Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33915 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #450 en: Marzo 13, 2010, 20:20:19 pm »
De momento podemos estar tranquilos mientras tengamos estos vientos del NE con algo de recorrido maritimo (Alisio). Pero de todas formas, el ambiente se nota turbio, ya que la dorsal recorre las costas norte de Africa girando al norte por el W del archipiélago.



Las imágenes del SAT como casi siempre en esa zona (Senegal) se ven algunas lenguas de calima saliendo al Atlántico, lo cual me hace pensar que entre el Martes y el Jueves, cuando tengamos a 850hpa los vientos del SE nos llegue algo de tierra.. ::)


Lengua de polvo en suspensión saliendo de Senegal


« Última modificación: Marzo 13, 2010, 20:29:26 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #451 en: Marzo 13, 2010, 20:54:50 pm »
Otra vez!!!

El mal tiempo azota la isla de San Miguel desde el Viernes por la noche, se han caido  árboles y hay deslizamientos de tierras .

Los fuertes vientos y la lluvias continuan y según el Instituto de Meteorología, seguirá hasta mañana Domingo.

http://diario.iol.pt/sociedade/mau-tempo-acores-chuva-ilhas-proteccao-civil-tvi24/1146668-4071.html




Superficie actual




« Última modificación: Marzo 14, 2010, 09:08:16 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #452 en: Marzo 13, 2010, 21:14:06 pm »
Por lo que veo para los proximos dias aparte de la subida de temperaturas es probable que tengamos nubes altas con vientos del sur por lo que los amaneceres y atardeceres puede ser muy fotogenicos. ::) Ojala termine el video la proxima semana :P

Esta tarde he notado bastante fresco debido a la sensacion termica y al viento que esta soplando racheado. Los cielos han permanecido despejados durante todo el dia y la temperatura actual es de 16 grados en el Cruce de Arinaga y 15 en Agüimes.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #453 en: Marzo 13, 2010, 21:38:15 pm »
Por aqui el dia ha estado despejado con algunas nubes sin importancia. El viento ha soplado toda la jornada moderado con rachas de fuerte, lo que ha hecho que la sensacion termica fuera de 10º +/- (estando a 17º) . Lo raro es que ahora sigue haciendo viento (incluso algo mas), pero la sensacion termica es mucho mas calurosa, y eso que estamos a 13º . Es extraño no??  bueno nose, a mi me lo parece, por lo menos es curioso xD

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #454 en: Marzo 13, 2010, 21:43:05 pm »
Muy bueno lo de las lunas Pardelo ;)

 ;D

Bueno, yo pensaba que abril EDITO: MARZO (JEJEJE) iba a ser más seco, pero acabo de ver que el GFS pone unos chubascos justo el día después de la Luna Nueva, justamente cuando la lluvia del 15 de febrero (día de los indianos por la noche que es cuando más llovió en todo el mes de Febrero en La Palma...), o que el 17 de diciembre pasado, donde también se nos metió un fuerte temporal en el que se cerró el aeropuerto de La Palma por primera vez si no recuerdo mal, o entre el 17 y 18 de noviembre, o el 19 de septiembre que "tuvo intención" de lloviznar del Oeste  ;D ;D ;D

En fin, que lo de la calima de la semana que viene puede que no vaya a ser para tanto, pues efectivamente, parece que lloverá otra vez "cuando toca" jejeje. Eso sí: tocaría el calor después de estos días. Lo raro y preocupante como dije antes, es que ese calor comienze antes ... pero ya veremos qué pasa   :P

Saludos
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 21:56:27 pm por pardelo »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #455 en: Marzo 13, 2010, 21:51:10 pm »



Bueno, yo pensaba que abril iba a ser más seco, pero acabo de ver que el GFS pone unos chubascos justo el día después de la Luna Nueva.




Efectivamente Pardelo!! Esas posibles lluvias son producidas por los restos de un frente. ;)

Ya esto se lo comenté esta mañana al compañero Adyy.



Tal vez entre el Martes y el Miércoles, posiblemente tendremos unos restos de un frente.Pero bueno, esto al igual que la calima ya lo iremos viendo.
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 21:58:23 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #456 en: Marzo 13, 2010, 22:04:49 pm »

Ya esto se lo comenté esta mañana al compañero Adyy.


Tal vez entre el Martes y el Miércoles, posiblemente tendremos unos restos de un frente.Pero bueno, esto al igual que la calima ya lo iremos viendo.

Ups  :-X Eso no lo había visto... jejeje  ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #457 en: Marzo 13, 2010, 22:32:16 pm »
Pardelo! A ver si nos muestras algun dia unas fotillos de esas cascadas de nubes en las cumbres del Paso,la verdad son presiosas y mucho mas cuando se forma un arcoiris tras la inglesia de Pino,la fotos serian la bomba  :o Claro, tendría que ser en un atardecer,donde el Sol esté a tu espalda. ;)

Recuerdo mucho ver ese arcoiris cuando iba a casa de una tía que vivía en El Paso.

« Última modificación: Marzo 13, 2010, 22:53:19 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #458 en: Marzo 13, 2010, 22:33:00 pm »
Obviamente ese debil frente no llegara a las orientales no?

Pd: me pueden dejar la pagina del GFS ??

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #459 en: Marzo 13, 2010, 22:56:55 pm »
Obviamente ese debil frente no llegara a las orientales no?

Pd: me pueden dejar la pagina del GFS ??


Alito, yo le doy casi nula la posibilidad de que ese débil frente afecte a Lanzarote, ya que posiblemente entrará por el W (La Palma) y su desplazamiento es rapidamente Norte. Además, tampoco hay muchas posibilidades que afecte a La Palma.

Aqui te dejo el enlace del GFS. http://www.ogimet.com/tabla_pred.phtml?lang=en


Otra cosa, a ver si nos informas en estos días como está el ambiente por ahí, respecto al ambiente turbio. ;)
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 23:00:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #460 en: Marzo 13, 2010, 23:00:49 pm »
Alito, yo le doy casi nula la posibilidad de que ese débil frente afecte a Lanzarote, ya que entrará por el W y su desplazamiento es norte. Además, tampoco hay muchas posibilidades que afecte a La Palma.

Aqui te dejo el enlace del GFS. http://www.ogimet.com/tabla_pred.phtml?lang=en


Otra cosa, a ver nos informas en estos días como está el ambiente por ahí, respecto al ambiente turbio. ;)

Me temia que ese frente no llegaria, se le ve muy muy debil.

Muchisimas gracias por el enlace meso!!  :D1

Ya les informare de como esta el tema por aqui, a ver si se turbia o no  ;) De momento una bonita noche estrellada

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #461 en: Marzo 13, 2010, 23:14:37 pm »
Pardelo! A ver si nos muestras algun dia unas fotillos de esas cascadas de nubes en las cumbres del Paso,la verdad son presiosas y mucho mas cuando se forma un arcoiris tras la iglesia de Pino

Eso dalo por hecho  ;D Lo difícil, al paso que vamos, será pillar un día de brisa de las de "antaño" jejeje... Mañana y pasado parece que estará más del E-NE que del NE... y no sé si se darán las condiciones para que "salte" la cascada, pues necesita estar más del NE para ponerse realmente bonita. Hoy por ejemplo, estaba bastante "despeinada".

En fin, ya vendrán tiempos mejores ... y más estables  ???

Mientras, aqui dejo una foto de julio de 2007 mirando hacia el Norte, donde se puede apreciar esa cascada de nubes (en la derecha). En días calmos como ese aparecen nubes de evolución diurna en el SO-O como la que se puede observar detrás de ese pino confirmando esa "estabilidad" en el tiempo...



Jeje, por esa cascada de nubes en el centro de las cumbres, cuando se mira desde la parte alta de Tenerife a La Palma parece que se ven dos islas.
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 23:35:56 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #462 en: Marzo 13, 2010, 23:39:39 pm »
Preciosa foto Nimboestrato y Pardelo  :D1

Por aquí poco que comentar respecto al tiempo. Ambiente tranquilo y algo frío, seguro las temperaturas siguen bajando ya que los cielos se encuentran despejados. Dejo datos actuales:

13,3ºC - 70% HR - 1022,1 hpa - Viento flojo de componente S variable.

En las medianías de La Orotava si hacía más frío, incluso esta tarde la temperatura por allá arriba rondaba los 13-14ºC.

Seguiremos observando...  ::)

Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #463 en: Marzo 14, 2010, 00:50:19 am »
Hola!
Jejeje meso me compadezco de tu hijo, ojala que no le pase nada como me paso a mi que me quede 24 horas en el hospital por la saturación en sangre ( oxigeno en sangre que baja cuando te dan ataques), por eso le tengo tanto respeto a la calima y más, cuando es abundante, por eso canarias es una de las comunidades con más personas con patologías repiratorias. >:(
Bueno, dejando el tema de lado ,en mi zona hace un pelete que no veas!, me parece que es la sensación térmica que baja con las intensas rachas de viento que hace por aquí casi siempre.
Noche casi despejada con alguna nubecilla perdida la pobre  :P
A seguir bien!  8)
« Última modificación: Marzo 14, 2010, 00:53:04 am por adyy!! »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #464 en: Marzo 14, 2010, 01:27:33 am »

Jejeje meso me compadezco de tu hijo, ojala que no le pase nada como me paso a mi que me quede 24 horas en el hospital por la saturación en sangre ( oxigeno en sangre que baja cuando te dan ataques), por eso le tengo tanto respeto a la calima y más, cuando es abundante, por eso canarias es una de las comunidades con más personas con patologías repiratorias. >:(



Joo tio, que chungo!! :'( Espero que nunca le pase eso a mi hijo :-\


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador