Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158315 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #165 en: Septiembre 05, 2010, 10:04:30 am »
Por aquí dejo la imagen de esta mañana.
Como ven alisios bien acentuados por toda la cara Norte de las islas y nubosidad media sin importancia asomando poco a poco por el SE de las islas desde ayer.Cuanto mas al Oeste-Noroeste esa nubosidad media se encontrara con el ambiente mas seco,lo cual me hace pensar que las occidentales muy poca nubosidad de tipo medio vamos a ver..Según avanzan hacia el NW se deshacen....Por la poca humedad que tiene para seguir avansando y cubrir todas las islas.Osea que le falta oxigeno..

Veremos como se va desarrollando la cosa a lo largo del día de hoy.Y estaremos atentos por si esa nubosidad media supera esa barrera.





Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 10:21:59 am por Mesovortice »

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #166 en: Septiembre 05, 2010, 10:28:07 am »
Las tormentas que se ven sobre el continente no solo de hoy, sino las que siempre suelen aparecer, es imposible que lleguen a las islas  ya que son tormentas continentales, originadas por el calor diurno, por lo que desde que esas tormentas toquen el litoral africano se deshacerán por completo por la influencia del mar llegando a Canarias solo la nubosidad media y alta, además, que esas tormentas por muy espectaculares y bonitas que se vean en el satelite son muy secas y suelen dejar 4 gotas, de momento la cosa parece que seguirá muy estable por las islas hasta mediados de mes,  tampoco se ve que vengan alisios húmedos a corto plazo ya que si necesitan las medianias del norte una regada ya, ayer estuve por el norte de la isla y muchos arboles de la laurisilva están bastante mustios,  pero solo toca seguir esperando a ver si los modelos anuncian cambios de verdad

saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #167 en: Septiembre 05, 2010, 10:34:54 am »

Las tormentas que se ven sobre el continente no solo de hoy, sino las que siempre suelen aparecer, es imposible que lleguen a las islas  ya que son tormentas continentales, originadas por el calor diurno, por lo que desde que esas tormentas toquen el litoral africano se deshacerán por completo por la influencia del mar llegando a Canarias solo la nubosidad media y alta...




Efectivamente Rayco, muy pocas veces afectan esas tormentas de refilón a LZ y FV.Desde que pasan la barrera de tierra africanas a aguas atlánticas pierden mucho cenvectividad y solo nos llegan la tipica nubosidad media acompañado de algún que otro goterón.
Esto se suele ver mucho en los meses de Verano y principio de Octubre.
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 10:40:46 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #168 en: Septiembre 05, 2010, 10:36:58 am »
Yo sigo medio optimista,porque decían que en Agosto no llovería..y a mi me terminó por caer un chubasco intenso,que algo es algo.
Verán que cuando esas nubes pasen la barrera que comenta Meso nos cae algo ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #169 en: Septiembre 05, 2010, 11:06:27 am »
El meteograma del GFS nos está indicando una situación parecida a la que indicaba ayer,con muy poca ventilación en altura y poca humedad entre los 500-600hpa.Lo cual hoy en las horas centrales podemos ver una pobre convección en el Teide y un pelin mas alta que ayer (las bases de las nubes por encima del Teide).Sobre los 4.000-5500mts de altitud aprox.



« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 11:11:29 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #170 en: Septiembre 05, 2010, 11:10:35 am »
El meteograma del GFS nos está indicando una situación parecida a la que indicaba ayer,con muy poca ventilación en altura y poca humedad entre los 500-600hpa.Lo cual hoy en las horas centrales podemos ver una pobre convección en el Teide y un pelin mas alta que ayer.




También destacar algo de fresco porque se ve esa +15ºc a 900hPa,por cierto..¿Cuánta altura es 900hPa?

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #171 en: Septiembre 05, 2010, 11:19:00 am »

por cierto..¿Cuánta altura es 900hPa?




900hPa= 1100m compañero.

De todas formas por aquí dejo la tabla  por si hay alguien mas  que no lo sabe.


1013 hPa sería nivel del mar.
900 hPa = 1100m
850 hPa = 1500m
800 hPa = 2000m
750 hPa = 2590m
500 hPa = 5500m
300 hPa = 9000m
250 hPa = 10300m
200 hPa = 11800m
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 11:32:45 am por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #172 en: Septiembre 05, 2010, 11:39:00 am »
Hola!
En mi zona, cielos totalmente nublados por esas nubes medias que dicen (creo), viento nulo y temperaturas un poco más bajas que estos días atrás, si no leyera este foro, viendo estas nubes, diría que podría llover y todo.  ;D
A seguir bien! y no pierdan las esperanza!  ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #173 en: Septiembre 05, 2010, 11:49:04 am »

En mi zona, cielos totalmente nublados por esas nubes medias que dicen (creo),


En tu zona adyy ,  ahora mismo tienes dos capas de nubosidad de tipo medio (Altocúmulo) y nubosidad baja (La Panza de burro).Estas dos capas de nubes hace que el ambiente este oscuro por tu zona y los rayos del sol poco se escapen entre estas dos capas de nubes.

La panza de burro sobre Gran Canaria y por encima de esta nubosidad se encuentra alguna nubosidad media en estos momentos.




« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 11:57:18 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #174 en: Septiembre 05, 2010, 12:11:19 pm »
En las imagenes del sat de las 9:00h podemos ver lo siguiente:

Nubosidad baja: Es la que vemos de un color amarillento (Alisio)

Nubosidad media: Es la que vemos de color azul (Altocúmulo)

Ahora mismo por aquí estamos limpios de nubosidad media,solo tenemos la baja por la cara Norte de Tenerife.Se puede ver bastante bien en esta imagen que dejo.




« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 12:26:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #175 en: Septiembre 05, 2010, 12:14:05 pm »
Buenas, las dichosas alertas ya las han vuelto a cambiar, ahora solo estamos en nivel amarillo por lluvias, Lanzarote y Fuerteventura de 00:00 a 13:00, ayer era de 00:00 a 18:00, e incluían el sur de Gc.
Está claro que hacen las predicciones de lluvia basándose en el Hirlam, que en su última actualización, la de las 00z dejaba la lluvia sobre Lz y Fv, unicamente. Aunque me da a mi que ésto va a hacer como la vez pasada. :D, esperemos que no :-*.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #176 en: Septiembre 05, 2010, 12:21:27 pm »
Buenos días familia!

El día por aqui ha amanecido con cielos bastante despejados en los que poco a poco han ido apareciendo algunas nubes.. Anoche tuvimos una mínima de 17.4º de temperatura, unas décimas mas baja que dias anteriores  ;D De momento no tenemos señales de inestabilidad por esta zona...  :-[

Dejo datos:

Cielos:
Temperatura: 24.6º
Humedad: 62%
Presión; 1017hPa
Viento: flojo, NNW


Un Saludo y a ver como evoluciona esto..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #177 en: Septiembre 05, 2010, 12:34:41 pm »

Está claro que hacen las predicciones de lluvia basándose en el Hirlam, que en su última actualización, la de las 00z dejaba la lluvia sobre Lz y Fv, unicamente. Aunque me da a mi que ésto va a hacer como la vez pasada. :D, esperemos que no :-*.


Exacto Sarote! Puede que en la próxima salida que veamos del Hirlam, esa lluvia convectiva la lleven hacia las costas africanas y solo rocen la isla de Lanzarote y Fuerteventura.Esto ya lo ve casi el GFS a día de hoy.

El ambiente en las islas lo tenemos muy seco.
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 12:41:13 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #178 en: Septiembre 05, 2010, 13:00:01 pm »

Verán que cuando esas nubes pasen la barrera que comenta Meso nos cae algo ;)



Pues de momento esa barrera no se va superando. Aún se sigue viendo la nubosidad media en la misma zona que veiamos esta mañana al amanecer, incluso yo diría que se retiró un poco más al Este.Es muy dificíl que la supere, de todas formas estaremos pendientes.

Aquí dejo una comparativa de esta mañana a ahora y se puede ver claramente como esa barra húmeda encapa medias (Altocúmulos) no supera en traspasar el canal. Esto ya lo veiamos en el SAT que deje
esta mañana (Saharan Air Layer Analysis).

Comparativa (La nubosidad media le cuesta avanzar a las occidentales).

1ª Imagen de las 7:40h
2ª Imagen de las 11:50h





Seguiremos observando...
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 13:10:57 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #179 en: Septiembre 05, 2010, 13:14:14 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad baja del Alisio algo desarrollada pero sin importancia .
Temperaturas agradables y viento nulo .

Con un 80% de probabilidades veo a imposible que Gran Canaria y las islas occidentales podamos tener fiesta teniendo en cuenta el satélite global .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador