Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158312 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #930 en: Septiembre 21, 2010, 17:51:47 pm »
Mires el modelo que mires mete agua....pero agua agua.... :o

Miércoles 22 a las 19:00 h

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #931 en: Septiembre 21, 2010, 17:54:10 pm »
La cosa está muy interesante, pues todos los modelos parecen estar en consenso con la situación.

HIRLAM, GFS, NOGAPS, ECMWF, MM5, WRF, etc...  :D1

Y los meteogramas para El Teide y los de freemeteo para las poblaciones no tienen desperdicio.  ;)

Aquí tenemos el ECMWF



Veremos ::)

« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 17:57:45 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #932 en: Septiembre 21, 2010, 17:55:03 pm »
la verdad es que las occidentales parece k se llevan to esperems k no causen muchos destrozos. salds

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #933 en: Septiembre 21, 2010, 18:09:19 pm »
Mirad estos modelos  :-X :-X

WRF Precipitación



MM5 Nubes Altas



MM5 Nubes Medias



MM5 Precipitación



Nogaps



EUMETSAT



La que nos espera  evil


« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 18:34:15 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #934 en: Septiembre 21, 2010, 18:10:09 pm »
Este es para el jueves a las 9:00 h


Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #935 en: Septiembre 21, 2010, 18:15:01 pm »
Hola a tdos!!!! Se avecinan días intesantes..... :o   Que podriamos esperar para la isla de Gran Canaria???? A ver si alguien me  puede decir.

Por otro lado, situación muy complicada para las  occidentales.Probablemente, creo que declararan la alerta naranja, y ya conforme vaya avanzando el dia mañana ( dependiendo de como se vea afectadas infrastucturas etc... ) la posible alerta roja. Que opinais??

Saludos.
Las Palmas de GC

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #936 en: Septiembre 21, 2010, 18:16:12 pm »
Mirad estos modelos  :-X :-X

A mi  me sorprende las salidas que está dando el NOGAPS que siempre suele ser el más racano (aunque casi siempre es el que más acierta) y en esta ocasión está metiendo unos acumulados para las islas occidentales impresionantes. Especial atención prestaría a las zonas SW y N-NE de las islas.

A partir de ahora creo que hay que dejar de mirar modelos y observar el satélite y el cielo...

De momento ya empiezan las primeras descargas en la costa africana...


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #937 en: Septiembre 21, 2010, 18:19:13 pm »
Probablemente, creo que declararan la alerta naranja, y ya conforme vaya avanzando el dia mañana ( dependiendo de como se vea afectadas infrastucturas etc... ) la posible alerta roja. Que opinais??

Yo creo que estos no activarán la alerta roja ni por despiste en su vida   :DDD :DDD :DDD

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #938 en: Septiembre 21, 2010, 18:31:00 pm »
Buenas  ;D :

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos que se han cubierto rápidamente . Si esta mañana hacía un sol que rajaba las piedras  (:P) (:P) ahora está el cielo cubierto de cirros , altocúmulos e incluso de algunos pequeños lenticulares desarrollados  :O* :O* .
Temperaturas más frescas que esta mañana y poco viento .

Parece que podemos tener fiesta como de las que hace tiempo no teníamos , podría ser otra Candelaria  ::) .
    ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS A PARTIR DE MEDIANOCHE La AEMET asegura que las precipitaciones en Canarias pueden alcanzar los 70 litros por metro cuadrado .

Fuentes la http://www.laprovincia.es/sociedad-gente/2010/09/21/alerta-amarilla-lluvias-partir-medianoche/323987.html

Seguiremos observando .  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #939 en: Septiembre 21, 2010, 18:43:59 pm »
Buenas tardes ;D ;D ;D ;D. Ya estamos en otoño y vaya como vamos a empezarlo evil.
Aqui la nubosidad alta es abundante sobre todo en la cara norte, este, y sudeste con bases negras, hacia el suroeste los cielos estan muy abiertos aunque tambien con nubes altas de cirroestratos y ondulatus. Temperatura de 25 grados con una humedad alta cerca del 90% y vientos flojos con algun intervalo de moderado. Veremos como depara el atardecer que promete ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #940 en: Septiembre 21, 2010, 18:44:23 pm »
Hola a tod@s ;), está situación nose como puede afectar a las dos capitales canarias,pero Santa Cruz de Tenerife,ya sabe como actua en lluvias torrenciales :-[ y Las Palmas,son ciudades que terminan siendo una balsa en estas situaciones de lluvias prolongadas y de carácter fuerte. :-X
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #941 en: Septiembre 21, 2010, 18:50:52 pm »
En esta imágen de WV se puede apreciar perfectamente como empieza a interactuar el aire frio procedente de la vaguada que tenemos a nuestro NW con la humedad procedente de LISA.



y ya conforme vaya avanzando el dia mañana ( dependiendo de como se vea afectadas infrastucturas etc... ) la posible alerta roja.

La alerta roja es totalmente desproporcionada. Venga hombre, que tampoco se nos viene encima el fin del mundo.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #942 en: Septiembre 21, 2010, 18:53:19 pm »
:O* :O* :O* :O* :o :o :o :o ??? ??? :
Gran Canaria según el GFS apenas tendría fiesta pero La Palma y El Hierro bufffffff  :o :o ??? ??? ???



Perdonen por poner tantas imágenes pero no se ponerla en una .
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 19:02:06 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #943 en: Septiembre 21, 2010, 19:00:58 pm »
Disculpa Javi, pero no sería la primera vez que se decreta en las islas.No obstante, independientemente a los umbrales, este tipo de alertas de decretan como bien dije antes, por daños en infrastucturas, peligro hacia la poblacion etc. Y ya se que no es el fin del mundo, pero cabe la posibilidad depndiendo del daño que hagan las lluvias y su persistencia.Ah! Y hablo con conocimiento de causa.
Las Palmas de GC

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #944 en: Septiembre 21, 2010, 19:12:04 pm »
Más o menos, esta es la interpretación actual que veo yo del "asunto":


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador