Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38042 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #210 en: Mayo 12, 2010, 15:35:12 pm »
Muy buenas...

Día de contrastes hoy...

Esta mañana salió tímidamente el sol por La Laguna calentando bien el suelo para a media mañana empezar a lloviznar de nuevo y formar estas "nieblas" sobre el asfalto...



En la cara Norte nos está llegando abundante nubosidad baja que está dejando copiosas y prolongadas lluvias...

Y hacia la zona SE de la isla, aunque menos que ayer se siguen produciendo algunas débiles convergencias que sigue dejando aguaceros puntuales sobre todo en el valle de Güimar.



Por aquí por Tegueste hace rato que ha dejado de llover. Caen algunas tímidas gotas y sigue todo bastante cubierto..

Saludos!!!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #211 en: Mayo 12, 2010, 15:42:21 pm »

Día de contrastes hoy...

Esta mañana salió tímidamente el sol por La Laguna calentando bien el suelo para a media mañana empezar a lloviznar de nuevo y formar estas "nieblas" sobre el asfalto...




Buena observación amigo!! Como siempre :D1

Esa neblinas sobre el asfalto se suele formar por el calentamiento del sol en la carretera indicándonos bastante humedad ;) Hace poco subí al Teide con el amigo Arcade y lo puede comprobar en las Cañadas del Teide también.

A ver si encuentro las fotos. :P
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 15:44:25 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #212 en: Mayo 12, 2010, 16:05:21 pm »
Ufff!! Me costó bastante buscarla ya que tengo cientos ó miles de fotos :P





Un abrazo!! ;)
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 16:06:53 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #213 en: Mayo 12, 2010, 16:16:56 pm »
Buenas!.
Cielo variable,concentrándose la nubosidad más abundante hacia Anaga y otras zonas como La Esperanza,dónde llevan ya 26'2mm
Esta mañana cayó 1mm en esta zona,dando 2mm en este mes.
Datos:
17'5ºc
64%
1017mb/hPa
Vientos moderados del N

A esperar a la jornada del sábado,que me supongo que será lluviosa.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #214 en: Mayo 12, 2010, 16:56:57 pm »
Buenas gente!

Cielos nublados por mi zona, con temperaturas que apenas han superado los 18ºc en lo que llevamos de dia, marcandose la minima del dia a las 8:40h con 13,5ºc  :  ::)
Por fin las nubes se han comportado este mes en mi zona, se agradece! y es que durante la noche y las primeras horas del dia, he recogido 14.7mm

Veremos como evoluciona la semana...

dejo datos:

18.3ºC   67%HR   Viento flojo del NW  1018mb

Refran de Mayo..: “Cuando Mayo va a mediar, debe ya el frío acabar”

PD: Bonitas fotos chicos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #215 en: Mayo 12, 2010, 16:59:54 pm »
Observen en las imagenes de hoy como la mayor concentración de nubosidad se concentran en las islas centrales.

« Última modificación: Mayo 12, 2010, 17:09:41 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #216 en: Mayo 12, 2010, 18:20:28 pm »
Por lo que veo, aún sigue la nube volcánica sobre el archipiélago.




En cuanto al tiempo, parece que la cosa se  estabilizó algo, al menos por aqui. Lo que aumentado en estas últimas horas es el viento delnorte, que en este momento soplan rachas superiores a 35km/h que hace que la sensación térmica sea de 12.9ºC y la temperatura actual es de 18.5ºC.

Menudos días nos esperan, con vientos del Norte en superficie de latitudes  altas.

Próximas 24h.






Un saludo y seguiremos observando.. ::)
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 18:25:49 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #217 en: Mayo 12, 2010, 18:31:57 pm »
Por lo que veo, aún sigue la nube volcánica sobre el archipiélago.

Así es Iván...

Seguimos dentro del radio de influencia de la nube de cenizas aunque no estamos en zona de "peligro" (aquella donde no pueden volar los aviones).



Con el restablecimiento del anticiclón de las Azores,como comentas, comenzará a disiparse del Atlántico...de momento... ::)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #218 en: Mayo 12, 2010, 18:43:17 pm »


Con el restablecimiento del anticiclón de las Azores,como comentas, comenzará a disiparse del Atlántico...de momento... ::)




Eso espero Javi!! :-\

Oye!!, ¿te habias enterado de que parece que debido a la riada de Madeira y las corrientes tipicas del Norte están llegando bastantes escombros al Norte de las islas? :o

Yo no lo sabia hasta que me enteré hace unos dias por Eduardo (Panzaburro) que a visto bastante basura en las costas de Gran Canaria. :o


http://www.miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=9830&s=1&txt=actualidad&m=1





De todas formas , también te dejo una noticia de hace poco tiempo que salió referente a lo que está pasando en el Atlántico. :-X :-X


http://www.telemetro.com/inter/2010/04/15/nota50418.html



« Última modificación: Mayo 12, 2010, 18:59:00 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #219 en: Mayo 12, 2010, 20:05:26 pm »
Perdona Meso, puede que sea otra mancha,pero la que yo se es en el pacifico y pretende un tipo (millonario) hacer una isla. ;).Por mi zona con solito y viento suave.


“Ante una gran desgracia, siempre hay alguien que saca provecho de ella” esta frase de la cual desconozco su autoría, es una verdad como un templo, y si no que se lo digan al multimillonario y autoproclamado aventurero David de Rostchild que ha planeado construir una gigantesca isla de plástico habitable. Pero lo más peculiar del caso es que la base de su isla será la gran mancha de basura que se ha descubierto flotando al noroeste de Hawai, un amasijo de basura que se extiende por kilómetros.

Aqui tienes la pagina
http://www.recycledisland.com/recycledisland.html

« Última modificación: Mayo 12, 2010, 20:11:22 pm por evelyn »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #220 en: Mayo 12, 2010, 23:26:29 pm »
Buenas noches. Durante todo el dia de hoy a predominado los cielos nubosos que han dejado alguna que otra llovizna sobre todo a primera hora disminuyendo a intervalos durante la tarde. Temperatura de 21 grados y vientos del norte moderados.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #221 en: Mayo 13, 2010, 00:20:53 am »
Oye!!, ¿te habias enterado de que parece que debido a la riada de Madeira y las corrientes tipicas del Norte están llegando bastantes escombros al Norte de las islas? :o

Pues no me extraña en absoluto. Estamos relativamente cerca y las corrientes ya sabemos como son.

Nos parezca increíble o no muchas de las especies vegetales e incluso algunos pequeños animales como lagartos e insectos han llegado a las islas hace cientos de años de esta forma, flotando en troncos o restos de ramas o palos.

En cuanto a lo meteorológico comentar que las temperaturas han refrescado algo...

A estas horas en el Aeropuerto Norte tenemos 12ºC.

Aquí en Tegueste 14.1ºC. Al final 15mm que se recogieron en el dia de hoy.

Buenas noches!!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #222 en: Mayo 13, 2010, 00:44:54 am »
Buenas  ;D

Seguimos dentro del radio de influencia de la nube de cenizas aunque no estamos en zona de "peligro" (aquella donde no pueden volar los aviones).



Pues sí que está, sí. Hoy la he vuelto a pillar, pero esta vez desde el Roque de Los Muchachos, a mediodía. Vista mirando al Oeste. Lo que aqui se ven no son nubes. Es como una calima, que no puede ser otra cosa que la nube de ceniza volcánica de Islandia:



Vista al N-NE, con el NOT en primer plano y las nubes de evolución de hoy en segundo. Al fondo, las cenizas:



Aqui una curiosa imagen de las nubes de evolución saliendo de su encajonamiento en La Caldera de Taburiente...  :o



Aqui se puede observar la poca nubosidad que había hoy y cómo se ve claramente diferenciada la mencionada nube de cenizas al fondo



En esta se puede ver claramente cómo la nube de cenizas tiene varias capas  ???



Por cierto, como bien comentaron, hoy hizo bastante frío en las cumbres, llegando esta noche casi a los -3ºC en el NOT desde que se hizo denoche. HR casi al 100%, por lo que mañana es fácil que amanezca congelado en algunos puntos. El máximo hoy estuvo en 5,5º en el NOT  :</O

Por lo demás, aqui no ha caido ni gota en las medianías. únicamente en las cumbres cayó algo esta mañana, pero poca cosa...



Saludos cordiales
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 00:50:58 am por pardelo »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #223 en: Mayo 13, 2010, 11:09:27 am »
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Yo que quería estar ahora en tenerife, en Puerto la cruz, con esos estupendos 13ºC.  Cachis la mar...... >:( >:( >:( >:( , tenía vuelo hotel reservado para esta semana.  :<<O
Hace un rato cayendo aguanive, y ahora trapeando :o :o por momentos en donde vivo, Burgos capital.  :</O :</O :<<O :<<O
A ver si a mediados de Julio si que voy a esas islas afortunadas. Espero que el volcán no sea el que me chafe entonces, le pongo un tapón. ;D

Salu2 y estupendo seguimiento el canario. :D1

P.D. Por cierto,respecto a las cenizas, el volcán esta que asusta hoy. :-X :-X :-X . Se ha aberronchado de mala manera y tiene unos malos humos hoy que vamos... :o :o :o
Impresionante verle. :o
Webcam 1
Webcam 2
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 11:12:54 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #224 en: Mayo 13, 2010, 12:51:47 pm »
Buenos días!  ;)

Por mi zona cielos nubosos, con algún claro hacia el N. Hasta hace escasos minutos estuvieron cayendo algunas gotas pero sin importancia. En cuanto a la situación de lluvias que tuvimos el miércoles y parte de ayer jueves, en total de los dos días recogí 22,03 mm, que no están nada mal.

Por el momento dejo datos actuales:

15,9ºC - 76% HR - 1019,2 hpa - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador