Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38047 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #270 en: Mayo 18, 2010, 18:20:01 pm »
Buenas tardes! ;)

El día por aquí ha estado marcado por cielos variables durante la mañana, alternándose con algunos claros y ratos de sol. Ahora mismo, el cielo se encuentra algo nuboso con más claros que nubes y calienta el sol de vez en cuando. Dejo datos actuales:

19,9ºC - 71% HR - 1020,1 hpa - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #271 en: Mayo 18, 2010, 18:53:14 pm »
Buenas tardes a todos. Como han comentado el ambiente esta timidamente turbio debido a la calima en altura que habia sobre todo a por la mañana que ha hecho que el ambiente se secara y por lo tanto menos frio. Los cielos estan completamente despejados aunque con alguna nube dispersa mirando hacia la cumbre. Temperaturas de 24 grados con vientos del norte y noreste moderado. Veremos como se presenta para el fin de semana que sigue pronosticando de momento lluvia hacia el norte y descenso de temperaturas por debajo de la media. Mas alla de esa fecha hay mucha diferencias en cuanto a previsiones sobre todo el gfs que apunta a la posibilidad de una ola de calor de las que hacen mella.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #272 en: Mayo 18, 2010, 19:20:04 pm »
...el ambiente esta timidamente turbio debido a la calima en altura que habia sobre todo a por la mañana que ha hecho que el ambiente se secara y por lo tanto menos frio.

Y seguiremos con esta tónica al menos hasta final de semana...

Las concentraciones de polvo provocadas por la borrasca que tenemos sobre Marruecos van a seguir afectándonos...



Afortunadamente apenas notaremos su presencia, unicamente por la reducción de visibilidad y de humedad aunque de forma menos notable. Tanto la deposición como la concentración en superficie son mínimas.



el gfs que apunta a la posibilidad de una ola de calor de las que hacen mella.

Yo lo único que veo de momento es que el continente empieza a calentarse bastante y ya se empiezan a ver temperaturas bastantes elevadas en Algería - Líbia. Pero de ahi a ola de calor. ¿Puedes poner esa salida?

Saludos!!


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #273 en: Mayo 18, 2010, 22:13:20 pm »


el gfs que apunta a la posibilidad de una ola de calor de las que hacen mella.

Yo lo único que veo de momento es que el continente empieza a calentarse bastante y ya se empiezan a ver temperaturas bastantes elevadas en Algería - Líbia. Pero de ahi a ola de calor. ¿Puedes poner esa salida?

Saludos!!


[/quote]



Valla Javi la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza de poner ese meteograma ya que me parecia muy poco fiable debido a que estamos hablando para dentro de semana y media. Las cosas han cambiado radicalmente. En la siguiente salida ya descarta la posibibilidad de una ola de calor de las buenas ya que ponia una iso de hasta +30 :o :o. La nueva actualizacion es esta.



Por lo que se ve claramente seguiremos con un pequeño ascenso de temperaturas durante los proximos dias y aun se mantiene el descenso acusado para el fin de semana. Eso si la unica novedad es la cantidad de lluvia que ha aumentado ligeramente respecto a esta mañana. Pero vuelvo a repetir aun estamos lejos y seguro que habra cambios para los siguientes dias.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #274 en: Mayo 19, 2010, 00:01:49 am »
Valla Javi la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza de poner ese meteograma ya que me parecia muy poco fiable debido a que estamos hablando para dentro de semana y media. Las cosas han cambiado radicalmente. En la siguiente salida ya descarta la posibibilidad de una ola de calor de las buenas ya que ponia una iso de hasta +30 :o :o

Jeje ya me parecía a mi. En estas fechas más que nunca los modelos se le suelen ir bastante la pinza sobre todo a largo plazo. Así que siempre todo lo que sea a más de 72h hay que tenerlo en cuarentena. Ya no digamos a más de una semana vista...

Lo que está claro es que el verano ya asoma y África empieza a calentar motores...

Para muestra un botón...

Argelia...21horas...33ºC 15% de HR jeje...  (:P) (:P) (:P)



Y las previsiones apuntan a que seguirá calentando la máquina...

« Última modificación: Mayo 19, 2010, 00:04:44 am por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #276 en: Mayo 19, 2010, 08:02:43 am »
Hola chic@s.
Como saben, me dí de baja del foro por algo que creí injusto.Pero quiero agradecer a tod@s el apoyo que me han mostrado, incluso a la gente que no escribe y ví como también se unian al resto.
Si vuelvo al foro es por todos ustedes, con el apoyo que he visto lo menos que podia hacer era volver. En esta ocasión vuelvo como "no" moderador.
Y ahora aquí sanjamos el tema y seguimos con este fantástico hilo de seguimientos que es el mejor de Canarias y no vamos a permitir que nadie nos lo ensucie. ;)

En cuanto al tiempo por aqui, comentar que los mas destacable es el fuerte viento que sopla desde esta madrugada, he registrado una maxima de 50.5km/h a las 6:23 h, pero se mantienen en torno entre los 40-50km/h. Este viento era de esperar, ya que tenemos un fuerte gradiente barométrico en las islas que junto con la inversión baja debido a las laderas, el viento se acelera mucho por aqui como ya he contado otras veces.
Inmagino que por otras zonas de las islas también sopla con intensidad. Precisamente ayer tarde hablaba por telefono con Arcadio y soplaba por su zona (Los Silos) el viento fuerte.

Las temperaturas en este momento no son tan bajas para la hora que es, tenemos unos 16.3ºC, pero el viento hace que la sensación térmica sea mucho mas inferior , 9.2ºC de Windchill.
La presión anda en torno a los 1018hpa y el HR del 78%.


En cuanto al calor de los próximos días que estan hablando, la verdad quees bastante detacable y como comentó Javi, ya tenemos Africa calentita. Así que tenemos que tener los ojos puesto al continente Africano.


Entre las altas presiones y las bajas continentales (Africa)





UN saludo y seguimos observando. ::)
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 08:29:15 am por Mesovortice »


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #278 en: Mayo 19, 2010, 08:43:09 am »
Bienvenido Meso   ;D ;D ;D ;D

noche muy ventosa en mi zona y la mañana empieza igual. No tengo datos ahora mismo pero desde que pueda ponerlos lo haré.

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #279 en: Mayo 19, 2010, 09:35:16 am »
Que buena noticia amigo el tenerte de nuevo con nosotros ;D

Como bien comentas en la tarde noche de ayer soplaba el alicio moderado y muy fresco, sobre todo en la misma costa donde fui a caminar un rato pero la verdad que era algo desagradable. Esta mañana ya no soplaba casi nada, el cielo se presenta muy despejado y sobre todo con algo de calima mirando al Este con la salida del sol.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #280 en: Mayo 19, 2010, 09:38:41 am »
Me alegro de verte por aquí de nuevo Iván, este paso dice mucho de ti  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #281 en: Mayo 19, 2010, 10:24:20 am »
Gracias chic@s!! ;)

Como podemos ver en esta dos fotos de hace un ratillo,se ve el ambiente algo turbio mirando hacia Este y todo lo contrario vemos mirando al Norte de Anaga, donde podemos ver las tipicas cascadas de nubes por el macizo bien acentuadas ladera abajo. :o








Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 10:28:00 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #282 en: Mayo 19, 2010, 10:32:42 am »
Bueno, bueno, bueno, vaya alegría verte de nuevo Ivan.  :)

Por mi zona seguimos con los días de ventolera... y encima hoy con mas fuerza que nunca, con vientos que superan los 60km/h. Se nota calima y temperaturas mas templadas, entorno a los 20 grados en estos momentos y un 60% de humedad.

Saludos

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #283 en: Mayo 19, 2010, 11:20:30 am »
Me alegro de tu vuelta Iván  ;)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #284 en: Mayo 19, 2010, 11:33:05 am »
No sabes lo que me alegra que ya estés con nosotros de nuevo Iván. Bienvenido de nuevo compañero!  :D

A lo que vamos, buenos días!

El día por aquí amanece con cielos totalmente despejados, pero según han ido avanzando las horas se ha ido nublando y ya casi no se ve ningún claro, tan solo algunos hacia el N. Dejo datos actuales:

17,3ºC - 77% HR - 1018,4 hpa - Viento flojo del NE

Por cierto, mi hermano fue de excursión con el colegio a Anaga a hacer senderismo y parece que se van a encontrar con nubes y no se si también frío. Concretamente salen de Cruz del Carmen.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador