Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157927 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #420 en: Septiembre 13, 2010, 18:02:27 pm »
por aquí siguen creciendo coliflores por doquier,justo enfrente de mi posición hay otro CB con cimas heladas
aqui se puede ver como se pasean sobre el mar
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharca.php
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #421 en: Septiembre 13, 2010, 18:04:12 pm »
Javi,es que viendo las imágenes de Sat,¿Dónde está el chorro? ???

Estaba buscando una imágen de WV pero no hay forma, no se que le pasa hoy al eumetsat en ese canal que no se ve.

Quizás en el canal de másas de aire se observe peor (lo ideal sería en WV) pero vamos, que quizás te solvente la duda. La corriente de chorro asciende hasta nuestra latitud proporcionandonos aire muy húmedo (tropical). Observa la línea negra que he trazado como ese aire lo tenemos sobre las islas.

Por otro lado tenemos al NW esa DANA que inyecta aire frio (lo he delimitado con una linea roja). Por una lado el chorro suptropical con esa humedad que inyecta y el calor diurno es lo que está disparando esas tormentas a nuestro E.

Veremos como interaccionan ambas masas durante las próximas horas. De ahí quizás que el meteograma que adjuntas hable de precipitaciones para mañana porque es cuando mayor interactuación tendrán.


Desconectado Ariquero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #422 en: Septiembre 13, 2010, 18:19:21 pm »
Aqui por Arico el cielo se ha oscurecido completamente y parece que vayan a dejar algun gteron de nuevo. Os dejo unas fotos de las tormentas entre el canal de TF y GC y una pequeña cortina de agua.
A ver como evoluciona la cosa. Saludos!!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #423 en: Septiembre 13, 2010, 18:20:06 pm »
Impresionante el bolichito que está pasando por el SE de Fuerteventura. Observen la precipitación que lleva y el extremo del yunque que se observa en la webcam...


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #424 en: Septiembre 13, 2010, 18:20:15 pm »
Aquí dejo una webcam pero de Lanzarote mirando a Fuerteventura y la sensacion que me da es de que caerá agüita.



Por aquí el cielo está soleado con algunas nubes medias pero poco mas. El viento es flojo casi nulo.

EDITO:

Tambien adjunto un mapa de rayos, parece que hay fiesta.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 18:32:05 pm por 34mu017 »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #425 en: Septiembre 13, 2010, 18:28:39 pm »
Ya llueve en Morro Jable... hace un estaban en 0,6mm y en la ultima actualización ha pasado a 0,9mm  vale vale... es poca cosa,  ;D


EDITO: Me falto poner el enlace: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3500000235625A

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #426 en: Septiembre 13, 2010, 18:38:26 pm »
Esperemos que nos eche una visita esos nucleos  :P

Aunque con lo que ha llovido hoy ya estoy satisfecho  :P

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #427 en: Septiembre 13, 2010, 18:56:29 pm »
Buenas tardes. Gracias Arcadio por mandar el mensaje ;). Pues si amigos todo un espectaculo lo que se ha visto esta mañana en la zona sur suroeste donde yo he estado a primera hora de la mañana. Aparte de todo lo que esta sucediendo tambien he podido observar un cumulonimbus lenticulares frente a las costas de Mogan. Lastima que no tenia la cámara que si no :-\
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #428 en: Septiembre 13, 2010, 19:15:27 pm »
Que buenas esas noticias que llegan desde las orientales, y estupendo el seguimiento también chicos....a disfrutarlo  :D.

Todo apunta que por ahí al caer la noche se pueda ver un buen espectáculo de fuegos artificiales, sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote, visible desde la cara este de Gran Canaria, aunque ya con las vistas de esos CB, lluvias, y demás lo tenéis que estar pasando más que bien........

Por aquí nada fuera de lo normal, nubosidad de evolución sin desarrollos, más bien tirando a panzadeburro, brisa fresca del NW, y la temperatura rondando los 23º.

Seguimos pendientes de la evolución de esa convección por ahí.

PD. De nada Siroco, faltaría más amigo  ;).
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 19:17:42 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #429 en: Septiembre 13, 2010, 19:23:01 pm »
Aquí dejo una webcam pero de Lanzarote mirando a Fuerteventura y la sensacion que me da es de que caerá agüita.



Pues parece que esta cayendo una buena, ahora no se ve la silueta de Fuerteventura  :-X :-X



EDITO: Si se fijan en la webcam (http://www.iberostar.com/iberostar.asp?conccodi=61&codiconc=12&idiocodi=2) se ve como la cortina de precipitacion se va acercando a la costa  :-X
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 19:35:22 pm por Alito »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #430 en: Septiembre 13, 2010, 19:31:25 pm »
Buena observacion Alito. En una hora aproximadamente lo que ha cambiado.
Por aquí todo igual,parece un día de primavera.

Pto. del Rosario 23,5º - 86% - 1,5 mm.
Morro Jable 28,4º - 69% - 0,9 mm.
Las Palmas 26º - 77% - 0 mm.
Maspalomas 27,6º - 62% - 0 mm.

Lo que veo es la diferencia de temperatura (Casi 5º) de Pto.del Rosario a Morro Jable.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 19:53:27 pm por 34mu017 »

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #431 en: Septiembre 13, 2010, 19:49:49 pm »
en la zona de candelaria el tiempo tambien a dado un giro brusco y se a nublado por completo . la verdad que si no es porque avisan de que seguro que no llovera parece que el tiempo se estuviese complicando .. esta muy raro tipico tiempo sur ... de mucha agua .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #432 en: Septiembre 13, 2010, 20:03:22 pm »
El cielo está algo más despejado que esta mañana aunque hay nubosidad con cierto desarrollo , no sé si al final tendremos fiesta en la isla ( después de las 3 situaciones fallidas no sé que pensar  ??? ) pero por lo menos en Fuerteventura tienen cosas interesantes .




LA MASA DE AIRE TROPICAL PODRÍA AFECTARNOS DE LLENO O PASAR ROZANDO POR EL ESTE DEL ARCHIPIÉLAGO

La masa de aire tropical o nos afectaría de lleno o pasaría rozando el este del archipiélago y afectando a las más orientales según se ve en el satélite global , es decir , o tenemos la de dios o nos quedamos sin nada en las demás islas .

Es mi opinión personal .

Seguiremos observando  ;) :D
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 20:06:12 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #433 en: Septiembre 13, 2010, 20:15:34 pm »
La verdad es que Aemet nos pone lluvia para mañana en las Occidentales,sobre todo en LP con un 40% en San Andres y Sauces
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 20:20:35 pm por 34mu017 »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #434 en: Septiembre 13, 2010, 20:18:52 pm »
Me han comentado un compañero que vive en Tias (sureste de la isla) y dice que estan llegando unos nubarrones desde Fuerteventura con mucha negrura.

Observen como esta el cielo en mi zona (centro de la isla) :-X :-X



EDITO

Por el sur ya ha caido algo, fijense en el suelo mojado  ;)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 20:47:20 pm por Alito »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador