Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33891 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #630 en: Marzo 19, 2010, 12:15:26 pm »
Menos mal que esto ya tiene las horas contadas, unas 36h aprox para que esto comienze a remitir poco a poco.

Los restos del frente ya lo tenemos al NW del archipielago..


Dejo los datos de hace un ratillo por aquí.

« Última modificación: Marzo 19, 2010, 19:41:43 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #631 en: Marzo 19, 2010, 12:21:21 pm »
Y como una imagen vale mas que mil palabras dejo por aquí un pequeño video para que se hagan una idea de como está la cosa por aquí. :-\



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZO0JDOrs5pQ[/youtube]

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #632 en: Marzo 19, 2010, 12:26:14 pm »
Buen video Meso  ;), asi es como mejor se aprecia como esta el ambiente, y sobre todo el viento que hace por esa zona tambien, en contraste como he comentado por aqui que brilla por su ausencia.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #633 en: Marzo 19, 2010, 13:46:19 pm »

Buen video Meso  ;), asi es como mejor se aprecia como esta el ambiente, y sobre todo el viento que hace por esa zona tambien, en contraste como he comentado por aqui que brilla por su ausencia.


Gracias Amigo y muchas felicidades por tu primer año de papi ;D y a todos los padres del foro por supuesto. :D1

Bueno, aqui tenemos la imagen del frente húmedo que llevo comentando desde hace varios días.




En cuanto al tiempo por aqui, sigue la cosa igual, aunque hay una novedad y es que aumenta el viento del SE al igual que ayer a esta misma hora.
Siempre con estos vientos del SE secos, la mayoria de veces soplan con mas intensidad en las horas centrales.



« Última modificación: Marzo 19, 2010, 13:54:23 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #634 en: Marzo 19, 2010, 13:54:35 pm »
Hola, buenos dias. Por mi zona se ha metido viento no hace mucho calor.26 o 27 grados???.Buen video Meso

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #635 en: Marzo 19, 2010, 14:02:44 pm »
Muchas gracias Evelyn!! ;)

Bueno como comenté aumenta de nuevo el viento del SE en algunas zonas de Tenerife.
No sé como estará el amigo Javi por Tegueste, ya que por Mesa Mota está soplando  entre moderado con alguna racha fuerte. ::)


Video - 12:00h La Laguna (MESA MOTA)


Aqui dejo una imagen de Mesa Mota ;)





Seguiremos observando y pendientes de los cambios del tiempo... ::)
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 14:27:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #636 en: Marzo 19, 2010, 14:19:12 pm »
Buenas tardes, por aquí el día ha amanecido con mucha calima no se veía la pista del aeropuerto que la tengo a 1km de distancia, por suerte poco a poco va levantando y ya se ve Anaga, lo más llamativo hoy es la temperatura, no la máxima que no es muy alta 22,4ºC sino la mínima de 19,9ºC  :o a una décima de mínima tropical en Marzo  :-X. La calima como es lógico ha bajado considerablemente la humedad relativa con una mínima de 20%, el viento también se deja notar soplando moderado del SSE, aunque no tan fuerte como ayer con una media diezminutal de 27km/h y una máxima de 53km/h.
Por suerte ha esto no le quedan más de 12 horas y ya está madrugada descenderán las temperaturas, un descenso que será más acusado en medianías y zonas altas, han puesto algo más de frío hoy con la iso 10 a 850hpa vs la iso 11 que ponían ayer. El tema de la precipitación lo veo muy complicado, la aemet da lloviznas para la cara Norte de las islas pero el ambiente está muy seco y el frente es muy débil, yo creo que como mucho veremos algo de nubosidad baja que permitirá aumentar la huemdad relativa pero poco más. Luego parece que para el martes-miércoles volverán a aumentar las temperaturas aunque será un episodio muy corto.
Y ya para semana santa que todavía queda mucho, pero con los modelos actuales vamos a tener un tiempo estable.

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #637 en: Marzo 19, 2010, 14:22:33 pm »
Esto por aquí es un INFIERNO,menos mal que como comenté esta mañana esto ya tiene las horas contadas.

En Madeira ya el frentito está dejando bastante humedad y mucha nubosidad baja :D






« Última modificación: Marzo 19, 2010, 16:43:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #638 en: Marzo 19, 2010, 14:38:03 pm »
Buenas tardes!  ;)

El día por aquí, como era de esperar, está mucho más calurosos y con más calima. Ya esta mañana se notaba ese aumento. Desde aquí casi no diviso el Puerto de la Cruz. El ambiente está muy turbio y no sopla nada de viento. La temperatura sigue al alza. Dejo datos actuales:

25,6ºC - 36% HR - 1020,4 hpa - Viento en calma.

Menos mal que esto tiene las horas contadas. Hasta entonces, seguiremos observando...

P.D.: felicidades a todos los papis y a todos los José!  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #639 en: Marzo 19, 2010, 14:51:05 pm »
Observen como desde el Roque de los Muchachos en altura, la visibilidad es casi buena.Lucen unos cielos azules y sin nubosidad alta, al contrario mirando desde la cumbre hacia costa, quedando la típica línea de polvo y humedad bajo las cumbre.


Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #640 en: Marzo 19, 2010, 15:38:17 pm »

FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS Y JOSES Y MARÍAS JOSES...


Como dice Meso, esto es un infierno, hoy publico desde Las Palmas, zona Triana.

La noche fue relativamente fresca, incluso la visibilidad mejoró ( dicen los más viejos que por la noche la humedad sube y eso hace que el polvo se asiente más ), pero ahora el polvo se mete en la boca y la garganta a poco que camines. Sólo te libras si no respiras y si no hablas.... :-[

Desde luego espero que efectivamente se vaya pronto, pero ahora mismo hay que hacer un acto de fe para creerlo.

Meso, las imágenes de S/C bajo la calima son tremendas, y el vídeo muy ilustrativo, como siempre.Muchas gracias.

Un saludo a todos y un deseo, que esto se vaya ya.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #641 en: Marzo 19, 2010, 15:48:56 pm »


Meso, las imágenes de S/C bajo la calima son tremendas, y el vídeo muy ilustrativo, como siempre.Muchas gracias.




Muchas gracias compañer@. Un abrazo fuerte desde Tenerife. ;)

Por ortro lado comentar que el A/E de la Gomera cierra por la calima. :-\

http://www.gomeranoticias.com/articulos/la-gomera/cierra-el-aeropuerto-de-la-gomera-por-calima



« Última modificación: Marzo 19, 2010, 15:57:57 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #642 en: Marzo 19, 2010, 16:28:01 pm »

No sé como estará el amigo Javi por Tegueste, ya que por Mesa Mota está soplando  entre moderado con alguna racha fuerte. ::)


Muy buenas,

Pues hoy el viento aunque se está dejando notar no es tan intenso como en el día de ayer. Las rachas están rondando los 40km/h.

Lo que si es intensa hoy es la calima, hasta el punto de no ver el mar ni las montañas que tengo frente a mi casa, que están a una distancia de unos 2km.

Al igual que en otros sitios la temperatura no está siendo muy alta 26ºC, pero la mínima anoche no bajó de los 19ºC  :-\

Respecto al débil frente de mañana que quieren que diga. Me da a mi que esa predicción de la AEMET de lluvias débiles no se va a cumplir por mucho que lo deseemos. Ya sabemos lo que pasa y quien gana con el choque de esas dos masas  :(

Lo que si empezará a reducirse la calima con el cambio de dirección en el viento y supongo que para finales del domingo la situación volverá a la "normalidad".

Saludos


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #643 en: Marzo 19, 2010, 16:33:06 pm »


Respecto al débil frente de mañana que quieren que diga. Me da a mi que esa predicción de la AEMET de lluvias débiles no se va a cumplir por mucho que lo deseemos. Ya sabemos lo que pasa y quien gana con el choque de esas dos masas  :(



Me conformo que solo nos deje otro ambiente mas fresco y humedo Javi!! :D

Gracias amigo, por esa info desde Tegueste (Norte de Tenerife). Y buena observación! ;)
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 16:39:19 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #644 en: Marzo 19, 2010, 16:57:48 pm »
Me conformo que solo nos deje otro ambiente mas fresco y humedo Javi!! :D

Pues no se que te diga, aunque por La Palma entra bastante cargadito de humedad según se va moviendo al E se va secando totalmente. Y eso hablando en capas medias. Aunque claro, cualquier cosa es mejor que esto que tenemos ahora  >:(


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador