Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 34084 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2010, 18:14:57 pm »


Una pregunta que yo tengo es que determina la altura de estos nubes? Meso, podrias me explicar como la inversión va a bajar? Muchas gracias.



Precisamente ayer me llamó por teléfono un compañero forero y me preguntaba lo mismo que tú.
Como lo observo yo es mirando las temperaturas en capas medias y altas de la atmósfera y como ya sabemos, cuando tenemos las capas medias y altas calentitas la inversión (en este caso los alisio) suele bajar de altitud. Y cuanto más tengamos entrada de aire cálido en medianias y zonas altas y con unos alisios en superficie, la inversión baja aún más.

Yo me suelo fijar también mucho en la superficie, porque también depende de como se presente en esta capa.

Como verás en esta tabla, para las próximas horas se presenta un poco más calentita las capas medias que lo que hemos tenido desde ayer tarde a hoy.

Temperaturas en las capas medias (1500 metros)





Yo me fijo mucho en este método y no me suelen fallar, la verdad que no sé como lo miran los espertos.

Un saludo.


« Última modificación: Mayo 03, 2010, 18:32:29 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #46 en: Mayo 03, 2010, 20:00:19 pm »
Respecto a las diferentes capas de la atmósfera, ahora mismo en altura tenemos un chorro del W-SW que posiblemente en las próximas horas comiencen a cubrir los cielos de nubosidad alta mas compacta.
Tal vez también se deje ver alguna nubosidad media.
Apartir del miércoles por la tarde-noche, comenzará a desaparecer esta nubosidad.





Por aqui de momento seguimos con temperaturas algo frescas, no hemos superado los 19ºC, un HR del 63%, los vientos siguen flojos del norte y la presión continua rondando los 1018hpa al igual que continua entrandonos nubosidad baja por Anaga.



Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 03, 2010, 20:14:09 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #47 en: Mayo 03, 2010, 22:05:34 pm »
Hola buenas noches. Durante el dia de hoy en el Cruce de Arinaga sobre todo a primeras horas se ha notado algunos cambios en la atmosfera. Aumentando considerablemente la nubosidad pero sin dejar lluvia alguna, humedad alta y temperatura frescas con 17 grados. A medida que trancurria el dia la nubosidad iva disminuyendo, humedad bajando y temperatura que rondaba los 21 grados de maxima con el ambiente un poquito turbio. Los vientos por la mañana soplaban flojos a moderados del norte, cambiando a nordeste moderado en horas cercanas al mediodia. En cuanto a Las Palmas de Gran Canaria la nubosidad baja a sido abundante dejando algunas lloviznas debiles pero dispersas y la temperatura no ha pasado de los 20 grados con vientos flojos del norte.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #48 en: Mayo 03, 2010, 23:38:34 pm »
Buenas  ;D

Eker, bienvenido de nuevo, y a curarse para seguir a pie del cañon...  :D1

Como han comentado, hoy la temperatura ha estado un poco más baja y el alisio más potente que días atrás, aunque a eso de mediodía pareció que quiso entrar un pequeño frente nuboso por el NO, pero acabó dominando el alisio.

Esta mañana esa bajada de temperatura se notó considerablemente, siendo necesario de nuevo el abrigo. Lo curioso es que sobre las 15 horas la sensación térmica fue de un bochorno por la HR que estaba algo alta, y el sol bastante picón  (:P), pero solo estábamos a 25ºC.

Saludos cordiales


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #49 en: Mayo 04, 2010, 09:50:08 am »
Buenos dias chic@s!!

Día bastante oscuro por el aerea-metropolitana
Tenemos dos capas de nubosidad hoy (Nubes bajas y las altas) que no deja pasar la radiación solar y el día luce bastante oscuro.

El chorro en altura comenzó a entrar con bastante nubosidad altas.







A la tarde con un poco mas de tiempo doy mis datos.Un saludo. ;)
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 09:57:16 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #50 en: Mayo 04, 2010, 11:33:44 am »
Buenos dias.Como ha dicho Meso, antes estaba bastante tapado el cielo,ahora se deja ver unos rayitos de sol.La temperatura mas baja que ayer,y a ponerse otra vez una rebeca. :).Les dejo la imagen de satelite.


Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #51 en: Mayo 04, 2010, 12:00:03 pm »
La nube de ceniza gira al sur.Esperemos que no nos llegue. ::)



MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #52 en: Mayo 04, 2010, 14:06:56 pm »
Como comenté ayer la inversión este mediodia acaba de bajar algo y ya lo cielos por aquí como ha comentado la compañera evelyn lucen casi despejados.





En las imágenes del SAT actual comparandolas con las de ayer y esta mañana, se nota que la isla de Lanzarote le empieza hacer de nuevo pantalla a Fuerteventura.





Debido a esto comienza a verse las típicas cascadas de nuevo en las montañas de Anaga, osea, qe la inversión al bajar ya le cuesta rebasar las montañas de Anaga y están quedando retenidas en la vertiente norte de ese macizo.
Las temperaturas han dado un giro brusco, ahora mismo tenemos unos 21.2ºC, un HR del 56% y una presión de 1018hpa.Los vientos siguen soplando flojos variables.



Un saludo y seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 14:17:36 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #53 en: Mayo 04, 2010, 14:28:48 pm »
En esta webcam del compañero Eugenio en La Gallega se puede ver claramente el corte que hace la cordillera de Anaga a las nubes quedando solo la panza de burro al NE de la capital y dejando ver la nubosidad alta que nos está acompañando en el día de hoy.
También podemos ver la cascada de nubes que le cuesta rebasar el macizo.

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam3.jpg





« Última modificación: Mayo 04, 2010, 14:50:45 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #54 en: Mayo 04, 2010, 14:43:05 pm »
Hablando de nubosidad alta, observen la imagen curiosa que pude captar hace unas horas. Cuando los cielos comenzaron a despejarse se dejaron ver unos cirros y curiosamente, aunque no sea así, lo fotografié porque a la vista parece que van en diferente dirección. Pero como digo, no es así. :o


« Última modificación: Mayo 04, 2010, 14:49:51 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #55 en: Mayo 04, 2010, 15:08:10 pm »
Bueno, dejo estas imágenes del sat en movimiento por aquí, para que vean bien claro lo que comento.
Vemos una mañana bien temprano con unos alisios bien acentuados por los nortes de las islas y rebasando las cordilleras y en el transcurso de la mañana baja la inversión y la nubosidad queda retenida en las caras nortes de las islas y estas a su vez amplia la zona de sotavento.




« Última modificación: Mayo 04, 2010, 15:10:40 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #56 en: Mayo 04, 2010, 16:28:10 pm »
Buenas tardes. Se repite la misma situacion identica a la de ayer con abundante nubosidad baja durante las primeras horas del dia con bastante humedad y freco despejandose durante la mañana. La unica novedad es que ha aumentado la nubosidad alta y como ayer a estas horas se ha enturbiado un poquito el ambiente pero nada destacable. Temperatura de 23 grados con vientos moderados del norte por la mañana y nordeste moderado en horas centrales del dia.

Saludos y a seguir bien ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #57 en: Mayo 04, 2010, 17:56:12 pm »
Muy buenas chic@s!!

He estado unos días bastante liado casi sin poder entrar al foro  >:(

Anoche por Tegueste cayó un buen rocio por la noche, amaneciendo completamente empapados tanto coches como calles.

De resto tenemos un día practicamente despejado, con algunas nubes medias y mucha nubosidad alta que adorna el cielo.

18ºC y 77% de HR.
Viento flojo de componente N.

Saludos!!

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #58 en: Mayo 04, 2010, 21:14:30 pm »
La nube de ceniza gira al sur.Esperemos que no nos llegue. ::)




De hecho ya nos llegó. Creo que fué anteayer (el domingo). Pero lo más que se pudo notar es un amanecer u atardecer algo más amarilloso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #59 en: Mayo 04, 2010, 21:21:23 pm »
Bueno parece que para dentro de una semana podemos tener cerca de nosotros alguna borrasca segun el gfs. De momento sera poca cosa pero algo es algo ::)



Se ira viendo ::) ::)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador