Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**  (Leído 90778 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #375 en: Noviembre 16, 2009, 18:01:33 pm »
Bienvenido canarias, como se puede ver en la imagen del sat del compañero Miliokos (gracias por ponerla) todos vamos recibir cacho del pastel, según avance el frente irá dejando lluvias pero como siempre habran zonas más beneficiadas que otras.

Buenas fotos Eker, claramente se ve que ha llovido con fuerza  ;).

PD. Siguen las sirenas de los bomberos  :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #376 en: Noviembre 16, 2009, 18:01:50 pm »
Como era lo del tiempo entre que vez el relámpago y escuchas el trueno, contabas lo multiplicabas por 3 y el resultado era la distancia en KM, era así no  ???

PD: bienvenido Canarias ;)

Pues ahora mismo no se. Yo también estaba intentando calcular la distancia a la que se encontraba la tormenta, pero no recuerdo la formula. Creo que era algo de: e=v·t

e= espacio
v= velocidad de la luz
t= tiempo que comprende el relámpago y el trueno.

Alguna fotos   ;)


El barranco lleno de agua




Vaya! A quién se le ocurre aparcar ese coche en pleno cauce del barranco???? Luego nos quejamos!!  ??? ???

Tremendo aguacero ha caido por ahi. Y todo en cuestión de 1h  :o

Felicidades por las fotos!!

La tormenta la tenemos justo encima de La Laguna, la cosa es que ahora practicamente no llueve. Truenos muy seguidos. La niebla no deja ver nada, supongo que serán nube-nube.

Gracias Javi  ;). Pues si, a quien se el ocurre dejar el coche ahí, pero creo que los dueño no estaban por ahí.  :-\

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #377 en: Noviembre 16, 2009, 18:03:23 pm »
Eker.....por fin ...yo quería ver unas fotos   y por lo menos las has puesto.
Es una manera excelente de ver como está pegando hoy por allí.
A ver que pone luego Mesovortice...que parece estar de caza :D1

Por cierto...estáis con el cuchillo (Frente) sobre vuestras cabezas.




Saludos...y mis felicitaciones a este post de seguimiento. ;)  sois una gente fantástica.

Gracias MILIOKOS!   :D
Bienvenido canarias, como se puede ver en la imagen del sat del compañero Miliokos (gracias por ponerla) todos vamos recibir cacho del pastel, según avance el frente irá dejando lluvias pero como siempre habran zonas más beneficiadas que otras.

Buenas fotos Eker, claramente se ve que ha llovido con fuerza  ;).

PD. Siguen las sirenas de los bomberos  :P

Gracias ARCADE:D

A ver si dentro de un rato puedo subir algunos videos.  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #378 en: Noviembre 16, 2009, 18:03:36 pm »
Como era lo del tiempo entre que vez el relámpago y escuchas el trueno, contabas lo multiplicabas por 3 y el resultado era la distancia en KM, era así no  ???

PD: bienvenido Canarias ;)

Cuentas los segundos y divides entre 3. Yo lo acabo de hacer y 6 segundos / 3. 2km  ;D

Era dividir no multiplicar  :D, muchas gracias Javi.G, por aquí empieza a llover y los truenos cada vez más fuertes y con relampagos :P


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #379 en: Noviembre 16, 2009, 18:06:18 pm »
Bienvenido canarias, como se puede ver en la imagen del sat del compañero Miliokos (gracias por ponerla) todos vamos recibir cacho del pastel,

Llevo un rato buscando satélites donde localizar los focos tormentosos que nos están afectando y lo más claro que he conseguido verlo es en la que nos ha puesto Miliokos.

¿¿¿Convergencias generadas por La Gomera???

Por cierto que el Radar de la AEMET no funciona y el detector de Rayos pa que contar.  :<<O
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 18:08:49 pm por Javi.G »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #380 en: Noviembre 16, 2009, 18:07:03 pm »
Parhelios, unas fotos en modo BULB  ;D a ver si cuando salga del curro (vaya curro con más argollas  :-X) se ve algo y puedo sacar fotos que tengo todo en el coche.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #381 en: Noviembre 16, 2009, 18:14:30 pm »
Bienvenido canarias, como se puede ver en la imagen del sat del compañero Miliokos (gracias por ponerla) todos vamos recibir cacho del pastel,

Llevo un rato buscando satélites donde localizar los focos tormentosos que nos están afectando y lo más claro que he conseguido verlo es en la que nos ha puesto Miliokos.

¿¿¿Convergencias generadas por La Gomera???

Por cierto que el Radar de la AEMET no funciona y el detector de Rayos pa que contar.  :<<O

Yo diría que provienen del SW más abajo de La Gomera, porque entraron por esa zona según he seguido la evolución tanto de las lluvias como de los primeros truenos y relámpagos, ¿crees que si fueran de La Gomera afectaría más a mi zona? se quedo practicamente al margen  :-\



Se vuelven a ver algunos relámpagos y truenos, esto no para.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #383 en: Noviembre 16, 2009, 18:15:07 pm »
Miren!!  ;)



Vean el punto azul en la isla de tenerife (creo)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #384 en: Noviembre 16, 2009, 18:24:17 pm »
Efectivamente Eker, ese punto azul refleja las descargas y están justo en Tenerife, el de AEMET ya ha actualizado porque tarda una hora para hacerlo y las refleja en el centro, de donde las venimos comentando, dentro de una hora las reflejara mas al este, las que ya se han producido y han comentado los compañeros.


     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #385 en: Noviembre 16, 2009, 18:25:41 pm »
Miren la mancha verde encima de tenerife  ;)



La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #386 en: Noviembre 16, 2009, 18:27:46 pm »
Lo del modo bulb está complicado Arcade hay mucha luz y salen quemadas pero lo estoy intentado, y he visto un rayo nube nube pero no lo cogí  :-\, y lo que si tengo es un vídeo que no se ve nada pero si que se escucha :D


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #387 en: Noviembre 16, 2009, 18:31:09 pm »
Miren la mancha verde encima de tenerife  ;)





Estaba claro el relieve favorece estas situaciones , y parce que ya empieza a llover por Gran Canaria por lo que se ve en la imagen .
De momento por Las Palmas , todo sigue igual , aburrido   :O*
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #388 en: Noviembre 16, 2009, 18:36:26 pm »
Yo diría que provienen del SW más abajo de La Gomera, porque entraron por esa zona según he seguido la evolución tanto de las lluvias como de los primeros truenos y relámpagos, ¿crees que si fueran de La Gomera afectaría más a mi zona? se quedo practicamente al margen  :-\




Muy dificil es que hayan sido provocadas por La Gomera. Y poco probable que hayan llegado del SW. Creo que el Teide y el Valle de La Orotava lo han hecho todo.

Por aquí estamos en una pequeña calma. Se ha notado un descenso notable de la temperatura teniendo ahora mismo 16ºC y un 100% de HR.

Yo seguiría muy atento a posibles nuevas formaciones tormentosas. Según los modelos nos seguirá llegando más frio en altura hasta mañana por la tarde y ahora el ambiente previo es mejor si cabe.

P.D: Mientras escribo escucho un nuevo trueno hacia La Esperanza.

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2009**
« Respuesta #389 en: Noviembre 16, 2009, 18:40:14 pm »
Un vídeo, lo pongo por lo que se escucha porque la calidad de imagen es pésima debido a la poca batería de la cámara, suban el volumen y presten atención al final, el ruido que se escucha de fondo es la lluvia sobre la claraboya

http://img266.imageshack.us/i/mov02913.mp4/


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador