Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131975 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1455 en: Octubre 29, 2010, 14:28:02 pm »
Cambio radical.

La temperatura comienza a bajar algo y la humedad sube respecto a hace unos minutos,ahora mismo se sitúa en unos 24,4ºC,baja cuatro grados en pocos minutos.

Como pueden ver en la foto,el horizonte ahora mismo se encuentra algo turbio y tenemos algunas pinceladas de nubosidad alta.




« Última modificación: Octubre 29, 2010, 14:31:01 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1456 en: Octubre 29, 2010, 14:42:31 pm »
Aquí en la gráfica de esta última hora podemos ver ese cambio,como sube la humedad y como baja la temperatura en pocos minutos.A la vez también aumenta el viento y comienza aparecer algunas nubes bajas por la vertiente norte del area-metropolitana.
Parece que los cambios estan a las puertas.



« Última modificación: Octubre 29, 2010, 14:47:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1457 en: Octubre 29, 2010, 14:42:51 pm »
Por Telde tenemos una Calima bastante debil, mientras que en el cielo se ven Cirros hacia el NW, que me imagino seran los que a fotografiado Meso. En 2 horas pongo rumbo a Tenerife, haber que se cuece por el canal y sobre todo durante el puente en la isla. Ya que lo mas probable es que pase al menos un dia por el Ortigal, haber si tengo suerte y puedo hacer un time lapse de la niebla descolgandose hacia el aeropuerto, que es un fenomemo que me fascina de Tenerife. Buen Puente a tod@s y si consigo una wifi seguire los comentarios via movil, Saludos.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1458 en: Octubre 29, 2010, 15:41:27 pm »
Hoy hace mucho calor!  (:P) (:P)

Tenemos 31º en sombra y 30% de humedad, bastante más calima que ayer y viento totalmente en calma.

Estar al sol es un delito.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1459 en: Octubre 29, 2010, 19:11:30 pm »
La tarde se ha quedado algo más fresquita y ventosa que esta mañana,ahora mismo tenemos una temperatura que ronda los 23ºC y vientos del NW moderado algo más humedos.

Que ganas tengo que llegue una pedazo de borrasca con un buen frente y llueva en todo el archipiélago.Parece que las cabañuelas del 28 de Octubre  no son para nada muy positivas... ::)

Los cabañuelistas hacen sus predicciones del tiempo con motivo del día de San Simón.

http://www.rtvc.es/noticias/se-avecina-un-invierno-más-seco-que-el-anterior-59914.aspx



« Última modificación: Octubre 29, 2010, 19:42:44 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1460 en: Octubre 29, 2010, 19:20:03 pm »

Que ganas tengo que llegue una pedazo de borrasca con un buen frente y llueva en todo el archipiélago.


Y que lo digas.. ::)....para que se nos pongan los dientes largos.... ;D.....me vais a matar...es a 240 h  :-X, pero como comentaba esta mañana, lo mas importante es la tendencia de retirada del anticiclón.



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1461 en: Octubre 29, 2010, 19:33:54 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados y con calima en altura y con algunos cirros y nubes bajas .
Temperaturas agradables , empezando a refrescar por estar atardeciendo .
Viento inapreciable .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1462 en: Octubre 29, 2010, 19:46:44 pm »
Buenas tardes:

Pues sí,si que apetece una buena lluvia en todas las islas (rezemos pronto a ver si se equivocan y cae agüita jejeje)

Pues como bien dices Meso,la tarde sí que está mas fresca. Ahora tengo 22º con viento ahora de 30 km/h (aunque llegó a soplar hasta mas de 40 km/h).

Datos:

22º - 30% HR - 1019,2 hpa - Viento de 30,9 km/h de NW

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1463 en: Octubre 29, 2010, 19:53:14 pm »

Y que lo digas.. ::)....para que se nos pongan los dientes largos.... ;D.....me vais a matar...es a 240 h  :-X, pero como comentaba esta mañana, lo mas importante es la tendencia de retirada del anticiclón.




Vaya Arcade! Como me dejas al ver ese modelo.Pero claro, son a 240h  :'(


Me creo mas lo de la próxima semana, parece que la dorsal se tumba un poco más hacia el continente africano y tal vez seque de nuevo la atmósfera. :-\

Miércoles



« Última modificación: Octubre 29, 2010, 20:02:17 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1464 en: Octubre 29, 2010, 20:15:16 pm »
Bueno seamos positivos, quizas se pronostique un otoño-invierno más seco, pero creo que en este tipo de situaciones siempre ocurre que cierto será, pero cuando venga una grande y caiga...........caerá con mucha intensidad o por lo menos creo que es lo que en los últimos años se ve cada vez más, aunque sea en zonas puntuales que siempre van variando, santa cruz, la orotava, sur de Tfe, Candelaria etc etc eso creo que cada vez será mayor de esa manera.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1465 en: Octubre 29, 2010, 20:15:48 pm »
Buenas tardes.Por mi zona 24º ,48% de humedad y viento del NNW.Bonito atardecer en el Teide.Saludos. ;)



Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1466 en: Octubre 29, 2010, 22:04:13 pm »
Bueno... Si va ha aser más Seco me voy a la Peninsula, qué no es broma jeje. Pero espero qué llueva por diós!  ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1467 en: Octubre 29, 2010, 22:12:00 pm »
Buenas noches compañeros  :D

Por aqui el día ha comenzado con cielos despejados que según ha ido avanzando la mañana se han ido cubierto.. pero poco duró el cambio, llegada la tarde el cielo se despejó de nuevo y el ambiente comenzó a secarse nuevamente.. A mediodía la humedad se disparó llegando incluso al 95%, la máxima por mi zona no ha superado los 23.2º. Ahora mismo como dije.. el ambiente es seco, 39% de humedad, el cielo está bastante despejado y la temperatura es de 19.3º. Veremos esta noche la mínima.. con ese cielo despejado que tenemos..  ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1468 en: Octubre 30, 2010, 09:29:49 am »
Buenas!!
El ambiente ha cambiado radicalmente,tenemos cerca de 3-4ºc menos que ayer a estas horas,y mañana seguirán bajando.. ;D
Hay mucha humedad y la Tª ha caído a los 17'8ºc actuales.

Dejo foto del amanecer:


Saludos!! ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1469 en: Octubre 30, 2010, 10:44:19 am »
Pues por aquí la mínima fue de 18.1ºC a las 8:36h y como muestras en tu foto Nimboestrato hemos amanecido con alguna pincelada de nubosidad alta y alguna baja entre el canal.
La nubosidad baja que se veía durante la tarde de ayer en la vertiente norte del area-metropolitana desapareció en la entrada de la noche, bajando el HR  un 36% a las 19:47h, la verdad que no me esperaba que la humedad de nuevo bajara a esa hora de la noche.Pero comenzó a recuperarse apartir de las 21:17h, situandose alrededor de un 75%.

Aquí dejo una muestra de la gráfica de lo que les comento,vemos como la humedad  baja el a un 36% a las 19:47h, y comienza a recuperarse apartir de las 21:17h, situandose alrededor de un 75%.





Lo mas que me ha llamado la atención esta mañana observando el SAT, es una línea de nubosidad humeda al norte de las isla y posiblmente en las próximas horas comiencen acariciar las vertientes nortes de las islas, posiblemente con alguna gota, veremos si finalmente sucede así.


Aqui dejo esa imagen del SAT con esas líneas de estelas al sur y esa nubosidad húmeda que se encuentra al norte.




Aquí dos imagenes de unas webcam donde se pueden ver esa enorme estela cruzando el sur de TF.




Seguiremos observando la atmósfera.


« Última modificación: Octubre 30, 2010, 11:03:31 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador