Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38004 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #135 en: Mayo 10, 2010, 16:21:54 pm »

Lo que me extraña es que no se escuche nada en los medios de esta posibilidad. ¿Protegiendo el turismo?  ???



Javi,las cenizas ahora mismo están afectando Madeira y creo que los vuelos en esta isla van a cerrarlo a partir de las 19h de hoy.

De todas formas si puedo te lo confirmo mas tarde.
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 16:23:53 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #136 en: Mayo 10, 2010, 16:23:31 pm »
Pues parece que ya puede empezar a entrar desde esta tarde  :-X  :-X



http://www.canariasahora.es/noticia/132338/

Pues ya veo que la prensa ya se hace eco...jeje...mucho habían tardado...

Lo peor de todo es que el viento seguirá de componente N-NW hasta al menos Jueves o Viernes según indican los modelos. Por lo que el problema se verá acrecentado...

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #137 en: Mayo 10, 2010, 16:34:16 pm »
Confirmo la noticia Javi!!


Aeropuertos de Madeira estará cerrada para todo el tráfico hasta las 18:00 horas de hoy, debido a la nube de ceniza volcánica que afecta el espacio aéreo de la región, dijo que el cargo de las infraestructuras aeroportuarias en el archipiélago de Madeira.


http://ultimahora.jornaldamadeira.pt/index.php?/pt/noticias/201005107019/noticias/regional/espaco-aereo-da-madeira-vai-estar-encerrado-ate-as-18h00.html

« Última modificación: Mayo 10, 2010, 16:41:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #138 en: Mayo 10, 2010, 16:41:14 pm »
Hola!
En mi zona el cielo está con algunos intervalos nubosos, pero mirando al norte se ven nubarrones bastante feos :o
Hay....lo de la nube de ceniza, mi tía llega mañana de valencia,¿podrá llegar?  :-\
A seguir bien!

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #139 en: Mayo 10, 2010, 16:50:00 pm »
Buenas tardes. Comienza a verse cositas interesantes por aqui con nubosidad de cierto desarrollo y ondulatus que esta dejando alguna que otra gota por la zona interior de la cara norte y en la capital desplazandose hacia mi zona asi que no descarto a que llueva en las proximas horas. Durante la mañana el tiempo ha estado despejado pero debido a la fuerte humedad que habia y el calor picón pues ha habido estos cambios.Temperatura de 24 grados y vientos del sur y sureste flojo.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #140 en: Mayo 10, 2010, 16:56:28 pm »
Hay....lo de la nube de ceniza, mi tía llega mañana de valencia,¿podrá llegar?  :-\

Habrá que ver en que concentraciones llegan las cenizas al espacio aéreo canario. Quizás un cambio repentino en el viento nos deje al margen. Atendiendo exclusivamente a los modelos actuales parece que mañana podrían existir algunas dificultades en los vuelos.

Aún así yo espero que prime la seguridad de los viajeros por encima de los intereses particulares de compañías aéreas, gobiernos, etc... Después del caos en Europa de hace una semanas las restricciones son menos severas y se puede volar con concentraciones mayores que las permitidas en esos días.


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #141 en: Mayo 10, 2010, 17:33:39 pm »
Esta mañana me tuve que desplazar a san Andrés y mientras me desplazaba en el coche, noté como la parte N-NE (en el cielo) tenía un aspecto más amarillento de lo normal. En días normales se suele ver mirando hacia el S-SE, pero hoy era todo lo contrario. ::)

Inmaginé que era por las particulas de la nube de ceniza, incluso se lo comenté a mi mujer. Los cúmulos que se veían a lo lejos mirando hacia el norte tenía un color amarillento sobre todo por su parte superior...
Esto no se puede aún confirmar, pero estaré pendiente por si puedo captar algo en las próximas 24-48h.Veremos como amanece mañana, si el amanecer es más amarillento de lo normal....etc.

Respecto al tiempo, comentar que por aqui han seguido los chubascos débiles sin importancia.


AQUÍ MALAS NOTICIA: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=712365&idseccio_PK=1021



MAPA DE PREVISIÓN DE LA NUBE VOLCÁNICA A LAS 12:00H:  ::)





« Última modificación: Mayo 10, 2010, 18:26:44 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #142 en: Mayo 10, 2010, 19:08:18 pm »
Buenas tardes

por Tafira cielos oscuros con unas gotas inofensivas. Mirando hacía el este se ven unos cúmulos algo desarrollados.
Luego adjunto fotos.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #143 en: Mayo 10, 2010, 19:25:40 pm »
Buenas tardes!

Por aqui acaba de caer un pequeño chubasco que apenas ha dejado 1mm acumulado.. pero bueno, se agradece  ;D dejo datos:

17.8ºc   77% de HR   Viento en calma    1013mb

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #144 en: Mayo 10, 2010, 19:40:55 pm »
HOLA ME GUSTARIA SABER QUE CONSECUENCIAS TENDRA LA LLEGADA DE ESA NUBE DE CENIZA ADEMA DE LO DEL ESPACIO AEREO


SI ALGUIEN ME CONTESTA PORFAVOR  ???


GRACIAS


Burase,si esa nube de polvo volcánica nos llegara de lleno, no afectaría a las personas de forma directa, pero si a las comunicaciones aereas.
Las cenizas contienen partículas de roca, arena y cristales en suspensión que pueden afectar a las turbinas de las aeronaves, e incluso pueden llegar a parar los motores y causar la caída. ;)

« Última modificación: Mayo 10, 2010, 20:14:49 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #145 en: Mayo 10, 2010, 19:56:47 pm »
gracias por la aclaracion estoy muy tranquilo si no fuera que tengo a un familiar enfermo y se que cada vez que viene calima lo tienen que ingresar en un hospital y lo de los aviones lo sabia ya que en las noticias nos bombardean con lo mismo de siempre pero las personas que????????????????? pero bueno da =

Vaya, yo pensaba que ya la gente tenía claro que las concentraciones de cenizas son en altura. Quizás ni nos demos cuenta de la presencia de la misma. A lo mejor si en el amanecer o atardecer con variaciones de los tonos de luz. Poco más...nadie se va a asfixiar...

En cuanto a la aviación vuelvo a repetir que ahora las restricciones no son tan severas como fueron hace unas semanas. La península se está viendo afectada por la nube y la mayoría de aeropuertos están funcionando prácticamente con normalidad. La pregunta es ¿se anteponen intereses económicos a la propia seguridad de las personas? Aunque quizá este no sea un topic adecuado para debatirlo.

Comentar que por La Laguna como consecuencia de esos cúmulos que han ido en aumento ahora mismo están cayendo unas gotas sin importancia...


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #146 en: Mayo 10, 2010, 20:31:12 pm »
Esta mañana me tuve que desplazar a san Andrés y mientras me desplazaba en el coche, noté como la parte N-NE (en el cielo) tenía un aspecto más amarillento de lo normal. En días normales se suele ver mirando hacia el S-SE, pero hoy era todo lo contrario. ::)

Inmaginé que era por las particulas de la nube de ceniza, incluso se lo comenté a mi mujer. Los cúmulos que se veían a lo lejos mirando hacia el norte tenía un color amarillento sobre todo por su parte superior...
Esto no se puede aún confirmar, pero estaré pendiente por si puedo captar algo en las próximas 24-48h.Veremos como amanece mañana, si el amanecer es más amarillento de lo normal....etc.



Ivan esta mañana cuando iva en dirección a Las Palmas vi como el amanecer era diferente de lo habitual con un color amarillento intenso. Seguramente mañana el amanecer va a ser espectacular cuando esas particulas esten encima de nosotros. Haber si puedes mañana hacer alguna fotografia ya por desgracia no voy a poder sobre todo en las primeras luces del dia. :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #147 en: Mayo 10, 2010, 20:43:40 pm »


Ivan esta mañana cuando iva en dirección a Las Palmas vi como el amanecer era diferente de lo habitual con un color amarillento intenso. Seguramente mañana el amanecer va a ser espectacular cuando esas particulas esten encima de nosotros. Haber si puedes mañana hacer alguna fotografia ya por desgracia no voy a poder sobre todo en las primeras luces del dia. :)



Pues estaremos pendiente Esteban!! Porque según las previsiones ya a esta hora se encuentra a menos de 100km al Norte de La Palma...Veremos mañana al amanecer.Hay que tener cuidado porque alguna que otra particula en el aire nos puede confundir bastante y mas aún con el poco viento que tenemos en superficie.

Nos podemos confundir con la contaminación atmosférica,que proviene de los vehículos, las plantas eléctricas, fábricas y quemas en los campos,el alto indice de humedad,..etc.


« Última modificación: Mayo 10, 2010, 21:02:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #148 en: Mayo 10, 2010, 20:50:16 pm »
Pues los informativos de laSexta no contemplan ningún acercamiento de cenizas, es obvio que o se equivocan o esque la cantidad de cenizas no será tan importante como para decir que se acercará a las islas, porque ya se ha acercado a Madeiras...me parece raro que en el gráfico de la nube de cenizas lo alejaran tanto las islas. ???
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 20:55:16 pm por adyy!! »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #149 en: Mayo 10, 2010, 22:51:39 pm »
Hace un rato hablé por teléfono con el compañero Arcade y me dijo que por la zona de los Realejos hoy habia llovido bastante, a ojo calcula unos 20mm y que por las cunetas corria bastante agua. :o
Y uno por aquí a cuenta gotas..... ::)

La Orotava ya lleva hoy 9.5 mm

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000138300A




Un saludo y hasta mañana. ;)
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 23:02:30 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador