Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 129702 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1335 en: Octubre 25, 2010, 17:10:28 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos variables con algunos cúmulos desarrollados , sobre todo hacia el interior de la isla .
Temperaturas agradables y poco viento .

En cuanto a lo del supuesto huracán estoy de acuerdo con Sarote y Javi G. , todo es vender y vender y sin importar que el pueblo sufra con estas falsas alarmas porque si ocurriese de verdad y nadie se percata hasta que sea demasiado tarde ... ¿ Qué pasaría ? .

Teniendo en cuenta además que se espera calima para el miércoles , de llegar ese fenómeno tropical , desaparecería o se debilitaría porque al haber aire cálido y seco del Sáhara , y por consiguiente , calima , dicho fenómeno dejaría de alimentarse de humedad y frío en altura , con lo que las tormentas desaparecerían .

En conclusión , NO HABRÁ HURACÁN EN CANARIAS DE MOMENTO .  :o> :o>
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1336 en: Octubre 25, 2010, 17:33:53 pm »
+1 Egne,sarote y Javi.G. Aquí el que mas venda periódicos..................................

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1337 en: Octubre 25, 2010, 17:48:23 pm »
Pues yo sigo pensando que no tiene nada fuera de lo normal decir que se puede formar un huracán al SO de Las islas.
Da un 10% de posibilidades de formación de sistema tropical,y el NHC no va directo a decir que tipo de sistema tropical puede ser,por eso ellos dijeron huracán,que quizás se pasaron un poco con lo de huracán vale,pero que se les llame sensacionalistas por ello,no sé,eso sí que me parece un poco exagerado.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1338 en: Octubre 25, 2010, 18:04:55 pm »
Pues yo sigo pensando que no tiene nada fuera de lo normal decir que se puede formar un huracán al SO de Las islas.
Da un 10% de posibilidades de formación de sistema tropical,y el NHC no va directo a decir que tipo de sistema tropical puede ser,por eso ellos dijeron huracán,que quizás se pasaron un poco con lo de huracán vale,pero que se les llame sensacionalistas por ello,no sé,eso sí que me parece un poco exagerado.

No no, sensacionalista no es...


Le han cambiado el título por otro menos sensacionalista...  :DDD :DDD



Yo me voy a por maderas para tapiar puertas y ventanas y a amarrar las macetas en la azotea... :-X :-X
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 18:18:14 pm por Javi.G »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1339 en: Octubre 25, 2010, 18:14:17 pm »
Por aqui amanecio con cielos con buena pinta que de hecho dejaron algunos goterones.

Luego se ha despejado y hace bastante calor. Tambien hace algo de viento con rachas un tanto fuertes.

Sobre la noticia del "huracán"......................vergonzoso

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1340 en: Octubre 25, 2010, 18:16:58 pm »
Joe que fuerte!!!

Bueno,por aquí el día sigue igual,despejado con alguna nubecilla por ahí pululando. En las montañas de Anaga sí que se nota algo mas de nubosidad.

Datos:

21º - 56% HR - 1020,5 hpa - Viento del E a 17 km/h


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1341 en: Octubre 25, 2010, 18:22:57 pm »
La verdad que se están luciendo con los “titulares”....... de pasar... no sería al oeste de Canarias y no al este?

Desde media mañana han predominado amplios claros, siendo el meteoro principal el viento del NE por los 20 km/h, dejando el mar picado.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1342 en: Octubre 25, 2010, 18:23:33 pm »
Pues yo sigo pensando que no tiene nada fuera de lo normal decir que se puede formar un huracán al SO de Las islas.
Da un 10% de posibilidades de formación de sistema tropical,y el NHC no va directo a decir que tipo de sistema tropical puede ser,por eso ellos dijeron huracán,que quizás se pasaron un poco con lo de huracán vale,pero que se les llame sensacionalistas por ello,no sé,eso sí que me parece un poco exagerado.

No no, sensacionalista no es...


Le han cambiado el título por otro menos sensacionalista...  :DDD :DDD



Yo me voy a por maderas para tapiar puertas y ventanas y a amarrar las macetas en la azotea... :-X :-X
Pues,¿ prefieres que no digan nada a que pueda ocurrir algo? ¿y cuando lo tengamos encima empiecen lamentaciones y digan que no se avisó de nada?
Claro,ahí luego le buscan el fallo de no avisar y luego cuando sí emiten un cierto aviso a la población de que algo ''amenaza'' que no significa para nada que nos llegue,¿se les llama sensacionalistas?
En fin. ::)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1343 en: Octubre 25, 2010, 18:37:28 pm »
Television Canaria tambien ha puesto esa noticia en el informativo de mediodia, en verdad estos si que estan deseando que pase una catastrofe natural para tupirnos a informativos especiales. Es cierto que esa formacion esta al S del archipielago, se los comente anoche en un post, a lo que rapidamente otros compañeros me respondieron con pronosticos de calimas, que espero asi sea, ya que me voy de puente a Tenerife y no quiero tener sobresaltos en el Armas. Otra cosa que no me queda clara es la siguiente, ¿Por que los medios hablan de que nos tacara por el E, si supuestamente lo haria mas hacia el W?.
:<<O


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1344 en: Octubre 25, 2010, 18:37:39 pm »
Yo pienso que viendo lo que hay ahora mismo, la idea principal es “que no cunda el pánico entre la población” de forma innecesaria, con palabras como huracán, amenaza, etc. etc.... yo creo que esto sería noticia pero para dentro de unos días si la situación fuera a más y las posibilidades tanto de formación como trayectoria fueran también mayores hacia canarias. El ponerla ahora y con esos titulares para mi también es sensacionalismo.

Por eso....que pueda pasar...puede, pero no me vale el publicarlo ahora para que luego “no digan que no lo avisamos”, porque esa noticia no está enfocada como aviso a la población, sino más bien como noticia que va ha producir revuelo por los acontecimientos que han ocurrido en el archipiélago, a sabiendas que la población ahora está más pendientes de cualquier noticia meteorológica.....

PD. Se podría abrir un hilo, creo que esto será tema para largo  ::).
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 18:39:22 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1345 en: Octubre 25, 2010, 18:39:01 pm »
Pues,¿ prefieres que no digan nada a que pueda ocurrir algo? ¿y cuando lo tengamos encima empiecen lamentaciones y digan que no se avisó de nada?
Claro,ahí luego le buscan el fallo de no avisar y luego cuando sí emiten un cierto aviso a la población de que algo ''amenaza'' que no significa para nada que nos llegue,¿se les llama sensacionalistas?
En fin. ::)

Pero vamos a ver. Una cosa es informar y otra alarmar. Y eso aquí y en la China se llama sensacionalismo.

Un huracán amenaza Canarias??

¿Qué huracán? ¿Dónde? Si no se ha formado nada...y en el remoto caso de que se forme algo ni siquiera sería un huracán sino una depresión tropical o tormenta tropical en principio.

Avisar?? A esto lo llamas avisar? Imagina alguien que haya perdido su casa, su coche y su finca - animales en el Delta o en algún episodio de lluvias torrenciales de los últimos años. Esta mañana se sienta a desayunar y lee UN HURACÁN AMENZA CANARIAS, vamos "se hace popo" por decirlo fino.

No todo ciudadano de a pie le echa un vistazo a los modelos ni lee este foro u otro.

La verdad que se están luciendo con los “titulares”....... de pasar... no sería al oeste de Canarias y no al este?

Esa es otra, no son capaces de copiar y pegar correctamente. ¿Al ESTE? no aprendieron los puntos cardinales de pequeños? o es que el huracán nos va a pasar por la costa africana...

En fin...si esto no es sensacionalismo que venga dios y lo vea.

Por cierto, definición de sensacionalismo -> "Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc". La noticia no ha creado sensación, emoción o impresión...jeje


Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1346 en: Octubre 25, 2010, 18:40:51 pm »


Por eso....que pueda pasar...puede, pero no me vale el publicarlo ahora para que luego “no digan que no lo avisamos”, porque esa noticia no está enfocada como aviso a la población, sino más bien como noticia que va ha producir revuelo por los acontecimientos que han ocurrido en el archipiélago, a sabiendas que la población ahora está más pendientes de cualquier noticia meteorológica.....

PD. Se podría abrir un hilo, creo que esto será tema para largo  ::).

Ahí es a lo que voy,que no se pretende dar una alarma a la población,sino de informarla de un fenómenos meteorológico que está cerca de las islas.
Si vamos por esa regla de 3,¿fue sensacionalismo cuando se anunciaron lluvias muy fuerte el 16-Ag.?
 ::)

JaviG entonces, ¿Tú prefieres que entremos en riesgo serio de que nos amenaze para entonces sí publicarlo y ya deje de ser sensacionalismo,sino una realidad?
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 18:42:23 pm por Nimboestrato »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1347 en: Octubre 25, 2010, 18:47:51 pm »
JaviG entonces, ¿Tú prefieres que entremos en riesgo serio de que nos amenaze para entonces sí publicarlo y ya deje de ser sensacionalismo,sino una realidad?

En absoluto. Pero no me parece correcto titular la noticia "RIESGO DE HURACÁN EN CANARIAS". Eso está lejos de toda realidad y es sensacionalismo ajustándonos a la definición.

Se puede informar, y me parece perfecto, pero poniendo un titular más acorde a la realidad. Tipo "Posible desarrollo tropical al SW de Canarias" o incluso "Pequeña posibilidad de ciclón tropical al SW de Canarias". ¿A qué si le ponemos el pequeña delante ya llama menos la atención y asusta menos? ¿Y si quitamos huracán y ponemos ciclón tropical también? Informa igual y mejor pero vende menos. Hay está el quid de la cuestión.  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1348 en: Octubre 25, 2010, 18:51:29 pm »


Por eso....que pueda pasar...puede, pero no me vale el publicarlo ahora para que luego “no digan que no lo avisamos”, porque esa noticia no está enfocada como aviso a la población, sino más bien como noticia que va ha producir revuelo por los acontecimientos que han ocurrido en el archipiélago, a sabiendas que la población ahora está más pendientes de cualquier noticia meteorológica.....

PD. Se podría abrir un hilo, creo que esto será tema para largo  ::).

Ahí es a lo que voy,que no se pretende dar una alarma a la población,sino de informarla de un fenómenos meteorológico que está cerca de las islas.

Pero es que hay formas y formas de informar......y momentos....porque ya veras a la gente diciendo "va a venir un huracán para Canarias"...seguro ya se pondrá por aquí mas de una anécdota, porque por como la están publicando no es para menos.....me repito, no se puede informar con palabras como huracán, amenaza....cuando a día de hoy no la hay.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1349 en: Octubre 25, 2010, 18:53:48 pm »
JaviG entonces, ¿Tú prefieres que entremos en riesgo serio de que nos amenaze para entonces sí publicarlo y ya deje de ser sensacionalismo,sino una realidad?

En absoluto. Pero no me parece correcto titular la noticia "RIESGO DE HURACÁN EN CANARIAS". Eso está lejos de toda realidad y es sensacionalismo ajustándonos a la definición.

Se puede informar, y me parece perfecto, pero poniendo un titular más acorde a la realidad. Tipo "Posible desarrollo tropical al SW de Canarias" o incluso "Pequeña posibilidad de ciclón tropical al SW de Canarias". ¿A qué si le ponemos el pequeña delante ya llama menos la atención y asusta menos? ¿Y si quitamos huracán y ponemos ciclón tropical también? Informa igual y mejor pero vende menos. Hay está el quid de la cuestión.  ;)
Para mi no es sensacionalismo,simplemente es un titular de una información,que si lees lo demás te puedes encontrar con : El Centro de Predicción de EE.UU. ve un 10% de posibilidades que la tormenta pase a ciclón.
Esta zona de inestabilidad atmosférica se mueve hacia el centro del Atlántico, y pasará al este de Canarias, sin que se prevea de momento que afecte a las Islas, aunque la evolución de estas masas de aire es muy errática y habrá que estar muy atento a su trayectoria.

Vamos,que por lo que leo yo ahí,más que sensacionalismo,es una realidad.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador