las saqué desde abajo :P





Y por último pero no menos importantes, los patitos y la muestra de que todavía baja agua pr la presa :D





Como última curiosidad decir que los patos estaban subidos sobre un tronco de palmera..  ::)

  A seguir bien!  8)     






 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador