Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 83765 veces)

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #645 en: Octubre 11, 2008, 00:16:30 am »
Empieza a llover debilmente por aqui, me ha bajado la temperatura en media hora de 24.3º a 22.4 y la humedad a subido de 44% a 54% otro factor el viento tambien a disminuido de intensidad.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #646 en: Octubre 11, 2008, 00:22:57 am »
Impresionante el ruido del mar,yo me encuentro en Torremolinos al lado del Acuapark y el murmullo de fondo entra dentro de la casa con las ventanas cerradas y todo... debe de dar miedo acercarse allí abajo...

Por aqui sigue el viento y nada de lluvia esperando que la baja cambie de posición para que nos sea mas favorable...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #647 en: Octubre 11, 2008, 00:25:42 am »
¡Que aún nada ha terminado! Al menos quiero pensarlo... jeje.
Es que no crece nada ni en el norte de África... pero como dice Storm, queda noche y los argumentos que ha dado Juanje Albox o Vigorro entre otros los veo suficientes como para pensar que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.
Lo dicho, queda todavía noche.
Chaparrón, gracias por la aclaración. Precisamente tenía entendido lo contrario con respecto al viento (he quedado en verguenza...jeje).
De todas formas, tampoco creo que sea sólo por el viento por lo que no esté lloviendo ahora mismo... insisto en que creo que hay algún tapón.

Por nada, y no hay porqué sentir ningún tipo de vergüenza. Suele pasar que quien tiene boca se equivoca pero estamos entre amigos, eso sí en un orden, jejeje.

Jony hay muchos factores que un observador puede y debe atender, uno de ellos es el viento local, que junto con la tipología nubosa y su evolución, son un factor muy a tener en cuenta de cómo se avecina el tiempo.

23.2ºC
Gracias, lo tendré muy en cuenta.

En Roquetas seguimos igual. Hay algo que me dice que no me vaya, si no me habría marchado hace tiempo.
Alborán está ahí ahí... le cuesta mucho. De ser una capa seca lo que haya por aquí, si las nubes consiguen romperla deberían de crecer sin problemas y... Pero es que ahora también está el puñetero viento.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #648 en: Octubre 11, 2008, 00:26:45 am »
bueno pues acaba de arrear el levante unas rachas que no veas, esta pegando fuerte de nuevo
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #649 en: Octubre 11, 2008, 00:29:26 am »
Tormentas al Norte y Oeste de Ronda que parece que se alejan rapidamente. Empieza bien la noche jeje
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #650 en: Octubre 11, 2008, 00:32:34 am »
en coin 24 grados , algunas gotas y ahora parece que el viento afloja algo , si las nuves sabiera las ganas que tengo de que llueva , descargaban todas aqui ,

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #651 en: Octubre 11, 2008, 00:33:31 am »
Vaya nochecita de viento en Granada... Vengo del Kinepolis, que lo han tenido que cerrar porque se había desprendido la chapa que recubre el techo por la entrada principal, de la tremenda ventolera. Ya en Granada capital, mucho caos, barrios enteros sin luz, ruido constante de sirenas, árboles arrancados de cuajo, ramas de tamaño considerable en medio de la calzada... buff, de lo más burro que he visto por aquí en cuanto a viento.

Por lo que respecta a la lluvía, pues nada de nada, cosa normal con este viento, hace media hora caía un chubasquillo con goterones bien gordos, pero que apenas si a mojado el suelo. Otra cosa que llama la atención cosa es la sensación de bochorno que hace, con unos 21ºC de Temperatura.

Bueno a falta de lluvía hoy, por lo menos me he ntretenido con el viento...
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 00:37:47 am por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado tirrito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #652 en: Octubre 11, 2008, 00:34:07 am »
en granada capital, hace un viento impresionante, al lado de mi piso se ha caido una fachada de un decimo...  una ventolera que no habia visto en mucho tiempo, en el tiempo de la 1, han dicho que en las cumbre de sierra nevada se han alcanzado rachas de 230 km/hora, una autentica burrada, lo que esta claro es que agua con este viento es imposible y mas teniendo en cuenta que aqui el levante es mas bien seco.

Esta mañana me he llevado una sorpresa al ver bajar otra vez agua por el rio monachil que llevaba ya meses sin una gota, supongo que por la sierra habra caido bastante bien, seguiremos esperando haber si llueve algo que hace mucha falta

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #653 en: Octubre 11, 2008, 00:35:37 am »
Jony pues... Parece que Alboran ya quiere... Tambien recuerda que el viento en altura va a ir cmabiando a SUR no a SE, cosa que nos viene mejor...



Esas pelotitas que tirEN!!! xDD

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #654 en: Octubre 11, 2008, 00:43:57 am »
Jony pues... Parece que Alboran ya quiere... Tambien recuerda que el viento en altura va a ir cmabiando a SUR no a SE, cosa que nos viene mejor...


Esas pelotitas que tirEN!!! xDD

SAcas agua hasta de un pozo seco, esta noche tengo que estar en guardia, ya te lo dire mañana la litrada que ha caido, ok?
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 10:56:50 am por chaparrón »
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #655 en: Octubre 11, 2008, 00:44:13 am »
Actualizo el radar de malaga... No esta mal no =)



Y para los del viento... Deciros que a pegado un bajon increible.. Vamos que los 5min que he estado en la ventana la rachas no pasabna ni de 20km/h...

Sera ahora nuestro momento? jeje

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #656 en: Octubre 11, 2008, 00:46:13 am »
Acaban de caer un par de chubascos moderados y de muy corta duracion , sigue relampageando y tronando por la bahia ,

nada nada  jaja cae con ganas ahora y truenos aun mas fuertes y cercanos , parece que se esten formando casi encima mio , parecen haber salido de la nada ...
por el interior de la provincia tambien se ve meneo segun el radar de la base


juer como jarrea !!! vaya vaya la que se ha liao en un momento ....

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #657 en: Octubre 11, 2008, 00:46:32 am »
¡Pues lo del viento es una gran noticia sin duda alguna!
¡¡Que explote todo de una vez yaaaaa!! A ver si aparece aunque sea un pequeño núcleo, síntoma de que algo está cambiando.

Menuda línea de turbonada que se acerca al SW...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Nubecilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #658 en: Octubre 11, 2008, 00:51:57 am »
En Roquetas sigue soplando el Levante yo diria que fuerte.

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #659 en: Octubre 11, 2008, 00:52:46 am »
Bueno empiezan los primeros cb a asomar por las costas norte  marroquies y costas  malagueñas,creo que la cosa deberia empezar in crecendo ya que estaba " algo parailla"..el sat no engaña..Pero esta todo ahora quizas demasiado al oeste...

Como no amaine algo el viento....
pd2-No restrinjais las perspectivas de lo que queda de episodio en lo que hay dicho sólo tal  fulano o mengano..Os llevareis sorpresas en ambos sentidos...La meteo es a veces imprevisible y caprichosa...

Buenas noches..
Informando desde Almeria Capital...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador