Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157908 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #75 en: Septiembre 03, 2010, 10:39:45 am »
El problema de estas bajas de origen subsahariano o en la ZCIT es que son muy volátiles... Fijáos lo que ocurrió en la anterior ocasión, en agosto... De todos modos, a seguir observando, que los modelos son muy alentadores :P

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #76 en: Septiembre 03, 2010, 10:49:08 am »
La Aemet de momento no pone nada importante para el Domingo al Lunes,solo probabilidad de lluvias débiles.Tal vez esta vez no quiere caer en un error,como el pasado mes de Agosto...no sé..

¿Será como el cuento de lobo?...

Yo  independiente de que esa humedad tropical nos afecte ó no,tendría en cuenta la convección importante que se puede formar sobre las islas.La Aemet tal vez no tiene en cuenta estos tipos de situaciones locales..Creo que ya a pasado en otras ocasiones..

Con esto no quiero criticar a la Aemet,solo doy una opinión y ya sabemos de sobra que ellos son los expertos.Nosotros somos unos simples aficionados y observadores.



« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 10:57:04 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #77 en: Septiembre 03, 2010, 11:26:24 am »
Este meteograma mete un verdadero temporal de agua :o

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #78 en: Septiembre 03, 2010, 12:45:30 pm »
Buenos dias!

Por aqui el dia ha amanecido con cielos despejados, apenas se aprecia alguna nube..

En cuanto a la situación que nos viene a partir del lunes.. no me quiero hacer ilusiones, pero joder  ;D



Ojalá esta vez nos caiga algo..

Dejo datos:

Cielos:
Temperatura: 25.8ºC
Humedad: 54%
Presión: 1016hPa
Viento: En calma, brisa del NNW

« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 12:47:17 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #79 en: Septiembre 03, 2010, 12:47:48 pm »
GFS lo ha borrado de un plumazo..............

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #80 en: Septiembre 03, 2010, 13:10:20 pm »
Buenas  ;D

A pesar de lo que comenta Nimboestrato  ??? el GFS sigue poniendo esto  ::) , aún así todavía queda mucho :



Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #81 en: Septiembre 03, 2010, 13:26:10 pm »
Buenas  ;D

A pesar de lo que comenta Nimboestrato  ??? el GFS sigue poniendo esto  ::) , aún así todavía queda mucho :



Pero esa salida es la 00z,la salida de las 06z,quita toda al agua.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 14:46:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #82 en: Septiembre 03, 2010, 13:31:01 pm »
Pues a las 06z pone esto :



A lo mejor estamos viendo diferentes modelos  ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #83 en: Septiembre 03, 2010, 13:35:15 pm »
Son diferentes modelos creo yo.. aunque ambos son del GFS

Nimboestrato creo que se refiere a esta salida del GFS en Wetterzentrale

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #84 en: Septiembre 03, 2010, 13:37:47 pm »
Este meteograma mete un verdadero temporal de agua :o
Si, pero ojo, que ese meteograma es de la zona del Teide, no de toda la isla.

Pueden haber desrrollos importantes en las Cañadas, a no ser que haya nubosidad media y alta que no permita irradiación hacia el suelo y que se formen burbujas de aire caído que asciendan. Es decir, la nubosidad que venga, impediría las tormentas de origen convectivo. Otra cosa es que la nubosidad que venga sea de por sí convectiva y traiga tormentas, o bien se formen a sotavento del relieve insular, por convergencias, casi siempre ya sobre el mar.
Normalmente si en verano se acercan tormentas desde el S es nubosidad media con las bases muy altas, en las que apenas llega lluvia, eso sí, de goterones; y que incluso puede no oírse los truenos debido a la enorme altura.
La advección húmeda de agsoto de 2005 fué una excepción, porque las bases eran más bajas (menos de 2000m) interaccionando con el relieve bastante y dejando lluvias tanto a barlovento (retención, en el SW y S de TF) como a sotavento (convergencia) como sucedió en ambas capitales canarias.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #85 en: Septiembre 03, 2010, 13:39:47 pm »
Vale  ;) pues tenemos dos modelos de GFS que indican 2 situaciones claramente contrarias ¿ quién ganará?  ::) ;D .

Pues parece que esas lluvias NO son del todo ciertas entonces , hay mucha incertidumbre  ??? :o :-[ .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #86 en: Septiembre 03, 2010, 13:41:38 pm »
Son diferentes modelos creo yo.. aunque ambos son del GFS

Es el mismo, lo que pasa es que el que pone Egne es la salida de las 00Z, válido para el lunes a las 06Z y el de Nimbostrato es el más reciente, el de ésta mañana, es la salida de las 06Z, válido para las 06Z del lunes.

Hoy por aquí día de playa, las nubes han ido desapareciendo, cielo limpio, azul y sol picón.

 ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #87 en: Septiembre 03, 2010, 13:48:36 pm »
Hola! ;D
En mi zona, cielos completamente despejados, temperaturas agradables como para ir a la playita y viento débil.
Aunque lo que viene entre el Domingo y el Lunes traiga lluvias o no, aún así, es una situación interesante para este arranque de temporada de este año, por lo menos para la espera de lluvias de invierno, lo hace mas ameno.  ;)
A la espera de lo que pueda venir:
A seguir bien!  8)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #88 en: Septiembre 03, 2010, 14:14:54 pm »
Posiblemente mañana tendremos las primeras señales en el Teide.Con la primera convección sin importancia claro y estoy casi seguro de que antes que nos afecte la humedad tropical (que sería el domingo por la tarde) veremos una buena convección en el Teide,si las nubes bajas permiten verlas.

1-Sábado- Primera convección en el Teide sin importancia.

2-Domingo - La convección ganaría en volumen en las horas centrales y tal vez veamos los primeros goterones en el Teide, el Roque y centro de Gran Canaria.Y en las horas centrales comenzará a entrarnos la nubosidad media y alta por el sur.


3-Lunes este día va a ser el mas importante, tendremos un cóctel molotov entre nubes medias y altas conectando con las nubes de evolución que crecerán sobre las islas.

Así lo veo yo hasta el momento....
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 14:26:15 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #89 en: Septiembre 03, 2010, 14:26:10 pm »
Posiblemente mañana tendremos las primeras señales en el Teide.Con la primera convección sin importancia y estoy casi seguro de que antes que nos afecte la humedad tropical (que sería el domingo por la mañana) veremos una buena convección en el Teide,si las nubes bajas lo perminte verlas.

1-Sábado- Primera convección en el Teide sin importancia.

2-Domingo - La convección ganaría en volumen en las horas centrales y tal vez veamos los primeros goterones en el Teide, el Roque y centro de Gran Canaria.Y en las horas centrales comenzará a entrarnos la nubosidad media y alta por el sur.


3-Lunes este día va a ser el mas importante, tendremos un cóctel molotov entre nubes medias y altas conectando con las nubes de evolución que crecerán sobre las islas.

Así lo veo yo hasta el momento....


Pero Meso perdona si digo una burrada , si según el GFS que puso Nimboestrato no tendremos fiesta ¿ por qué crees que el relieve de las islas crearán esa inestabilidad ?
La situación de agosto pasó rozando las islas pero el relieve de éstas no creo tormentas .
No sé si me he explicado bien  ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador