Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14220 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Me gustaría saber los acumulados de la zona de Cabo de Gata...
La tormentaca sigue allí, con píxeles incluso naranjas, con eso lo digo todo.
De momento aquí nubes altas y algunas altocúmulos castellanos como dice LSANCHE. Veo al NE de Gádor un inmenso yunque, creo que de la tormenta de levante.
A ver qué depara la tarde, pero de momento pinta bien.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Pues de donde yo observo el cielo veo que han desaparecido totalmente los cb que teniamos en el cabo y ademas no veo sintomas de inestabilidad por ningun lado. NO ES SER PESIMISTA ES SIMPLEMENTE OBSERVAR DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO EL CIELO Y EL RADAR. Lo dicho para hoy por lo menos esta tarde no espereis nada por aqui.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
En Roquetas el cielo sigue igual, con nubes altas y poco más. De todas formas, los modelos son optimistas en las próximas horas, sobre todo para mañana.

No es por ser peñazo, pero no se puede hacer un seguimiento diciendo que no va a llover y todo eso ;-).
Esta tarde es propicia para ver tormentas en cualquier punto de la costa andaluza (unos lugares más que otros, pero propicia). Estamos en alerta por tormentas de hasta 20 mm en una hora, y la que hay en levante seguro que por ahí anda. Cuando dan una previsión de tormentas y demás, no quiere decir que justo en tu zona vaya a haber tormenta, es muy improbable hablando en porcentajes.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #273 en: Octubre 23, 2008, 16:10:58 pm »
La inestabilidad esta clara pero lo del cabo de gata......No recuerdo salvo algun chubasco tormentoso muy puntual que con este ventarron de levante nos afecte una tormenta como dios manda...A ver si por lo menos se quita la fuerza del viento...y al caer la tarde tenemos novedades...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Nuboso. Levante flojo.
Con el solazo que hace estoy registrando la máxima del día.

25.1ºC
25.0ºC - 56% - 1015 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Por Madrid tenemos nubes altas en el cielo y ya va haciendo menos aire y menos frío. Ahora mismo tenemos 14.1ºC como máxima de hoy, 58% de HR y una presión de 1021.1 mb. El viento es de componente 86ºE a una velocidad de 3.2 km/h.
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Nuboso. Levante flojo.
Con el solazo que hace estoy registrando la máxima del día.

25.1ºC
25.0ºC - 56% - 1015 mb

buenas tardes chaparron , cuando van a venir las lluvias a malaga ?

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass dia nublado por aqui con algun mini chubasquin casi inapreciable, ha salido sol a ratos, por ahora veo la dana demasiado al sur pra que nos afecte mucho pero buen quien sabe, por cierto muy buenas cantidades en el campo de gibaltrar, y algunas otras zonas de cadiz
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas tardes !!!!

Mañana con nubosidad, a ratos abundante en Granada, que apenas ha dejado escapar algunos leves chispeos. La temperatura ha ido en aumento hasta situarse en los 20'5ºC actuales. En los últimos minutos han empezado a aparecer algunos congestus en las inmediaciones de Sierra Nevada, hasta el momento si mayores consecuencias.

La verdad es que, salvo sorpresa, no espero nada hasta mañana por la tarde cuando pueda caer algun chubasco tormentoso proveniente del pequeño embolsamiento de aire frio que ahora se encuentra sobre Aragón y que según parece mañana tenderá a ir descendiendo de latitud hasta situarse en entre Andalucía y C. La Mancha. A ver si hay suerte...

Edito: El HIRLAM recien salido, contempla lo que comentaba sobre la posibilidad de chubascos a partir de mañana por la tarde en en interior oriental de Andalucía.
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 17:10:19 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Veo que estais especulando mucho, todos hemos caido en la trampa, pixelazos, bla bla bla, y si buenas nubes, cumulos bestiales, pero que no, una levantera que hasta el coche se me movia, he tirado direccion nijar y si he pillado agua, pero poca cosa, lluvia normal, esta tarde otra Fracaza, llamando a Andhis, llamando a Ele, mi hermano que si veia nubarracas, el caso es que ya he pasado y me he dado la vuelta, a unos 70km de Almeria, bueno bien me lo he pasado, pero joer esperaba bastante mas, ojo!!! con esto no quiero decir que a 50 km mas arriba de mi posicion no estuviera diluviando, todo estaba mojado y tal, un buen pasein, ya vere si alguna foto merece la pena ponerla, saludos!!!!
lucky dude...

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Ya lo dije a eso de las 4 que desde mi posicion se veia claramente como todo se diluia y se nos iba la posibilidad en la capital y en el poniente.
Lo dicho que de esta tarde no espereis nada ya veremos a ver como se presenta la noche parece que algo se esta formando en el norte de africa.
Esto es una ruina dos dias de dana antologica...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Buenas!
Jo! Lo siento Birolo!

Bueno no olvideis como estan las cosas:



Y esque el dia no termino, esto en cualquier momento explota. ESTOFEX Hablaba de (segun etendi) a final del periodo, y su periodo termina a las 6 de la madrugada de mañana. O sea que esta noche, cuando el viento se tranquilize (las previsiones dicen que si lo hara) puede empezar todo...

Por ahora le toca a melilla:


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Parece que a lo de Melilla el agua no le desagrada =)
El principio de todo?
Es muy pronto para hablar....
Saludos!

Desconectado fran99

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
buenas tardes desde valls (tarragona) 227 mts  temperatura actual 12,2 , velocidad del viento 7,4 k/h , lluvia caida 4,6 mm . Cielo nuboso se ve precipitacion al norte de tarragona y tormentas bastantes activas en el radar de www.meteocat.com.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Parece que a lo de Melilla el agua no le desagrada =)
El principio de todo?
Es muy pronto para hablar....
Saludos!

Storm no paras de vender humo, relajate nen, relajate, yo tal y como veo las cosas no espero gota de agua, te lo digo asi d claro, alertas, alertos, nadaaa!!!! no puede ser que con el levantazo que hace caiga gota, pones mapas, pones alertas kokas, pones sat24, que no tio, que no, que llevamos asi un mes, y nada, muchos litros en la parte norte de la provincia, pero a nosotros nada, y ya me lo diras mañana, dejemos de vender humo, y asi no agarraremos disgustos
Parece esto la prensa sensacionalista, Dios!!!!

¿Y se puede saber cual es la razon de que no vaya a llover?...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador