Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34217 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #555 en: Marzo 17, 2010, 20:16:10 pm »
Buenas tardes de nuevo. Durante la temporada otoño e invierno 2009-2010, he estado realizando un video TIME LAPSE sobre las diferentes situaciones meterologicas que habian transcurrido en dicho tiempo. Desde el 21 de Septiembre hasta el dia de hoy ha pasado muchas cosas en nuestro territorio como por ejemplo desde bonitos amaneceres con meses de estabilidad, pasando a semanas de grandes tormentas con fuertes temporales y atardeceres espectaculares. Durante todos estos meses me he recorrido muchos puntos de la isla de Gran Canaria recorriendo cientos de kilometros, muchos madrugones y algunas noches sin dormir, con la esperanza de encontrarme alguna situacion que podria ser interesante, aunque la mayoria de las veces fue en vano, he tenido tambien suerte de grabar algunos videos que en mi opinion es un resumen de lo que ha pasado durante este periodo. Si mas que comentar les dejo este video. Espero que les gusten un saludo y gracias por vuestros comentarios :)



Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #556 en: Marzo 17, 2010, 20:25:43 pm »
ESTEBAAANN!!! Asi me quedo
IMPRESIONANTE Menudo curro amigo!! :o :o :o


Un 10 por el video y para ti por el curro :D1 :D1 :D1

La verdad que esto y muchas cosas mas que aportamos tod@s en este hilo, es lo mas
bonito que tiene esta afición :D
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 20:41:29 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #557 en: Marzo 17, 2010, 20:37:25 pm »
Pues nada.a tragar tierrita se ha dicho  :-X
De momento por aquí sigue el fresquito,pero viendo las estaciones de fuerteventura en meteoclimatic que alguna ya marca 26º es solo cuestión de horas que llegue aquí .  (:P)


Buenísimo video siroco.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #558 en: Marzo 17, 2010, 21:45:41 pm »
Esteban BRAVOOOO

 :D1 :D1 :D1

Pedazo de video. Te mereces un premio por este pedazo de curro. Impresionante. Se puede ver de todo en el video. Y la música la clavaste!!

Felicidades compañero!!! ;D

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #559 en: Marzo 17, 2010, 22:00:52 pm »
que video más chulo....te lo curraste  :D1 :D1 :D1

hablando de calima ..siempre recuerdo esta foto del 2002 ......

.que mal lo pasé ..



<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #560 en: Marzo 17, 2010, 22:44:49 pm »


hablando de calima ..siempre recuerdo esta foto del 2002 ......

.que mal lo pasé ..



Si no me equivoco creo que esa imagen corresponde al dia de Reyes del 2002 ::)
Donde una baja en superficie poco a poco deciende del Norte y se situó al Sur de las islas,dandese un flujo del Este-Sureste en todas las islas,secando la atmósfera en todos los niveles, apareciendo la calima en las islas de Este a Oeste.




Y esta era la imagen ese dia



 
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 22:48:55 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #561 en: Marzo 17, 2010, 22:48:10 pm »
Hola a todos. Les leo desde hace tiempo pero aún no me había registrado. Felicidades por el seguimiento que es de los mejores como el de Mesovórtice entre otros, con muy buen seguimiento con explicaciones muy didácticas

En las imagenes del Sat se ve como poco a poco va entrando por el Este de Lanzarote y Fuerteventura.

y el video de Siroco otra pasada :D1 :D1


Relativo al tiempo, sólo destacar que en la cara Este de Gran Canaria ya se observaba a últimas horas de la tarde la calima cubriendo medianías y cumbres, y no se divisaba el Pico de las Nieves.

Dejo la predicción de la Aemet para Gran Canaria (como todas las islas en aviso)  >:(


POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON ALGUNOS INTERVALOS DE NUBES ALTAS.

CALIMA PERSISTENTE Y ESPESANDOSE A PARTIR LA MANANA. TEMPERATURAS
EN LIGERO A MODERADO ASCENSO, MAS ACUSADO EN MEDIANIAS Y ZONAS
ALTAS. EN COSTAS, VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO EN GENERAL
GIRANDO A SURESTE FLOJO A MODERADO A LO LARGO DE LA MANANA, SIENDO
MAS INTENSO DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA; EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS, VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON INTERVALOS DE
FUERTE POR LA TARDE.



Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #562 en: Marzo 17, 2010, 23:08:27 pm »
Siroco, ¿cuántas horas puede haber ahí condensadas? Seguro que un montón. Felicidades, y buen trabajo  :D1

Lo que más me gustó fue el tramo de los relámpagos en la noche. ¡Qué pasada!

Bienvenido david_palau. Parece que esto sigue creciendo  ;D

Aqui seguimos con tiempo calmo del ONO, aunque hace menos de media hora comenzó el efecto relieve con vientos de ladera nocturno y ahora volvemos a tener el "terralito de la cumbre" con un aire del Este bajando por las laderas del Paso hacia el mar (pero un poco más fuerte que en noches anteriores... 16ºC, 53% HR (y hoy regué por primera vez después de varios meses  :) )

Y hablando de calimas y ciclos lunares. Este Lunes teniamos Luna nueva y en estos días empezará a "asomar". Alguna opinión al respecto??

Ya he comentado en este mismo hilo que lo que "tocaría" a partir de esta noche (dos días después de la luna nueva) serían +/- 10 días cálidos con algún día fresco en medio, de tal modo que se deberían solapar al menos 2 periodos cálidos. Eso es lo que ha pasado en varias ocasiones en los meses anteriores, y para muestra un botón: el mes de julio de 2009, ese periodo cálido de +/- 10 días cálidos con algún día fresco en medio (creo recordar que 2) fue el que originó la virulencia de aquel incendio forestal del 31 de julio en La Palma... periodo cálido que comenzó dos días después de la Luna Nueva, que fué el 22 de ese mes... y que vino a finalizar el lunes 3 de agosto aproximadamente

Saludos
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 23:28:03 pm por pardelo »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #563 en: Marzo 17, 2010, 23:10:50 pm »
Lo primero es lo primero:  MEGA-MARAVILLOSO VIDEO SIROCO. ES LA COSA MAS EXPECTACULAR QUE HE VISTO.  FELICIDADES!!!  :D1 :D1 :D1

Y ahora hay que contar mucho sobre el tiempo, porque he visto que nadie de lanzarote ha comentado jajaja.

Pues empiezo:

1º. Amanecio el dia con algo de calima pero nada destacable. Tambien estaba cubierto de nubes.

2º. A medida que avanzaba el dia, la calima se iba intensificando. Ya a mediodia, la calima era bastante intensa, dejando un color marron en el ambiente. A todo esto, el cielo seguia completamente encapotado.

3º. Avanzada la tarde (16.00h aprox.), el cielo se ennegrecio (estaba en medio del campo jaja), y empezo a chispear gotas muy gordas. Pasaban los minutos y la intensidad iba aumentando, pero no pasaba de debil-moderado. Duro 5 minutos, lo que hizo que la calima se atenuara considerablemente.

4º. Empezo a despejarse, hasta solo quedar unas nubes finitas. La calima seguia pero muy debil.


Cambiando de asunto, destacar los avisos por polvo en suspension (calima) para mañana y el jueves para toda la provincia oriental y la occidental, menos la palma y el hierro, visibilidad de 3000m (3km), que incluso se dice que en lanzarote y fuerteventura podria alcanzar los 1000m de visibilidad. Se podrian cancelar vuelos en el aeropuerto de lanzarote (datos obtenidos de Canarias7).

Cuando pase las fotos que saque hoy de los distintos episodios, las publico aqui para que el seguimiento se enriqueza aun mas si es posible.

Saludos y estaremos pendientes se esa calima.
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 23:16:01 pm por Alito »

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #564 en: Marzo 18, 2010, 00:44:18 am »
Buenas tardes de nuevo. Durante la temporada otoño e invierno 2009-2010, he estado realizando un video TIME LAPSE sobre las diferentes situaciones meterologicas que habian transcurrido en dicho tiempo. Desde el 21 de Septiembre hasta el dia de hoy ha pasado muchas cosas en nuestro territorio como por ejemplo desde bonitos amaneceres con meses de estabilidad, pasando a semanas de grandes tormentas con fuertes temporales y atardeceres espectaculares. Durante todos estos meses me he recorrido muchos puntos de la isla de Gran Canaria recorriendo cientos de kilometros, muchos madrugones y algunas noches sin dormir, con la esperanza de encontrarme alguna situacion que podria ser interesante, aunque la mayoria de las veces fue en vano, he tenido tambien suerte de grabar algunos videos que en mi opinion es un resumen de lo que ha pasado durante este periodo. Si mas que comentar les dejo este video. Espero que les gusten un saludo y gracias por vuestros comentarios :)





SIROCO, magnífico vídeo, gran trabajo y generosidad por compartirlo con el foro y hacernos disfrutar al verlo. Como d¡ce MESO, cuántas horas de trabajo!

Pardelo, yo también tendré que regar mañana por primera vez en este invierno.....el ambiente se vuelto seco y pero todavía por aquí noche fresca, como de desierto, mañana ya se verá, viento 0,0 y visibilidad cada vez más turbia, pero no tanto como en otras ocasiones.

Buenas noches.


« Última modificación: Marzo 18, 2010, 08:05:39 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #565 en: Marzo 18, 2010, 01:16:20 am »
INCREIBLE video Siroco,  impresionante el curro que te habras pegao para hacerlo!!

Por mi zona..el dia ha trascurrido normal.. de momento sin signos de calima, veremos como aparece mañana que me piro a la cama  :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #566 en: Marzo 18, 2010, 08:56:31 am »
Bienvenido al foro david_palau y muchas gracias ;)

Alito,estupenda observación desde la isla conejera.

Por aquí de momento....



Mas tarde hablo con mas calma ;)
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 09:10:32 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #567 en: Marzo 18, 2010, 09:16:55 am »
Buenos días,

INCREÍBLE el video Esteban, es una autentica maravilla, Felicidades por el resultado final  :D1.

Amanece con el ambiente algo turbio, cielo despejado con presencia de algunos cirros y la temperatura algún grado más alta que en días atrás, ausencia total de viento.

Saludos  ;).

PD. Bienvenido david_palau
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #568 en: Marzo 18, 2010, 10:24:37 am »
       

He encontrado esta foto curiosa de una tormenta de arena en Africa





Evelyn esa imagen es de hoy ??? ,para la otra vez ponle el dia y la fecha ó la hora.
Es que al ver solo esa imagen y con tu comentario podemos confundirnos  ;)


« Última modificación: Marzo 18, 2010, 10:45:52 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #569 en: Marzo 18, 2010, 10:42:56 am »
En este momento la lengua ya tiene cubierto praticamente a todas las islas Orientales y poco a poco se acerca a las Occidentales.




A/E de Lanzarote hace un ratillo.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador