Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158306 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1035 en: Septiembre 22, 2010, 01:08:31 am »
La fuerte corriente en chorro, "robando" esa pluma tropical a partir de LISA. Y ya sí me acuesto. Feliz seguimiento! Mañana habrá mucho que leer :D


By CIMSS.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1036 en: Septiembre 22, 2010, 01:11:04 am »
Estoy via movil en la costa d punta del hidalgo.confirmo tormenta hacia anaga.alguien me puede informar del movimiento y sí se trata d una unica celula?

Dirección SO, y en cuanto a lo que se nos viene encima... no se si te valdrá esto:



Casi ná, y mira lo que ha puesto Gale que viene detrás. Van a tener fiesta para rato :o
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 01:17:06 am por pardelo »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1037 en: Septiembre 22, 2010, 01:13:10 am »
Ya tienen tormenta por alla?  :o Si que empieza bien por allá,es mas bien formada por el relieve imagino.
Por aquí de momento nubosidad alta que a veces tapa la luna pero poco mas.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1038 en: Septiembre 22, 2010, 01:17:39 am »

alguien me puede informar del movimiento y sí se trata d una unica celula?



Javi! Como comenté anteriormente,la isla de Tenerife nos está cruzando una banda de nubosidad media bastante activa y seguramente el teide está generando esas tormentas al NE de Tenerife.





Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1039 en: Septiembre 22, 2010, 01:20:14 am »
Yo acabo de subir y de momento no he visto rayos ni nada, no se si seré capaz de bajar otra vez porque hay cucarachas por el campo...casi me he muerto ya!!
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Atheneia

  • Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1040 en: Septiembre 22, 2010, 01:25:52 am »
Hola Chicos!!!! Vivo en Santa Cruz capital, os he estado siguiendo durante bastante tiempo aunque mis conocimientos de meteorología son un poco limitados, pero la afición a la inestabilidad ha crecido durante este último año, sobre todo con algunos de este foro, sus modelos y seguimientos! Tengo insominio por lo que pueda acontecer a partir de unas horas, es mas cuando vi que alguien dijo una "luz" hacia Anaga cogí el coche y me puse por la plaza España a ver si veia algo. Al parecer la orografía está montando una buena. Chicos seguid así que me tienen en vilo!!! Esperemos que la temporada comience de una manera expectacular!!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1041 en: Septiembre 22, 2010, 01:31:18 am »
Muchas gracias Atheneia!! Esta es tu casa compañero y participa cuando quieras! ;)


Estoy via movil en la costa d punta del hidalgo.confirmo tormenta hacia anaga.alguien me puede informar del movimiento y sí se trata d una unica celula?


Pillastes algo Javi?

Sinceramente el detector de la Aemet no sirve para nada >:(
No detecta las tormentas en el Teide estos día atras,ahora no detecta las descargas al NE de Tenerife.

A la basura!
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 01:39:56 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1042 en: Septiembre 22, 2010, 01:41:00 am »
OJO...

http://sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=ir&type=loop


Miren la image de las 23:30 (00:30 hora canaria)...

Creo que se está formando una fiestecilla para Fuerteventura para dentro de unas horas... Veo nubes desarollandose que pueden terminar en bolichitos...

O me equivoco? Que opinan?

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1043 en: Septiembre 22, 2010, 01:44:21 am »
¿Alguien puede poner el dectector de Rayo Europeo? Yo no lo encuento en este momento :-\

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1044 en: Septiembre 22, 2010, 01:52:55 am »
Estoy via movil en la costa d punta del hidalgo.confirmo tormenta hacia anaga.alguien me puede informar del movimiento y sí se trata d una unica celula?


Pillastes algo Javi?

Joer...joer y joer!!!

Venía yo tranquilamente conduciendo hacia casa cuando de repente veo un resplandor hacia Anaga. Decido seguir hacia Punta del Hidalgo y a la altura de Bajamar justo delante de mis narices se encienden dos pedazo cúmulos con varios rayos nube -nube y un espectacular rayo que cae sobre el mar.

Paro el coche en la cuneta, saco la camara y a los 2 minutos el resplandor es más hacia el E, detrás de Anaga. Sigo hacia Punta del Hidalgo donde estuve como 45minutos sin ver nada absolutamente. Me he vuelto para casa porque mañana el día promete y hay que descansar.

Eso sí, me llevo en la retina esa pedazo de descarga sobre el mar  ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1045 en: Septiembre 22, 2010, 01:57:04 am »

 a la altura de Bajamar justo delante de mis narices se encienden dos pedazo cúmulos con varios rayos nube -nube y un espectacular rayo que cae sobre el mar.




Ese rayo de nube a nube fue el que vi yo desde mi ventana.El rayo era bien clarito.

Mañana será otro día amigo!  ;)
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 02:14:31 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1046 en: Septiembre 22, 2010, 02:04:20 am »
Yo acabo de llegar de la costa y no he visto nada hacia esa zona, bueno por lo menos hay testimonio de que se ha generado un foco por ahí, esto promete  ;D
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1047 en: Septiembre 22, 2010, 02:08:28 am »
Yo acabo de llegar de la costa y no he visto nada hacia esa zona, bueno por lo menos hay testimonio de que se ha generado un foco por ahí, esto promete  ;D

Y puedo asegurar 100% que no eran los fuegos del Cristo como andan diciendo por ahí.

Vi perfectamente sobre el mar como de dos cúmulos salian varios rayos nube-nube y otro rayo caía sobre el mar. A parte dos descargas más hacia Anaga de las que solo pude ver el resplandor. Lo digo porque hay algunos (gracias a dios no en este foro) que se que nos leen y que se rien de la gente sin contrastar un poco las cosas y que dejan a los demás en ridículo diciendo que eran los fuegos de La Laguna.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1048 en: Septiembre 22, 2010, 02:11:25 am »

Y puedo asegurar 100% que no eran los fuegos del Cristo como andan diciendo por ahí.

Vi perfectamente sobre el mar como de dos cúmulos salian varios rayos nube-nube y otro rayo caía sobre el mar. A parte dos descargas más hacia Anaga de las que solo pude ver el resplandor. Lo digo porque hay algunos (gracias a dios no en este foro) que se que nos leen y que se rien de la gente sin contrastar un poco las cosas y que dejan a los demás en ridículo diciendo que eran los fuegos de La Laguna.



Javi! No tienes que justificar nada,aquí hay gente que vimos el rayo y no fuegos artificiales.
Tu y muchos de nosotros sabemos ya de sobra lo que hay en ese foro.


Buenas noches  ;)
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 02:18:04 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1049 en: Septiembre 22, 2010, 02:20:21 am »
OJO...

http://sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=ir&type=loop


Miren la image de las 23:30 (00:30 hora canaria)...

Creo que se está formando una fiestecilla para Fuerteventura para dentro de unas horas... Veo nubes desarollandose que pueden terminar en bolichitos...

O me equivoco? Que opinan?

Tienen toda la pinta de desarrollos.......buena observación.

A esa gente Javi ni caso, aunque indigna claro, lo bueno como bien comentas es que no pertenecen a este foro para hacer esa afirmación tan rotunda, me parece que por aquí no hay gente de esa calaña......yo quiero aclarar que yo lo pregunte justo cuando saltó el tema no por dudar de la palabra de nadie, lejos de mi intención, sino para descartar esa posibilidad por si no se sabía el cambio de fecha por el pasado temporal que obligo a posponerlos para hoy, y había leido resplandores, ahora con calma he visto que Meso comenta que vio un rayo nube-nube
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador