Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 21278 veces)


Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #601 en: Diciembre 16, 2008, 22:04:39 pm »
Buenas noches, nocche desapacible en Motril con el viento intenso que sopla. Ambiente frío. La noche del sábado al domingo se recogieron aquí 25,5 mm de lluvia. Fantástico otoño el que estamos teniendo. Ayer la sierra de Lújar amaneció nevada casi hasta su base, algo que no se ve habitualmente. Y de Sierra Nevada que os voy a decir, toda la cara sur era de postal, con la nieve hasta la base, alcanzando a todos los pueblos alpujarreños, Lanjarón, Soportújar, Cáñar, Pitres, Pórtugos, Capileira etc. Preciosa imagen. Por la tarde subí a Granada y la estampa era preciosa con todo lo que rodeaba la ciudad nevado. De hecho, el domingo por la tarde me sorprendió la nevada que cayó durante la tarde noche en la capital granadina.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #602 en: Diciembre 16, 2008, 22:08:27 pm »
Ya toy de vuelta, ya he arreglao el caxarrooo que llaman ordeÑaador!!!!Madre de deus, 4 días incomunicao en la Capi de Nebraska, joooeee con el ordeñador, quemarse la memoria DDR y el disipador de la placa base!!  ;D Joee, que manera más bruta tengo de eliminar los virus informáticos ;) !!!
AL GRANOO!!!!!------EN BURGOS(Nebraska city)
NO HA CAIO NA!!! Bueno algún copo puede que sí pero a lo acostumbraos que estamos aquí na de na!De los 4 días de temporal ha nevado muy muy poco, apenas 2 cm lo que más.
Nevar lo que se dice nevar  al estilo castellano, se puede decir que Burgos ha estado muy desafortunada (referente a la capital),(yo me pregunto si hay algun GAFE del sur que se ha acercado  a esta ciudad   ??? )

Creo que hoy ha sido la noche en la que que más ha nevado(3cm), que junto con la helada estaba el suelo que parecía una pista de hielo puro recién pulido,(el coche se me ha ido de la trazada 2 veces esta mañana para ir al curro). En resumen este temporal en la capital de Nebraska ha sido una CATASTROFE NIVEA!!!!
Por el norte le ha pegado bien, toda la cornisa cantábrica esta impresionante de nieve.Y la sierra de la Demanda(Cordillera Ibérica) tampoco anda mal, con la fuerte nevada del otro día en la provincia de SORIA, muy buena capa ha caído por el este de la provincia.Se puede decir que esos dos sectores han sido los más afortunados en precipitaciones niveas en la provincia de BURGOS.

Yo ya dije hace 3 días que se lo iba a llevar todo León! efectivamente, jejeje no se cuanta peña se quedó tirada en los arcenes de la autopista dirección Asturias, jejeje, espero que los alojamientos hayan sido tan cómodos y fríos como cuando le ocurre lo mismo en mi provincia.

Un saludo.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #603 en: Diciembre 16, 2008, 22:26:39 pm »
Ya toy de vuelta, ya he arreglao el caxarrooo que llaman ordeÑaador!!!!Madre de deus, 4 días incomunicao en la Capi de Nebraska, joooeee con el ordeñador, quemarse la memoria DDR y el disipador de la placa base!!  ;D Joee, que manera más bruta tengo de eliminar los virus informáticos ;) !!!
AL GRANOO!!!!!------EN BURGOS(Nebraska city)
NO HA CAIO NA!!! Bueno algún copo puede que sí pero a lo acostumbraos que estamos aquí na de na!De los 4 días de temporal ha nevado muy muy poco, apenas 2 cm lo que más.
Nevar lo que se dice nevar  al estilo castellano, se puede decir que Burgos ha estado muy desafortunada (referente a la capital),(yo me pregunto si hay algun GAFE del sur que se ha acercado  a esta ciudad   ??? )

Creo que hoy ha sido la noche en la que que más ha nevado(3cm), que junto con la helada estaba el suelo que parecía una pista de hielo puro recién pulido,(el coche se me ha ido de la trazada 2 veces esta mañana para ir al curro). En resumen este temporal en la capital de Nebraska ha sido una CATASTROFE NIVEA!!!!
Por el norte le ha pegado bien, toda la cornisa cantábrica esta impresionante de nieve.Y la sierra de la Demanda(Cordillera Ibérica) tampoco anda mal, con la fuerte nevada del otro día en la provincia de SORIA, muy buena capa ha caído por el este de la provincia.Se puede decir que esos dos sectores han sido los más afortunados en precipitaciones niveas en la provincia de BURGOS.

Yo ya dije hace 3 días que se lo iba a llevar todo León! efectivamente, jejeje no se cuanta peña se quedó tirada en los arcenes de la autopista dirección Asturias, jejeje, espero que los alojamientos hayan sido tan cómodos y fríos como cuando le ocurre lo mismo en mi provincia.

Un saludo.
Te voy a confesar que la otra noche soñé con Burgos, así que cierto acercamiento de un gafe del sur por allí si que ha habido.  :D1 :P evil Para gafe, lo que me pasó la otra noche en la estación de Sierra Nevada. Estábamos de fiesta en Granada y yo tuve la brillante idea de irnos a Pradollano a seguir la fiesta allí y de paso ver la impresionante nevada que estaba cayendo. Fuimos a la gasolinera y compré unas cadenas al coche y tiramos para allá. Pues toma gafada que vamos subiendo y la temperatura subía con nosotros, llegamos a la zona que había que poner las cadenas y estaba diluviando,nos pusimos como una sopa en el proceso de montaje mi colega y yo. Por cierto, mi colega se hizo un corte en la frente con la puerta del coche y sangraba con profusión. Bueno, llegamos a Pradollana y la temperatura era de sólo 0ºc, incluso a veces ascendía a 1ºc  :o y llovía a ratos. Yo frito por ver la nevada y lo que caía era más lluvia que nieve. Yo maldecía mi suerte. Eso sí, hasta que yo llegué había nevado a tope y se acumulaban en las calles más de 35 cm de nieve nueva con lo que circular con el coche por la urbanización era una odisea incluso con cadenas. Que se lodigan a los que se quedaron atrapados. Por fin mi influencia negativa sobre la nieve fue decreciendo y la temperatura descendió a los -5ºc y la nevada arreció a lo bestia. Visto el panorama salimos de allí volando porque sabíamos lo que iba a ocurrir. En la bajada íbamos culeando con el coche por el hielo pero controlando el coche. Por último y para que no se me olvidara que soy un gafe, cuando llegó el momento de quitar las cadenas, una de ellas se le había empotrado el enganche y no se podía quitar, más de 15 minutos intentándolo y nada, ateridos de frío. Nos rendimos y nos fuimos a una explanada de una gasolinera a quitar la rueda para poder desmontar la puñetera cadena. Menuda noche de frío que pasamos.Nos dieron las cinco de la mañana entre unas cosas y otras bajando de la sierra.  :DDD :</O (:B) Ya soy gafe hasta para mí mismo. ¡qué estigma!  :-[ :'(

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #604 en: Diciembre 16, 2008, 22:43:39 pm »
Grimsey, tu gafe te lo tienes que mirar muy profundamente................. :-X

soloestratos

  • Visitante
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #605 en: Diciembre 16, 2008, 22:48:35 pm »
 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
¡Que aventura! vaya marcha os pegásteis, jeje. Lo de gafe haztelo mirar ;) ;)

Buenas noches  desde Urrácal :D
La mínima de la pasada noche fué de -0,4ºC  :</O :</O :</O es la primera helada que marco con mi equipo, en El Ejido no baja tanto... ;D ;D
La máxima ha sido fresquita, se ha quedado en 6ºC, aún quedaba nieve en zonas de sombra ;) ;)
Ahora mismo tenemos 1ºC, parece que va a helar otra vez.


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #607 en: Diciembre 16, 2008, 23:49:54 pm »
Estoy cansado y me voy un poquito más pronto a dormir.

Continua lloviendo, nos volvermos sapos, y naturalmente siguen los problemas por inundaciones, porque el campo no absorbe ni una gota.


Bona nit  ;) ;) ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.525
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #608 en: Diciembre 17, 2008, 06:35:51 am »
Viendo como la borrasca ya se acerca a Cerdeña a estas horas y da sus últimos coletazos por las Baleares, queda abierto el seguimiento normal de diciembre, http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=17924.45 aunque éste temporalmente queda abierto también por si álguien quiere comentar algunas incidencias todavía, o hacer balance del episodio por su zona.

Por lo que a mí me toca decir que ha dejado importantes nevadas en el interior de la provincia almeriense, y una buena regada desde la zona del poniente hasta la capital. Sólo litoral y prelitoral del levante se ha visto más desfavorecido.
« Última modificación: Diciembre 17, 2008, 06:40:02 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...


Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #610 en: Diciembre 17, 2008, 12:13:07 pm »
Esta noche a las 12:30 -3ºC, por cierto, aqui en ronda, en la otra ola de frio, hubo mas precipitaciones y la cota estuvo mas baja, almenos 200m.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #611 en: Diciembre 17, 2008, 14:59:22 pm »
Bastante menos frio hemos tenido hoy por aqui ... 8.8ºC de minima , +4,6ºC la difrerencia con la de ayer .
Aun asi se sigue manteniendo frescas las maximas 13,5ºC.

Ahora 13,3ºC con 71%HR y 1024 hPa se nos echa encima el maldito evil sopla debil del NO.

Saludos!


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #612 en: Diciembre 17, 2008, 15:13:11 pm »
Bueno, se acabo lo que se daba, ha salido el sol hace unas dos horitas



LLuc.  Domingo 36 mm

         Lunes   148,5 mm

         Martes  169 mm

         Me falta la cifra desde ayer tarde a hoy
       

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #613 en: Diciembre 17, 2008, 15:24:06 pm »
Bueno, se acabo lo que se daba, ha salido el sol hace unas dos horitas



LLuc.  Domingo 36 mm

         Lunes   148,5 mm

         Martes  169 mm

         Me falta la cifra desde ayer tarde a hoy
       
Todo lo de aquí en un año... en dos días... flipando en colores y 4D :-X ::)
------

Nuevo día de mucho viento. Cierzo fuerte a 40 km/h de media. 11ºC a estas horas y mucha nubosidad alta, con tendencia a disminuir, ya se cuela algo el sol. 1016 hPa. Mañana tenemos nivel amarillo por rachas de más de 80 km/h.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #614 en: Diciembre 17, 2008, 19:59:46 pm »
Habeis visto lo que ha criao Ursula que se lo esta comiendo Tunez?? creo que es un medicane no ?:o :o

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador