Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 84481 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #570 en: Octubre 10, 2008, 21:03:33 pm »
Menudo temporal de viento hoy, y ahora mismo rachas muy fuertes. Por cierto que me ha detrozado todo el seto con el jazmin y casi me chafa el coche al caer esta mañana por la fuerza del viento, he medido 3 litros y ha llovido hace un rato un poco, ha mojado el suelo, ahora mucho viento como digo y recalmoso, con flama, tenemos 22º....
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #571 en: Octubre 10, 2008, 21:05:31 pm »
Sí, conozco bien aquel fenómeno, pero estás hablando de una gran tormenta acompañada de vientos violentísimos, el desastre lo causó el viento unido a la lluvia, muchos de los deltas que hay hoy día en la provincia se formaron esa noche con los sedimentos arrastrados hacia el mar.

Capítulo que no me gustaría que volviera a ocurrir, pero uno similar y de menor intensidad sin tantos destrozos y que no arrase la capital no estaría mal :)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #572 en: Octubre 10, 2008, 21:05:45 pm »
192 mm/h lleva carboner en Otos hoy, lloviendole muchos minutos a mas de 100 mm/h... en total acumula una (si no la que mas) de las cantidades mas altas de toda España: unos 330 mm...

Pues no, 222 hoy y un total de 365... icono de risa...
vaya pedazos de cantidades Vigorro , aqui sigue el viento chispea de vez en cuando algun ligero chaparron, y ahora mcuando venia llegando a mi casa goterones de cuidado pero se para de seguida pero la imagen del meteosat tiene muy buena pinta auqnue no se con tanto viento , llevamos un 1mm hoy, aparte de que de las cinco para aca haya caido otro mas como mucho ahora siguen cayendo goterones,
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #573 en: Octubre 10, 2008, 21:07:01 pm »
Hay que ver muhcachicos! xDDDDDD Viva el optimismo jeje. Por cierto, que la ultima dana fuera un fracaso no significa que todas sean asi... Tambien decir que poco a poco crece cosas por alboran, pero por ahora tranquilamente. Por ejemplo lo que se está acercando a Malaga.

« Última modificación: Octubre 10, 2008, 21:13:01 pm por andhis »

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #574 en: Octubre 10, 2008, 21:11:27 pm »
Bueno ahora llueve mas continuo ya llueve debil esperemos se anime la cosa ah y el viento zambogbea a estas horas que da gusto todavia, por cierto viniendo de la cañada a mi casa marbella igual a arboles ramas y demas caido casi un estorcolero jejjejejejej vaya vendaval hoy
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #575 en: Octubre 10, 2008, 21:15:21 pm »
Yo no tomo como referente la última DANA, si no el... me atrevería a decir 75% de las anteriores, en esta zona o está muy claro que llega o lo más probable es que quede en nada.

Un datillo, parece que el viento empieza a amainar poco a poco, pero las rachas siguen siendo igual de fuertes, es muy curioso ya que si estás en la calle escuchas el buffido de la racha antes de que llegue, da un efecto muy de peli de terror xDD

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #576 en: Octubre 10, 2008, 21:16:53 pm »
Por aquí no va a caer nada de nada, ni esta noche ni mañana.

¿Y donde es aqui, si puede saberse?...


Por cierto, que sabran algunos, con perdon, de buen rollo, del viento que azoto Almeria los dias 18 y 19 de Octubre de 1973...
Si te molestas en leer mis mensajes y te remites a tres más arriba del que has citado, podrás ver que soy y que vivo en Motril y que con lo de AQUI hago alusión a mi zona que es Motril. Además, llevo ya un tiempo por este foro y en muchas ocasiones he mencionado mi localidad así que creo que que ya puedes tener una idea más o menos clara del lugar al que me refería. Con respecto al viento, por supuesto que en otras situaciones de grandes tormentas, dicho fenómeno ha sido muy destacado no siendo óbice en absoluto a la hora de precipitar pero normalmente aquí en Motril cuando sopla ese viento con la intensidad que lo hace hoy no llueve. Conozco muy bien el clima de esta zona (Motril). Pero insisto, hay excepciones y ojalá esta madrugada sea una de ellas.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #577 en: Octubre 10, 2008, 21:19:01 pm »
como veis la cosa para esta noche en el valle del guadalhorce , ???? llovera bien ????

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #578 en: Octubre 10, 2008, 21:20:47 pm »
Por aquí no va a caer nada de nada, ni esta noche ni mañana.

¿Y donde es aqui, si puede saberse?...
Si te molestas en leer mis mensajes y te remites a tres más arriba del que has citado, podrás ver que soy y que vivo en Motril y que con lo de AQUI hago alusión a mi zona que es Motril. Además, llevo ya un tiempo por este foro y en muchas ocasiones he mencionado mi localidad así que creo que que ya puedes tener una idea más o menos clara del lugar al que me refería.

Pues siento si te he molestado, pero como comprenderas no puedo recordar la ubicacion de todo el mundo... y leo todo, quizas se me escapo aquel donde mencionas a Motril... de todos modos, mira que es facil ponerse la ubicacion en el avatar o ne la firma...


Sí, conozco bien aquel fenómeno, pero estás hablando de una gran tormenta acompañada de vientos violentísimos, el desastre lo causó el viento unido a la lluvia, muchos de los deltas que hay hoy día en la provincia se formaron esa noche con los sedimentos arrastrados hacia el mar.

No kujax, aquel desastre fue causado por unas precipitaciones sin igual... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #579 en: Octubre 10, 2008, 21:21:28 pm »
Vaya pedazo de goterones que caen ahora mismoooooooo  buaff agua vaaaaaaaaa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #580 en: Octubre 10, 2008, 21:23:37 pm »
Siguen los intensos vientos de NE azotando a Salobreña, con rachas superiores a los 50 km/h, con cielos muy turbios y nubes lenticulares enormes hacia Sierra Nevada. De nuevo la temperatura ha vuelto a subir, acompañando de una bajada de humedad.

26,5ºC - 43% HR - 1012,1 hPa estable - IP.

27,3ºC
17,7ºC

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #581 en: Octubre 10, 2008, 21:24:41 pm »
Jumm también tenía entendido que los vientos asociados a la tormenta fueron especialmente intensos, aunque también te digo que he leído tantas versiones que todo es posible, sería interesante estudiar detenidamente aquella fecha algun día.

Bueno voy a acostarme que mañana toca madrugar, pondré el despertador a las 3 de la mañana para ver si hay algo de movimiento y si no... pues nada, ya llegará algo en condiciones en otra ocasión :)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #582 en: Octubre 10, 2008, 21:24:57 pm »
empiezan a sonar las canales aunque el agua va se ha quedado en 15 o 20 segundos aunque siguen cayendo goterones bastantes grandes buaff repetimos cae otra vez a hierro haber cuanto dura ahora
esto se anima jjojojojjo
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #583 en: Octubre 10, 2008, 21:28:36 pm »
empiezan a sonar las canales aunque el agua va se ha quedado en 15 o 20 segundos aunque siguen cayendo goterones bastantes grandes buaff repetimos cae otra vez a hierro haber cuanto dura ahora
esto se anima jjojojojjo
si ya lo decia yo ahora a durado 45 segundos ahora sigue lloviendo debilmente,vayas arranque paranoicos que hay jjjj
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #584 en: Octubre 10, 2008, 21:29:44 pm »
Madre mia como esta el patio con los vientos y el llovera o no... Dios mio jeje...
Lo que para mi esta muy claro esque en alboran se va liar, claro que la BFA se esta...¿alejando?. Lo que si explota es el Norte de Africa... Yo esque tengo un Teoria... Nose porque llevo pensando esto todo el dia... fijaos:



Lleva todo el dia desde la zona de punto rojo creciendo nubosidad sin cesar... Mi teoria es que cuando esos nucleos (los que hay dentro del circulo verde) toquen alboran van explotar... No tengo ninguna razon de si eso sera asi, pero llevo todo el dia viendo el Sat y esa es la conclusion que caso :S jajaja

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador