Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158346 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1710 en: Septiembre 28, 2010, 16:55:40 pm »
Publicando noticia en la portada de web con vuestro magnífico trabajo una vez más :)

Fantástica esa noticia en la portada  ;D

Solo una cosa...

Citar
Una increíble fotografía que es tan sólo una pequeña muestra del grandioso espectáculo que ayer la Meteorología proveyó en la jornada de ayer.

En esa frase creo que se les fue un poco la cosa con tanto "ayer" no?  :P

Ese cúmulo lo vi acercándose a última hora del día, me llamó la atención lo desarrollado que se veía y la base baja y oscura, y mira, descargó, no paré para sacarle una foto porque tenía la mente puesta en las lenticulares y el atardecer, sin embargo ni una ni otra....... :(

Pues parece que hizo diana en el NE de la isla jeje. Fue un chaparrón de 3minutos pero intenso. Sin duda esas lenticulares y sombrerito del Teide no salen porque sí.

Gracias a tod@s por las felecitaciones por las fotos pero es que con cielos así solo hay que estar en el sitio oportuno y disparar, disparar, disparar  :P

Saludos!!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1711 en: Septiembre 28, 2010, 18:19:15 pm »
Veo que el flujo es del NE y más dinámico de lo que pensaba. Pero sigo viendo posibilidades de precipitaciones débiles o llovizna, al menos para la isla de La Palma. Ahora a lo largo del día.

Pues amigo Néstor no te has equivocado. En zonas del E de La Palma parece que han recogido algunos litrillos así como en el N pero en menor cantidad.

Quizás para mañana también puedan existir algunas lluvias débiles en las zonas NE de Tenerife, La Palma y quizás Gran Canaria



La AEMET así lo recoge...

Citar
N EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO A MUY NUBOSO EN
GENERAL, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL, DISPERSA Y
OCASIONAL

Y es que el alisio quiere ser protagonista mañana también...
Citar
VIENTO DEL NORDESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE DURANTE LA
TARDE, PRINCIPALMENTE EN LA MITAD ORIENTAL DEL ARCHIPIELAGO.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 18:22:03 pm por Javi.G »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1712 en: Septiembre 28, 2010, 18:46:19 pm »

        Buenas tardes "compis" la verdad es que las fotos...(una imagen vale mas de mil palabras), vamos espectaculares.
    Por mi zona el dia amanecio completamente despejado y ahora sigue igual, es decir, dia completamente veraniego.Dejo datos actuales ya que no consigo configurar la estacion (si agun compañero entendido hiciera el favor de echarme un cable estaria muy agradecido ya que he llamado al distribuidor y me dice que esta bien) en fin, la temperatura es de 25,9ºC y la humedad del 54%.
     Con fotos como esas podriamos hacer un consurso de fotomaton FELICIDADES. :D1 :D1 :D1
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Brian

  • Añaza (S/C Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1713 en: Septiembre 28, 2010, 18:51:05 pm »
Preciosas fotos compañeros   :o

Vi el espectaculo al atardecer cuando subía a Taco ... que pena no tener a mano la camara !!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1714 en: Septiembre 28, 2010, 19:07:27 pm »
Publicando noticia en la portada de web con vuestro magnífico trabajo una vez más :)

No es para menos, que espectáculo nos han brindado los compañeros, no me canso de verlas...y en consecuencia felicitarles de nuevo.... :D1

     Con fotos como esas podriamos hacer un consurso de fotomaton FELICIDADES. :D1 :D1 :D1

Por si los nuevos no lo han visto, en el apartado de fotografía el compañero Meso se encarga de realizar los concursos de fotografía, este mes con lo que hemos tenido en las islas y los fotones que se han publicado me da que el palmares canarios va a quedar muy alto... ;D...no pierdan el hilo del concurso de Septiembre .

Por lo menos para estos días tendremos la mirada puesta en esas lloviznas por los nortes y este de las islas, sobre todo La Palma, Tenerife y Gran Canaria.....y seguro en alguna otra se pueden dar también de manera puntual.........y aún a largo plazo se sigue modelando el frente que comenté se ve para el lunes, eso si los restos...porque después hasta la primera quincena amigo y alisio......
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1715 en: Septiembre 28, 2010, 19:10:48 pm »
Así es, ayer nos vimos invadidos por naves espaciales en los cielos tinerfeños,  ;D yo también pude fotografiar esas lenticularis formando ondas que llegaban casi a Gran Canaria.







En esta se puede ver las ondas dirección Este.






Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1716 en: Septiembre 28, 2010, 19:15:08 pm »
Que fotos más guapas!

Finalmente hoy recogí por la mañana en mi zona 3mm. En Mazo fueron 5mm.
Ahora la tarde está buenísima, con sol y un cielo azul intenso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1717 en: Septiembre 28, 2010, 19:21:35 pm »
Que pasada tus fotos también Meso, ya me extrañaba a mi no verte por aquí y que no estuvieras por esos parajes fotografiando tal espectáculo.....que lujazo   :D1

Muy buenos esos registros desde la Isla Bonita Rober.......yo también me percaté de la intensidad del azul del cielo hoy....tenemos una muy buena visibilidad con la atmosfera tan limpia.

Me da que la noche va a ser increíble también si no se nubla, muchas estrellas y la luna casi llena alumbrando........ideal para fotografía nocturna  ::).

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1718 en: Septiembre 28, 2010, 19:22:15 pm »
Publicando noticia en la portada de web con vuestro magnífico trabajo una vez más :)

Fantástica esa noticia en la portada  ;D

Solo una cosa...

Citar
Una increíble fotografía que es tan sólo una pequeña muestra del grandioso espectáculo que ayer la Meteorología proveyó en la jornada de ayer.

En esa frase creo que se les fue un poco la cosa con tanto "ayer" no?  :P

Pues sí ;D Corregido. Estuve mirando si "proveyó" estaba bien escrito (me gusta asegurarme cuando no estoy seguro), y se me ha ido la pinza :-X

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1719 en: Septiembre 28, 2010, 19:23:20 pm »
Me alegro de esa lluvia en S/C de La Palma Robert.
Hable con mi familia hace un rato y me dijeron que al amanecer se dejó ver un bonito arcoiris en toda la cumbre.

Dejo la imagen del Sat de esas Ondas de montaña que mencione anteriormente.

Imagen de ayer.





Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1720 en: Septiembre 28, 2010, 19:34:53 pm »
ya veo Ivan que no te pierdes una. Gracias por los ánimos, Javi G.  :-\  Por cierto, ya he visto tu reportaje. La ostia, te fuiste a sacar las fotos en el sitio perfecto. Que fotos más guapas!  :D

He visto el MM5. Este simula totalmente lo uno más o menos pueda suponer de ante mano, según GFS. De todas formas, este modelo mesoescalar te da un abanico de posibilidades para una buena interpretación, como para este caso puede ser, ascensos/descensos, fuerza y dirección del flujo en 850hPa, convergencias y divergencias superficiales, zonas de mayor o menor concentración de humedad superficial, cobertura de nubes bajas, etc, etc.

A mi particularmente me interesa más lo que ocurra pasado mañana, porque creo que habrá más inestabilidad, por lo que mañana la precipitación debería estar constituidas por gotitas más pequeñas y pasado mañana un poco más convectiva. Si llegase a llover, que eso espero.  O) De todas formas, a lo mejor que se inestabilice un poco más los niveles más bajos, no implica mayor precipitación para pasado mañana, pero si al menos, nubes un poco más convectivas. Digamos que para que llueva más o menos, también tiene que haber una buena armonía entre la fuerza del flujo, dirección, cantidad de vapor de agua, incluso la hora del día o la noche, etc.

PD: Tampoco me hagan mucho caso.  ::)  


Hace unos días parecía que íbamos a tener régimen de Alisio para rato, pero por suerte parece que será un tiempo Alisio un pelín inestable. Esto hasta el viernes. Luego un tiempo Alisio más estable para el fin de semana, para que finalmente nos pueda afectar un débil frente del Norte nada más comenzar la nueva semana (fecha y hora, creo que aún sin concretar).

______________________________________________________________________________________

Un dato de hoy, es que después de la media mañana, de nubes precipitadoras de lloviznas por zonas de barlovento, ha pasado a formarse las convergencias a sotavento. Por eso en zonas como el Este de La Palma, ahora "está bueno". Vamos a ver como va evolucionando la cosa...  evil




« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 20:38:45 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1721 en: Septiembre 28, 2010, 20:19:02 pm »
Estamos viendo lenticularis desde el Sábado por los cielos tinerfeños.
Les dejo un pequeño video que grabé este Sábado de ese paragüa sobre el Teide.

VIDEO-Paragüa sobre el Teide (Sábado)






Un saludo. ;)

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 20:27:49 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1722 en: Septiembre 28, 2010, 20:40:43 pm »
Buen análisis Néstor. La verdad es que hay situaciones de lluvias con NE que a veces se escapan de las predicciones de la Aemet. Pero sabiendo "leer" bien los meteogramas se pueden intuir cosillas. Me he fijado que cuando hay un giro de la dirección de los vientos en sentido horario, es decir, del NE al E-NE, suelen producirse precipitaciones en el E de LP, siempre y cuando haya humedad suficiente en la columna de aire. además, suelen ser por nubes que se amontonan a barlovento y precipitan, no vienen cortinas de lluvia desde el mar, es más, muchas veces ni siquiera se ven nubes acercarse, sino que condensa la nube al llegar a la isla. Hoy por la mañana sucedió eso.
También he visto que sucede en GC y no tanto en TF. En ésta isla si que lo he visto con N o NW.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1723 en: Septiembre 28, 2010, 21:16:11 pm »
Exacto Rober!

Es cierto que cuando se tumba el Alisio, por el Este de Tenerife no sucede. Supongo que de alguna forma tiene que ver la influencia de la isla de Gran Canaria, entre otras cosas. En La Palma, dependiendo del tipo de Alisio (si más del Norte o más del Este), está el "tiempo Breñas" o "tiempo Tilos" ¿no? si no me equivoco.  ???

También como influye el momento del día o la noche. Hoy a lo largo del día, ha habido nubes dispersas y un poco cumuliforme, sobre todo sobre la cordillera de Anaga. Ahora con la llegada de la noche, disminuye los ascensos por calentamiento diurno y hace que por esta zona puedan adentrarse la nubosidad baja, que además amenaza un poco la llovizna. Si el sinóptico no es demasiado intenso, debería de ir despejándose a medida que avanza las horas, hasta que justo al amanecer, comienza de nuevo a adentrarse nubes precipitadoras, para que una vez más, con el paso de las horas de la mañana, nuevamente vuelva a disminuir la nubosidad, pero en cambio a ser un poco más convectivas.

Esto es un proceso idealizado, siguiendo más o menos las condiciones del día de hoy, despreciando condiciones de las alturas, el día de ayer o mañana, etc, etc.

Ya veo Iván que tampoco perdiste el tiempo. El otro "mirador", como no.  8) Tengo ganas de salir a hacer un "meteo paseo" o "meteo excursión".  O0

Je, y terminando de escribir este mensaje, se pone a lloviznar un poco, por el momento.

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 21:23:19 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1724 en: Septiembre 28, 2010, 21:33:05 pm »
Hola buenas tardes. Como ha dicho Nestor en la cara norte se esta viendo abundante nubosidad de tipo bajo con cumulos vistosos y algo de lluvia. Por aqui tambien en el sureste ha habido nubes bajas de menor desarrrollo aunque lo mas destacado ha sido el viento que esta soplando con rachas fuertes de mas de 60 kilometros hora y visibilidad muy buena. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador