Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 38322 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #360 en: Octubre 23, 2009, 21:43:45 pm »
de 8 metros imposible que se dieran. Esa noticia tuvo que ser una equivocación, además en la TVC hablaban hoy de olas en Garachico de 3 metros.

No creo que la noticia sea una equivocación.

Copio de la misma noticia...
Citar
el jefe de obra, el ingeniero Rafael Aznar, recalcó que el dique "aguantó bien" los embates del mar, "puesto que la previsión que teníamos era de olas mucho menores y nuestra boya de medición ha detectado olas de casi nueve metros de altura"

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda (CC), también se mostró ayer satisfecho por el comportamiento del dique de abrigo, "puesto que las previsiones eran de olas de tres a cuatro metros y al final han llegado al doble".

Me gustaría a mi ver las mediciones de esas boyas. A mi me da que si con la primera marea con olitas de 3m se les ha llevado medio dique y la única manera de justificarse es inventándose olas de 9m, que no se las cree nadie vamos.


Así nos va... :-\

Bueno,comentar que ya en el SAT se ve esa nubosidad alta que en los próximos días nos va acompañar. Ya veremos los cielos que nos deja, sobre todo entre el Martes y Miércoles, que es cuando tendremos algo de humedad y frío apartir de 500.



Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #361 en: Octubre 24, 2009, 00:57:22 am »


Bueno,comentar que ya en el SAT se ve esa nubosidad alta que en los próximos días nos va acompañar. Ya veremos los cielos que nos deja, sobre todo entre el Martes y Miércoles, que es cuando tendremos algo de humedad y frío apartir de 500.




Meso, yo lo único que sé es que sigue sin llover con fundamento, ya casi a las puertas del mes de Noviembre. Me preocupa la situación que se está dando con ese niño fortaleciendose a medida que llegamos al invierno y niño significa sequedad para las islas. Esperemos que Noviembre sea otra cosa  :(
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 10:29:17 am por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
  • Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #362 en: Octubre 24, 2009, 02:14:27 am »
Buenas noches, el GFS pone y quita situaciones como si no costara. No se decide a dejar algo interesante para principios de Noviembre. Yo apostaría mas hacia la segunda quincena. Me conformaría con que fueran bajando las temperaturas que va siendo hora. Saludos!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #363 en: Octubre 24, 2009, 10:16:06 am »

Meso, yo lo único que sé es que sigue sin llover con fundamento, ya casi a las puertas del mes de Noviembre. Me preocupa la situación que se está dando con ese niño fortaleciendose a medida que llegamos al invierno y niño significa sequedad para las islas. Esperemos que Noviembre sea otra cosa  :(


La verdad que este comienzo de temporada desespera un poco con esta monotonía.
El otro día me comentaba el compañero Artenteyfac que un señor mayor de San Mateo (interior de GC) le dijo que este año no sería ni por asomo parecido al del año pasado en cuanto a lluvias. Supongo que se llevaría por la cabañuela de la Luna de Octubre y la verdad que oyendo estos comentarios de los mayores uno se desespera aún más. :-\

En cuanto al tiempo de hoy, comentar que hemos amanecido con nubes y claros.Nubes que en ocasiones dejan caer alguna microgotita sin importancia, sobre todo detrás de Anaga.
Las temperaturas, como dijo Altocumulo, no son nada fresca para la época. A esta hora tenemos unos 21.1ºC,un HR del 65% y vientos flojos variables del NW.

Bueno, dejo una foto del amanecer de hoy con vistas a Santa Cruz.

Hora-7:15h.





Un Saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 11:39:37 am por Mesovortice »

Artenteyfac

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #364 en: Octubre 24, 2009, 12:10:20 pm »
Buenos días. Por aqui los datos a las 11.10 de la mañana son los siguientes:

Presión: 1019hpa
HR: 77%
Temperatura 23.7.
Cielo: Entre nubes y claros.
Viento. Al menos por aqui inapreciable.

Gracias por apuntar el comentario Iván, a mi se me habia olvidado postearlo. Pero eso me comentó un señor de esa zona, ya entrado en años. El hombre estaba angustiado por sus cultivos me decia, pero aunque no negaba que llovería si apuntaba que nada que ver con lo del año pasado. Veremos a ver.

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #365 en: Octubre 24, 2009, 12:37:32 pm »
Buenos días

El día amanece con cielos nubosos por aquí. De momento siguen igual, con temperatura de 22,4ºC y humedad del 67%. Hay algo de brisa. Comentar que ayer cayeron algunas gotas en la parte alta de Santa Ursula y medianías de La Orotava.

Dejo predicción de AEMET y sat.

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO EN GENERAL; EN
LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y COSTAS SUROESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE, INTERVALOS NUBOSOS; EN EL RESTO DE ZONAS Y POR ENCIMA DE
UNOS 1400 A 1500 METROS POCO NUBOSO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN
COSTAS, Y EN LIGERO ASCENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO
DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO.

Sat.



Buen finde. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #366 en: Octubre 24, 2009, 14:41:39 pm »
Parece que vamos a tener un final de mes un tanto parecido al tiempo que tenemos hoy. Nubes por los nortes, vientos en calma, bla,bla,bla.
Aunque hay que decir que se va a despedir con mar de fondo, con olas entre 3-4metros, así que precaución los días entre el 27-29 de este mes.




Esta mar de fondo será producida por una pedazo de borrasca que se encuentra al E de Terranova en este momento. Que es la que se encargará de enviarnos esa Vaguada en altura entre el Martes y Miércoles.
Esta vaguada, como ya habia comentado, entrará en forma de cirros.

Aqui dejo el mapa Isobárico en superficie donde se puede ver esa pedazo borrasca de la que hablo y también se ve como la dorsal anticiclónica sigue haciendonos la puñeta.





En cuanto al día de hoy, en el trnscurso de la mañana, la inversión ha ido disminuyendo poco a poco, dejado los cielos completamente despejados.Solo se ve las típicas cascadas de nubes sobre las montañas de Anaga intentando rebasar la cordillera.Pero dudo que estas nubes puedan superar el macizo de Anaga debido a que la inversión irá disminuyendo llegando a unos 400-500metros de altitud para mañana. Estos es debido a que en las medianias y cumbres nos está entrando una masa de aire cálido y seco del S-SE.

« Última modificación: Octubre 24, 2009, 14:58:37 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #367 en: Octubre 24, 2009, 17:31:34 pm »
Vaya monotonía que llevamos por aquí  :-\
Días calcados unos a otros.
Parece que octubre por aquí se despedirá como empezó,tengo mis esperanzas en noviembre que normalmente suele ser el mes con mas posibilidades de lluvia en mi zona,aunque este año no pinta la cosa demasiado bien,hace mas de  dos años que no veo correr el barranco de tirajana .  :-X
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #368 en: Octubre 24, 2009, 18:06:46 pm »
Buenas tardes

Lo más destacado de ahora mismo es la lluvia que ha comenzado a caer hace algunos minutos. Es una lluvias muy fina y ligera por lo que tampoco dará para mucho. Pero es mejor eso que otra cosa. Al menos moja la calle. Por ahora sigue así. Temperatura de 20,3ºC y humedad del 88%.

Buena tarde. Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #369 en: Octubre 24, 2009, 18:28:05 pm »
Buenas tardes, muy guapa la foto Mesovortice :D. En cuanto al tiempo por aquí los cielos amanecieron muy cubiertos pero se despejaron con el transcurso del día, hasta poco más del mediodía cuando se han vuelto a cubrir, parece que se haya metido la panzaburro  ???, eso no ha impedido que la temperatura máxima sea muy agradable 21,8ºC, mientras el viento sopla muy flojo del NNW. Solo hay que ver mapas como estos para ver que comienzo de temporada estamos teniendo.



Como vemos déficit pluviómetrico en todo el archipiélago a excepción de la vertiente Este de La Palma, la isla de El Hierro y la parte SW de Gran Canaria, este último no se porque razón   ???, la de La Palma fue por la lluvias que tuvieron en Septiembre y en El Hierro igual.
Lo peor es que las previsiones no son nada buenas con la dorsal y el anticiclón haciendo barrera a cualquier cosa que se nos intente acercar, para muestra este meteograma.



Como se puede observar la temperatura a 850hpa permanezará muy cerca de la iso 20 hasta principios de mes cuando empezará descender suavemente, con lo que en lo que queda de mes estaremos por encima de la media. Luego la temperatura a 500hpa vemos como para los días 26,27 descenderá para luego volver a recuperarse, este descenso es debido a la vaguada que ha comentado Mesovortice. Por último la línea de precipitación plana total, salvo algunas líneas locas que luego se reflejan en las idas de olla del GFS a partir de 300horas. Resumen a seguir aguantando  :-\, la pregunta es hasta cuándo... ???

PD:Felicidades Artenteyfac  ;)

Saludos  ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #370 en: Octubre 24, 2009, 18:40:35 pm »
Muchas gracias Parhelios!!! ;)

Según el CMC:

Para dentro de 138 horas, pronostica también esa  formación en forma de U  al W-SW de Canarias a 500MB.
Aunque sigo pensando que solo veremos Ci. :P


Artenteyfac

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #371 en: Octubre 24, 2009, 22:33:38 pm »
PD:Felicidades Artenteyfac  ;)

...Muchas gracias Parhelios.  beer

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #372 en: Octubre 24, 2009, 23:10:13 pm »
Buenas noches. Esta tarde me he dado una vuelta en la cumbre. Quizas lo interesante por decir algo fue el mar de nubes que he podido presenciar con un bonito atardecer. Las fotos son estas aunque no son de buena calidad ya que estan hechas por el movil.







Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #373 en: Octubre 25, 2009, 11:01:23 am »
Buenos días  :D

El día amanece con cielos casi despejados, hay algunas nubes. La temperatura es de 20,9ºC y la humedad se sitúa en el 65%. Nada de viento.
Comentar que ayer estuvo lloviendo toda la tarde en las medianías de la Orotava, eso sí, lluvias bastante débiles, pero que mojaban.

Que tengan un buen día de domingo. Saludos!

P.D.: acuérdense de cambiar la hora (atrasar el reloj).
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #374 en: Octubre 25, 2009, 11:58:21 am »
Buenos días  ;D . Comentar que pra el jueves podemos tener algunas precipitaciones débiles provenientes de la banda nubosa del SW .

Otra cosa , el GFS sigue viendo cosas para la primera semana de noviembre , aunque la han desinflado y encima no nos afectaría de lleno . ???

Pero algo es algo ¿ no creen ?  ;D

De todas maneras quedan 9 días aproximadamente para esa situación , con lo que el margen de error es altísimo .

Ahora en la capital grancanaria cielos despejados con alguna nube del Alisio .  :( .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador