Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158338 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #615 en: Septiembre 14, 2010, 20:56:12 pm »

Gracias y seguiré aprendiendo de ustedes, porque yo, poco puedo aportar!!




Primero que nada bienvenida al foro y claro que puedes aportar muchas más cosas de las que crees. Simplemente con contarnos que tiempo, temperatura, etc...tienes por tu zona, es mucho para nosotros poder saber el tiempo que hace por cada rinconcito de cada una de las islas. Es más, te animo a que sigas aportando datos ú observaciones desde tu zona que aquí valoramos los datos que dais cada uno de los foreros. ;)

Por cierto, increible la velocidad con la que pasan las nubes. El viento sigue aumentando por mi zona y se oyen caer cosas. :o

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #616 en: Septiembre 14, 2010, 20:58:11 pm »
Meso si no llegamos a los 100km/h,es muy raro..
La lluvia ya es débil,aunque acelerada por el viento.. :o

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #617 en: Septiembre 14, 2010, 21:13:21 pm »
Hola a todos.
Mis padre, que viven en Radazul, me comentan (como ya ha dicho alguien antes) que se ha levantado un viento fortísimo y algo caliente. Por aquí, en el Poris, está totalmente en calma y algo nublado. ¿A qué es debido éste viento?

Saludos!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #618 en: Septiembre 14, 2010, 21:13:26 pm »
MADRE MÍA la de viento que hace, estába en la playa y comenzo el fuerte viento de repente y levanto toda la arena, toalla, flotadores, cacharros de los niños, todo voló y comenzaron unas olas, que parecían propias de las mareas del pino, esto de repente, y después fue el colmo, comenzó ha hacer frío y nos tuvimos que ir...huy vaya cambios de una hora a otra, es increíble.
En mi zona, el cielo comienza a nublarse con unas nubes muy curiosas, parecen que están unas encima de otras viento fuerte y temperaturas en descenso.

A seguir bien, y...¡Qué loco está el tiempo hoy!  :P

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #619 en: Septiembre 14, 2010, 21:15:05 pm »
Vaya ventolera!!  Está el mar muy picado.. Mirando hacia las laderas  se ve autenticas nubes de tierra, levantada por el viento. Hay de todo volando por el cielo ... :o  En definitiva, rachas de 90km/h... :-\

A esta hora, 24,4ºC y 88ºC de HR


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #620 en: Septiembre 14, 2010, 21:17:36 pm »
Ya no se oye pasar ni un avión,creo que esto fue toda una sorpresa para los pilotos de avión entre islas... ::)

Observen como las rachas de vientos llegan de tierra a mar por el Este de la Isla (Barranco Hondo).
En el mar ya se ve el típico espumaraje de racha de viento.







« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 21:26:52 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #621 en: Septiembre 14, 2010, 21:21:11 pm »
¿A qué es debido éste viento?

Yo al viento no le encuentro otra explicación que a la absorción producida por la DANA que tenemos a nuestro NW. No es la primera vez que un sistema de estos se posicionan cerca de las islas produciendo vientos intensos.

La humedad y el calor que hemos tenido es producido por el arrastre desde la ZCIT de esa masa tropical tal y como puse antes que ha dejado la humedad disparada y lluvia de goterones.

En la imagen de WV coloreada que adjunto se observa perfectamente como la depresión que tenemos a nuestro NW arrastra esa masa tropical desde la ZCIT justo por donde se mueve el huracán Julia


« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 21:26:22 pm por Javi.G »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #622 en: Septiembre 14, 2010, 21:28:47 pm »
Bueno señores esto ya es un infierno...

En la estación de Radazul, al lado de casa,...
95 km/h


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #623 en: Septiembre 14, 2010, 21:30:09 pm »
Los vientos estan soplando del norte con mucha fuerza de mas de 70 km y muy seco. Ahora mismo hay 31 grados de temperatura. :o
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #624 en: Septiembre 14, 2010, 21:36:34 pm »
En Tv Canaria acaban de decir en el sumario............ayer inestabilidad en las orientales y hoy en las occidentales con alguna lluvia y vientos de hasta 70km/h.................... en la sección del tiempo lo ampliaremos................. No se no lo veo "serio", quizas esq no es para tanto pero nose............
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #625 en: Septiembre 14, 2010, 21:38:12 pm »
No es para tanto?
Vente para mi zona compañero ;D
Las rachas superan los 90km/h,al igual que en Radazul que van por 95km/h.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #626 en: Septiembre 14, 2010, 21:39:42 pm »
Pero interpretas las corrientes de aire que hay a 300hPa, Javi G. En 850hPa, por ejemplo, existe una advección del continente Africano. Por algo tuvimos presente calima.  ;) También ten en cuenta, que si fuese succión de la DANA (las DANAs casi que ni succiona ni advecta. Más bien puede la Vaguada que pueda estar asociada la DANA, o la corriente en chorro de niveles altos), el viento más bien tendría que ser del SW, S o SE y como ves, es al está pasando lo contrario. Vientos del NW, N...

Desde luego que el fenómeno de onda de montaña siempre está presente, pero ahora veo que es un fenómeno de mayor escala. Como para no verlo. Jejeje.

Creo que las tormentas de niveles medios, su zona más activa (donde se encuentra ahora de camino hacia las islas Madeira), al estar mantenidas por una banda de convergencia en niveles medios, por debajo de este tiene que haber un descenso del aire. El descenso del aire pudo incluso haberse intensificado por distintas causas, como gran tasa de evaporación de la precipitación asociada a las tormentas, (enfriandose así la masa que queda por debajo de 700hPa y aumentando la densidad (la evaporación "roba" calor, como la condensación, al contrario, lo libera), propia fuerza de convergencia, que esta haya sido una convergencia muy fuerte, etc. Lo que pudo haber creado un Alta en superficie, fortaleciendo así los vientos en superficie.

Echando un vistazo en distintas estaciones, en La Palma afectó a las 16h de una forma muy puntual (puede que el Alta haya pasado rápido por ahí). Después afectó Tenerife (17:30h apróx), quizá coincidiendo con el desplazamiento hacia el NE del Alta, abarcando así una zona más amplia que pueda afectar. Más tarde ya afecta Gran Canaria. Vamos a ver como afecta a LZ y FV.

Esto es una hipótesis. Por cierto, vengo de las Teresitas para correr... hay que estar loco. :DDD


Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #627 en: Septiembre 14, 2010, 21:40:27 pm »
Dios,que locura esta, de tiempo!!!!Por mi zona,como dice Meso,ahora hay mas viento.Acaba de pasar un avion.No se como estara el viento en La Laguna??La temperatura es de 22º.Bienvenida Glitt ;)

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #628 en: Septiembre 14, 2010, 21:42:34 pm »
Nono Nimboestrato me refiero que las noticias parece ser que no lo aprecian como tanto no lo digo x mi, al reves confío sinceramente mil veces más en todas las aportaciones de este maravilloso foro que las noticias q muchas veces x desgracia avisan cuando ya paso............
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado noli

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
  • desde El Cardonal
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #629 en: Septiembre 14, 2010, 21:44:11 pm »
Nimboestrato,ya que veo que vivimos cerca,yo soy del cardonal,el viento es fuerte,¿por ahi las nubes estan de color marron? o es que son imaginaciones mias.

el cardonal

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador