Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157913 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #825 en: Septiembre 19, 2010, 13:45:56 pm »
Buenos dias bonitas fotos y sobre todo el time lapse Ivan. ;) ;). Los cielos se encuentran muy despejados en toda la zona sureste de la isla de Gran Canaria con alguna nube suelta hacia el interior. El viento sopla flojo del norte y la temperatura ronda los 23 grados. Seguimos pendientes de la situacion del miercoles y el jueves que viene que aun aguanta la prediccion de posibles tormentas. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #826 en: Septiembre 19, 2010, 14:20:38 pm »
Gracias chicos, dentro de un rato subo otro video, pero este no es time-lapse.


Mesovórtice, acabo de ver tu galería de fotos. No puedo evitar decir que estoy muy impresionado.




Muchisimas gracias Néstor, la verdad que tengo aún muchas fotos por subir a la galeria, pero primero debo seleccionarlas, esto es lo más dificil.  :-\
En cuanto a lo de V. Quintero, no sé, a mi no me convence mucho, aunque por supuesto ellos son los esperto en el tema.

Otra cosa, yo no sé ustedes pero yo noto hoy menos volumen y grosor en las nubes que ayer, al menos las que he visto por aquí.
A esta hora comienza al igual que ayer a crecer nubes de evolución sobre la isla.Como hay poco viento no tienen una dirección fija, simplemente pasean de un lado para otro según se van desarrollando.


Un saludo y seguiremos observando el cielo......
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 14:23:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #827 en: Septiembre 19, 2010, 15:30:34 pm »
Por aqui tambien tenemos cumulos desarrollados pero a diferencia no han dejado lluvia.

Con respecto a lo que comentó Sarote mensajes atrás, la aemet ya apunta algo en su prediccion para el miercoles, habra que seguir viendo.

Predicción Miércoles 22:

CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS PREDOMINANDO LAS NUBES MEDIAS Y ALTAS
CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS.
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 15:36:25 pm por Alito »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #828 en: Septiembre 19, 2010, 15:31:03 pm »
Por aquí de momento alcanzamos los 24ºC a esta hora, para nada son unas temperaturas frescas que digamos. Ni comparación con las que me encontré esta mañana en el Macizo de Anaga, que rondaban los 15ºC, asi que el que quiera fresquito que tire para las cumbres.


Aquí dejo el video que les comenté que grabé entre las 9-10h.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LnqFtgOVs34[/youtube]


Oscuridad y humedad.







Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 15:37:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #829 en: Septiembre 19, 2010, 15:41:25 pm »
Madre mia, que precioso el video Iván, la musica le pega mucho, es preciosa también, vaya parajes por los que te pierdes tú eh!! la foto tambien es preciosa  :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #830 en: Septiembre 19, 2010, 16:00:49 pm »
Hola , buenas tardes.Por mi zona unos 24º,58% de humedad y viento del WNW de 4,7 km / h.Esperando que venga esa lluvia tan anunciada.Bonito video y fotos Meso!!!.Aqui les dejo la posible  lluvia del 22. ;)




34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #831 en: Septiembre 19, 2010, 17:36:47 pm »
Preciosas esas fotos Iván! no parece ni que fuesen de las islas eh  ;D la pinta de bosques tropicales, a ver si te aparece una serpiente por ahí!  ;D

Creo que en el video de Meso vi la serpiente paseando por la maleza eh!! Fijense bien!!  :DDD :DDD :DDD Preciosas fotos y video Meso  :D1

Bueno,bromas aparte,yo tb creo Meso que las nubes hoy no tienen tanto desarrollo como las de ayer. Vengo ahora de El Sauzal y en ese tramo norte como en Anaga no se ven tan desarrolladas.

22º - 60% HR - 1016 hpa - Viento del NW a 21 kmh

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #832 en: Septiembre 19, 2010, 18:46:57 pm »
Bonitas fotos chicos y bonito vídeo Meso  :D1

Buenas!  ;)

Días marcados por el alisio durante la mañana, que han marcado en los últimos dos días lluvias débiles. Hoy se registraron 1,7 mm por aquí, nada mal. Por cierto, el episodio de hace un par de días, donde llovió en el norte de tenerife, dio un valor de 5 mm.

Ayer muchos desarrollos sobre el mar, con muchos nubes de tipo Cúmulos, y los cuales dejaron alguna precipitación en algunos puntos. El Viernes me comentó un familiar, estuvo lloviendo durante casi todo el día en las medianías de La Orotava.

En cuanto al tiempo hoy, destacar esa lluvia que comenzó en la madrugada y se prolongó hasta bien entrada la mañana. Lluvia que caía en determinados puntos como en mi zona, y sin embargo en los alrededores hacía sol y estaba casi despejado.

Ahora mismo calienta el sol y está bastante picón, con cielos variables. Los cielos hoy se dividen en dos: hacia el mar claros y hacia el cumbre muchas nubes de tipo bajo. Dejo datos:

22,3ºC - 71% HR - 1013,8 hpa - Viento flojo del NE

Por el momento es todo desde aquí. Seguiremos pendientes de lo que se avecina en los próximos días y de como evoluciona. Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #833 en: Septiembre 19, 2010, 19:16:57 pm »
Gracias Evelyng ,Eker,Oliver y 34mu017 . ;)

Por aqui dejo la imagen de temperatura a 850hpa de estos último días y se ve como la lengüa fría del norte poco a poco va retirando el aire cálido mucho más al sur, incluso se ve que Africa ya no está tan cálida.


Del 15 al 19 (la lengua de frío gana terreno en medianías)




Un saludo y seguiremos observando el cielo....
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 19:32:39 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #834 en: Septiembre 19, 2010, 20:08:27 pm »
A esta hora de la tarde ya las nubes tienen poco grosor, comparandolas con esta mañana bien temprano y con ayer, ahora solo quedan restos de nubosidad baja poco desarrollada mirando hacia el norte y Anaga y los cielos por el area-metropolitana permanecen sin nubes.

En las próximas 24h comenzará a entrarnos una banda de nubes altas que seencuentra en estos momentos al Oeste del archipiélago. Mucho más al NW nos encontramos con una profunda baja con una bolsa de aire frío en altura y apartir de esta saldrá una baja fría en altura secundaria que se situará entre Azores y Madeira el Martes.Este día, entre las altas presiones del continente africano y dicha baja, absorverá humedad tropical, llegando a las islas en forma de Ac desarrollados. Tal vez con esta humedad también nos llegará los restos de una vaguada por el NW.

Pero bueno, esto ya lo iremos viendo.De momento ya se ve la entrada de nubosidad alta por el Oeste y luego el Martes comenzará a entrarnos la nubosidad media por el sur.





Un saludo y seguiremos observando.....
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 20:14:02 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #835 en: Septiembre 19, 2010, 20:21:58 pm »
Entonces Ivan con esto puede ser que tengamos algo de inestabilidad el martes y miércoles?  lluvias debiles!!! o pueden ser por ambas cosas que comentas algo más fuertes!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #836 en: Septiembre 19, 2010, 20:33:28 pm »
Mirando modelos, como el GFS se ve que esta vez la DANA está más cerca que en otras situaciones y por tanto el aporte mayor de aire frío a la masa de aire húmedo tropical, lo que puede proporcionar una explosiva situación, con tormentas y demás. Ojalá se cumpla.

Un saludo.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #837 en: Septiembre 19, 2010, 21:25:35 pm »
Hola buenas tardes. Por mi zona hemos tenido bastantes nubes, incluso al mediodía llovió un poco pero en el pluviómetro no eran apreciable. Las temperaturas, son mucho más frescas y con una brisa agradable y la humedad sigue subiendo a valores más normales lo que no se que le pasa al barómetro porque marca 1008 mb. Un saludo David, meso bonito video la verdad que en el bosque de laurisiva es como entrar en otra dimensión, e yo es creído ver un pulpo… ;D  espero que a la tercera sea la vencida porque a uno se le queda una cara de tonto… :-[ esta ves me gusta el caminar de la perrita.  evil



Temperatura: 20'8 grado
Humedad: 60%
Presión: 1008 mb
viento brisa fresca      


« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 21:29:05 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #838 en: Septiembre 19, 2010, 22:16:07 pm »
En el GFS se aprecia lo que ha comentado Meso

Citar
una baja fría en altura secundaria que se situará entre Azores y Madeira el Martes.Este día, entre las altas presiones del continente africano y dicha baja, absorverá humedad tropical, llegando a las islas en forma de Ac desarrollados



Habrá que seguir observando...

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #839 en: Septiembre 19, 2010, 22:33:41 pm »
Por cierto, comentar que tengo dudas sobre esa posibilidad de tormentas, el GFS no marca precipitación de tipo convectivo ni mucho menos. Quizás sea porque no cuenta con el Relieve. Lo más probable sea que si se da algún fenómeno tormentoso sea debido a la orografía.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador