Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157941 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #705 en: Septiembre 15, 2010, 13:00:24 pm »
Mira las direcciones aquí.
Un saludo.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #706 en: Septiembre 15, 2010, 13:01:31 pm »
Por favor ¿Alguien me puede poner una gráfica de los vientos  y dirección que se diron en Izaña apartir de la tarde?




Mira a ver si te sirven algunos de estos enlace, creo que del primero Nimbo sacó esa grafica, también viene la dirección justo debajo de la de velocidad, pero medida en (º).

http://www.iac.es/weather/otdata/

http://www.telescope.org/weather.php


EDITO: casi nos pisamos los mensajes Nimbo.....por falta de informacion que no sea  ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #707 en: Septiembre 15, 2010, 13:02:10 pm »
Madre mia.. por aqui ya vamos por los 31.7º y un 30% de HR... el viento sopla con rachas cercanas a los 40km/h ya.. espero que esta situacion acabe pronto..

Vaya cambios.. al final acaba uno enfermo  ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #708 en: Septiembre 15, 2010, 13:11:06 pm »
Hay que tener en cuenta que el aire cálido lo teniamos entre los 600m de altitud hacia costa y no lo teniamos en zonas altas como en otras ocaciones y creo que todo viene de ahí, de ese aire cálido y cuando comenzó a entrarnos los alisios humedos  en las horas de la tarde, comenzó el temporal.



Mira a ver si te sirven algunos de estos enlace, creo que del primero Nimbo sacó esa grafica, también viene la dirección justo debajo de la de velocidad, pero medida en (º).



Se puede ver bién claro que el viento ayer tarde en zonas altas de Tenerife, era casi nulo.

No estoy seguro pero no descartaría que los vientos de ayer tuvieron que ver porque la inversión en el momento que entraba el viento y la humedad de los alisios, bajo de tal manera (Al tener aire cálido sobre los 600m y costa) que se formó el famoso efecto venturí en algunas zonas de las islas.

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 14:52:16 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #709 en: Septiembre 15, 2010, 13:27:20 pm »
Buenas.
Para aclarar un poco a que se debió la ventolera de ayer, les dejo un enlace de un estudio de la Aemet de algo parecido ocurrido en septiembre de 2008 en GC. En aquella ocasión, también nos atravesó una banda de convergencia con nubes medias y altas, registrándose en Gc fuertes rachas de viento. Vayan a la página 5, donde habla de el evento y hay gráficos que demuestran los desplomes aire que comento Nestor ayer:
http://www.calima.ws/resumen_met/ResMetCan0908.pdf


Pero si no recuerdo mal,ese día en Gran Canaria los vientos eran del SW en cumbres y llegaron a ser muy fuertes de la misma dirección en costa E-NE de Gran Canaria (Con vientos del Suroeste).

Ayer por la mañana yo estaba en las cumbres y el viento por ahí arriba era calma total,las convergencias en altura eran del SW por encima de los 3500-4000m de altitud hacia arriba y en la tarde de ayer los vientos por aquí eran del NW...

Hay que tener encuenta que tambien se dieron fuertes vientos en Lanzarote y SW de Tenerife (Los Gigantes).



hay que tener en cuenta que al haber una convergencia en altura, hay ascensos por encima lógicamente, pero por debajo de esa convergecia puede haber descenso de aire, creando una alta superficial. Ayer se situaría al NW de las islas, bajo la banda, llegando a nosotros con dirección NW, pero más bien dle N o NE debido a la fuerza de Coriolis.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #710 en: Septiembre 15, 2010, 13:32:33 pm »
Hola, buenos dias (tardes ya).Por mi zona en estos momentos 25º,62% de humedad y viento del E 4,7km/h.Saludos ;)


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #711 en: Septiembre 15, 2010, 14:48:29 pm »
Hola a todos:
Por aquí los datos son

26,6º - 47% - 1019,1 hpa - Viento 8 km/h SSO

Buen seguimiento el de ayer chicos,enhorabuena!!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #712 en: Septiembre 15, 2010, 14:56:19 pm »


Buen seguimiento el de ayer chicos,enhorabuena!!!



Lo mismo digo!! Espectacular seguimiento que se ha hecho ayer por aqui!
Hemos pasado de las 10.000 visitas antes de ayer,y hoy hemos llegado a las 12647 ,mas de 2.000 visitas en un día en el hilo de Canarias.



Enhorabuena a tod@s!! Ahora toca esperar la próxima antentos ;)
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 14:58:17 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #713 en: Septiembre 15, 2010, 15:14:08 pm »
El GFS sigue indicando el enfriamiento a 500hPa de la atmósfera para el Sábado,a ver si trae alguna lluvia más que sea.. ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #714 en: Septiembre 15, 2010, 15:55:03 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algunos altocúmulos .
Temperaturas totalmente veraniegas .
Poco viento .

Ayer por la tarde y como se comenta empezó a arreciar el viento en la capital  ??? ??? y a pasar nubes bajas muy negras rápidamente y formando niebla  >-< >-< . Además había nubosidad media oscura y con aspecto tormentoso hacia el mar  :o ??? :o ??? . Lo de ayer por la tarde fue de los días más raros que yo recuerde del tiempo meteorológico  :o :o :o :o.

Seguiremos observando .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #715 en: Septiembre 15, 2010, 16:54:31 pm »
Solo a modo de anécdota y sabiendo que la probabilidad es menor de 1 entre 1.000.000 de que suceda me parece curiosa la dirección de un ensemble respecto al Huracán Julia. Me resulta muy muy familiar jeje  ;D



Sobre lo que dije esta mañana de que no recordaba un huracán de tal categoría tan al Este lo confirmo. Es el huracán de Categoría 4 que más al E del Atlántico se ha formado. También parece que desde 1.926 no se daba la casualidad de existir dos Huracanes Cat.4 sobre el Oceáno de forma simultánea. Vamos que Julia no ha roto solo todas las predicciones, sino muchos records... jeje

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #716 en: Septiembre 15, 2010, 17:07:19 pm »
Buenas.
Seguimos por aquí con mucho calor,ahora mismo 33º y la max de hoy ha estado en 35º  :-X .La pasada noche tambien muy calurosa y mas si incluimos la ausencia de viento,la minima anoche se quedó en 25,5º  :o

Esperemos que vaya refrescando.
Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #717 en: Septiembre 15, 2010, 17:18:57 pm »
Curioso y muy buenos esos datos que aportas Javi sobre “Julia”, yo no estoy nada puesto en huracanes...bueno tampoco en otros temas meteorológicos....pero haciendo referencia a lo que nos interesa más directamente, en concreto a ese posible acercamiento que se refleja por el archipiélago......¿de llegar lo haría como máximo como tormenta tropical?, me explico, creo que por las condiciones que nos rodean no nos puede llegar ningún huracán ¿o si?.......todo esto lo pregunto bajo esa hipótesis, no el si nos va a llegar o no, sino como lo haría en ese supuesto.

Por mi zona máxima hoy de 27.6º, pero lo general sobre los 26º, humedad por el 75%, viento flojo del NE.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #718 en: Septiembre 15, 2010, 17:27:46 pm »
en concreto a ese posible acercamiento que se refleja por el archipiélago......¿de llegar lo haría como máximo como tormenta tropical?, me explico, creo que por las condiciones que nos rodean no nos puede llegar ningún huracán ¿o si?.......todo esto lo pregunto bajo esa hipótesis, no el si nos va a llegar o no, sino como lo haría en ese supuesto.

Pues con las condiciones existentes ahora mismo en el Atlántico más próximo y según indican todos los modelos en el hipotético caso que llegara algo (que ya digo que es más facil que te toque un pleno al 15 en la quiniela) no llegaría ni como huracán ni como tormenta tropical sino como los restos de Julia. Aunque estamos hablando a muchísimas horas vista todavía.  ::)

De todas formas ya digo que este sistema ha cogido a todo el mundo por sorpresa. Nadie pronosticaba un fortalecimiento tan repentino y en unas condiciones no del todo favorables y menos aún tan en el Atlántico Este.

No hay más que ver lo que ha dicho el NHC esta mañana...

Citar
THIS WAS
MOSTLY UNEXPECTED...AND REMINDS US OF OUR LIMITED UNDERSTANDING OF
TROPICAL CYCLONE INTENSITY CHANGE

Que viene a decir que los ha cogido por sorpresa y que les enseña de alguna forma los limitados conocimientos que tienen para entender los cambios de intensidad de los ciclones tropicales.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 17:34:47 pm por Javi.G »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #719 en: Septiembre 15, 2010, 17:44:24 pm »
Solo a modo de anécdota y sabiendo que la probabilidad es menor de 1 entre 1.000.000 de que suceda me parece curiosa la dirección de un ensemble respecto al Huracán Julia. Me resulta muy muy familiar jeje  ;D

Pues Javi,yo creo que esa posibilidad es de mas de 1 entre 1.000.000. Fíjate que casi todos los modelos la traen hacia aquí (más al norte o más al sur pero por estos lares) así que quizá tengamos que ponernos el traje de faena (como dice esto lo mas probable es que no ocurra pero..........................) :o :o :o

ARCADE:......¿de llegar lo haría como máximo como tormenta tropical?


Depende de muchos factores como la temperatura del agua,cuanto mas al norte mas fría con lo cual mas debilitado entre otros factores claro. Ahora no estoy en casa pero a la noche miraré algunos modelos y algunas páginas a ver que muestran.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador