Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 84836 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #960 en: Octubre 14, 2008, 06:05:11 am »
Buenos Dias! Por el interior andaluz tenemos algunas tormentas segun el sat24, que asi lo muestra:





Y el radar de Pedro verifica esto, con bastantes descargas por la zona, aunque con mis vistas no diviso ningun relampago :/





De momento por la capital, no ha caido ni gota :/

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #961 en: Octubre 14, 2008, 06:23:26 am »
Parece que está mas cerca la tormenta, pued over ya los relampagos y la luz que se refleja en los edificios. Aproximadamente hay 1 descarga cada 6 o 7 segundos. Pero lo que no me queda claro es la direccion que lleva. De NW a SE?  ??? o es que está creciendo y va extendiendose por toda la provincia?

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.551
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #962 en: Octubre 14, 2008, 06:27:16 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento norte a 6.5 km/h, presión 1018.5 hPa, humedad 66% y 22ºC.

Hasta ahora máxima 22.5ºC (0:32 hrs) y mínima 22ºC (6:22 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #963 en: Octubre 14, 2008, 06:29:50 am »
Vaya pepino más cojonudo tenéis ! Al menos no me he perdido nada durante el curro, pero me temo me lo perderé mientras duermo esta mañana... Ese mazacote lleva una electricidad que te cagas, cómo pita el detector! He visto algunos relámpagos desde el curro, sumamente lejanos...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #964 en: Octubre 14, 2008, 06:32:20 am »
Vaya pepino más cojonudo tenéis ! Al menos no me he perdido nada durante el curro, pero me temo me lo perderé mientras duermo esta mañana... Ese mazacote lleva una electricidad que te cagas, cómo pita el detector! He visto algunos relámpagos desde el curro, sumamente lejanos...

Gale, sabes que direccion puede llevar el masacote ese? jeje Es que sin el radar de Málaga no me entero y en el Sat24 se ve que crece en extension pero apenas tiene desplazamiento nop? Si no me afecta es para dormirme, ya que tengo la tormenta a mis espaldas y estoy sin coche :( Eso si, los relampagos parece que estan mas cerca, pero de momento no he oido ningun trueno.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #965 en: Octubre 14, 2008, 06:36:01 am »
Vaya pepino más cojonudo tenéis ! Al menos no me he perdido nada durante el curro, pero me temo me lo perderé mientras duermo esta mañana... Ese mazacote lleva una electricidad que te cagas, cómo pita el detector! He visto algunos relámpagos desde el curro, sumamente lejanos...

Gale, sabes que direccion puede llevar el masacote ese? jeje Es que sin el radar de Málaga no me entero y en el Sat24 se ve que crece en extension pero apenas tiene desplazamiento nop? Si no me afecta es para dormirme, ya que tengo la tormenta a mis espaldas y estoy sin coche :( Eso si, los relampagos parece que estan mas cerca, pero de momento no he oido ningun trueno.

Parece que se propaga hacia el sur, ¿eh? Y da la impresión de que Alborán está comenzando a producir actividad... Pero con el radar malagueño out... pues mierda en el culo, grrrrrrrrrrrr... Me voy a la cama macho, que estoy rendido...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #966 en: Octubre 14, 2008, 06:43:17 am »
Vaya pepino más cojonudo tenéis ! Al menos no me he perdido nada durante el curro, pero me temo me lo perderé mientras duermo esta mañana... Ese mazacote lleva una electricidad que te cagas, cómo pita el detector! He visto algunos relámpagos desde el curro, sumamente lejanos...

Gale, sabes que direccion puede llevar el masacote ese? jeje Es que sin el radar de Málaga no me entero y en el Sat24 se ve que crece en extension pero apenas tiene desplazamiento nop? Si no me afecta es para dormirme, ya que tengo la tormenta a mis espaldas y estoy sin coche :( Eso si, los relampagos parece que estan mas cerca, pero de momento no he oido ningun trueno.

Parece que se propaga hacia el sur, ¿eh? Y da la impresión de que Alborán está comenzando a producir actividad... Pero con el radar malagueño out... pues mierda en el culo, grrrrrrrrrrrr... Me voy a la cama macho, que estoy rendido...


Pues parece que asi es. Los relampagos los veo cada vez mas cercas, y se parece escuchar un ronroneo de fondo o son los aviones que salen de aqui al lado del aeropuerto, no se.... jajaj. Yo de momento ya he montado la camara, aunque siempre que hago esto ultimamente, se disipa toda tormenta en 200 km a la redonda :S
Que descanses Pedro y a ver si te levantan unos buenos truenos! ^_^

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #967 en: Octubre 14, 2008, 06:47:35 am »
El radar portugues ve incluso ecos rojos. La tormenta lleva gran aparato electrico aunque de momento parece que me va a pasar algo al W...




Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #968 en: Octubre 14, 2008, 06:48:59 am »
nass a confirmar lo que estasis diciendo aqui hay bastante relampageo ya , la mayoria hacia el norte pero se va extendiendo por ahora no truena ni llueve pero estos pepinos tienen muy buena pinta haber donde caen
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #969 en: Octubre 14, 2008, 06:51:43 am »
Descargas cada 4 segundos aproximadamente. Lastima que vaya amanecer en un rato y no creo que para antes la tormenta esté aqui. :/ cachis...

Delsur, son descargas nube-nube o nube-tierra?

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #970 en: Octubre 14, 2008, 06:56:49 am »
Descargas cada 4 segundos aproximadamente. Lastima que vaya amanecer en un rato y no creo que para antes la tormenta esté aqui. :/ cachis...

Delsur, son descargas nube-nube o nube-tierra?
lo que yo diviso es nube a nube y descargas mucho mas esporadicas  que las que tienens tu por hay pero segun el sat24 el pepino o boloncio va creciendo por momentos
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #971 en: Octubre 14, 2008, 07:01:36 am »
Todo va como esperaba, y espero que siga asi...



Dentro de la zona roja deveria fromarse un tormenton de cojones...Veo un situacion muy parecida a la del 21 de sep del 2007. Ahora parece que se podra formar un gran SCM o culaquier cosa (icono de acojone), espero que llege viva. La alerta AEMET naranga solo dura hasta las 10, asique deveria darse prisa ya esta tormenta, jeje.

Desconectado ivan407

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
    • www.carloscASTROweb.com
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #972 en: Octubre 14, 2008, 07:05:38 am »
Todo va como esperaba, y espero que siga asi...



Dentro de la zona roja deveria fromarse un tormenton de cojones...Veo un situacion muy parecida a la del 21 de sep del 2007. Ahora parece que se podra formar un gran SCM o culaquier cosa (icono de acojone), espero que llege viva. La alerta AEMET naranga solo dura hasta las 10, asique deveria darse prisa ya esta tormenta, jeje.

yo creo que va perdiendo fuerza.

saludos
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #973 en: Octubre 14, 2008, 07:05:50 am »
Tiene buenisima pinta la tormenta que se acerca a la costa malacitana! Viendo las ultimas cantidades de Hidrosur recogidas en la ultima hora:


                                             5:00/6:00

CANAL DE LA ENCANTADA    55.2mm
AZUD DE PAREDONES          24.2mm
ARDALES                             18.2mm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #974 en: Octubre 14, 2008, 07:07:13 am »
Ahí sigue creciendo... =) Espero que crezcan tambien las tormentas por el mar si no la cosa va a ser más dificil :S



PD: Ivan estas seguro...?

Saludos!
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 12:35:11 pm por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador