Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38032 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #360 en: Mayo 21, 2010, 17:13:57 pm »
buenas tardes!

Por mi zona nada que destacar en especial... temperaturas mucho mas frescas que ayer, y la humedad poco a poco se va recuperando. Cielos despejados... mirando hacia la cumbre, se ve que se estan desarrollando algunas nubes:



Dejo datos:

23.8ºC   61% HR     1017mb   Viento en calma

saludos!  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #361 en: Mayo 22, 2010, 02:07:11 am »
Buenas noches. Por lo que veo me he estado perdiendo cosas interesantes en un dia y medio que no he estado conectado por mi estancia en el suroeste. ;D eso es bueno ;)

Hablando del tiempo. El calor, los fuertes contrastes de humedad y la calima han sido los factores dominantes mientras he estado ausente, aunque hoy al mediodia ha habido algunas convergencias en zonas de medianias pero que ha durado unas pocas horas. Tambien he persivido que la humedad es bastante fuerte por la noche y escasa durante el dia y por hablar de la calima durante esta tarde la he notado un poco mas intensa que durante estos dias atras. La temperatura entre 26 y 28 grados de maxima y 17 de minima sin viento. Aqui por mi zona lo que me han comentado el viento ha sido flojo y variable y con algo de calor.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #362 en: Mayo 22, 2010, 11:57:01 am »
Buenos dias!!

EL dia ha amanecido bastante nublado por mi zona a diferencia de dias anteriores, pero poco a poco se ha ido despejando para dar lugar a un cielo totalmente despejado  ;D  Hay que destacar que la humedad a dado un vuelco tremendo entre ayer y hoy, que se ha recuperado a valores más normales para estas fechas  ;D  Ahora mismo tenemos un 64% de Humedad. Ayer, durante la noche, cuando me dirigía a casa.. a partir de los rodeos habia una densa niebla que se prolongaba hasta tacoronte, que fresquito!  ;D
A ver como evoluciona el dia de hoy  ;)

Bueno, dejo datos

20.9ºC   64%HR   1017mb  Viento en calma


saludos!  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #363 en: Mayo 22, 2010, 15:52:01 pm »
Buenas!!
Día despejado por aquí,eso sí,ha vuelto con fuerza el viento por esta zona.
Acabo de llegar del SE de la isla y no hay nada de viento,día de pleno verano.
Datos:
21'4ºc
56%HR
1018mb/hPa
Viento moderado del NE

Dejo foto del amanecer de ayer.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #364 en: Mayo 22, 2010, 16:29:56 pm »
Buenas tardes por aqui ha bajado moderadamente la temperatura respecto ayer con 23 grados de maxima, la humedad esta subiendo y esta en torno a un 60%. Cielo practicamente despejado y aun seguimos con el ambiente turbio pero menos que ayer por la tarde. Vientos moderados del noreste.

Saludos ;)

Bonito amanecer nimboestrato.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #365 en: Mayo 22, 2010, 17:39:47 pm »
Buenas.
Decir que comienza a aparecer la panza de burro en Anaga ;D
Dejo una panorámica donde se puede ver.


Gracias Siroco.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #366 en: Mayo 23, 2010, 10:45:33 am »
Bonitas fotos Nimboestrato!! :o




PD: QUe tengas unas buenas vacaciones Meso  ;) y cuidadito con el sol jaja  ;D



Pues te digo que parezco un cangrejo colorado. :DDD Madre mía lo fuerte que estaba el Sol ayer, era salir del agua y nada mas secarte tenia que volvera entrar porque no habia quién aguantara.
Y eso que amaneció todo cubierto de una fina capa de nubes (muy típica en el sur al amanecer) que no hacia pensar lo fuerte que iba a estar el Sol dos horas después.
Así que ojito con el Sol este Verano.No he mirado como estan los rayos U.V. pero deben de estar altitos.

Les dejo una foto del día de ayer por la zona de "Los Gigantes".
En la foto se ve como amaneció cubierto.



« Última modificación: Mayo 23, 2010, 13:27:38 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #367 en: Mayo 23, 2010, 11:30:03 am »
Aparte del Sol picón que habia por la zona SW de Tenerife, también tengo que destacar el oleaje en la costa y la convección en las cumbres de Tenerife y La Gomera.
El oleaje solo se veía pegadido a la costa, no estaba en calma, habian olas como de metro y medio. Yo creo que dicho oleaje era producido por el fuerte viento que habia en alta mar entre Punta Teno y La Gomera, desde Los Gigantes se veía un espumaraje hacia esas zonas, quedando los Gigantes en zona de sotavento pero con este mar de fondo.

El Viernes por la tarde se veía bastante convección en Las Cañadas del Teide y sobre La Gomera, pero lo extraño es que ayer en las horas centrales se veía aún convección sobre La Gomera y no en el Teide.

Aquí dejo un pequeño video de ese oleaje que se veía en la costa de Los Gigantes y del buen tiempo que se quedó después de amanecer cubierto.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WdE9lyzfCK0[/youtube]

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #368 en: Mayo 23, 2010, 13:00:47 pm »
Buf meso valla fotos y video....¡Que llegue el verano Yaaa!  8)
En mi zona cielos despejados y temperaturas suaves, por el momento, nada de viento, pero sí hay nubes al norte como suele ser habitual. ;)
A seguir biieen!!  ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #369 en: Mayo 23, 2010, 13:11:04 pm »

Buf meso valla fotos y video....¡Que llegue el verano Yaaa!  8)



Muchas gracias compañero!! ;)

Si quieren verano vaya para el sur de Tenerife,pero repito ojo con el sol tenemos valores muy altos de rayos ULTRAVIOLETA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7nYo4MSsQ4k[/youtube]


Así estan los rayos Ultravioleta en Canarias actualmente.







Un saludo y mas tarde doy  mis datos. ;)
« Última modificación: Mayo 23, 2010, 13:38:16 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #370 en: Mayo 23, 2010, 13:21:41 pm »
Hola buenas tardes. Como dice adyyy los cielos estan despejados con las nubes de la panzaburro mirando hacia el norte. La temperatura esta a 22 grados, sin viento, humedad al 60% y buena visibilidad.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #371 en: Mayo 23, 2010, 17:17:09 pm »
Buenas.
Vengo llegando desde el SE de la isla,donde el tiempo ha estado muy bueno,a excepción de anoche y la tarde de hoy.
El día de hoy amaneció con algunas nubes dispersas,que dieron paso a una mañana muy agradable,algo calurosa y con una muy agradecida brisa.
Aquí en Los Andenes,cielos muy nubosos con alguna gota.
Datos:
20'1ºc.
67%
1018mb/hPa
viento moderado del NE.

Dejo foto de una de las playas del pueblo donde tengo la casa en el SE de la isla. ;)


Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #372 en: Mayo 24, 2010, 09:02:11 am »
Buenos días!!  :D
Amanecemos hoy con intervalos de nubes bajas y unas pinceladas de nubosidad alta.La inversión está algo elevada, yo calculo a ojo unos 1300-1400mts de altitud.
El viento sopla flojo del norte, lo acompaña una temperatura suave de 16.2ºC, tenemos un HR del 66% y la presión anda  en torno a los 1018hpa.

Preciosa baja la que tienen frente a las costas Portuguesas (norte de Madeira). Que pena que no baje más de latitud.Se ve que lleva núcleos tormentozos. :-\





Un saludo y hasta mas tarde.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #373 en: Mayo 24, 2010, 09:09:42 am »
Buenos días,

Fin de semana muy desigual ya que el sábado hacia un día de verano total por un cielo completamente despejado y un sol que estaba muy fuerte. Sin embargo ayer domingo todo lo contrario, día de cielo muy cubierto y gris del que incluso se escapo algún chubasquillo. Hoy a pesar de estar también muy cubierto no parece que vaya a dejar escapar ni gota, temperatura agradable en torno a 18º, prácticamente sin viento, humedad al 60%, presión 1019 hpa.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #374 en: Mayo 24, 2010, 10:05:08 am »
Buenas dias

Como dice Arcade, fin de semana bastante contrastado entre el sábado y el domingo.

SABADO

El sábado cielos despejados, poco viento excepto en cumbres, y temperaturas altas.
El mar de nubes se quedo justo al norte de la isla



Destacar la convección encima del pico de las Nieves el sábado. Hay 3h30 entre las 2 fotos.

Terminamos el día con un atardecer bonito



DOMINGO

El domingo empezó a cambiar el tiempo, con el mar de nubes subiendo. Al final del día la inversión estaba por los 1500m.
Observamos unos cirros en la cumbres, que parecían irse hacia el norte.



LUNES
Hoy en Valleseco tuvimos una gotas de agua por la manana, solo para mojar un poco el coche. A ver como se comporta la baja que comenta Meso.
« Última modificación: Mayo 24, 2010, 10:08:52 am por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador