Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157944 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #135 en: Septiembre 04, 2010, 15:30:44 pm »
El horizonte al Sur de Fuerteventra se ve bastante oscuro y amenazando algún goterón.

Seguiremos observando, aunque que la cosa no está nada clara aún.Yo persornalmente lo que esperaba ya lo doy por perdido.



« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 15:37:08 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #136 en: Septiembre 04, 2010, 15:55:19 pm »
Bueno...pues ya tenemos la pequeña convección que esperaba hoy sobre el Teide.Tambien tenemos nubes bajas evolutivas desechas sin importancia que estan creciendo en la cara Este de Tenerife.

La verdad que es una pena, falta mucha gasolina para que esto salga como yo esperaba. :-\




Seguiremos observando...
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 16:14:45 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #137 en: Septiembre 04, 2010, 16:29:03 pm »
Se ha formado entre los 3800-4000mts de altitud según observo a ojo en las webcam. No hay manera que pueda crecer más, ni tampoco que tenga unas bases más bajas que el pico del Teide. El meteograma del GFS ya estaba indicando en su última salida que la poca humedad se encontraría entre los 600-700hpa, como ven una capa de humedad muy fina para que crezca algo importante.



« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 16:44:58 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #138 en: Septiembre 04, 2010, 16:36:06 pm »
Aquí en esta última salida del meteograma del GFS se puede ver bien claro lo que comento.

Como ven,nada de humedad por encima de los 600hpa y nada de humedad por debajo de los 700hpa.Y la poca humedad que hay se encuentra donde hoy se ha formado esa pequeña conveccion.Sobre unos 3.000mts de altitud  aprox y algo en superficie.

Lastima las condiciones de poca humedad que tenemos,porque hoy la verdad que con el poco viento que tenemos en esas alturas se formaría la de san quintín.



Un saludo y seguiremos observando.....
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 16:50:20 pm por Mesovortice »

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #139 en: Septiembre 04, 2010, 17:13:22 pm »
Hola . soy nuevo en el foro . no se mucho la verdad pero me encanta seguirlos casi todos los dias ... bueno aqui estoy para ayudarles dandole datos de mi zona ( igueste de candelaria ).

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #140 en: Septiembre 04, 2010, 17:25:25 pm »
Buenas  ;D

Lo primero, bienvenido, wrc

En cuanto a lo que comentan de si lloverá los próximos días o no... la verdad es que DA IGUAL, pues lo que realmente creo que es importante es que ya empiezan a verse "pautas" para el otoño - invierno. Parece ser que también para los alrededores de la Luna Nueva va a haber movimiento... y nos llegará de componente NO-N-NE.  :o> Eso es lo que hay que tener en cuenta para los meses venideros. Como bien comentó Rayco, aún es pronto para que llueva de manera torrencial, pero ya el tiempo nos está avisando (desde hace meses)

Ya hay alguna pauta de tiempos del NO, también del S-SE y ahora lo de los próximos días  ¿qué más quieren? (:O*) Y a ver cómo se va a comportar el alisio en invierno tras las múltiples entradas de calima de rebote que hemos tenido... será curioso ver qué pasa en otoño-invierno esta temporada al respecto.

Ahora sólo faltará esperar a que pase este mes de septiembre y parte de octubre para terminar de completar ese puzzle dinámico, para poder decir algo más con respecto al futuro a medio plazo... pero se avecina "jugosssso"  evil

Bueno, me despido por unos días porque tengo que viajar por motivos laborales para los Madriles, aunque intentaré conectar desde alli para seguir atentamente lo que ocurra... la verdad es que me hubiese gustado estar estas semanas en La Palma, para poder observar los cambios sutiles que ocurriesen, pero para eso está este foro, que tan bien saben hacerlo jejeje.

Saludos cordiales

« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 17:39:39 pm por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #141 en: Septiembre 04, 2010, 17:52:35 pm »
Buenas tardes aqui el tiempo esta soleado y con algo de calor. Unos 30 grados de maxima con rachas de moderadas a fuertes de viento del NE. Estare desconectado durante unos dias por motivos laborales. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #142 en: Septiembre 04, 2010, 18:20:21 pm »




Se ve humedad en niveles medios-bajos(900hPa)..si es de la tropical..algo podría dejar. ;)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #143 en: Septiembre 04, 2010, 18:24:06 pm »
Miren lo que se ha sacado de la manga el Hirlam en su última salida, ¿cambiarán las previciones de la Aemet en la actualización de la tarde? ¿O a ese modelo le hace falta una buena revisión? Veremos... . :-*

Lunes a las 20:00


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #144 en: Septiembre 04, 2010, 18:36:09 pm »
Miren lo que se ha sacado de la manga el Hirlam en su última salida, ¿cambiarán las previsiones de la Aemet en la actualización de la tarde? ¿O a ese modelo le hace falta una buena revisión? Veremos... . :-*




Ñooo Sarote!! No sabes cuanta esperanza me da ver el Hirlam :o
Esperando estoy ver las previsiones que nos deja la Aemet..
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 19:54:04 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #145 en: Septiembre 04, 2010, 18:44:45 pm »
Mesovortice que tal, disculpa la ignorancia :-) pero cada cuanto o a que horas cambia la AEMET los avisos o prediciones? esque acabo de entrar en la web y estoy viendo mapas etc y para el lunes pone lluvias pero para el sur de las orientales moderadas y el resto debiles............

gracias sois unos fenomen@s
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #146 en: Septiembre 04, 2010, 19:23:16 pm »
Mesovortice que tal, disculpa la ignorancia :-) pero cada cuanto o a que horas cambia la AEMET los avisos o prediciones? esque acabo de entrar en la web y estoy viendo mapas etc y para el lunes pone lluvias pero para el sur de las orientales moderadas y el resto debiles............

gracias sois unos fenomen@s


No se si te refieres al horario de las predicciones de la Aemet,si no es así pregunta sin problemas alguno,que tanto yo como otro compañero te dan una respuesta.





Por cierto ya tenemos a la isla de los volcanes cubierta de nubes de tipo medio y algunas de esas nubes con cierto desarrollo.
Otra cosa la convección del Teide como esperábamos no llegó a nada.Osea que ya a desaparecido de las Cañadas.

Lanzarote





« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 19:55:14 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #147 en: Septiembre 04, 2010, 19:41:24 pm »
Pues esa nubosidad que pasa rozando las orientales tiene cada vez mas desarrollo  ::)

Es impresionante la explosión convectiva en el continente africano ahora mismo  :o
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #148 en: Septiembre 04, 2010, 19:41:59 pm »
Ya la tenemos, mientras que para el domingo lo dejan en posibles lluvias debiles, para el lunes... :

Fenómenos Significativos:
PROBABILIDAD DE LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS
ORIENTALES.



Predicción:
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA NUBOSO O MUY NUBOSO, EN EL RESTO DE ZONAS PREDOMINIO
DE INTERVALOS NUBOSOS. PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN GENERAL
DEBILES A MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS ORIENTALES, DONDE
PODRAN LLEGAR A SER LOCALMENTE FUERTES
.


Tal y como lo hablaba con Nimbostrato ésta tarde.  ;D
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 19:43:42 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #149 en: Septiembre 04, 2010, 19:48:23 pm »
Ya la tenemos, mientras que para el domingo lo dejan en posibles lluvias debiles, para el lunes... :

Fenómenos Significativos:
PROBABILIDAD DE LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS
ORIENTALES.



Predicción:
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA NUBOSO O MUY NUBOSO, EN EL RESTO DE ZONAS PREDOMINIO
DE INTERVALOS NUBOSOS. PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN GENERAL
DEBILES A MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS ORIENTALES, DONDE
PODRAN LLEGAR A SER LOCALMENTE FUERTES
.


Tal y como lo hablaba con Nimbostrato ésta tarde.  ;D









« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 19:50:09 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador