Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 84851 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #615 en: Octubre 10, 2008, 22:43:06 pm »
Yo las cosas las tengo muy claras. Si no está lloviendo es porque hay alguna capa seca o de inversión o yo que sé...
No entiendo la manía que tiene la gente con el viento cuando sopla fuerte... ¿qué tiene que ver el viento el superficie? El que verdaderamente es importante es el que hay en altura.
Citar
Con este desplazamiento lo que tenemos desde hace horas es un gran aporte de polvo sahariano con una humedad relativa más escasa de lo deseable y que se nota hasta al respirar.
El polvo ese sí que es un detonante casi seguro
Puede ser algo así...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #616 en: Octubre 10, 2008, 22:45:31 pm »
Algunas gotas 22.8º y lo mas destacable es el viento acabo de medir una racha de 67.6km/h.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #617 en: Octubre 10, 2008, 22:49:55 pm »
Es salvaje la ventolera que tenemos en Salobreña, ahora incluso cayendo goterones. Rachas de 61 km/h. Esta noche va a ser imposible dormir del ruido que hace el tejado... Encima estoy marcando la máxima del día.

27,6ºC - 40% HR - 1010,7 hPa en descenso - IP.

27,6ºC
17,7ºC

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #618 en: Octubre 10, 2008, 22:52:23 pm »
Segun la estacion de la Viñuela tienen alli una temperatura de 26.1º y 40% de humedad, y segun el radar de rayos algo se acerca por alboran.

http://www.meteomalaga.com/

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.018
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #619 en: Octubre 10, 2008, 22:53:50 pm »
Yo las cosas las tengo muy claras. Si no está lloviendo es porque hay alguna capa seca o de inversión o yo que sé...
No entiendo la manía que tiene la gente con el viento cuando sopla fuerte... ¿qué tiene que ver el viento el superficie? El que verdaderamente es importante es el que hay en altura.
Citar
Con este desplazamiento lo que tenemos desde hace horas es un gran aporte de polvo sahariano con una humedad relativa más escasa de lo deseable y que se nota hasta al respirar.
El polvo ese sí que es un detonante casi seguro
Puede ser algo así...

No es manía. Con este viento no recuerdo nunca que haya llovido de manera notable / intensa, al menos por aquí. Después de él o ella, de la ventolera de levante, sí.

Aquí cuando ha llovido fuerte con viento ha sido en situaciones diferentes a esta. Con sistemas frontales que han ido resbalando desde el cogollo a la cola entrando desde el SW y con aporte húmedo oceánico.

Yo creo que sí, que tiene mucho que ver el viento en superficie. Es muy indicativo de las situaciones, siempre lo ha sido hasta que a la gente le ha dado la "manía" de mirar a las alturas, no al cielo, (mapas sinópticos a 500 - 850 hPa) cosa que está muy bien, pero no conviene olvidar la observación "a pie de obra".

23.2ºC -  61% HR - 1012 mb
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 22:57:34 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #620 en: Octubre 10, 2008, 22:57:13 pm »
Bona nit desde Mallorca

Poca cosa hoy por aqui.  Bastante viento del E, nubes bajas que se desarrollaban al chocar con las montañas y solo me constan 3 mm en Muro,

Ahora no llega un velo de nubes altas, y temperaturas casi veraniegas.

Esperaba que hoy por vuestra zona tuvierais más lluvias de las que habeis registrado, y es que esta DANA, salvo en una pequeña zona del Pais Valenciano, esta pasando con mucha menos intensidad de la esperada hace unos días

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #621 en: Octubre 10, 2008, 23:02:13 pm »
Racha de 73.2km/h. vamos a salir volando.

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #622 en: Octubre 10, 2008, 23:03:17 pm »
Buenas noches, increible jornada de viento aqui arriba !!!!, empezó en la madrugada y aún a esta hora no ha parado, con una racha máxima de 79,6 kph de E, increible !!! los daños en el municipio mijeño se han centrado más aqui en el pueblo, numerosas ramas, arboles caidos, antenas parabolicas volando, intervención de bomberos... en incluso una vecina que le ha caido una placa solar encima, afortunadamente fuera de peligro, recuerdo jornadas de Terral fuerte, pero del E-NE no tengo datos de rachas tan fuertes, en lo que se refiere a precipitación solo he recogido 0,5mm en todo el dia, ahora sigue el viento racheado y fuerte con 21,3ºC y un 54% de hum. cielos cubiertos pero no llueve.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.018
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #623 en: Octubre 10, 2008, 23:12:09 pm »
Ha llovido lo suficiente para mojar el suelo.
Ahora luce la luna en una noche muy templada que sigue ventosa.

23.2ºC - 61% HR - 1012 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #624 en: Octubre 10, 2008, 23:18:14 pm »
Alguno de almeria por ahi.Veo los animos decaidos ya lo decia yo esta tarde desde mi punto de vista y entendiendo muy poco de modelos y otras cosas...
Que con tanto viento fuera a llover era muy raro y asi ha sido ni gota Vigorro and company

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #625 en: Octubre 10, 2008, 23:20:13 pm »
Alguno de almeria por ahi.Veo los animos decaidos ya lo decia yo esta tarde desde mi punto de vista y entendiendo muy poco de modelos y otras cosas...
Que con tanto viento fuera a llover era muy raro y asi ha sido ni gota Vigorro and company

NO esta todo terminado, jeje. La cosa no esta muy bien que digamos, pero queda todavia mucha madrugada...
saludos!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #626 en: Octubre 10, 2008, 23:27:43 pm »
Alguno de almeria por ahi.Veo los animos decaidos ya lo decia yo esta tarde desde mi punto de vista y entendiendo muy poco de modelos y otras cosas...
Que con tanto viento fuera a llover era muy raro y asi ha sido ni gota Vigorro and company

Antes de que nadie te conteste a lo burro, decirte que estais equivocados, muy equivocados, ha llovido hoy y encima bastante, asi que de pena ni gloria nada, ha dejado muchos litros por ejemplo en Filabres, caeis en el fallo de que si no llueve en vuestra casa, no ha llovido, id controlando los registros de hidrosur y despues hablamos, Sagu vanmuchos litros estos dias por la provincia, ayer me las vi y me las desee en la sierra para avanzar de lo empapado que estaba todo, que no llueve en la capi, pues ya esta, pero no caigamos en la generalizacion, esta mañana chubasco fuerte en Gergal, en las alpujarras tambien, o sea que llover a llovido y bastante, saludos.
Vigorro ma dicho que ni gota en el resto del episodio, (icono de no se que pensar). Besicos corazon...
lucky dude...

Desconectado ALGECIRAS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #627 en: Octubre 10, 2008, 23:31:02 pm »
Buenas noches desde Algeciras, dentro de poco haremos 24 horas ininterrumpidas de viento intensísimo! han sido numerosos los medios de comunicación que han permanecido en la ciudad y han mostrado el estado en la que está quedando tras el paso del increible temporal... hacía muchos años que no soplaba tanto y con rafagas tan intensas.
En mi calle " y eso que estamos acostumbrados al viento " han caido 3 arboles con 30 años de edad, y por la ciudad palmeras, anuncios publicitarios, atenas, aleros de edificios! en fin hoy todo un caos, los servicios de emergencia no han parado todo el dia de retirar escombros causados por la situación de turbonada...
Mi pregunta es; si esto es asi aqui? que estará pasando en Tarifa!!!

Alguien me podría decir la rafaga máxima que se haya alcanzado por esta zona? y si no es mucho preguntar... cuanto tiempo mas vamos a estar bajo esta situación?

Gracias
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 23:33:06 pm por ALGECIRAS »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.018
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #628 en: Octubre 10, 2008, 23:31:50 pm »
Alguno de almeria por ahi.Veo los animos decaidos ya lo decia yo esta tarde desde mi punto de vista y entendiendo muy poco de modelos y otras cosas...
Que con tanto viento fuera a llover era muy raro y asi ha sido ni gota Vigorro and company

Hola, por favor sagu, esto no es un concurso de a ver quien acierta o no. Es sólo un seguimiento meteorológico.
Si tienes algún dato que aportar más allá de opiniones, te lo agradeceremos. Gracias.

P.D. 23.5ºC -59% HR -1012 mb
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 23:35:01 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #629 en: Octubre 10, 2008, 23:36:17 pm »
como bién dice David , si que ha llovido , mi marido que hoy está en Bayarque (Filabres) me ha llamado ya que se fué por la sierra y me cuenta que el agua a cubos , no se creía que en la costa no hubiera caído ni gota
ha llovido donde debía ,en la sierra
y tengo compañeros comerciales que hoy venían del levante Almeriense y me contaban que por poco llegan
así que llover a llovido aunque por la capi no lo hiciera




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador