Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA y culminación en TEMPORAL DE LLUVIAS  (Leído 25876 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.957
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #255 en: Octubre 29, 2008, 00:34:41 am »
Mirando el radar de Portugal parece que estas sierra va a coger 1 poco de agua, y con la temperatura que hay creo que en las cumbres sera neive.

Aqui ahora 5,7º y ha caido 1 chispitilla de na de agua
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #256 en: Octubre 29, 2008, 00:35:11 am »
Si claro, me refiero a Octubre... Calar ha llegado a -20º... no precipita desde hace horas...

Dia, año, y hora en la que calar llego a -20º, madre mia, seguro que te los sabes de memoria...
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.610
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #257 en: Octubre 29, 2008, 00:36:53 am »
Mirando el radar de Portugal parece que estas sierra va a coger 1 poco de agua, y con la temperatura que hay creo que en las cumbres sera neive.

Aqui ahora 5,7º y ha caido 1 chispitilla de na de agua

Pues lee la previsión de AEMET para Málaga. No había visto que la cota andaba tan baja... la echaba 300 metros más para arriba. A ver si la Sierra de las Nieves va a amanecer blanca. Bueno, con esa cota de 1.200 m una buena parte de la provincia lo estaría de precipitar.

 Elaboración: martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00:00
Validez: Miércoles día 29 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Miércoles día 29 a las 06 horas (oficial)
Predicción

CIELOS NUBOSOS EN EL INTERIOR CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES
DEBILES A PRIMERAS HORAS, QUE SERAN DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES
A 1200 M. TENDIENDO A POCO NUBOSOS
; CIELOS POCO NUBOSOS EN EL
LITORAL. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL
NOROESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR; DE COMPONENTE OESTE
MODERADOS EN EL LITORAL CON INTERVALOS FUERTES A PRIMERAS HORAS.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #258 en: Octubre 29, 2008, 00:46:42 am »
Que quereis que os diga de Almeria, ha pasado un frentaco por nuestra testa y nada de agua, hablo que la capital, si de la capital, ni gota, lo cual me hace perder todas las esperanzas para el episodio, si, para el episodio, somos un foco espanta nubes, ahora viento en calma, o casi calma, hace fresquete, si cae por las sierras bienvenida sea, saludos.
Que razón tienes David, mis esperanzas cada vez son menores....pero habrá que ser pacientes.

JUan damos una sensacion que no es, parece que nada mas que nos quejamos, y vienen y encima nos dicen lloricas, es verlo para entenderlo, vienen ecos fuertes, se deshacen mientras pasan y cuando nos han pasado reactivan mas si cabe, mala tormenta cayera que me dejara cayao, y bueno ahora si, despues de toda la tarde soplando de fuerte a muy fuerte, ahora en calma, en calar tiene que ser una gozada...
Vigorro yo se que tu ves las cosas de otra manera, y estas feliz con ver la lluvia caer por cualquier punto de la peninsula, desde que te conozco ha sido asi, pero nosotros tambien nos merecemos disfrutar... saludos.
Pero señores...si esa es la historia del clima de Almeria en la capital con  los frentes atlanticos por favor,...quejarnos de eso es como si  se quejase un beduino  del calor que hace en el SAHARA...O borrascon en el golfo de cadiz ,o dana y levante o apaga y vamonos en la capi...Eso es asi y no lo vamos a cambiar por mucho que los modelos nos metan agua con los frentes atlanticos a estas alturas del año, mas adelante sera otra cosa cuando el jet se digne a bajar de latitudes...y lleguen los frentes y borrascas atlanticas menos desgastados...(pero migajas casi siempre)..
Lo mas anecdotico de hoy  es que haya llovido con este frente en el embalse de Cuevas...la meteo es meteo...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.957
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #259 en: Octubre 29, 2008, 00:47:00 am »
Mirando el radar de Portugal parece que estas sierra va a coger 1 poco de agua, y con la temperatura que hay creo que en las cumbres sera neive.

Aqui ahora 5,7º y ha caido 1 chispitilla de na de agua

Pues lee la previsión de AEMET para Málaga. No había visto que la cota andaba tan baja... la echaba 300 metros más para arriba. A ver si la Sierra de las Nieves va a amanecer blanca. Bueno, con esa cota de 1.200 m una buena parte de la provincia lo estaría de precipitar.

 Elaboración: martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00:00
Validez: Miércoles día 29 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Miércoles día 29 a las 06 horas (oficial)
Predicción

CIELOS NUBOSOS EN EL INTERIOR CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES
DEBILES A PRIMERAS HORAS, QUE SERAN DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES
A 1200 M. TENDIENDO A POCO NUBOSOS
; CIELOS POCO NUBOSOS EN EL
LITORAL. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL
NOROESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR; DE COMPONENTE OESTE
MODERADOS EN EL LITORAL CON INTERVALOS FUERTES A PRIMERAS HORAS.




Como le de por despejar 1 rato grande, baje bien la temperatura y caiga algo...



Bueno, me voy a dormir. Dejo esto con 5,6º y sin caer nada ahora mismo. A ver si hay suerte y amanece las Sierras blancas    :D


En Ronda ha llovido debil durante unos minutos. La temperatura sigue bajando. 6,6º ahora   :O*

como siga asi al final te nieva , con que temperatura maxima te a nevado ?, el sabado tiro para la sierra de las nieves ,


Con la maxima que he visto nieve fue hace 3 años creo que habia 4º-5º y hubo 1 desplome y nevo, pero ni mucho menos llego a cuajar...


La temperatura ya se ha quedao clavá en 6,6º. Pero vamos, no espero ver nieve ni de coña en Ronda

en los quejigales nevara esta noche , no ?


No creo. El Torrecilla creo que si puede ver nieve esta noche, pero no mucha...digo creo    :o>   Supongo que por temperatura no va a ser. Si no nieva en el Torrecilla sera porque no precipita...

En Ronda tenemos 6,3º y llueve debil a moderado gotas muy finas...el aire da 1 sensacion de bastante frio


Y me cito para rectificar viendo como está el tema y decir que viendo el panorama y las predicciones que si puede nevarse los Quejigales... 
« Última modificación: Octubre 29, 2008, 00:49:39 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #261 en: Octubre 29, 2008, 00:54:24 am »
Pero señores...si esa es la historia del clima de Almeria en la capital con  los frentes atlanticos por favor,...quejarnos de eso es como si  se quejase un beduino  del calor que hace en el SAHARA...O borrascon en el golfo de cadiz ,o dana y levante o apaga y vamonos en la capi...Eso es asi y no lo vamos a cambiar por mucho que los modelos nos metan agua con los frentes atlanticos a estas alturas del año, mas adelante sera otra cosa cuando el jet se digne a bajar de latitudes...y lleguen los frentes y borrascas atlanticas menos desgastados...(pero migajas casi siempre)..
Lo mas anecdotico de hoy  es que haya llovido con este frente en el embalse de Cuevas...la meteo es meteo...
s2

Que nos vas a contar, AlmeriaB que yo eso lo sé, que lo sé, igual que intuia que las DANAS de las pasadas semanas tampoco eran las idoneas (talvez por que mi descuartizada rodilla no me haya dolido) para dejar buenas cantidades, y casi me crucifican por expresarme libremente, no nos llames tu la atencion que eres paisano y sabes lo que hay.
lucky dude...

Conectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.016
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #262 en: Octubre 29, 2008, 01:05:08 am »
Buenas de nuevo, la cosa parece que se pone interesante jeje, en Sevilla 11º y el cielo despejados, pero refresca que pela, los vientos son debiles a moderados, frios, mañana hay una tregua hasta el jueves.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #263 en: Octubre 29, 2008, 01:44:36 am »
Vaya fresquito mas bueno hace por Málaga. Sopla NW a 42km/h con lo que la sensacion termica debe estar aun mas bajita todavia. Ahora mismo estoy registrando la minima de mi estacion desde que me la compré en Mayo:


13,8ºC   48%   1006 hPa

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #264 en: Octubre 29, 2008, 05:26:22 am »
El viento ha azotado con fuerza Salobreña esta noche... Racha máxima de 50 km/h del NW... Ahora sopla de poniente flojo aunque con virazones al NW.

13,4ºC - 47% HR - 1006,0 hPa en ascenso.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #265 en: Octubre 29, 2008, 06:04:15 am »
Voy a currar, por aquí en Burgos.
 La tónica de siempre, cuando no nieva hace rasca, como no ha caido ni un copo!!!!
 Pues entonces mucho frió y viento!!!
Ahora--0,6ºC
Viento flojo 5km/h con 91%humedad y presión estable en 1011hPa

En el Norte, jejeje parece que ha hecho mejor, jijiji, sino!!! Aqui estan las imágenes que ha estado nevando de seguido 13horas en Altoo Campoo:


............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.541
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #266 en: Octubre 29, 2008, 06:15:52 am »
Buenos días.

El terral que ha tardado más de lo que me esperaba, ha evitado que por primera vez desde 1993 bajásemos en Almería en un mes de octubre de los 11ºC.

Amanece con cielo despejado, viento NNW a 19.6 km/h, presión 1005.4 hPa, humedad 39% y 13.3ºC.

Hasta ahora máxima 15.3ºC (0:00 hrs) y mínima 11.8ºC (3:12 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #267 en: Octubre 29, 2008, 06:35:48 am »
nass por aqui refrescon de cuidado han bajado con respecto a ayer 5 0 6 graditos, tenemos ahora 13.8º, 29% hr,1015 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #268 en: Octubre 29, 2008, 07:09:30 am »
Buenos dias


35 mm  esta noche en Palma, ahora no lo hace, sopla un vendaval del SW

el aire frio aún no me ha llegado, en Mallorca estamos entre 16-17 grados, mientras que Ibiza esta en los 10 o sea el frio esta tocando la puerta de mi casa

ah, entre ayer y hoy 60 mm a la saca

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #269 en: Octubre 29, 2008, 08:02:45 am »
buenos dias , en coin cielos despejados y con 8ºc de minima , nubes de estancamiento en las sierras ,
en la sierra de las nieves ni pisca de nieve, no habra llovido

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador