Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34207 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #360 en: Marzo 10, 2010, 16:02:40 pm »
Que grandes comentarios de Solana , 34mu017 y aspirina . También decir que ¡¡¡¡ Bienvenido Angel !!!!  ;D Esperemos que te lo pases bien con nosotros y aprendas cosas de la meteo .  ;D
 
De todas maneras en mi caso y humildemente no soy de los que más se , saben más Meso ( Iván ) , Siroco ( Esteban ) , Segio Ortiz , Eker y algún compañero más que yo .


Yo estoy aprendiendo de forma rápida es verdad pero no soy como los compañeros que he nombrado , gracias por las palabras 34mu017 de todas formas  ;) .


Bueno a lo que vamos  ;D :

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con nubosidad baja bastante fina y algunos cirros .
Temperaturas frescas y poco viento .

Aquí dejo dos imágenes del SAT de AEMET :

Península y Canarias :



Global ( la imagen más actual es de las 13:00h ) :




Un saludo  ;) y seguiremos observando .
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 16:05:40 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #361 en: Marzo 10, 2010, 17:35:27 pm »
Algunos modelos numericos a partir de este finde nos estan poniendo una clara tendencia de aire Sahariano del SE calido y posiblemente la entrada de calima.

Podemos tener en las islas la entrada de calima mas importante de la temporada... ::)


De momento el Skiron, del cual me fio bastante no da calima ninguna. Habrá que ver como evoluciona porque en esas salidas hay bastante recorrido africano. De todas formas este invierno nos hemos salvado de la calima, gracias a dios.



En cuanto a las fotos que puse antes lamentablemente estaba lloviendo y había muchísima niebla en la zona por lo que no pude sacar casi ni fotos  :-[ Mañana tengo el día libre y creo que me voy a dar un saltito a la zona.  ;D

Saludos y bienvenidos a los nuevos

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #362 en: Marzo 10, 2010, 17:46:28 pm »
Algunos modelos numericos a partir de este finde nos estan poniendo una clara tendencia de aire Sahariano del SE calido y posiblemente la entrada de calima.

Podemos tener en las islas la entrada de calima mas importante de la temporada... ::)


De momento el Skiron, del cual me fio bastante no da calima ninguna. Habrá que ver como evoluciona porque en esas salidas hay bastante recorrido africano. De todas formas este invierno nos hemos salvado de la calima, gracias a dios.





Ya sabemos que aún es pronto para asegurarlo, pero hay tendencias bastante favorables de que la calima comience aparecer apartir del Domingo.Vamos a tener unas isobaras con bastante recorrido africano y no solo la calima, atentos porque puede haber un temporal de viento seco, con las tipicas bajaradas entre Tacoronte y Tejina.Vamos a tener vientos fuertes muy directos del SE.Esto siempre y cuando sigan indicando lo que estan indicando ahora mismo los modelos. :o :o




« Última modificación: Marzo 10, 2010, 18:01:40 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #363 en: Marzo 10, 2010, 18:10:17 pm »
Ya sabemos que aún es pronto para asegurarlo, pero hay tendencias bastante favorables de que la calima comience aparecer apartir del Domingo.Vamos a tener unas isobaras con bastante recorrido africano y no solo la calima, atentos porque puede haber un temporal de viento seco, con las tipicas bajaradas entre Tacoronte y Tejina.Vamos a tener vientos fuertes muy directos del SE.Esto siempre y cuando sigan indicando lo que estan indicando ahora mismo los modelos. :o :o

Si, el Skiron solo llega a 144h (hasta el Domingo). Las previsiones esas son para a partir del Lunes.

En lo que respecta a la situación actual vuelve a hacer acto de presencia la niebla por esta zona. Veremos si vuelve a afectar a las operaciones de Los Rodeos.

Saludos

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #364 en: Marzo 10, 2010, 18:18:07 pm »
Buenas gente.
La rutina meteorológica es la que domina estos lares,con dias practicamentes calcados unos de otros,cielos parcialmente cubiertos y temperaturas agradables que no pasan de los 23º.
Esperemos que la posible entrada de calima no nos traiga temperaturas demasiado elevadas.

Impactantes imágenes javi. :o Parece que ha caido una bomba o un meteorito.

En Madeira llueve con intensidad ahora mismo.


Un saludo.
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 18:21:30 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #365 en: Marzo 10, 2010, 18:25:20 pm »

Esperemos que la posible entrada de calima no nos traiga temperaturas demasiado elevadas.




No lo creo Sergio porque en invierno los vientos del SE no traen tanto calor como en verano. Ya sabemos que Africa en invierno no es tan cálida.Algo si subiran,pero no será tan acusado.. ::)

Lo que si estamos casi seguro es que según vayan girando los vientos en superficie al SE a partir del 15 comenzará a bajar en picado la humedad... :-\

METEOGRAMA de Tenerife






De todas formas todo puede cambiar en horas,asi que seguiremos observando... ::)




Hablando calima...No se pierdan este video,increíble tormenta de tierra azotó este año a la ciudad de Viedma, Río Negro. Algo nunca visto en esa zona. A las 18:00h del dia 3 de enero de 2010. el día se hizo noche. :o :o


http://www.tnylagente.com.ar/videolog=Marcomagna?79392


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uJU1mkjQ6WU[/youtube]
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 19:19:15 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #366 en: Marzo 10, 2010, 19:37:10 pm »
Buenas a tardes a todos. Bueno ahora que tengo un poco de tiempo comento que por esta zona el tiempo sigue igual que en dias anteriores con pocas nubes bajas por la mañana y abundante nubosidad de tipo alto dejando buenos amaneceres. Ya en horas del mediodia aumenta bastante la nubosidad baja con una inversion que ronda los 1000 o 1100 metros con cielos despejados y algunas nubes altas por encima de esa cota. La temperatura no ha variado demasiado estando entre los 22 y 23 grados con viento muy flojo y variable en costas y soplando moderado del norte o noroeste en zonas altas.

Saludos y bienvenidos a los nuevos usuarios :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #367 en: Marzo 10, 2010, 19:45:29 pm »

Javiiii !!!  :-X :-X :-X :o :o :o Impresionantes ese cambio. Me recuerda a unas imágenes que ví hace tiempo con las consecuencias que dejó la Tormenta Tropical Delta en Anaga. :o



Aquí está Javi,ya lo he encontrado...

http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-267.htm



Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #368 en: Marzo 10, 2010, 20:45:27 pm »
Hola,buenas tardes.He leido el comentario de Solana.Este foro, como ha dicho Meso,no es un chat.Saben algunos que hace poco me integre y sepa o no sepa ,trato de aprender y de aportar, todo lo que creo yo que pueda ser interesante.Todos lo comentarios son respetables ,por supuesto.Meso, Siroco, Sergio,Pardelo,Javi,
Arcade, Eker, Egne.................todos, todos son muy buenos en esto!!!!!!.Nosotros y nosotras (los nuevos)seremos discipulos de ellos.¡GRACIAS!

     Añado una imagen en la zona de Brasil

     

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #369 en: Marzo 10, 2010, 20:47:56 pm »
Hola! Pues yo tambien reitero el comentario de Solana .Gracias! :D1
En mi zona hace nada había una capa de nubes medias encima nuestra de poco grosor y unas temperaturas ya, más frescas de lo que llevamos en el día de hoy que han sido mas biien suaves  :)
A seguir bien!  ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 23:54:00 pm por adyy!! »

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #370 en: Marzo 10, 2010, 21:07:44 pm »
Hola, sin nada que añadir a lo que nos comenta el compañero adyy desde Arinaga os dejo el último informe Tafor del Aeropuerto de GC
Saludos. :D

Tafor largo:
El informe se hizo hace 3 horas y 3 minutos, a las 17:00 UTC   
Pronóstico válido del 10 a las 18 UTC al 11 a las 18 UTC
Viento 05 kt con dirección variable
Visibilidad mayor de 10 km
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft 
Evolucionando progresivamente
del 11 a las 15 UTC al 11 a las 18 UTC
Viento 12 kt del norte

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #371 en: Marzo 10, 2010, 21:38:04 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, hemos tenido otro día parecido a los anteriores, de calma meteorológica  :o
* La temperatura ha estado en 20.8ºC con HR en 70%
* La presión ha bajado hasta los 1017 hPa
* El viento a una media de 6 km/h del Sur
Seguiremos pendientes de cambios  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #372 en: Marzo 10, 2010, 22:26:45 pm »
Buenas noches y bienvenido a los nuevos  ;).

Pues nada, la tarde ha dado un giro de 180º, ya que durante la mañana ha estado el cielo completamente despejado con algunas nubes altas (como ya comenté) y por la tarde el cielo se ha cubierto por completo aunque no se ha metido la niebla que hubo en la jornada de ayer. Ahora mismo, mismas condiciones. Ambiente tranquilo y casi sin viento. Dejo datos.

16,3ºC - 77% HR - 1017 hpa - Viento flojo de componente S-SE


Seguiremos observando...

P.D: impresionantes esas fotos de los árboles Javi  :o  :o  :-X. Vaya fuerza que tuvo el viento por esa zona  :-X
P.D.2: sorprendente ese vídeo Meso, cuanta tierra!  :o
P.D.3: cuánto tiempo Tomás, bienvenido de nuevo  :D
P.D.4: evelyn, si quieres ver alguna cosilla más sobre la imagen que posteastes, puedes pasarte por http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/seguimiento-invests-del-atlantico-norte-y-caribe/msg416483/?boardseen#new. Allí podrás seguir su evolución.  ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 22:29:52 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #373 en: Marzo 10, 2010, 23:08:55 pm »
Bueno un dia mas... situacion bastante aburrida por mi zona..  cielos grises durante toda la tarde, pero sin la precencia de la niebla que nos venia acompañando estos dos ultimos días... veremos como se comporta el día mañana..

Os dejo datos actuales de mi zona

16.1º de temperatura, 82% de HR, Viento debil del SW- SE Presion en 1016mb

saludos

PD: Opino igual que los compañeros, este seguimiento es de los mejores que se pueden encontrar  :D
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 23:11:26 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #374 en: Marzo 11, 2010, 00:45:32 am »
Tiempo normal por aqui, un poco de frio,y a la espera de esas lloviznas de mañana (que remedio...) :-\

Les dejo unas fotos de como esta de verde la isla.








Y estas dos porque me encantan jajaja







Nose si me he pasado. Diganmelo y quito las 2 ultimas  ;) ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador