Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/11-12. Especial: FRIO y NIEVE. Finales noviembre - inicio diciembre de 2008  (Leído 52585 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #660 en: Noviembre 27, 2008, 12:53:52 pm »

 a todo esto Andhis tocara el finde? vaya pregunta ehh..
 

Pués no se ... sólo puedo decir que en contra de lo que podais pensar son los ponientes en Almería en diciembre los más productivos. Hace falta que se asure  ;D un poco y no apriete demasiado.

Sale el sol por Almería y ahora dando la máxima con 15.3ºC.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 13:02:49 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #661 en: Noviembre 27, 2008, 12:55:09 pm »
Mensaje para la gente de Almería y Málaga:
Podríais poner algún reportaje de las sierras nevadas aquí en el foro, dedicado especialmente para los de Granada, que en este primer envite de la entrada fría nos hemos comido los mocos. Fotos de Filabres, Alhamilla, Sierra de Ronda y Nieves, sierra de María, etc. Sería interesante. Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #662 en: Noviembre 27, 2008, 13:01:17 pm »
Creo que no se ha comentado nada de Ceuta, pero estan pillando otro montonazo de agua    :-X :-X

Segun Aemet hasta las 7 de la mañana ayer 76mm

En Meteored hablan de 105mm...   :o :o




En Ronda seguimos con algunas nubes (que yo vea desde aqui) y con 8,5º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #663 en: Noviembre 27, 2008, 13:03:06 pm »
Mensaje para la gente de Almería y Málaga:
Podríais poner algún reportaje de las sierras nevadas aquí en el foro, dedicado especialmente para los de Granada, que en este primer envite de la entrada fría nos hemos comido los mocos. Fotos de Filabres, Alhamilla, Sierra de Ronda y Nieves, sierra de María, etc. Sería interesante. Un saludo.
en guadix creo que hay una buena nevada...de hecho de abla en adelante creo hay bastante nieve....quizas no equiparable a esos maravillosos 20 cm de tahal o entre 20 y 30 cm de seron (en filabres) pero os esta nevando bien...

esa es otra si no fuera por que mañana o a partir de esta tarde despejara y por tanto se reterira toda o mucha nieve, nos encontrariamos con una buenisima cantidad de cara al lunes- martes en muchos sitios de almeria.

Me repito y mas bien el sat 24....que pena mas grande toda esa inmensa cantidad de precipipitacion que va  acaer en el mar  a puntito de caramelo de entrar en la provincia.

Pd: maravillosas cantidades da hidrosur en muchos puntos de almeria (nijar, velefique, tahal, seron, embalse de cuevas del almanzora....) que alegria.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #664 en: Noviembre 27, 2008, 13:04:26 pm »
Creo que no se ha comentado nada de Ceuta, pero estan pillando otro montonazo de agua    :-X :-X

Segun Aemet hasta las 7 de la mañana ayer 76mm

En Meteored hablan de 105mm...   :o :o




En Ronda seguimos con algunas nubes (que yo vea desde aqui) y con 8,5º
Como sigan así por Ceuta, este año van a pasar de los 1000 mm sobradamente. Menudo otoño llevan por allí.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #665 en: Noviembre 27, 2008, 13:11:11 pm »
Mensaje para la gente de Almería y Málaga:
Podríais poner algún reportaje de las sierras nevadas aquí en el foro, dedicado especialmente para los de Granada, que en este primer envite de la entrada fría nos hemos comido los mocos. Fotos de Filabres, Alhamilla, Sierra de Ronda y Nieves, sierra de María, etc. Sería interesante. Un saludo.
en guadix creo que hay una buena nevada...de hecho de abla en adelante creo hay bastante nieve....quizas no equiparable a esos maravillosos 20 cm de tahal o entre 20 y 30 cm de seron (en filabres) pero os esta nevando bien...

esa es otra si no fuera por que mañana o a partir de esta tarde despejara y por tanto se reterira toda o mucha nieve, nos encontrariamos con una buenisima cantidad de cara al lunes- martes en muchos sitios de almeria.

Me repito y mas bien el sat 24....que pena mas grande toda esa inmensa cantidad de precipipitacion que va  acaer en el mar  a puntito de caramelo de entrar en la provincia.

Pd: maravillosas cantidades da hidrosur en muchos puntos de almeria (nijar, velefique, tahal, seron, embalse de cuevas del almanzora....) que alegria.
¿20 ó 30 cm tenéis por Filabres? ¡cómo me alegro de eso! tiene que estar todo precioso. No sabía que estuviese nevando en la zona de Guadix pero como bien dices, poco comparado con lo de Almería. Por la parte más occidental de Sierra Nevada, la que se ve desde Motril, y en la sierra de Lújar no ha caído nada. En la Sierra Nevada almeriense habrá caído de lo lindo,¿no?

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #666 en: Noviembre 27, 2008, 13:15:15 pm »
sabe alguien por que demonios no registra hidrosur precipitacion en el punto numero 80 8es decir sierra de filabres)     
 

PD:Hombre desde gergal hacia la parte que linda de sierra de gador con sierra nevada (zona de abrucena y demas) se ve muy nevado ya no se cuantocon exactitud pero vamos que a nevado bien....y no esta callendo lo que podria haber sido historico por que el hirlam no hilo del todo fino y no a entrado mas hacia el oeste de la provincia lo que intuia....y pena que no ha entrado lo que pone y sigue poniendo hacia el sur y sureste sobre el mar....por que si no estariamos hablando de cerca o mas de un metro de nieve en muchos muchos sitios de la provincia y no altos precisamente.
saludos
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #667 en: Noviembre 27, 2008, 13:23:15 pm »
 ::)

Fecha Predicción: jueves 27 de noviembre de 2008 a las 12:00:00
domingo 30 de noviembre de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, QUE
PODRIAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, Y CON PROBABILIDAD DE QUE
SEAN FUERTES EN EL SUR. LA COTA DE NIEVE ESTA A UNOS 700 METROS A
PRIMERAS HORAS, SUBIENDO A LO LARGO DEL DIA. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS, O EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN PUNTOS DEL
INTERIOR ORIENTAL. VIENTOS DEL OESTE MODERADOS, SIENDO FUERTES EN
EL LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO.


lunes 01 de diciembre de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, DE NIEVE
POR ENCIMA DE UNOS 800 METROS, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN FUERTES
EN EL AREA DEL ESTRECHO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN PUNTOS DEL INTERIOR ORIENTAL.

VIENTOS DEL OESTE MODERADOS, SIENDO FUERTES EN EL LITORAL
MEDITERRANEO Y ESTRECHO.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 13:31:33 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #668 en: Noviembre 27, 2008, 13:32:08 pm »
Y otra nota especial al canto...

Lluvia, viento y nieve para los próximos días
27/11/2008  Nota Informativa

La actual situación de bajas presiones sobre el área mediterránea, con un anticiclón en el Atlántico y flujo del norte sobre la Península, que ha provocado una bajada generalizada de temperaturas, dará paso en los próximos días a la llegada de varios sistemas frontales por el noroeste al tiempo que una borrasca se situará sobre el Cantábrico.

Con esta situación a partir de mañana viernes 28 se espera la entrada de un frente frío activo por el noroeste de la Península acompañado de precipitaciones que serán localmente moderadas y persistentes en Galicia y que se irán extendiendo a lo largo del fin de semana al resto de la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares, aunque de forma mas débil y dispersa cuanto mas al este.  En Baleares las precipitaciones podrán ser fuertes y con tormentas durante la primera mitad del viernes 28 y el día 29. La cota de nieve será superior a 800-1000 m. al principio,   bajando posteriormente a los 600-700 m en el norte peninsular y 800-1000 m en el sur.

Tras el paso del frente se mantendrá la inestabilidad en toda la Península y Baleares con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que serán mas frecuentes en Galicia y área cantábrica. Podrán ir acompañadas de tormentas y chubascos dispersos en el interior peninsular. En el área del Estrecho se producirán chubascos moderados que podrán ser localmente fuertes y con tormentas los días 29 y 30.  El viento será de componente Oeste en la Península y Baleares: moderado a fuerte en el Estrecho, Alborán, Baleares y litoral cantábrico, y moderado en el resto.

La situación de inestabilidad, con precipitaciones, viento y frío, se mantendrá el lunes e incluso hay posibilidad de que continúe en días posteriores afectando en principio al Cantábrico, área del Estrecho y Baleares.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #669 en: Noviembre 27, 2008, 13:33:02 pm »
Vigo me voy de excursion, a la caza de la breva salvaje, a ver que me encuentro, jaajajaj
lucky dude...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #670 en: Noviembre 27, 2008, 13:37:22 pm »
acabo de llegare de la sierra de las nieves , he estado en puerto saucillo , halli hay sobre 5 cm de nieve aunque casi toda ya derretida , he llegado al pozo de nieve de yunquera y en esa cañana esta todo guapisimo , 10 cm de nieve y de los pinsapos ni os cuento , a la tarde colgare algunos videos para que veais lo guapa que esta la sierra  :D :D :D

Desconectado fran99

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #671 en: Noviembre 27, 2008, 13:46:29 pm »
Hola buenos dias desde tarragona , vivo en tarragona y e vivido en almeria me alegra mucho saber que a nevado por esos lares por gergal que tambien e vivido macael el saliente maria .
una pregunta que cota de nieve veis en tarragona para esta tarde yo vivo a unos 250 msn pero hay una sierra de 600 msn muy cerca y otra de 900 y era para acercarme o no Gracias

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #672 en: Noviembre 27, 2008, 13:47:44 pm »
acabo de llegare de la sierra de las nieves , he estado en puerto saucillo , halli hay sobre 5 cm de nieve aunque casi toda ya derretida , he llegado al pozo de nieve de yunquera y en esa cañana esta todo guapisimo , 10 cm de nieve y de los pinsapos ni os cuento , a la tarde colgare algunos videos para que veais lo guapa que esta la sierra  :D :D :D


Esta tarde soy capaz de subir a Los Pilones     ;D   Espero no llevarme susto como hace 2 años...   :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #673 en: Noviembre 27, 2008, 13:52:28 pm »
como era de esperar , con el movimiento de la dana han ido cambiando las isobaras(y por ende los vientos) hemos pasado de un movimiento norte-sur que tanto nos beneficio ayer a un este-oeste que solo beneficia al estrecho y costa oriental de almeria, aqui muy dificilmente caera ya algo hoy, e ira rolando a norte-sur(ya se va notando) en el que solo melilla se beneficia, asi que esta DANA ya poquito dará que hablar,
Veremos el finde, lloverá pero no tanto como parecia dias atras
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #674 en: Noviembre 27, 2008, 14:02:59 pm »

una pregunta que cota de nieve veis en tarragona para esta tarde yo vivo a unos 250 msn pero hay una sierra de 600 msn muy cerca y otra de 900 y era para acercarme o no Gracias
Hola, no están previstas nevadas a esas cotas por tu zona hoy.
Es posible que en el próximo domingo-lunes la nieve te caiga más cerca.
Saludos
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador