Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 13395 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Hola a tod@s. :)
Primero que nada agradecer a los moderadores y/o administradores del foro por escuchar y aceptar la propuesta que previamente se les hizo de abrir un hilo para hacer seguimientos de cada mes de las islas Canarias.
Esperamos compartir y disfrutar con todos de esta ciencia que tanto nos apasiona.

Empezamos.... :D
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 15:49:13 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 16:02:36 pm »
Entramos en un mes de Septiembre, como es de costumbre en las islas,con las altas presiones de Azores algo debilitadas, dejando estabilidad atmósferica de momento y poco gradiente barométrico.
Por lo que tenemos ahora mismo por mi zona (La Laguna-La Cuesta) una ligera brisa variable del E que casi ni se nota.A esto le acompaña intervalos de nubes bajas de componente norte que dejan ver los rayos del Sol a ratos.
La nubosidad alta ha ido desapareciendo poco a poco comparandola con estos días atrás, solo se han visto uno tímidos cirros, aunque mirando desde mi zona hacia el sur de TF se ven muchos más.

En las imagenes del SAT se puede ver como desde la zona de Cabo Verde los vientos cortantes en altura del SW atraen en formade nubosidad alta (cirros) a nuestras latitudes. Este tipo de nubosidad proviene de los sistemas tropicales que salen del continente Africano de la ZCIT.

 



De momento por aqui tenemos unas temperaturas suaves de 23.8gr, un HR del 66% y la visibilidad mirando hacia el canal de Tenerife-Gran Canaria se ve algo turbio.
La presión ahora mismo es de 1019hpa.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 16:09:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2009, 16:15:02 pm »
Me parece una iniciativa excelente, Iván........... La Meteorología de Canarias, como bien se empeña con mucho éxito en demostrar Fernando Bullón (Nambroque para los colegas en los foros :P) es un mundo a parte, y que bien merece un seguimiento propio. Espero que muchos canarios se unan y compartan con nosotros esas singulares características del día a día meteorológico de las islas :D :D :D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2009, 17:22:23 pm »
Excelente iniciativa si señor y a la que yo me uno.. ;D...por mi zona al NW de Tenerife, en la otra punta de la isla en comparación con el compañero y amigo Mesovortice, hemos tenido una mañana con amplios claros y poca nubosidad, pero a lo largo de la tarde se ha ido cubriendo bastante el cielo dejando un ambiente algo gris y fresco, incluso por las medianías se han escapado algunas gotas.

A ver si pronto se producen cambios y se rompe esta monotonía de alisio y panza de burro.

Un saludo  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2009, 17:26:21 pm »
Excelente iniciativa si señor y a la que yo me uno.. ;D...por mi zona al NW de Tenerife, en la otra punta de la isla en comparación con el compañero y amigo Mesovortice, hemos tenido una mañana con amplios claros y poca nubosidad, pero a lo largo de la tarde se ha ido cubriendo bastante el cielo dejando un ambiente algo gris y fresco, incluso por las medianías se han escapado algunas gotas.

A ver si pronto se producen cambios y se rompe esta monotonía de alisio y panza de burro.

Un saludo  ;).


Genial. Bienvenido.

Aprovecho para saludar esta iniciativa de abrir un seguimiento específico para Canarias que desconocía hasta hace un rato.
 :D1 beer

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2009, 18:23:13 pm »
Excelente iniciativa si señor y a la que yo me uno.. ;D...por mi zona al NW de Tenerife, en la otra punta de la isla en comparación con el compañero y amigo Mesovortice, hemos tenido una mañana con amplios claros y poca nubosidad, pero a lo largo de la tarde se ha ido cubriendo bastante el cielo dejando un ambiente algo gris y fresco, incluso por las medianías se han escapado algunas gotas.

A ver si pronto se producen cambios y se rompe esta monotonía de alisio y panza de burro.

Un saludo  ;).


¿Habéis visto la última salida del GFS? Al final del rango de previsión intuye una posible DANA en el entorno canario.......... Más o menos encaminada para mediados de mes...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2009, 19:06:25 pm »
Antes que nada gracias por vuestra bienvenida y buena acogida  ;).

Efectivamente Gale se ve algo de movimiento para esas fechas, aunque por experiencias a tantas horas son una lotería, pero, cuando el rio suena agua trae, bueno aquí el barranco  ;D, estaremos pendientes pues de lo que acontezca  :O*.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2009, 19:18:32 pm »
Hola a todos :D,lo primero es darle las gracias a Iván por el correo y la invitación :),espero aportar muchas cosas en el foro y disfrutar de la meteo.
Por los cristianos tarde con nubes y claros y temperatura agradable.
Esta noche pongo mas datos de mi ubicación y hablo con mas tranquilidad,que ahora no tengo mucho tiempo.
un saludo y buena iniciativa ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 20:52:24 pm »
Bienvenidos ! esperamos vuestras aportaciones   ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 21:12:23 pm »
Arcade y Juanca bienvenidos!!!! me alegro que decidierais aportar datos desde vuestra zona. :D y por supuesto, gracias a los demás por vuestra buena acogida. ;)



Cita de: Gale linktopic=20250.msg 363978#msg363978date=1251908593

¿Habéis visto la última salida del GFS? Al final del rango de previsión intuye una posible DANA en el entorno canario.......... Más o menos encaminada para mediados de mes...




Muy interesante Gale, aunque como comenta Arcade por las islas somos un poco precavidos a tantas horas, porque con una Dana nunca se sabe.Los modelos empiezan a bailar y ahora te la ponen y luego te la quitan. Pero para el aburrimiento meteorologico que tenemos por las islas, no está de más seguirla.

No sé si hablamos de lo mismo Gale, pero según el GFS a finales de esta semana y comienzos de la próxima estará rondando varios días un pequeño embolsamiento de aire frío entre Madeira y Canarias.Y lo más que me llama la atención es que en superficie vamos a tener un flujo de componente norte de flojo a moderado, lo cual me hace pensar que en las zonas opuestas a sotavento (en este caso el sur de las islas) podrán tener converguencias importantes, sobre todo en las islas de mayor relieve.




De todas formas la AEMET  comenta esto para el Martes día 8.

Cita de: AEMET

EN CANARIAS, SE MANTENDRA UNA LIGERA INESTABILIDAD QUE PODRIA PRODUCIR ALGUNAS PRECIPITACIONES.


Un Saludo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 21:56:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 22:41:55 pm »
Bienvenidosss¡¡¡ me alegro de que esta iniciativa vaya para adelante. Os seguire ya que el clima de Canarias suele dar sorpresa y no es aburrido para nada cómo me dijo un buen amigo ;)
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 23:00:49 pm por Chaparrón »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 00:40:50 am »
Buenas noches. Acabo de registrarme en este foro gracias a la invitacion de mi amigo ivan. Espero poder dar datos de mi zona, imagenes y fotografias. De momento ando un poco perdido en esta pagina pero ya  lo ire viendo poco a poco.

Hoy el dia se ha presentado con cielos despejados pero por la tarde a aparecido pinceladas de nubes altas tipo cirros. Temperatura maxima es de 30 grados y vientos con rachas fuertes del norte. Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado alejandris-tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 00:42:01 am »
Jornada en Santa Cruz de Tenerife marcada por la evolución de la nubosidad, que ha cubierto los cielos de toda el area metropolitana dejando un ambiente fresco y húmedo a partir de las 5 y con una ligera brisa que ha sido constante toda la jornada. Durante la mañana poco que comentar, ambiente despejado con un indice UV alto pero que comienza a descender.

Para mañana poco que comentar, se espera una situación similar a la de esta tarde, con predominio de alisio, abundante nubosidad y quizás algún grado menos casi imperceptible.

Un saludo y felicidades Meso por crear este hilo.


Bº de Salamanca, Santa Cruz de Tenerife. [60 m]

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2009, 01:09:56 am »
Buenas noches a todos.
Mis datos desde San Andrés.
24,3º
57% hr
1020 hPa
Cielo nuboso
Viento en calma.

Saludos. ;)
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 01:17:47 am por Alaia »
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2009, 08:50:25 am »
Buenos dias a tod@s!!

Comenzamos el dia con 23,4º
57% hr
1018 hPa
Viento en calma
Cielo nuboso

Y es mi cumple. :D1 beer
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador