Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157210 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #300 en: Septiembre 08, 2010, 16:48:54 pm »
Por aquí continúa las lloviznas y la niebla. :D
Dejo una foto de ahora mismo.



Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #301 en: Septiembre 08, 2010, 17:24:31 pm »
A esos cúmulos me refería Meso, y menudo tiempo tienes por ahí encima, yo al mediodía estaba justo por debajo, en el barrio de Las Cruces, Garachico, en casa la suegra almorzando y el tiempo es totalmente distinto, cielo variable de nubes y claros y bochorno.

Esos cúmulos que llegaron a ser muy llamativos por su desarrollo se fueron disipando a medida que se acercaban, ahora mismo no queda ni rastro de ellos.

Muy buena explicación Néstor y buen aporte, cuanto se aprende y comparte en este foro  ;).

     MIS FOTOS<br />

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #302 en: Septiembre 08, 2010, 18:41:29 pm »
Hola Nestor, muchas gracias por tremenda aclaración :-) ahora solo queda ir empapandola un par de veces y poner ejemplos. Lo dicho impresionante, ahora solo falta que venga algo fuerte ya  a las islas por dios que ganas ya, lo que pasa que me estoy acordando como el año pasado, que cuando empiezan a poner los puestos de castañas en santa cruz uno dice YA!! pero si el tiempo no acompaña con el calor o simplemente que uno las prefiere cuando llueve o hace fresco.............Nose cuanto queda para que empiecen a instalarlos pero no mucho, espero que este otoño /invierno sea diferente y sea duro.

saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #303 en: Septiembre 08, 2010, 18:58:30 pm »
Gracias Néstor por la explicación. O sea, que en océanos hay convergencia de alisios del NE (hemisferio N) y del SE (H. S.), mientras que en los continentes confluyen más al N los alisios del NE con los monzones del SW, que no es más que los alisios del SE recurvados.
Ahora lo veo todo más claro...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #304 en: Septiembre 08, 2010, 19:06:28 pm »
Buenas  ;D .

En Gran Canaria cielos variables y con algunas nubes altas . Temperaturas agradables y poco viento .
En Teror tiempo bueno y para ver la Virgen del Pino ha estado ESTUPENDOOOOO .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #305 en: Septiembre 08, 2010, 19:32:46 pm »
Buena explicación Nestor. :D1


Esos cúmulos que llegaron a ser muy llamativos por su desarrollo...



Efectivamente amigo!! Sobre las 13:15h se observaron una línea de cúmulos justo en frente sobre el Mar entre Garachico y Buenavista del Norte.
Eran nubes esponjosas de color blanco y gris y parecían motas de algodón flotando sobre el mar,tenían unas bases muy planas a una altura de 1.000m aprox. Muy poco le faltaron para que llegaran a congestus.

Aquí dejo la foto de esta mañana sobre las 13:15h.

Entre Garachico y Buenavista del Norte.




Seguiremos observando....

« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 20:03:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #306 en: Septiembre 08, 2010, 21:21:33 pm »
De nada chicos. Aquí intentando aportar algo.

Si Rober, es eso. Algo sencillo.

Lástima que en el último mensaje se haya editado algo por la moderación.

 Por un lado, esos enlaces de otro foro son imágenes mias propias. Vamos, más derecho que yo no hay nadie que pueda reproducirlos, aunque tampoco es que sea gran cosa estos enlaces. Por otro, veo que al ser editado mi mensaje, algo salió mal, porque ahora ni yo mismo entiendo mi propio mensaje.  :P

De todos modos, veo que se ha entendido.  :D

Ya que el último mensaje no aporta nada ya, añado donde se encontrará la VM dentro de 66h, a modo de otro ejemplo. En este caso, se observa la VM muy al Sur.

La VM siempre está ahí, oscilando de latitud. Por cierto, añado también que tiene una pequeña oscilación también entre la noche y el día.


Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #307 en: Septiembre 08, 2010, 21:39:24 pm »



Comentar que los modelos siguen dando bandazos con respecto a lo que comentaba ayer. Aunque de momento la situación se ha desinflado por completo hay que seguir muy atentos porque lo que si es un echo es que el anticiclón se retira dejando el famoso pasillo.



De momento el GFS sigue viendo las altas presiones retirandose de las islas y debilitandose para la próxima semana.

Seguiremos atentos, porque lo que nos pone el GFS al SW el Jueves 16 no es cualquier cosa...Aún quedan días por delante, pero seguramente ya toca que se forme el tipico pasillo...

Menudo chorro tropical del SW nos deja el GFS en altura para este día en las islas, con bastante nubosidad alta y media.






« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 21:52:43 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #308 en: Septiembre 08, 2010, 21:48:57 pm »
Como ya he comentado hoy el día ha estado más despejado, al menos por esta zona. Se han formado algunas nubes de evolución hacia el N que dejaron alguna que otra gota en la costa NE de la isla.

Dejo dos fotillos del atardecer.

En la primera se ve lo que comento. Cielos despejados y algunas convergencias al N.



Y la segunda pues...eso...

Un atardecer entre tunos  :P



Saludos!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #309 en: Septiembre 08, 2010, 21:58:30 pm »
Seguiremos atentos, porque lo que nos pone el GFS al SW el Jueves 16 no es cualquier cosa...Aún quedan días por delante, pero seguramente ya toca que se forme el tipico pasillo...

El NOGAPS tambien apunta por los mismos derroteros. Aunque de momento quedaría bastante lejos y lo lógico es que se desplazara siempre muy a nuestro W. Digo lo lógico porque ya se sabe  :P



Seguiremos sin quitarle ojo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #310 en: Septiembre 08, 2010, 22:09:28 pm »

El NOGAPS tambien apunta por los mismos derroteros. Aunque de momento quedaría bastante lejos y lo lógico es que se desplazara siempre muy a nuestro W. Digo lo lógico porque ya se sabe  :P



También el NOGAPS ve la formación de una Gota Fría en la vertical de Portugal al igual que el GFS,que nos muestra una bolsa fría secundaria en el mismo lugar.
Creo que si esto es así como lo muestra ahora mismo el GFS y el Nogaps,ojito porque no es la primera vez que una bolsa fría en altura absorbe la humedad ó a los sistemas tropicales y la hacen cambiar de dirección (En este caso NE). Tal vez por ello veo que ese dia los vientos del SW en altura absorbe bastante humedad de ese sistema tropical atrayéndolas a las islas.

« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 22:35:59 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #311 en: Septiembre 08, 2010, 22:24:35 pm »

El NOGAPS tambien apunta por los mismos derroteros. Aunque de momento quedaría bastante lejos y lo lógico es que se desplazara siempre muy a nuestro W. Digo lo lógico porque ya se sabe  :P



También el NOGAPS ve la formación de una Gota Fría en la vertical de Portugal al igual que el GFS,que nos muestra una bolsa fría secundaria en el mismo lugar.
Creo que si esto es así como lo muestra ahora mismo el GFS y el Nogaps,ojito porque no es la primera vez que una bolsa fría en altura absorbe la humedad ó a los sistemas tropicales y la hacen cambiar de dirección (En este caso NE). Tal vez por ello veo que ese dia los vientos del SW en altura absorbe bastante humedad de ese sistema tropical atrayéndolas a las islas



Si pero vamos, estamos como para fiarnos de una DANA a más de 100h vista ejejeje. No queda otra que seguir la situación y poco más.

Lo que está claro que la tendencia es muy buena y con eso me quedo  ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #312 en: Septiembre 08, 2010, 22:31:43 pm »


Si pero vamos, estamos como para fiarnos de una DANA a más de 100h vista ejejeje. No queda otra que seguir la situación y poco más.

Lo que está claro que la tendencia es muy buena y con eso me quedo  ;D


Si pero sería lo ideal ;D Por cierto bonitas fotos Javi!! :D1

Chorro del SW en altura.




« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 22:34:09 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #313 en: Septiembre 08, 2010, 22:32:24 pm »
De momento el Gfs pone esto para la siguiente semana y mejora salida tras salida. Veremos que ocurre.




 :O* :O* :O*
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #314 en: Septiembre 08, 2010, 22:46:29 pm »
De momento el Gfs pone esto para la siguiente semana y mejora salida tras salida. Veremos que ocurre.

Pues no veas lo que nos pone para la siguiente semana, para la del 20 jeje. Casi naa...

La tendencia no puede ser mejor, solo falta que cuaje una...  :O* :O*


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador