Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 34378 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #60 en: Mayo 05, 2010, 11:03:17 am »


De hecho ya nos llegó. Creo que fué anteayer (el domingo). Pero lo más que se pudo notar es un amanecer u atardecer algo más amarilloso.




No lo dudo para nada rober,ya que hemos tenido estos dias vientos del N-NE directos de latitudes altas.
Pero yo no descartaría que también ese color amarillento que tu cuentas, puede ser debido a las grandes fumigaciones de Chemtrails (Estelas de aviones) que hemos tenido estos dias en los cielos canarios.Y las particulas quimicas quedan en el aire.."Atardecer químico" tal vez ::)


Un saludo y hasta mas tarde que ahora mismo estoy en el curro :-\
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 11:15:34 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #61 en: Mayo 05, 2010, 12:49:06 pm »
Buenos días chic@s!  ;)

El día por aquí ha amanecido casi despejado, solo con algunas nubes. Conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido nublando y en estos momentos los cielos se encuentran muy nubosos. Veremos como se presenta la tarde.

Por el momento voy dejando datos actuales:

16,6ºC - 73% Hr - 1014 hpa - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)

P.D.: gracias a todos por la bienvenida  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #62 en: Mayo 05, 2010, 14:29:26 pm »
Bien Eker!! Pues a seguir difrutando de la meteo!  ;)

Por aqui el tiempo sigue siendo monótono y hace casi un mes que no llueve. Seguimos con los alisios del N-NE que dejan temperaturas suaves y propias para la época.
Ahora mismo tenemos unos 19.4ºC, un HR del 60%, vientos flojos a moderados del NW y la presión hoy a variado algo, 1015hpa.

Hoy estuve en la parte alta de María Jimenez y la verdad que dá mucha pena como después de tres meses de la riada, aún sigan la carretera en tal mal estado, es tal el desastre que hay en la carretera que peligra en desprenderse y corriendo riesgo los vecinos que tienen que entrar y salir a diario para trabajar, etc...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-RJ-2qDRfA&feature=related[/youtube]


Observen como pasan los coches a diario por esa zona y según me comentaron algunos vecinos, por la parte alta está mucho peor.

Esta foto la saqué esta mañana sobre las 10h.

Tres meses despues..








Y gente en el paro esperando a trabajr, en fin... ::)
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 15:25:35 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #63 en: Mayo 05, 2010, 15:04:22 pm »
Y mas de lo mismo en Somosierra, despues de 3 meses así está lo cosa por allí... ::)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g-fxmT-_BrQ&feature=related[/youtube]


Verdaderos socabones en el asfalto y sin arreglarlo....








Un saludo.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 15:24:49 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #64 en: Mayo 05, 2010, 16:44:46 pm »
Buenas tardes seguimos teniendo el tiempo y  los cielos casi calcados como en estos dias atras aunque esta vez hay muchas mas nubes altas. La temperatura no ha variado y lo que si ha aumentado la intensidad del viento que sopla con rachas fuertes de NE.

Por lo demas seguiremos viendo la evolucion para el fin de semana y la semana proxima que por lo pronto puede dejar algo de lluvia y sobre todo descenso de temperaturas.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #65 en: Mayo 05, 2010, 17:55:29 pm »
La verdad Meso... si es que luego dicen que no hay trabajo.. ya podrian sacar gente del paro a arreglar todos esos desperfectos..

Por mi zona tenemos cielos completamente cubiertos. Ahora mismo tenemos 17,5ºc    :o  y la sensacion de frio es enorme para las horas de la tarde en las que estamos... destacar tambien la caida de presion... de ayer a hoy ha variado bastante, 1013mb ahora mismo.. el viento ha tomado dirección NW con alguna racha debil en torno a los 10km/h. Humedad al 71%


Eker! me alegra leerte de nuevo por aqui compañero!!  ;D

Saludos  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #66 en: Mayo 05, 2010, 18:59:31 pm »
Mirando algunas de las últimas noticias sobre la riada del 1 de Febrero, ya hay algunos vecinos de María Jimenez que se les agota la paciencia. :-\

http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/1673/



En cuanto al tiempo por aqui, comentar que de nuevo comenzó a subir la inversión y con ello aumenta el viento.Ahora mismo se estan dando rachas de 42km/h del norte

La isla de La Palma queda casi cubierta por esta inversión, aunque aún se sigue viendo las cumbres de la Caldera y Cumbre Vieja. También se ve que aún siguen las cascada en el centro de la isla, por las cumbres del Paso. Pero inmagino que serán visibles solo desde cumbres ya que la parte W de la isla está cubierta de nubosidad.También se ve alguna nubosidad alta sobre la isla en esta imagen.





Un saludo y  seguiremos observando chic@s!! ::)
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 19:11:29 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2010, 19:09:48 pm »
Ivan una pregunta. Es posible que la inversion en el dia de mañana pueda estar sobre los 1400 metros?
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2010, 19:30:49 pm »

Ivan una pregunta. Es posible que la inversion en el dia de mañana pueda estar sobre los 1400 metros?


Pues parece que  estará en torno a los 1300-1500mts de altitud, ya que apartir de esta tarde comenzarán  a bajar las temperaturas en medianias y ahora mismo (esta tarde) estará en torno a los 1000-1200mts de altitud.Osea que, posiblemente mañana en el area-metropolitana amaneceremos con la panza de burro justo encima.

Aqui lo puedes ver mejor.

Temperaturas a 1500m en Gran Canaria.

« Última modificación: Mayo 05, 2010, 20:10:39 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2010, 19:42:13 pm »
Muy bien perfecto. Veremos si mañana se puede ver algo interesante por mi zona. De todas formas por lo que veo parece tendremos unos cuantos dias con buenas inversiones para fotografiar o filmar las cascadas de nubes. Muchas gracias amigo. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #70 en: Mayo 05, 2010, 21:32:56 pm »
A ver, IVAN, veo ese panel de tª a 850hP.
Y sabiendo que voy para allá este sábado no te digo lo que me entra, >:( >:( >:( después de estar el lunes y casi medio martes con sensaciones térmicas bajo cero en Burgos, me voy para allá, y el frío me persigue? >:(
Mira que yo quería un poco de sol, poco más de calor y un viento que no sea el norte. Y resulta que voy a tener eso mismo pero no bajo cero. >:(

Un saludo, y más vale QUE SE EQUIVOQUEN TODOS LOS MODELOS METEOROLÓGICOS y se meta el sur.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #71 en: Mayo 05, 2010, 21:54:50 pm »
MILIOKOS normalmente en el sur de las islas el tiempo ofrece una estampa muy diferente a la del norte de la isla.. es muy habitual tener cielos cubiertos en la cara norte, e irte a la cara sur y tener un dia de verano..

te dejo la prevision de la AEMET para el sabado:

 
Citar
Predicción:

INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES POR LA TARDE, CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES EN LA PALMA Y POSIBILIDAD DE OCURRENCIA EN EL
RESTO DE ESTAS ISLAS; EN LAS ISLAS ORIENTALES, PREDOMINO DE LAS
NUBES ALTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO
DE DIRECCION VARIABLE FLOJO, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE
OESTE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, Y DE LA COMPONENTE NORTE EN LAS
ORIENTALES.

y domingo...

Citar
Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO EN GENERAL, CON LLUVIAS DEBILES Y
PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE MODERADAS EN LAS VERTIENTES
OESTE Y NORTE DE LAS ISLAS OCCIDENTALES, DISMINUYENDO A
INTERVALOS NUBOSOS DE OESTE A ESTE DEL ARCHIPIELAGO A LO LARGO DE
LA TARDE Y REMITIENDO LAS PRECIPITACIONES. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO, CON
PREDOMINIO DEL NOROESTE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, Y DEL SUROESTE
EN LAS ORIENTALES.

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #72 en: Mayo 05, 2010, 21:55:31 pm »
A ver, IVAN, veo ese panel de tª a 850hP.
Y sabiendo que voy para allá este sábado no te digo lo que me entra, >:( >:( >:( después de estar el lunes y casi medio martes con sensaciones térmicas bajo cero en Burgos, me voy para allá, y el frío me persigue? >:(
Mira que yo quería un poco de sol, poco más de calor y un viento que no sea el norte. Y resulta que voy a tener eso mismo pero no bajo cero. >:(

Un saludo, y más vale QUE SE EQUIVOQUEN TODOS LOS MODELOS METEOROLÓGICOS y se meta el sur.


No te preocupes amigo, el descenso no va a ser muy acusado.
Entre el Sábado, el Domingo y el Lunes, en las cumbres entre 1500-2000mts de altitud, posiblemente se darán temperaturas entre 10ºC-12ºC, que eso para  tí no es nada. ;D
Lo que si hay una novedad y es que posiblemente los restos de un frente comenzaran afectarnos el Domingo, pero sin importancia, tal vez se inestabilice algo la atmósfera.Pero de todas formas, como bien dices, veremos que pasa de aqui al Sábado con los modelos y no te preocupes que en las islas tenemos microclimas, al igual estas en el norte con 11ºC y lloviendo y te vas para el sur con un día de playa y 22ºC. :o>


Bienvenido a las islas afortunadas y de todo contrastes.

« Última modificación: Mayo 05, 2010, 22:13:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #73 en: Mayo 05, 2010, 22:15:10 pm »
jejjee, muchas gracias por la info.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #74 en: Mayo 06, 2010, 00:31:54 am »
Buenas  ;D

La isla de La Palma queda casi cubierta por esta inversión, aunque aún se sigue viendo las cumbres de la Caldera y Cumbre Vieja. También se ve que aún siguen las cascada en el centro de la isla, por las cumbres del Paso. Pero inmagino que serán visibles solo desde cumbres ya que la parte W de la isla está cubierta de nubosidad.También se ve alguna nubosidad alta sobre la isla en esta imagen.




Como bien ha comentado Meso, y se observa en esa imagen, hoy hemos tenido toda la isla rodeada de mar de nubes, y como prueba de ello dejo unas imagenes tomadas desde la subida al Roque de Los Muchachos...

Aqui se observa ese mar de nubes, y también las nubes altas que mencionó Meso...



Monumento al infinito, de César Manrique



Aunque en esta foto no llega a apreciarse del todo bien, hoy se podía observar el halo solar ¿lloverá en los próximos días?



Y para dar un toque de color, recomiendo a todo aquel que pueda que estas próximas semanas suba a las cumbres de las islas (sobre todo Tenerife y La Palma, pero al resto también), pues es los meses de Mayo-junio cuando las plantas nos regalan todo su esplendor, llegando a cubrir de mantos de colores el paisaje.




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador