Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158300 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #285 en: Septiembre 07, 2010, 23:11:08 pm »
Buenas!

Pues si, el atardecer ha estado muy bonito tambien por aqui  ;D

Hoy al salir de casa no cogi la camara.. y no pude fotografiarlo bien.. apenas pude sacar unas fotos con el movil, porque me parecio algo raro..

Las nubes del alisio quedaron en la parte baja, grises.. mientras por encima, cuando cayó el sol, las nubes quedan en tonos naranjas, muy fotogénico!



Dejo datos:

19.0ºC  66%   Viento en calma, 1018hPa


Por cierto, gracias chicos!! aun me queda algun apaño por hacerle a la web, la pena es que solo funciona mientras tenga el ordenador encendido.. por la noche lo apago y eso.. pero bueno

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #286 en: Septiembre 08, 2010, 00:26:31 am »
Buenas noches durante estos dias he estado ausente debido a que he estado en el suroeste de la isla y la verdad es que he visto cosas interesantes alli abajo sobre todo en el dia de ayer con bastantes nubes tipo alto y medio como mamantus y ondas de montaña. La temperatura rondaba los 31 grados con vientos flojos variables. Buena señal ;)

Saludos :O* :O*
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #287 en: Septiembre 08, 2010, 01:27:06 am »
Hola.
Hoy martes por Santa Cruz de La Palma, el día ha estado de nublado a soleado pasando por los intermedios estados  ;D
Tal es así que es el día con la máxima (24.9C) y mínima (20.8ºC) del mes de septiembre.
Por lo demás como siempre, la HR alrededor de 60%, y la presión en 1019 hPa, el viento a un máximo de 35.9 km/h del NE
Seguiremos mirando el cielo  ::)

   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #288 en: Septiembre 08, 2010, 08:39:28 am »
Buenos días.

Por curro, hoy tengo que estar hasta las 6 de la tarde en Las Palmas. Como es fiesta ahí!  :P

Me parece que voy a tener tiempo para explicarlo desde un ciber. desde la 12 esperando al barco  ::)
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #289 en: Septiembre 08, 2010, 09:14:07 am »
Buenos días,

Preciosas fotos de ese atardecer Javi y Oliver, a mi una vez más se me escapo por mis quehaceres.....la noche también estuvo increíble, un cielo muy limpio que dejaba ver gran cantidad de estrellas. Y el amanecer de hoy otra joya, cielo muy despejado lleno de tonalidades, que le daba un color especial al mar que se encuentra muy quieto, como un lago, y sobre este hay nubosidad desarrollada que ha ido adquiriendo muchos tonos también, combinando grises con naranjas......

Ahora mismo estamos sin viento, y una temperatura por los 22º, siendo la mínima de 20.6º.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #290 en: Septiembre 08, 2010, 10:52:24 am »
Hoy por aquí el tiempo está calcado al día 1 de Septiembre!
Desde que amaneció se están viendo unas nubes de tipo cumuliformes muy vistosas,sobre todo mirando  entre el canal de TF-GC.

Comentar tambien que entre la zona Norte del A/E de los Rodeos y Mesa Mota se está viendo unas nubes amenazantes con bases muy bajas, dejando sin visibilidad las parte Norte del A/E.
Donde yo me encontraba sacando esta foto que dejo a continuación cayeron algunas micro-gotas sin importancia.Esta nubosidad húmeda que nos está llegando en estos momentos por la cara Norte, tal vez tenga que ver con los restos del frente que había comentado Néstor mas atrás y Arcade ayer.

Este que está aquí en la próxima conexión daré datos y aportaciones desde el Tanque (NW de Tenerife).

Vistas al A/E de Los Rodeos ( 9:15h).
 





Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 11:19:14 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #291 en: Septiembre 08, 2010, 12:25:26 pm »
Buenos días...

Amanece con cielos con algunos intervalos nubosos pero en su mayoría despejado por aquí.

Actualmente 24.7ºC y 65% de HR

Comentar que los modelos siguen dando bandazos con respecto a lo que comentaba ayer. Aunque de momento la situación se ha desinflado por completo hay que seguir muy atentos porque lo que si es un echo es que el anticiclón se retira dejando el famoso pasillo.

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #292 en: Septiembre 08, 2010, 13:52:09 pm »
Menudos desarrollos se han formado frente a esta costa, pero sin consecuancia.....es lo destacado de hoy.

PD. Por si queda algún rezagado y no ha visto el hilo de la Kedada, ya se ha concretado lo siguiente: Kedada en Tenerife este sábado 11 a las 15:00 h, en la cafetería del Parque la Vega, en La Laguna, este es el punto de encuentro, primera toma de contacto y salida a afotar por ahí.....ya somos un grupito, ¿alguien más se apunta? El aforo es ilimitado..... ;D
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 13:59:20 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #293 en: Septiembre 08, 2010, 14:10:10 pm »
Buenos dias. Aqui el tiempo esta con nubes y claros con algunos cumulos algo desarrollados hacia el norte y nordeste de la isla. Temperatura agradable con 25 grados y alisios de flojos a moderados. Lastima que no pueda ir a la quedada Arcadio ya me hubiese gustado a que me enseñaras como haces congelar la imagen en tus fotografias :-\
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #294 en: Septiembre 08, 2010, 14:57:30 pm »
Hola chicos,acabo de llegar al Tanque y en mi camino hacia aquí vi por el norte sobre el mar bastantes cumulos vistosos.
En toda la vertiente norte de TF tenemos la típica nube de evolución que crece en el interior de la isla y sobre el mar los típicos cumulos mencionados.
Ahora mismo por aqui (El Tanque) está completamente lleno de niebla y caen unas microgotas.Que bueno!!! :D
Voy a descargar las fotos del cumulo que vi sobre el mar y luego la subo.

PD:Por aquí dejo esa foto del cúmulo sobre el mar frente al Tanque!! Mas tarde subo algunas mas de la niebla .



« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:12:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #295 en: Septiembre 08, 2010, 15:31:29 pm »
    Si Mesovórtice, es esto mismo. Lo que pasa es que al final muy poca cosa.  :-\

    Sobre la Vaguada monzónica Africana (VM): Si se fijan, la definición de ZCIT es la convergencia que forma los vientos Alisios al final de su recorrido. Pero, ¿qué pasa en el interior del continente Africano, si ahí no hay vientos Alisios?. Me centraré en lo que ocurre a pie de costa. Mientras que en el océano ecuatorial está la ZCIT que se forma por la convergencia de los vientos Alisios, a pie de costa Africana ocurre lo mismo, pero con matices. La CIT se produce, por un lado, hacia el Norte, por los vientos Alisios del NE y por el otro (flanco sur), por el Monzón Africano del SW.

    ¿Por qué sube más de latitud? La continentalidad y dentro de esta, con falta de orografía, provoca que la CIT pueda subir mucho más de latitud en distintos casos. Ya que la ausencia de vientos Alisios, sumado a mayor concentración y extensión de calor hacia el N, limita menos que la CIT dentro del continente Africano pueda fluctuar poco.

    A continuación, unos mapas como ejemplo señalando con la línea donde se encuentra ahora la vaguada monzónica. Las Flechas indica la dirección del flujo relativo en superficie. Para que no hayan males entendidos, esta vaguada no se refiere a una de niveles medios, sino de niveles bajos:

Nota: sobre la vaguada monzónica, en niveles medios, el flujo siempre es del Este.


« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 16:07:14 pm por Mesovortice »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #296 en: Septiembre 08, 2010, 15:37:22 pm »
El 14 de Agosto, la VM estuvo muy cerca la las islas. Puede llegar hasta nosotros en algún caso puntual.

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #297 en: Septiembre 08, 2010, 15:43:18 pm »
Parece que la VM y la CIT no es lo mismo, pero confunde. Casi que es lo mismo. Solo que la ZCIT al acercarse al continente Africano, puede subir más de latitud y que ya no solo convergen los vientos Alisios, sino por su flanco sur, el monzón Africano del SW.


Extracto del artículo de la RAM:

CARACTERÍSTICAS DEL FRENTE INTERTROPICAL AL SUR DE CANARIAS

En la circulación general de la atmósfera se distingue una zona que circunda la Tierra a bajas latitudes hacia la que convergen desde ambos hemisferios las corrientes de aire de la troposfera inferior. En las regiones predominantemente oceánicas dichas corrientes convergentes están constituidas por los alisios, pero sobre los continentes una de ellas está sustituida por una masa de aire continental de movimiento más bien lento, mientras que la otra es ahora una corriente monzónica, formada por los alisios del hemisferio opuesto que han sido desviados por la rotación de la Tierra. En los océanos, la zona de convergencia de ambos alisios queda entre los 10º y los 15ºN., pero sobre los continentes el límite de separación entre la corriente monzónica y la masa de aire continental puede desplazarse en verano hasta los 20º ó los 30º N.

http://www.meteored.com/ram/81/parte-i- ... pitulo-ix/



Extracto de un libro (Adjunto).





Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #298 en: Septiembre 08, 2010, 15:46:19 pm »
Decir que en la VM puede bastante. Además, se suelen producir tormentas a lo largo de la línea, amplias regiones de precipitación, líneas de turbonada, CCM, ondas del Este, etc, etc.


Y esto es todo. Podría detallarlo más, pero esto es lo más importante.

Por cierto, foto muy bonita Javi G.


Moderación: Parte de este mensaje a sido eliminado porque no se pueden poner enlaces a otro foros.
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 16:17:41 pm por Mesovortice »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #299 en: Septiembre 08, 2010, 16:44:40 pm »
Muy interesante la explicación Néstor  :D1

Como bien han comentado se han producido algunos desarrollos que incluso por la zona de Punta del Hidalgo han llegado a dejar caer alguna gotilla sin importancia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador