Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 37984 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #315 en: Mayo 19, 2010, 21:40:46 pm »
El atardecer se vio así por aquí


Un saludo!!  :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #316 en: Mayo 19, 2010, 22:13:17 pm »
Los núcleos tormentozos cada hora que pasan se acercan un poco mas a Lanzarote y ya hay algunos de ellos que salen a aguas Atlantica.






Esas ondas son brutales, muy muy llamativas y, por supuesto, provocadas por esa entrada brusca de vientos del NE. En la entrevista que le hicimos a Fausto Polvorinos, meteorólogo de la AEMET, la contempla muy bien. A ver si por fin terminamos de maquetarla, porque dará mucho sentido a estas imágenes tan bestiales, Iván ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #317 en: Mayo 19, 2010, 22:15:01 pm »
Bonitas fotos Nimboestrato, ;) ya lo dijo Arcade esta tarde, que se vería un atardecer llamativo debido al ambiente turbio.
Esta parece que va a ser la tónica en los próximos tres días, con las altas presiones Atlánticas enviandonos aire humedos y frescos en las Occidentales junto con la baja que tenemos en Marruecos. Que esta es la que se está encargando de enviarnos esas partículas en el aire.




Aqui dejo el mapa sipnótico en superficie desde hoy hasta el día 21.





Esas ondas son brutales, muy muy llamativas y, por supuesto, provocadas por esa entrada brusca de vientos del NE. En la entrevista que le hicimos a Fausto Polvorinos, meteorólogo de la AEMET, la contempla muy bien. A ver si por fin terminamos de maquetarla, porque dará mucho sentido a estas imágenes tan bestiales, Iván ;)


Sí que son llamativas Pedro, parecen verdaderas Olas.  :o :o

« Última modificación: Mayo 19, 2010, 23:25:49 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #318 en: Mayo 19, 2010, 23:42:11 pm »
Buenas  ;D ;D ;D

La verdad es que después de varios días desconectado por razones laborales, estoy un poco desconcertado por lo que leo "a medias", pues parece que falta algo  ??? pero en cualquier caso, interpreto que ha habido "mar de fondo" con "fuerte oleaje" y mal tiempo en todas las Hpa ;D

En cualquier caso, creo que es muy buena noticia lo de tu vuelta, Meso Eres el motor de esta historia en Canarias.  :D1

Bueno, por aqui hemos tenido estos últimos días un considerable aumento de temperatura y bajada de HR con respecto a días pasados, ocasionado por esa tímida entrada de calima (al menos por aqui).

Posiblemente en los próximos días no podré conectar por pocas horas en el reloj, pero en cualquier caso, espero encontrar las mares en calma jejeje  ;)

Saludos cordiales a tod@s.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #319 en: Mayo 20, 2010, 08:31:46 am »

En cualquier caso, creo que es muy buena noticia lo de tu vuelta, Meso Eres el motor de esta historia en Canarias.  :D1



Muchas gracias paisano, pero sin ustedes no podriamos tener este fántastico hilo.  :D1
Por cierto, también se te echaba de menos a tí. ;)

Por aqui , al igual que ayer y como se esperaba, seguimos con la misma tónica.Vientos moderados con alguna rachita fuerte de madrugada que al salir el Sol disminuyen algo.
Los cielos ahora mismo lucen despejados, no se ve ninguna nube y desde mi zona esta vez no se ven las cascadas del Macizo. El ambiente sigue turbio sobre todo mirando hacia el E, pero no ha empeorado.
Las temperaturas son algo elevadas para la hora que es a diferencia de estos días atrás, ahora mismo 19.8ºC, cuando ayer a la misma hora teniamos unos 16ºC.
El HR a disminuido una barbaridad, un 40% en este momento.


Respecto a la nubosidad media del continente Africano, ya desde el norte de Lanzarote seguramente se pueden ver esos altocumulos, pero la verdad es que les cuesta entrar a esa isla y parece que las descargas han disminuido hasta llegar el punto en que no se producen desde anoche.





Seguiremos observando....
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 08:54:11 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #320 en: Mayo 20, 2010, 08:49:20 am »
Así amanece el Area-metropolitana.Creo que hoy por aquí se va a notar el calor...La humedad del Norte  parece que ya el macizo la retiene del todo.. ::)

Sin Nubes
Aire cálido y Seco.
Viento en Calma.
Ambiente turbio.
Inversión bajisima







Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 09:01:41 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #321 en: Mayo 20, 2010, 09:16:22 am »
Buenos días,

Por aquí también amanece con el ambiente muy turbio y con toda la pinta de que hará mucho calor, la mínima quedo registrada en 17,1º pero al igual que comenta el amigo Meso ya esta por los 19º, el viento por aquí no ha tenido nada de protagonismo ya que ha estado muy flojo, y tanto ya que la racha máxima desde la madrugada es de 11 km/h, en calma.

Saludos.

Foto del amanecer, ambiente turbio por calima que deja ver la esfera solar. (que oportuna la gaviota  ;D)


     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #322 en: Mayo 20, 2010, 09:32:26 am »
Buenos días,

muy buenas fotos Meso y Arcade.
Eso es aprovecharse la calima ;)

Por Las Palmas seguimos con un poco de nubosidad baja y un viento que se deja notar por su ruido. Ayer por la noche en la Avenida Marítima estaba aun más fuerte. Así se veía el cielo a las 7h40 hacía el este.



Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #323 en: Mayo 20, 2010, 11:48:16 am »
Bonitas fotos Sharlo y Arcade, la verdad que sí, hay que conformarse con lo que hay aunque sea con
la calima. :DDD
Arcade, muy oportuna la gaviota si señor. :D1


Esta mañana me tuve que desplazar a La Laguna, unos kilometros mas arriba de mi zona (La Cuesta) y se notaba una diferencia en el tiempo respecto a mi zona.Habia más humedad y algo mas de fresco, que no era frío.
Me dí cuenta que la inversión no está tan baja como yo comenté esta mañana, pero si está mas baja que ayer.Hoy no se ven las cascadas del Macizo de Anaga, pero sí se ven por Mesa Mota, que esto es lo que hace que La Laguna esté un pelín mas fresca que mi zona y que sople una brisa fresca.

Aquí podemos ver como la nubosidad rebasa las montañas de Mesa Mota.





Pero mi sorpresa fué que en el rato que estuve en La Laguna al venirde regreso a La Cuesta noto que el tiempo ha cambiado y la humedad pasó de 40% al 60% en este momento.También aumentado el viento que ya sopla moderado.


Un saludo y seguiremos observando....
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 11:56:30 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #324 en: Mayo 20, 2010, 11:52:36 am »
Para seguir con el tema de las ondas, dejo la imagen de Meteosat9 en visible.
Parece que aun se ve un poco las ondas de ayer, al nivel de Cabo Ghir, Marruecos.
Destacar también la nubosidad generada por la isla de Gran Canaria, las otras parece que de momento no lo hacen.
Condiciones de viento distintas a esta hora?



Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #325 en: Mayo 20, 2010, 12:22:45 pm »

Condiciones de viento distintas a esta hora?



Así es,y la poca humedad que nos está llegando del Norte. ;)
También se ve como los altoscúmulos con algo de desarrollados llegan al Norte de Lanzarote.


Bueno, aqui dejo un pequeño video que grabé desde La Laguna con vistas a Mesa Mota (norte) donde se ve lo que comenté anteriormente,donde la humedad apenas sebasa las vertientes nortes.También se puede ver como los cielos sobre La Laguna lucen despejados.


Poca humedad está llegando a La Laguna 9:00h aprox




Seguiremos observando.....
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 12:37:03 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #326 en: Mayo 20, 2010, 12:39:57 pm »

Condiciones de viento distintas a esta hora?



Así es,y la poca humedad que nos está llegando del Norte. ;)

También se ve como los altoscúmulos con algo de desarrollados llegan al Norte de Lanzarote.


Quería decir, condiciones de viento distintas entre Tenerife (poco viento) y Gran Canaria (+ viento) a estas horas de la mañana.
Voy a seguir en las imágenes de satelite, me imagino que durante el día Tenerife generará también estas nubes en su estela.

La bada situada sobre Marruecos nos manda estas nubes que dices. El GSF indica posibles lluvias en esta zona.


Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #327 en: Mayo 20, 2010, 13:03:01 pm »
Ya desde la costa Este de Lanzarote (Costa Teguise) comienza a verse esos altocumulos africanos a lo lejos (Mirando al NE).



« Última modificación: Mayo 20, 2010, 13:05:52 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #328 en: Mayo 20, 2010, 13:50:54 pm »
Pues ya a esta hora comienzan a entrar por el N-NE y a generarse sobre la isla de Lanzarote.Tienen buena pinta para dejar algún goterón con tierra aunque lo veo dificil ya que no son muy compactas que digamos... :P




Esta imagen es de las 11:00h cuando comenzaban a entar por el Norte.





Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 13:55:22 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #329 en: Mayo 20, 2010, 15:36:38 pm »
Buenas!!
Hoy se ha notado un incremento de temperatura.Los vientos vienen recalentados,y eso provoca un brusquísimo descenso de la humedad.
Datos:
25'6ºc
27%HR
1019mb/hPa
Viento FUERTE del NE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador