Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 132064 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #840 en: Octubre 14, 2010, 16:59:21 pm »
Vaya!! como corría el agua de lo lindo por ahí arriba Iván!! bonitas fotos ;)

Pues por mi zona se ve que sobre la 1 y algo de la tarde, ha caido algo que ha dejado un acumulado de 2.1mm. A estas horas el cielo está completamente cubierto.. veremos si cae algo más durante la tarde...

Datos actuales:

Temperatura: 21.7º
Humedad: 60%
Viento: 6km/h S
Presión: 1014hPa
Precipitación Hoy: 2.1mm


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #841 en: Octubre 14, 2010, 17:03:15 pm »
Gracias Oliver! ;)

En este momento se acerca una linea de humedad muy fina por el Oeste de La Palma,posiblemente deje caer algún litrillo por esa zona en las próximas horas.
Respecto a las convergencias que se han formado durante la mañana,la nubosidad a perdido bastante desarrollo,tal vez porque ha aumentado el viento del Oeste-Suroeste en niveles altos.

Posiblemente comience a llover por el Oeste de La Palma en poco minutos.





En la imagen de la Webcam del Oeste de La Palma se puede ver claramente esa pared de cortina sobre el mar acecandose a esa isla.

Nubosidad muy humeda toca el Oeste de La Palma.






« Última modificación: Octubre 14, 2010, 17:38:31 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #842 en: Octubre 14, 2010, 17:05:03 pm »
Impresionante palo de agua me cogió en Las Mercedes, sobre la 13h. Y un par de kilometros más hacia mi zona, a la altura del antigüo mercado de La Laguna, ni una gota y un sol que rajaba las piedras :o :o

Buena kaza!  :D1

En ese momento yo venía por la Via de Ronda dirección a Tegueste y observaba hacia la Mesa Mota lo que en principio parecía niebla. Unos metros mas adelante comprobé que no era niebla sino una cortina de precipitación recia. Era impresionante la que caia por esa zona.

Y como dices a unos metros, por la Via de Ronda el suelo completamente seco y un sol que rajaba las piedras.

Por cierto, que desde que comenzó esta situación a principios de semana llevo acumulados 59mm. Casi nada...y casi sin esperarlo
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 17:09:24 pm por Javi.G »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #843 en: Octubre 14, 2010, 17:29:51 pm »
Mesovortice crees que esas precipitaciones solo afectaran a la palma o podrian trasladarse a otras islas.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #844 en: Octubre 14, 2010, 17:31:45 pm »
Buena kaza Iván!  :D1

Pues parece que también llueve por Breña Alta ;)



Sin novedades por aquí.



La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #845 en: Octubre 14, 2010, 17:34:44 pm »

Arcade eres de los Silos pero trabajas en los Realejos o algo por el estilo??

Efectivamente Norteño8  ;)

Precisamente cuando bajaba a casa al mediodía me encontré con toda la zona mojada y buenos charcos, y me comentaron que cayó un buen chubasco seguido de lluvia débil, en total 2 mm....

Desde el mediodía la nubosidad desarrollada que se veía ha desaparecido por completo y sólo quedan algunos intervalos pero muy estratificados.....esperamos a ver si nos va llegando esa nubosidad que comenta el compañero Meso que se está acercando a La Palma.

PD. buenas fotos Meso, esa carretera parece un barranquillo  :o
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #846 en: Octubre 14, 2010, 17:58:17 pm »
Buenas:  ;D

Posiblemente comience a llover por el Oeste de La Palma en poco minutos.

En la imagen de la Webcam del Oeste de La Palma se puede ver claramente esa pared de cortina sobre el mar acecandose a esa isla.

Efectivamente, Meso, llovió, pero poca cosa. Aunque aqui en superficie no corre casi nada de aire, se ve que a cierta altura sí que lo hace, porque ese pequeño frente ha pasado de largo. Dejó algo de agua (por casa apenas mojó el suelo), pero imagino que en alguna otra zona de la isla dejaría algo más. No obstante, no duró más de 1 hora.

Ahora está ya aclarándose de nuevo y en el horizonte no se ve nada de agua que venga detrás. (Ya el satélite lo dice también)  ;)

Así que no se hagan mucha ilusión, que esto serán cuatro gotas...

Por cierto, que hoy la componente principal está siendo del O. Claro, que originado por Otto, pero bueno, ahí está jejeje

Saludos cordiales
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 18:00:41 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #847 en: Octubre 14, 2010, 18:17:36 pm »

En ese momento yo venía por la Via de Ronda dirección a Tegueste y observaba hacia la Mesa Mota lo que en principio parecía niebla.
Unos metros mas adelante comprobé que no era niebla sino una cortina de precipitación recia. Era impresionante la que caia por esa zona.




Sí, niebla había, pero bajo ella una pedazo de cortina de agua y la muestra está en esta foto que saqué desde el mirador de Jardina.
Se puede ver como unos dos minutos antes de desplazarme a Mesa Mota (para el que no lo sepa es la montañita que se ve en la foto)  una pedazo de cortina con nubes fantasmales sobre esa montaña que descargaba con ganas cuando llegue en esa zona.




« Última modificación: Octubre 14, 2010, 18:24:07 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #848 en: Octubre 14, 2010, 18:26:10 pm »

En ese momento yo venía por la Via de Ronda dirección a Tegueste y observaba hacia la Mesa Mota lo que en principio parecía niebla.
Unos metros mas adelante comprobé que no era niebla sino una cortina de precipitación recia. Era impresionante la que caia por esa zona.


Sí, niebla había, pero bajo ella una pedazo de cortina de agua y la muestra está en esta foto que saqué desde el mirador de Jardina.
Se puede ver como unos dos minutos antes de desplazarme a Mesa Mota (para el que no lo sepa es la montañita que se ve en la foto)  una pedazo de cortina con nubes fantasmales sobre esa montaña que descargaba con ganas cuando llegue en esa zona.


Precisamente a esa cortina de agua que se ve sobre la montaña es a la que me refería.  :D1 :D1 Seguro que nos cruzamos por el camino

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #849 en: Octubre 14, 2010, 18:29:56 pm »
Buenas!! parece que las lluvias previstas que habían para hoy a la tarde no estan cumpliendo pero bueno...........de todas formas se esta generando mucha nubosidad en el aerea metropolitana y x anaga veremos si nos caen unos litrillos.

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #850 en: Octubre 14, 2010, 18:40:41 pm »
Hola chicos:

dejo algunas fotillos del agua que cayó ayer en la capital grancanaria cuando nos dirigíamos al barco con destino a TF. lo siento por la calidad de las fotos pero fueron conduciendo con el tfno. movil, SORRY!!!











Saludos

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #851 en: Octubre 14, 2010, 19:08:28 pm »
la verdad que aqui en Las Palmas de G.C ni punto de compracion de lo que habia esta mañana a lo que hay ahora. Esta mañana el día espléndido sin una sola nube y sobretod mucho calor, al mediodia empezaron a verse nubes por la cumbre y ahora por la tarde todo totalmente nublado, pero ni una gotita de nada :(
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #852 en: Octubre 14, 2010, 19:36:30 pm »
Respecto a las convergencias que se han formado durante la mañana,la nubosidad a perdido bastante desarrollo,tal vez porque ha aumentado el viento del Oeste-Suroeste en niveles altos.


La razón es porque ya ha llegado un cierto "desplome". Por este motivo, desde luego que ya no puede haber Oeste-Suroeste en altura. Simplemente.


Siento volver a poner algo en duda (que veo que aquí por Canarias está mal visto), pero no hay Oeste-Suroeste en altura o niveles altos si lo prefieres. Es más, ya con el desplome, ni se podría.

Yo no tengo la culpa de ver cosas que no son. Al menos agradecería que no me priven de mi libertad de expresión.



Arcade, acabo de ver tu Mp.  ;) No puedo contestarte por ahí, porque primero me pedía superar 100 mensajes y ahora que ya lo he superado, tengo que superar los 200. No lo entiendo.  ???


« Última modificación: Octubre 14, 2010, 19:55:22 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #853 en: Octubre 14, 2010, 19:45:06 pm »
Continuamos con nuber de evolucion importantes en lanzarote, produciendo algunas lluvias en la zona de Famara y La Villa, y he montado una cutre-panorámica para que vean como esta el cielo.


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #854 en: Octubre 14, 2010, 19:45:22 pm »
Buenas tardes aqui dia mas tranquilo que en el dia de ayer con bastante nubosidad de cierto desarrollo pero sin lluvias aunque ahora mismo desde mi posicion y mirando hacia el interior de la cara sur se esta desarrollando un buen cumulo que esta dejando lluvias en zonas de medianias. Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador