Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )  (Leído 13654 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #270 en: Diciembre 10, 2008, 15:52:52 pm »
A ver, aun estoy esperando la chupada esa que iba a recibir Almería, igual Vigorro estaba en otros menesteres y confundió confucío con ciceron, el caso es que ayer es cuando se esperaban las mayores precis, las alertas y demas y poco cayo, hoy amanecio despejado, se nublo un poco y ahora se ha vuelto a despejar, estoy leyendo mucho sobre los episodios venideros, pero realmente ninguno especificais como lo veis para mi zona, estamos teniendo un otoño magico, 30mm antes de ayer, magnifico, a ver que nos queda, yo no dejo de temer esta situacion, todo ahora puede implicar vacas flacas venideras, a ver.
Saludos.
lucky dude...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #271 en: Diciembre 10, 2008, 16:04:45 pm »
A ver, aun estoy esperando la chupada esa que iba a recibir Almería, igual Vigorro estaba en otros menesteres y confundió confucío con ciceron, el caso es que ayer es cuando se esperaban las mayores precis, las alertas y demas y poco cayo, hoy amanecio despejado, se nublo un poco y ahora se ha vuelto a despejar, estoy leyendo mucho sobre los episodios venideros, pero realmente ninguno especificais como lo veis para mi zona, estamos teniendo un otoño magico, 30mm antes de ayer, magnifico, a ver que nos queda, yo no dejo de temer esta situacion, todo ahora puede implicar vacas flacas venideras, a ver.
Saludos.



Cuantos litros llevais en Almeria este año ?


Yo llevo 817, quiero llegar  a los 900   :D1 :D1 ( hasta principios de mayo solo me habian caido 87),      

Sigue lloviendo y esta madrugada al pasar el grueso de la bolsa fria la nieve caera en cota 200-300, aunque normalmente estara en 500, subiendo por la tarde a 700

en estos momentos las temperaturas oscilan entre los 5-8 grados en los pueblos del llano de Mallorca

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #272 en: Diciembre 10, 2008, 16:27:03 pm »
A ver, aun estoy esperando la chupada esa que iba a recibir Almería, igual Vigorro estaba en otros menesteres y confundió confucío con ciceron, el caso es que ayer es cuando se esperaban las mayores precis, las alertas y demas y poco cayo, hoy amanecio despejado, se nublo un poco y ahora se ha vuelto a despejar, estoy leyendo mucho sobre los episodios venideros, pero realmente ninguno especificais como lo veis para mi zona, estamos teniendo un otoño magico, 30mm antes de ayer, magnifico, a ver que nos queda, yo no dejo de temer esta situacion, todo ahora puede implicar vacas flacas venideras, a ver.
Saludos.


pienso que por Almeria es mas probable que caiga mas con la mini dana que bajara el viernes si se situa en una posición favorable (como lo hizo esta última) que con la entrada del finde que alli estará bien foehnizado, creo.
Aunque fresquito seguro
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #274 en: Diciembre 10, 2008, 17:22:44 pm »
Cuidadin al viento en Almeria, se ha metido un viento del Norte fuerte, fuerte! Las fuertes rachas silvan con fuerza entre los cables, el viento empieza tirar macetas, a arrancar ropa de los tendederos, etc.
Saludos!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #275 en: Diciembre 10, 2008, 17:35:41 pm »
Cuidadin al viento en Almeria, se ha metido un viento del Norte fuerte, fuerte! Las fuertes rachas silvan con fuerza entre los cables, el viento empieza tirar macetas, a arrancar ropa de los tendederos, etc.
Saludos!

Desgraciadamente tienes razon, el viento fresco no para de bufar, con bastante fuerza, rachas fuertes, espero que no me vuele ninguna maceta por lo alto, saludos a todos.
lucky dude...

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #276 en: Diciembre 10, 2008, 17:39:12 pm »
Cielos nubosos por aqui
viento flojo del N
9ºc
1018hpa

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #277 en: Diciembre 10, 2008, 18:54:48 pm »
nass aqui lo mas destacado las rachas de vientos moderadas, que aunque la temperatura no es muy baja 14.8º la sensacion es de fresquete del bueno , ademas tenemos  34% humedad y 1014 hpa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm


Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #279 en: Diciembre 10, 2008, 19:02:19 pm »
empieza a nevar en zonas habitadas de Mallorca
enhorabuena compañero estais que lo regalais  :P jo vaya racha mas buena que llevais, buena no fantastica  :o  :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #280 en: Diciembre 10, 2008, 19:09:58 pm »
13,3º
40%
1014hPa
Poniente
Cielos despejados
 
CEUTA a 26msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #281 en: Diciembre 10, 2008, 19:12:15 pm »
empieza a nevar en zonas habitadas de Mallorca
enhorabuena compañero estais que lo regalais  :P jo vaya racha mas buena que llevais, buena no fantastica  :o  :o


gracias

en Palma se ve el cielo muy amarillo-blanco, de la nieve, que aqui llega en forma liquida

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #282 en: Diciembre 10, 2008, 19:25:21 pm »
Ya lo dije yo unas semanas atras mallorca meteorologicamente es la leche, si hace unas semanas veiamos tormentas acojo.. acompañadas de 4 mangas marinas ahora nieva, tiene que ser bonito vivir alli, por aqui cielos despejados durante todo el dia ,a ver que pasa con lo del finde semana que si se cumple lo del GFS puede ser muy interesante de seguir
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #283 en: Diciembre 10, 2008, 19:34:49 pm »
Por aqui viento del N flojo y la temperatura bajando rapidamente 10.3º

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2008/12 - Especial: Situacion lluviosa y posterior entrada fria (del 7 al... )
« Respuesta #284 en: Diciembre 10, 2008, 20:14:48 pm »
Son fiables estos datos del puerto de la ragua?  ::) :o
http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html
Seria el unico sitio de andalucia (en que halla registro de hidrosur)en el que estaria precipitando ahora mismo, y bastante ademas...
por otro lado el radar muestra en la costa granadina un buen moco???
http://www.meteored.com/situacion_actual/radar-almeria-LEAM-radar.html
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador