Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...  (Leído 8287 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #180 en: Octubre 19, 2008, 16:57:45 pm »
En Ronda 15,6º y llueve entre moderado y debil...6,8mm segun hidrosur hasta las 4. Espero que otros 3-4mm hayan caido en esta ultima hora


Tela lo de Bonela...    :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #181 en: Octubre 19, 2008, 17:02:27 pm »
Menudas bombetas crecen por la zona de Morocco, madre mia, segun sat24 la masa que salia de Mililla ha ido creciendo en su paseo Alboranil, pero ya comienza a bajar la intensidad...
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #182 en: Octubre 19, 2008, 17:11:43 pm »
Caen gotas de nuevo y el Se esta negrillo, parece que viene agua... Ojala que lo de alboran se mantenga y podemos recojar aunque sea algunos litros.
Saludos!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #183 en: Octubre 19, 2008, 17:16:38 pm »
Vaya registro el de Casarabonela... ¿esas aguas llegan al Guadalhorce? Al otro lado de la sierra solo registraron en esa hora 5 mm.

Por aquí gotea nuevamente. Ya no está el cielo tan amenazador como al mediodía, aunque hacia el Valle si está bien oscuro. A ver si seguís registrando lluvias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #184 en: Octubre 19, 2008, 17:19:25 pm »
no entiendo como varia tanto la precipitaciones en 5 km , en el campo de mi novia 22 litros y en coin que esta a 5 km  solo 4.5 , ???? es increible

Y en Málaga capital tan solo 5 litros.

Es lo que tienen este tipo de situaciones, Casarabonela y su sierra Alcaparaín, tienen una disposición perfecta para taponar la nubosidad que el Levante genera y que el Valle del Guadalhorce encauza, no siendo de extrañar este tipo de situaciones adversas.

Aqui de momento 6 litros y es que estas situaciones tienen eso, o te inflas o nada o algo, mucha diferencia en cortas distancias.

Casarabonela no manda agua a los embalses ya que está orientado casar sur-sureste, por su cara norte si.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #185 en: Octubre 19, 2008, 17:23:05 pm »
Buenas, en Sevilla llueve abundantemente desde hace rato, se oyen algunos truenos, ha venido todo del SE, y se presenta la noche así.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #186 en: Octubre 19, 2008, 17:27:54 pm »
Me lo temía Dani. Viendo el mapa de Hidrosur veía eso, que los arroyos ya están todo aportando aguas abajo de los pantanos... Como no lo coja Casasola (no sé si servirá para algo en este aspecto  8))

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #187 en: Octubre 19, 2008, 17:29:04 pm »
En Almeria buenos cielos, oscuritos, aunque de momento nada de agua, formaciones nubosas muy apetecibles, ojala caiga agua..

PD: cielos muy bonicos y tal, pero nada de agua, en el sat no se ve gran cosa, jodó ni las fuertes ni las flojas, ninguna nos quiere, leches!!!
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 17:41:15 pm por Birolo »
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #188 en: Octubre 19, 2008, 17:41:29 pm »
El radar ve un buen moco subiendo, en el sat se puede ver como se forma algo en nuestra direccion. Rezemos por que no se deshaga y nos llueva  ;)
Saludos!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al..
« Respuesta #189 en: Octubre 19, 2008, 17:51:11 pm »
Casarabonela suma 13mm más en la ultima hora. Con lo que hace un total en el dia de hoy de 62.2mm  :-X

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #190 en: Octubre 19, 2008, 17:58:00 pm »
Me lo temía Dani. Viendo el mapa de Hidrosur veía eso, que los arroyos ya están todo aportando aguas abajo de los pantanos... Como no lo coja Casasola (no sé si servirá para algo en este aspecto  8))



Si que sirven de verdad, Rio Grande se lo lleva todo y después va a parar al Guadalhorce, tener en cuenta, que el agua que se consume en la ciudad de Málaga proviene, de los distintos azudes de Grande, y Guadalhorce sobre todo, y de los sondeos de la zona de Aljaima.

Y todas estas aguas, por poco que lo hagan recargan el mermado acuífero.

Y no olvidar los naranjos de la zona, que no son pocos, en algunas variedades están engordando y estas aguas no hacen si no sacar unas buenas, dulces y gordas naranjas.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #191 en: Octubre 19, 2008, 18:02:57 pm »
Me lo temía Dani. Viendo el mapa de Hidrosur veía eso, que los arroyos ya están todo aportando aguas abajo de los pantanos... Como no lo coja Casasola (no sé si servirá para algo en este aspecto  8))



Si que sirven de verdad, Rio Grande se lo lleva todo y después va a parar al Guadalhorce, tener en cuenta, que el agua que se consume en la ciudad de Málaga proviene, de los distintos azudes de Grande, y Guadalhorce sobre todo, y de los sondeos de la zona de Aljaima.

Y todas estas aguas, por poco que lo hagan recargan el mermado acuífero.

Y no olvidar los naranjos de la zona, que no son pocos, en algunas variedades están engordando y estas aguas no hacen si no sacar unas buenas, dulces y gordas naranjas.

Pues sí... tienes razón. Solo había pensado en los hm3 de los pantanos del Guadalhorce. Pero no todo acaba ahí  8)

Casarabonela suma 13mm más en la ultima hora. Con lo que hace un total en el dia de hoy de 62.2mm  :-X

Esa sierra es una esponja con levante...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #192 en: Octubre 19, 2008, 18:09:33 pm »
Parece que Alboran se quiere animar pero se ha animado antes el levante asi que ya no se yo. Ultimamente con levante no cae ni gota. Lo dicho cielos muy negros y viento moderado de levante.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #193 en: Octubre 19, 2008, 18:14:25 pm »
Parece que Alboran se quiere animar pero se ha animado antes el levante asi que ya no se yo. Ultimamente con levante no cae ni gota. Lo dicho cielos muy negros y viento moderado de levante.

Jonse, he estado consultando a mi bolita magica y me ha dicho que no esperemos nada, que los malos demonios se lo llevan todo, haciendo mencion a Seal, por aqui del calor los cables del loro del Dios Zeus estan pelaos, no escuchamos ni la radio, saludos, vaya tarde de domingo mas penca, y mientras por Malaga se inflan de agua...
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #194 en: Octubre 19, 2008, 18:38:25 pm »
Parece que Alboran se quiere animar pero se ha animado antes el levante asi que ya no se yo. Ultimamente con levante no cae ni gota. Lo dicho cielos muy negros y viento moderado de levante.

Jonse, he estado consultando a mi bolita magica y me ha dicho que no esperemos nada, que los malos demonios se lo llevan todo, haciendo mencion a Seal, por aqui del calor los cables del loro del Dios Zeus estan pelaos, no escuchamos ni la radio, saludos, vaya tarde de domingo mas penca, y mientras por Malaga se inflan de agua...

Vigila esa bolita mágica que creo que está rota, jeje.

Esperando el agua que se aproxima  8)
« Última modificación: Octubre 19, 2008, 18:46:08 pm por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador