Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157949 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1440 en: Septiembre 23, 2010, 01:18:57 am »
Fuerte espectáculo de rayos  8) . Quién me lo iba a decir. Me quedé sin trípode porque de los nervios del momento lo partí   ???. así que la mayoría fueron sacadas a pulso.

Por aquí cayó un pequeño chubaco de gotas gruesas, que por suerte terminó pronto y me dejó sacar alguna que otra foto  .

Aquí les dejo una de ellas.  :-*

Tormenta Lanzarote: Zona Tinajo
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 01:26:06 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1441 en: Septiembre 23, 2010, 01:23:12 am »
Fuerte espectáculo de rayos  8) . Quién me lo iba a decir. Me quedé sin trípode porque de los nervios del momento lo partí   ???. así que la mayoría fueron sacadas a pulso.

Vaya, pués que Dios te conserve el pulso macho  ;D

Muy buena captura  :D1

Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1442 en: Septiembre 23, 2010, 01:24:43 am »
Como ya han dicho por aqui los compañeros de Lanzarote, ha habido una importante actividad eléctrica por el sur de la isla. Yo estaba en Playa Honda y se veía como se iluminaba el cielo en la zona de Yaiza y demás, yo creo que la tormenta eléctrica estaba en la Bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1443 en: Septiembre 23, 2010, 01:26:43 am »
Fuerte espectáculo de rayos  8) . Quién me lo iba a decir. Me quedé sin trípode porque de los nervios del momento lo partí   ???. así que la mayoría fueron sacadas a pulso.

Por aquí cayó un pequeño chubaco de gotas gruesas, que por suerte terminó pronto y me dejó sacar alguna que otra foto  .

Aquí les dejo una de ellas.  :-*

Tormenta Lanzarote:

tremenda la foto!!!  :D1 :D1

Acabo de llegar de trabajar,y me he pasado n rato leyendo lo que habeis comentado,tremendo seguimiento,como siempre.

Por aquí ha reinado la calma absoluta,y no he visto nada por los alrededores,ni siquiera esa tormenta que ha afectado a las orientales,Aqui calma total,cielos ahora despejados y algo de bochorno.igual viendo lo que ha pasado en  fuerteventura y lanzarote,salga alguna sorpresa por aquí,aunque viendo el satellite,lo dudo muchjo,como suele ser habitual,Gran Canaria se ha quedado en medio de la nada(eso nos pasa por estar en el centro) ;D
Por cierto,buenos registros que se han recogido por las occidentales segun he visto en meteoclimatic.
Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1444 en: Septiembre 23, 2010, 01:30:19 am »
La distincion entre rayos - y rayos + no se refiere a nube-nube y nube-tierra, sino a rayos negativos (nube-tierra) y positivos (tierra-nube)... :)

Efectivamente. Según dónde estén las cargas + y - (en el aire o en la tierra), los rayos irán nube-tierra (rayos + en el mapa) o serán tierra-nube (rayos - en el mapa). Creo que es al revés de como lo has expresado, Vigorro  ;)

Muy interesante lo que comentas, pardelo, pero siente decirte que no, que es como yo decia... ;)

Ademas, es logico... fijate que en los mapas de rayos de Aemet la mayoria de rayos son negativos (representados por un punto), y solo una minoria son positivos (representados por un signo de sumar): y efectivamente los rayos nube-tierra son mucho mas abundantes que los tierra-nube... eso si, los tierra-nube son mas potentes...

Ahora sí que la liamos: buscando por ahí me encontré con esto:  :DDD  ???

Citar
"(...)cuatro tipos de rayos más comunes existentes, dos del tipo Tierra a Nube (negativos y positivos), y dos del tipo Nube a Tierra (negativos y positivos).
¿Cómo podemos reconocerlos? Es visiblemente sencillo:
A Los rayos NEGATIVOS que van desde NUBE a TIERRA tienen las ramificaciones mirando hacia abajo, están fuertemente ramificados, y nacen en la región negativa de la nube.
B Los rayos POSITIVOS que van desde NUBE a TIERRA tienen las ramificaciones mirando hacia abajo también, pero menos ramificados, y nacen en la región positiva de la nube.
C Los rayos NEGATIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están poco ramificados; nacen en el suelo y mueren en la parte positiva de la nube.
D Los rayos POSITIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están más ramificados que los anteriores, nacen en el suelo y mueren en la parte negativa de la nube (...)".
Fuente: http://solanadejoel.blogspot.com/2007/09/rayos.html

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1445 en: Septiembre 23, 2010, 01:49:45 am »
Ahora sí que la liamos: buscando por ahí me encontré con esto:  :DDD  ???

Citar
"(...)cuatro tipos de rayos más comunes existentes, dos del tipo Tierra a Nube (negativos y positivos), y dos del tipo Nube a Tierra (negativos y positivos).
¿Cómo podemos reconocerlos? Es visiblemente sencillo:
A Los rayos NEGATIVOS que van desde NUBE a TIERRA tienen las ramificaciones mirando hacia abajo, están fuertemente ramificados, y nacen en la región negativa de la nube.
B Los rayos POSITIVOS que van desde NUBE a TIERRA tienen las ramificaciones mirando hacia abajo también, pero menos ramificados, y nacen en la región positiva de la nube.
C Los rayos NEGATIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están poco ramificados; nacen en el suelo y mueren en la parte positiva de la nube.
D Los rayos POSITIVOS que van desde TIERRA a NUBE tienen las ramificaciones mirando hacia arriba, y están más ramificados que los anteriores, nacen en el suelo y mueren en la parte negativa de la nube (...)".
Fuente: http://solanadejoel.blogspot.com/2007/09/rayos.html

Jejeje... ;D

Mmm, no se la fiabilidad de esa fuente, pero hazme caso: Nimbus curra en Aemet, es Jefe de no se que, vamos, que es una maquina, y nunca le he leido esa diferenciacion... mira, te paso unos links, yo creo que a todos os van a parecer interesantes... saludos... :)

http://www.meteogalicia.es/datosred/infoweb/meteo/docs/observacion/raios/raios_gl.pdf

http://www.srh.noaa.gov/jetstream/lightning/lightning.htm

Es mas, creo que hasta eso de nube-tierra y tierra-nube esta en desuso, y el asunto se centra mas en el signo positivo o negativo de la transferencia de carga que se produce cuando tiene lugar un rayo... 8)
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 01:54:28 am por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1446 en: Septiembre 23, 2010, 02:01:36 am »

Mmm, no se la fiabilidad de esa fuente, pero hazme caso: Nimbus curra en Aemet, es Jefe de no se que, vamos, que es una maquina, y nunca le he leido esa diferenciacion... mira, te paso unos links, yo creo que a todos os van a parecer interesantes... saludos... :)

Es mas, creo que hasta eso de nube-tierra y tierra-nube esta en desuso, y el asunto se centra mas en el signo positivo o negativo de la transferencia de carga que se produce cuando tiene lugar un rayo... 8)

Ok, gracias por la información.  :D1

Lo de que está en desuso puede ser a nivel de meteo. Sé que para investigación de incendios forestales esto se tiene en cuenta por lo que comenté antes de las heridas de rayos en los árboles.

Saludos

PD: buenas fotos las de las orientales :D1

Desconectado proteccion civil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1447 en: Septiembre 23, 2010, 02:03:47 am »
aqui  en  la  pañma  no   ha  parado de  llover  en todo  el  dia  solo  con  algun  chubasco  fuerte  pero  lo que  predomina  es  lluvia  ligera  sin cambios de temperatura  ni rayos. :D

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1448 en: Septiembre 23, 2010, 02:09:14 am »
nas noxes a todos! estupendo seguimiento el de hoy decir que desde el mediodia no cae ni gota por la zona de telde,hace una horas cielos casi despejados un bonita luna que con el contraste de las distintas nubes y direciones parecia una noche de pelicula pena no grabarla anque tengo k aprender a subirlo tb. esperemos k pronto nos vuelva una situación similar y pueda ver algo.

lo pokito k puedo aportar es:
temperatura sobre los 22º  prácticamente nada di viento aunque a veces viene una pequeña corriente fresquita eso si sensación bochornosa o yo ando menopausica perdia.


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1449 en: Septiembre 23, 2010, 02:10:03 am »
Si, pardelo, me refiero desde un punto de vista meteo, claro... por cierto, un link imprescindible:

« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 07:40:14 am por Gale »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1450 en: Septiembre 23, 2010, 02:18:43 am »
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 07:40:37 am por Gale »

Desconectado Achinechtf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1451 en: Septiembre 23, 2010, 02:44:21 am »
En el norte de tenerife...hay aparato eléctrico en los últimos 20 min 3 rayitos de na...En fin menos en nada...Si es cierto que deben de estár lejos dado que el trueno apenas de oye.... Valle de la ORotaVA,,, Un saludooo

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1452 en: Septiembre 23, 2010, 02:44:43 am »
llovera lo que queda de noche?? y mañana??? graciass

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1453 en: Septiembre 23, 2010, 02:51:37 am »
Buenas de nuevo, pues como decía antes, tormenta inesperada por Lanzarote, para que vean ustedes y yo, de como son las cosas  ;D.

Estructura nubosa y cortina de lluvia:


Hacia el Parque Nacional de Timanfaya.


Tormenta Timanfaya.


Cb sobre la costa de Tinajo.


Iluminadob]



Y eso, destacar que la mayor parte del agua lo se descargó sobre el mar y nosé si La Grasiosa se ería beneficiada, mañana a ver si salen noticias, porque por aquí por la zona d Tinajo dejó lluvia debil de gotas gruesas.  :D

« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 03:31:36 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Achinechtf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1454 en: Septiembre 23, 2010, 03:18:29 am »
gracias por las fotos:;D Mu wapas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador