Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38023 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #300 en: Mayo 19, 2010, 17:29:47 pm »

Como he comentado en otras ocasiones la calima da mucho juego para fotografías tanto al amanecer como al atardecer....algo bueno tiene que tener entre tanta incomodidad que genera digo yo....


´


Se está formando una pequeña convección sobre las Cañadas ¿la puedes observar desde donde tu te encuentras amigo?


« Última modificación: Mayo 19, 2010, 17:34:17 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #301 en: Mayo 19, 2010, 17:35:01 pm »
Muy buenas tardes :D :D. Durante el dia de hoy los cielos han estado practicamente despejados y solo ha habido nubes bastante bajas hacia la cara norte sobre todo por la mañana pero despejandose a estas horas. Como se ha comentado el ambiente esta timidamente turbio y la humedad pues baja por el dia 23% pero intensa por la noche 84%.  Comienza a a notarse temperaturas tipicas de verano con 26 grados de máxima y vientos que por la mañana soplaba con rachas fuertes y ahora sopla flojo y variable hacia el interior pero en la costa de arinaga sopla moderado del norte. Saludos ;)

Ivan amigo te he enviado un privado :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #302 en: Mayo 19, 2010, 17:36:23 pm »

Como he comentado en otras ocasiones la calima da mucho juego para fotografías tanto al amanecer como al atardecer....algo bueno tiene que tener entre tanta incomodidad que genera digo yo....


´


Se está formando una pequeña convección sobre las Cañadas ¿la puedes observar desde donde tu te encuentras amigo?



Desde donde me encuentro ahora mismo no, me acabo de asomar a la terraza de la oficina y se ve todo despejado mirando hacia esa zona, eso si aprecio aun aumento de calima, seguro que de otra zona se puede ver lo que comentas pero de aquí no....seguimiento en directo  ;D jajaja.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #303 en: Mayo 19, 2010, 17:48:09 pm »
Bienvenido de nuevo Iván!! Se te echaba de menos....

Por aqui el ambiente es bastante veraniego, apenas sopla el viento, solamente alguna racha entre 15-20 km/h. La humedad se mantiene estable, lo que si me llama la atencion es que la presion va bajando lentamente desde los ultimos dos dias.

En cuanto a lo del desarrollo sobre las cañadas, se divisa desde el sur.... pero en estos momentos parece que se disuelve.

Dejo datos actuales; TEmp 25.8º, 3 km/h E-SE,  57% humedad, 1017.5 hpa
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #304 en: Mayo 19, 2010, 18:02:55 pm »


En cuanto a lo del desarrollo sobre las cañadas, se divisa desde el sur.... pero en estos momentos parece que se disuelve.



Gracias por la info Geysir y Arcadio.Estaba pensando subir a las Cañadas para ver si captaba
un buen desarrollo . :P

Precisamente eso mismo estaba observando yo en esta Webcam del Sur de la isla Geysir,no hay suficiente potencia y condiciones para ver un buen pepino.






Seguiremos observando....

« Última modificación: Mayo 19, 2010, 18:18:22 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #305 en: Mayo 19, 2010, 18:19:08 pm »

Estaba pensando subir a las Cañadas para ver si captaba
un buen desarrollo . :P


Si no pillas un buen desarrollo seguro si un buen atardecer, con el cielo despejado y calima me da se vera un bonito rojizo en el cielo..eso espero  :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #306 en: Mayo 19, 2010, 18:36:28 pm »
Hola buenas tardes,

primero, aunque soy nuevo en el foro, decir que me alegro mucho que vuelva Mesovortice, y sus observaciones pertinentes!

El tiempo en Tafira: viento bastante fuerte, a ojo diría ~40km/h. La calima de deja ver un poco, pero la visibilidad no es tan mala como en otras ocasiones.

La imagen MODIS de hoy:



* Al suroeste de Fuerteventura se ve una seria de lineas, seguramente ondas generadas por el relieve de la isla (pico de la Zarza por ejemplo). Eso era visible en la imagen del lunes también. 

* Al norte de Lanzarote, otras ondas, pero de dirección diferente. Sería el efecto de la advección del continente africano? Eso parece viendo la animación de http://www.sat24.com/ce
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #307 en: Mayo 19, 2010, 18:51:09 pm »


* Al suroeste de Fuerteventura se ve una seria de lineas, seguramente ondas generadas por el relieve de la isla (pico de la Zarza por ejemplo). Eso era visible en la imagen del lunes también.  



Muchas gracias sharlo!! Y buena observación!! Y si se ve bién claro que el pico de la Zarza y el relieve del centro-norte de la isla generas esas pequeñas ondas al Sur de Fuerteventura.




* Al norte de Lanzarote, otras ondas, pero de dirección diferente. Sería el efecto de la advección del continente africano? Eso parece viendo la animación de http://www.sat24.com/ce



Esas lineas me suena mas que las forman el mismo viento y creo que no tienen nada que ver el relieve.A ver si un compañero nos saca de dudas ::)
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 18:56:17 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #308 en: Mayo 19, 2010, 19:21:29 pm »
Señores, como estabamos inmaginando se están dando descargas electricas al NE de Lanzarote, sobre las costas de Marruecos.

Como comenté, se estan viendo altocumulos y está confirmado que estan bastante desarrollados.


En esta imagen también se puede ver esas líneas muy llamativas de nubosidad baja al NE de Lanzarote, que la verdad es que realmente creo que la está formando el mismo viento.


« Última modificación: Mayo 19, 2010, 19:24:39 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #309 en: Mayo 19, 2010, 19:35:27 pm »
Bueno, creo también que viene del viento, pero pueden echar un vistazo a esta página:

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=8139

donde hablan de nubes en formas de ondas circulares como las que se ven cuando uno lanza una piedra en el agua.
Teniendo en cuenta las condiciones que tenemos ahora mismo, el mecanismo (aire seco que se encuentra con aire húmedo) me parece posible.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #310 en: Mayo 19, 2010, 19:39:32 pm »
Bueno, creo también que viene del viento, pero pueden echar un vistazo a esta página:

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=8139

donde hablan de nubes en formas de ondas circulares como las que se ven cuando uno lanza una piedra en el agua.
Teniendo en cuenta las condiciones que tenemos ahora mismo, el mecanismo (aire seco que se encuentra con aire húmedo) me parece posible.


Buenisima esa info compañero!!! :D1 Lo mas seguro sea por eso ;)


Por aquí dejo esas últimas descargasa eléctricas al NE de Lanzarote.




« Última modificación: Mayo 19, 2010, 19:42:32 pm por Mesovortice »

Desconectado jordy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 150
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #311 en: Mayo 19, 2010, 19:46:42 pm »
BIENVENIDO DE NUEVO MESO... me alegra leerte de nuevo. Cuantos más seamos, mejor informado esteremos.  ;)

Mis datos:

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    19/05/10 a las 18:45 h.
Temperatura:    26.8°C
Sensación térmica:    25.0°C
Humedad relativa:    22% 
Punto de Rocío:    3.3°C
Presión Atmósférica:    1016.3 hPa and Falling Slowly
Viento:    NNW a 12.9 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    27.4km/hr
Racha máxima:    67.6 km/hr a las 5:28 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr

Máx. intensidad lluvia:
   0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:    0.0 mm
Lluvia mensual:    2.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus



Saludos


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #312 en: Mayo 19, 2010, 19:59:35 pm »
El penúltimo informe meteorologico que se hizo en Marrakech, nos indica que llueve y hay tormentas.



Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #313 en: Mayo 19, 2010, 20:32:14 pm »
Buenas!!
Por aquí la noche fue muy ventosa,se llegó a superar los 85km/h.El cielo se mantuvo despejado toda la jornada.
Datos:
20'4ºc
55%HR
1017mb/hPa
Viento FUERTE del NE

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #314 en: Mayo 19, 2010, 20:34:30 pm »
Los núcleos tormentozos cada hora que pasan se acercan un poco mas a Lanzarote y ya hay algunos de ellos que salen a aguas Atlantica.





Seguimientos al Dectector de la Aemet

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1




Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 20:59:07 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador