Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38026 veces)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #345 en: Mayo 20, 2010, 22:28:50 pm »
Que horror.... :-[

Vientos de 70km/h....

Humedad del 11%, osea los mocos acartonados...  ;D

Y a estas horas 27ºC..... :o

Chicos, por favor, di que el viento ya se termina, que llevamos una racha..... ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #346 en: Mayo 20, 2010, 22:42:36 pm »
Que horror.... :-[

Vientos de 70km/h....

Humedad del 11%, osea los mocos acartonados...  ;D

Y a estas horas 27ºC..... :o



Vaya compañero!! menudos datos a esta hora por esa zona :o :o


Por aquí gracias a dios nos estamos librando del calor pero no del viento que sopla entre moderado a fuerte.

Ahora mismo a las 21:50h

Temperatura:21,4ºC
Humedad: 42%
Vientos del NW
Rachas:40-45km/h
Presión: 1017



Vamos a ver como amanece mañana... ::)
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 22:55:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #347 en: Mayo 20, 2010, 23:54:04 pm »
Iván, ya está publicada la entrevista a Fausto, que os lo comentaba ayer por lo de esas ondas nubosas por la brusca entrada de viento del NE... Mirad las colecciones de diapositivas que acompañan al trabajo, porque no recuerdo exactamente cuál era en que aparece ese fenómeno. Creo que es en la que tiene el nombre de "no todo está en los libros" :D

http://www.cazatormentas.net/index.php/Entrevistas/Entrevista-con-diapositivas-a-Fausto-Polvorinos-Jefe-del-GPV-de-Malaga.html

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #348 en: Mayo 21, 2010, 00:00:37 am »
Buenas:  ;D

Esta mañana cuando me levanté habían 21,6º y 25% HR. No me lo podía creer. Aqui lo normal en estos tiempos es amanecer entre 13-17º, y con humedades más altas. Efectivamente, el día estuvo bastante cálido, llegando hoy a registrar la estación 30ºC y 20% HR. El viento hoy no ha soplado con intensidad en la isla, dejándo un día ya veraniego y algo calimoso (otra pauta para el verano lo de estos días ;) )

Aunque los datos que ha puesto Zerupean son verdaderamente preocupantes para estas fechas. Sobre todo ese viento. Esperemos que no tengan ningún problema de incendios forestales estos días si esto dura algo más...

Saludos cordiales
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 00:06:11 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #349 en: Mayo 21, 2010, 00:06:29 am »
Iván, ya está publicada la entrevista a Fausto, que os lo comentaba ayer por lo de esas ondas nubosas por la brusca entrada de viento del NE... Mirad las colecciones de diapositivas que acompañan al trabajo, porque no recuerdo exactamente cuál era en que aparece ese fenómeno. Creo que es en la que tiene el nombre de "no todo está en los libros" :D

http://www.cazatormentas.net/index.php/Entrevistas/Entrevista-con-diapositivas-a-Fausto-Polvorinos-Jefe-del-GPV-de-Malaga.html


Magnifico Pedro!! Y muchas gracias por esa info! :D

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #350 en: Mayo 21, 2010, 00:22:14 am »
Por cierto:


el día estuvo bastante cálido, llegando hoy a registrar la estación 30ºC y 20% HR. El viento hoy no ha soplado con intensidad en la isla, dejándo un día ya veraniego y algo calimoso (otra pauta para el verano lo de estos días ;) )


Una cosa que llevo observando desde hace ya algunas semanas es la cantidad de escolopendras (ciempieces) que hay por esta zona, supongo que debido más a las pautas cálidas que llevamos desde meses atrás que a lo lluvioso de este invierno.

Me gustaría saber si han observado algo parecido en el resto de islas, pues creo que este año veremos efectos bio-meteorológicos curiosos, debido a las intensas lluvias de final de invierno y a la cálida primavera que estamos teniendo.

Otro ejemplo es la doble puesta de una pareja de mosquiteros u horneros en mi huera (o dos parejas que casi solaparon sus puestas con pocos metros de distancia de un nido a otro), que apenas los primeros pichones salieron del nido y ya estaban con la puesta siguiente. Está claro que las favorables condiciones meteorológicas de esta primavera les están dando bastante comida como para tener menos competencia y más descendencia...

Todo esto puede ser un bio-indicador del verano que probablemente vamos a tener. Recuerdo un verano cálido hace ya unos años en el que salían ciempieces debajo de cada piedra. ¿Nos estarán diciendo algo de lo que vamos a tener?

Lo dicho: ¿han observado algo parecido en estas últimas semanas?  ;D
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 00:27:57 am por pardelo »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #351 en: Mayo 21, 2010, 00:25:00 am »
Estas cosas de las islas son, por decirlo de alguna forma... increible...

Con la ultima racha de viento llego la calma, pero calma chicha repentina. Ahora mismo y desde hace ya un rato no se mueve nada...

La humedad ha subido a un 45% y la temperatura ha bajado a 23ºC.

La ultima vez que hubo borrasca sobre Marruecos-Argelia con vientos calimosos, seco y calientes con direccion N-NE, paso lo mismo, el fenomeno se localizo de forma acentuada en la zona Añaza-Radazul...

Saludos

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #352 en: Mayo 21, 2010, 00:30:21 am »
Yo lo que si he observado han sido más mosquitos y en general más insectos, con lo cual a más insectos más comida para los pájaros y cuanta más comida...más pájaros y así sucesivamente...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #353 en: Mayo 21, 2010, 01:00:11 am »
Buenas noches chicos!

Por mi zona ambiente bastante tranquilo, con temperatura agradable en este momento... tras un dia bastante caluroso y seco!  ahora mismo tenemos 18.3ºC mientras que la humedad se mantiene bajisima, 37% a estas horas  :o

Os dejo unas fotos del atardecer que capté esta tarde

Mirad que baja se encontraba la inversión mirando hacia el norte..








Bueno, a ver como amanece el dia mañana, saludos! ;)


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #354 en: Mayo 21, 2010, 08:50:13 am »

Mirad que baja se encontraba la inversión mirando hacia el norte..






Tremenda Oliver, mis mas sinceras felicitaciones.
Como llega la inverión casi a la costa. :o :o Son unas fotos de concurso :D1

Pedro, una entrevista muy interesante la de Fausto.

« Última modificación: Mayo 21, 2010, 08:52:13 am por Mesovortice »

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #355 en: Mayo 21, 2010, 10:37:25 am »

Buenos días!

Efectivamente Pardelo, llevamos viviendo aquí casi cuatro años y hasta ahora no habíamos visto escalopendras fuera y dentro de casa y eso que fumigamos hace unos seis meses. Pensé que era cosa de nuestra casa, pero veo que el fenómeno podría ser generalizado.
Algo parecido pasó hace ya unos cuantos años en S/C de Tenerife, pero con hormigas, yo vivía en la C/Alvárez de Lugo y un día amaneció todo el fregadero lleno de hormigas, una visión bien fea que duró sólo un día, luego me enteré que pasó en muchas casas y zonas de la ciudad.

volviendo a la actualidad, comentar que el día ha amanecido con nieblas bajas, ahora mismo despejado y ligeramente ventoso.

Un saludo para todos.

P.S. Preciosas las fotos de Oliver.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #356 en: Mayo 21, 2010, 10:40:38 am »
Se repite la misma tónica que ayer, aunque con una humedad más baja, ahora mismo tenemos un 25%. Sigue el tiempo cálido y seco y sin nubes, el ambiente sigue turbio, sobre todo mirando al E y parece que hoy pueda haber mucho más calor que ayer.
Ya hay señales en el mar, pues tenemos la típica línea de sotavento y barlovento en las costas de Sta Cruz y esto sí que no suele fallar.Es muy probable que por el area-metropolitana hoy alcancemos los 28ºC.




De momento tenemos unas temperaturas de 23.4ºC, el viento sopla flojo a moderado del norte, que en la madrugada se dejaba notar con alguna racha fuerte, aunque he de decir que el viento no era fresco, mas bien cálido.



Bueno chicos, voy aprovechar el tiempo que tenemos para irme unos días al sur de playita ;D así que me despido hasta el Domingo. ;)




Un abrazo chic@s!!
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 10:59:58 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #357 en: Mayo 21, 2010, 12:29:16 pm »
Gracias chicos!  ;D

Por mi zona el dia amanecía con cielos despejados.. y sobre la hora que sali de casa, 6:30H, lo más destacable era el nivel tan bajo de humedad.. 35%. La temperatura estaba sobre los 18º.
Hoy no se nota la inversion en el macizo de Anaga como en dias anteriores, sin embargo cuando sali de casa esta mañana, mirando al norte aun se apreciaba la inversion sobre las medianias..

Cuando llegue a casa comento como esta la zona

Saludos!  ;)

PD: QUe tengas unas buenas vacaciones Meso  ;) y cuidadito con el sol jaja  ;D
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 12:53:51 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #358 en: Mayo 21, 2010, 12:35:47 pm »
Al final no cuajó la nubosidad de evolución en el Teide Javi, a eso de las 19:15 h que fue cuando lo pude ver ya no quedaba nada, sólo otras dos pequeñas pelotitas que hicieron un amago de desarrollo pero se desvanecieron rápidamente.

Hoy tenemos otro día de verano por aquí pero no puedo decir que el ambiente esté seco, sopla un aligera brisa que mantiene el ambiente muy agradable. En cuanto a la calima desde ayer a última hora noté que empezaba a remitir por lo menos en altura por el efecto de deposición, porque aunque se apreciaba mirando mas bien al horizonte.

 A partir de la última hora de mañana la AEMET ve la posibilidad de lluvias débiles por los nortes de las Occidentales y Lanzarote hasta el domingo, procedentes de esa borrasca que se sitúa a nuestro NE, aunque los modelos por el momento no reflejan nada  ::).

Preciosa esa primera foto Oliver, la verdad que la inversión estaba bajísima por esta vertiente. Ese efecto lo pude comprar más o menos a la hora que sacaste esa foto por aquí en la Isla Baja, ya que mirando de larga distancia la visión estaba muy reducida tanto por la calima, esa especie de niebla por lo bajo de la inversión y la maresia, ya que el mar estaba muy revuelto con oleaje en la costa.

Saludos  ;).

Meso, disfruta de esos días de holiday  ;D
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #359 en: Mayo 21, 2010, 15:23:11 pm »
buenas.
hoy la temperatura sigue en ascenso llegando a 27'4ºc en estos momentos con humedad del 25%.
Datos:
27'2ºc
24%
1017mb/hPa
Viento debil a moderado del NE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador