Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34197 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #330 en: Marzo 09, 2010, 19:00:08 pm »
Respecto a la baja quese situara al N-NE del archipiélago, aqui dejo como estan las cosas ahora mismo y lo que podrá hacer la baja en los próximos días.

Siempre dependiendo del movimiento que haga las altas presiones en las próximas 24h....::)


« Última modificación: Marzo 09, 2010, 19:05:58 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #331 en: Marzo 09, 2010, 19:27:47 pm »
Buena observación pardelo desde esas cumbres palmeras!! :D1

 ;)

Lo más curioso es que ahora es casi justo al revés. Con el sol de la tarde se ha despejado el Oeste casi por completo, excepto la Caldera y sus alrededores al SO, que es casi lo único que ahora está cubierto en el Oeste de la isla  ???

Apoyando lo que acabas de decir, Meso, como comenté el otro día, este año no "tocaba" tiempos del tradicional alisio, salvo pocos días cada mes, y es que con el anticiclón de las Azores tan "rodado de sitio", no hay manera de que nos vuelva la brisa. Creo que habrá que esperar por lo menos hasta el otoño-invierno que viene, a ver qué pasa... Sólo espero que sea algo temporal y no vaya a coger esa costumbre, porque sería nefasto para nuestro frágil entorno.

Por cierto. ¿alguien podría echar una manita con lo del ajuste del barómetro. ¿cómo puedo saber la presión que en este momento hay a nivel del mar por esta zona para tener esa referencia? ¿debe ser la presión del nivel del mar la que hay que ajustarle a la estación o la presión que hay a la altura en la que vivo?
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 22:41:52 pm por pardelo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #332 en: Marzo 09, 2010, 19:55:46 pm »

Por cierto. ¿alguien podría echar una manita con lo del ajuste del barómetro. ¿cómo puedo saber la presión que en este momento hay a nivel del mar por esta zona para tener esa referencia? ¿debe ser la presión del nivel del mar la que hay que ajustarle a la estación o la presión que hay a la altura en la que vivo?

Yo lo hago por este mapa, pero claro es a nivel del mar, no se exactamente como seria en altura.

http://es.allmetsat.com/imagenes/meteosat_nrlmry_slp.php
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #333 en: Marzo 09, 2010, 20:40:47 pm »
Para terminar en el día de hoy, dejo un video de esta misma tarde donde se puede ver como el relieve vomita  las nubes que procede del N-NW bastante bajas, llegando al area-metropolitana casi desechas y con alguna
que otra gota.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bTvg-mczvQA[/youtube]


Las temperaturas en este momento siguen siendo suaves, rondando los 18ºC, pero no descartaría que en las próximas horas comiencen a bajar algo, ya que los vientos comenarán a girar más de componente norte.El viento sigue soplando moderado con alguna que otra racha fuerte, la presión sigue entorno a los 1019 y el HR sigue casi estacionario al 78%.


Un saludo y hasta mañana ;)
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 20:49:58 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #334 en: Marzo 09, 2010, 20:51:50 pm »
Hola, buenas tardes.Por mi zona el viento hoy no es tanto como ayer.Bueno sigue un bichito para el finde.








Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #335 en: Marzo 09, 2010, 20:53:11 pm »


Hola, buenas tardes.Por mi zona el viento hoy no es tanto como ayer.Bueno sigue un bichito para el finde.




..yo tambien lo sigo  ;) a ver si se descuelga la punta S  ;)
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 20:55:06 pm por Mesovortice »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #336 en: Marzo 09, 2010, 21:47:57 pm »
Hola! :D
Gacias a todos de verdad!  8)
Decir que por mi zona algunas nubes sin importancia y temperaturas agradables , no se lo que pasará pero el mapa del tiempo de un programa de TV anunciaba lluvias para lazona de canarias el jueves yo veo las típicas lluvias del invierno- primavera (por los nortes) pero poco más...corríjanme plis!  :)
A seguir bien! ;)
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 21:50:50 pm por adyy!! »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #337 en: Marzo 09, 2010, 22:52:43 pm »

Por cierto. ¿alguien podría echar una manita con lo del ajuste del barómetro. ¿cómo puedo saber la presión que en este momento hay a nivel del mar por esta zona para tener esa referencia? ¿debe ser la presión del nivel del mar la que hay que ajustarle a la estación o la presión que hay a la altura en la que vivo?

Yo lo hago por este mapa, pero claro es a nivel del mar, no se exactamente como seria en altura.

http://es.allmetsat.com/imagenes/meteosat_nrlmry_slp.php

Ok, gracias Arcade  ;)

Faltaría saber si hay que poner la presión a nivel del mar (que creo que si) o la que se tiene en la altitud en la que está la estación...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #338 en: Marzo 09, 2010, 23:00:58 pm »
Por si alguien está interesado,

¿ I ? Jornadas de Meteorología en La Palma

http://www.propal-lapalma.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=7807&Itemid=86

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #339 en: Marzo 09, 2010, 23:05:37 pm »
Por mi zona el dia ha sido un calco del de ayer.. nada importante que comentar, cielos nubosos, mucha neblina en el comienzo de la tarde. Ahora mismo tenemos un 93% de HR, 16.5º y nada de viento.

PD: Bonito video Iván. Una cosa... en el segundo 0:55-0:56 que es eso que se ve a la izquierda?? :O



no logre sacarlo bien, parecia como un rayo  :o

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #340 en: Marzo 09, 2010, 23:44:23 pm »


no logre sacarlo bien, parecia como un rayo  :o

Parece mas bien una gota que cayo en el objetivo de la camara :)   No tiene mucha pinta de ser un rayo

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #341 en: Marzo 10, 2010, 00:37:55 am »
Buenas  ;D .

Día extraño por Las Palmas de Gran Canaria  ??? a causa de nubes muy bajas que iban a mucha velocidad por culpa del fuerte viento que ha habido hoy .
Las temperaturas han sido frescas .

Estoy con Alito de que ha sido una gota lo que cayó en la cámara y no un rayo porque esa nubosidad no es de tipo tormentoso , son nimboestratos .

A ver si al final de mes viene algo porque el Anticiclón ya aburre y así sacar fotos para el concurso  :D1 .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #342 en: Marzo 10, 2010, 00:45:04 am »
Oigan, que lo del rayo no era en serio jajaja simplemente me parecio extraño ese resplandor  ;D


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #343 en: Marzo 10, 2010, 10:14:15 am »

Bonito video Iván. Una cosa... en el segundo 0:55-0:56 que es eso que se ve a la izquierda?? :O



Mas que una gota como comentó el compañero Alito,creo que es el efecto de un rayo del sol al salir en ese momento que da en el efoque de la cámara.... ;)


Por otro lado, como se esperaba.....

http://www.eldia.es/2010-03-09/TENERIFE/373-Seis-desvios-cancelaciones-niebla-Rodeos.htm




A la tarde hablo con mas calma que estoy en el curro :-\
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 10:24:18 am por Mesovortice »

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #344 en: Marzo 10, 2010, 11:01:53 am »

Queridos todos!

Sólo para comentar que os llevaba leyendo hacía tiempo pero ingresé en el foro con el temporal BELMACO y que desde entonces llevo registradas 17 horas y 56 minutos en línea.....bueno esto lo digo porque estoy segura de que los que hemos ingresado nuevos somos en su mayoría modestos aficionados que no podemos aportar mucho al foro salvo los días de seguimiento intenso porque no tenemos los conocimientos que los maestros de este foro sí tienen, pero que sepáis que estoy segura de que aunque no publiquemos ahí seguimos leyendoles todos los días, incluso varias veces al día, aunque ni llueva, ni haga viento,  pero modestamente opino que  en tiempos de calma mejor que hablen los que más saben, y los demás a leer, observar y aprender.

Un fuerte abrazo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador