Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17065 veces)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #765 en: Enero 09, 2009, 20:15:32 pm »
Nos metemos como el pasado día 27 en la fase cambiante. Aguanieva en Zaragoza, ratos con más lluvia y otros con más nieve. 0ºC, cierzo flojo.

P.D: Nieva débil, copos pequeños.

Compañero tienes el mismo panorama que tuvimos ayer en Granada, agua-aguanieve-nieve y viceversa, era un lio muy desconcertante y al final nevó bastante rato y no pudo cuajar por este motivo.
Ahora mismo tenemos 2 graditos y una luna llena para aullar, miedo me da el escarchazo que vamos a tener esta noche en Graná.
saludossss.... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #766 en: Enero 09, 2009, 20:20:01 pm »
En esta actualizacion siguen persistiendo las alertas, esto le hace a uno ponerse nerviosin, que si mesoscala, que pin, que si pan, que si pun, espero que no nos demos la ostia del siglo, es como un caramelo jelly de sabores en la puerta de un colegio de primaria...

Tanquilo David, no se porque pero tengo un buen pálpito. Tu tío Juan se ha ido esta tarde para Castro, buena helada van a tener allí esta noche, yo subiré mañana y espero ver nevar.

Juan que me conozco los palpitos, no te vas a venir a tomar unas cañuelas con la tropa almeriense o que?? vente un rato y luego pal pueblo, llevate las cadenas por si los mosquitos, saludos.
lucky dude...

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #767 en: Enero 09, 2009, 20:20:28 pm »
Buenas.Dia de mucho frio por aqui con minimas de -3,2ºC ,mucho hielo y muchas caidas.La maxima a llegado a los 5ºC.El dia ha transcurrido tranquilo.Dia soleado con alguna nube.Poco rasto queda de la nieve caida ayer.Ahora tenemos una temperatura de 1,9ºC.Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #768 en: Enero 09, 2009, 20:20:57 pm »
Rasca buena en Salobreña también, aunque el viento se ha parado y la cosa es más llevadera que esta tarde con el poniente :P

10,1ºC - 47% HR - 1017,3 hPa en ascenso - 0,5 mm.

11,6ºC
5,4ºC

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #769 en: Enero 09, 2009, 20:24:20 pm »
Nos metemos como el pasado día 27 en la fase cambiante. Aguanieva en Zaragoza, ratos con más lluvia y otros con más nieve. 0ºC, cierzo flojo.

P.D: Nieva débil, copos pequeños.

Compañero tienes el mismo panorama que tuvimos ayer en Granada, agua-aguanieve-nieve y viceversa, era un lio muy desconcertante y al final nevó bastante rato y no pudo cuajar por este motivo.
Ahora mismo tenemos 2 graditos y una luna llena para aullar, miedo me da el escarchazo que vamos a tener esta noche en Graná.
saludossss.... :D1 :D1 :D1
Pues en Zaragoza, a ratos ocasionales trapea con mucha intensidad y se ha logrado acumular alrededor de 1 cm en superficies bien expuestas. Me he dado una vuelta, y todas las superficies sin alterar tienen una buena capa, "mucho blanco" cuanto más lejos del centro. Hoy sin duda, será día histórico para recordar, por la afección de la nieve en muchos sitios, especialmente en Madrid. Ahora 1ºC y aguanieva muy débilmente, parece que ahora la intensidad de precipitación será más floja. Poniente flojo. Cielo cubierto. 1019 hPa.
Aunque debe de haber más de 2 cm en otras superficies, hasta 5 cm más allá de las afueras de la ciudad.
« Última modificación: Enero 09, 2009, 20:34:46 pm por DX »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.012
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #770 en: Enero 09, 2009, 20:44:56 pm »
De nuevo rasquilla. Brisa del NW.

4.3ºC - 16.3ºC

9.9ºC - 40% HR - 1020 mb

Salu2
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #771 en: Enero 09, 2009, 20:52:32 pm »
Nass vengo de la cañada y en el centro de marbella marcan ya los termometros 8º , en mi estacion que estoy algo mas arriba del centro 9.3º bajando , 34% hr , 1019 hpa, solo hay una ligerilla brisa congelante como es de imaginar  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #772 en: Enero 09, 2009, 20:54:56 pm »
 Bueno, bueno

lloviendo intensamente sobre Palma, en otros puntos también y con tormenta, algún torrente amenaza nuevamente en desbordare.  Vaya ciclo de lluvias que llevamos en MALLORCA desde octubre, es alucinante, localidades que tienen medias de 500 mm, ya estan llegando a los 100 en tan solo 9 días del año

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #773 en: Enero 09, 2009, 21:08:02 pm »
Os debia un par de fotillos ahi van estan echas antes de ir a trabajar a las 7:15 de la mañana



  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #774 en: Enero 09, 2009, 21:08:28 pm »
Bueno, bueno, bueenooo,llevo 40mnts leyendo todo, día para no olvidar en muchos sitios, enhorabuena a todos los que están viendo copear y disfrutad de la nieve!!!!AÑO DE NIEVES , AÑO DE NIEVES, aunque con la crisis no se yo,, uufff.

Me alegro por todos!!!!
En burgos hoy ha sido el día más frío:
Máxima -2,5ºC
Minima: -7,2ºC
Nieve nueva acumulada hoy, 1,5cm
Ha estado cayendo xirinieve la mayor parte del día, solamente ha nevado media hora al mediodía.

Supongo que Catalañazor lleva la mínima del día , aunque el pueblo de Gale (Arcos del Jalon, creo)tampoco andará lejos!!!

Viendo que hay tanta nieve por todo los lados y en Madrid ha pasado, creo que la culpa la tienen los de siempre, LOS CONDUCTORES SIN CADENAS!!!(la gran mayoría, y los que más protestan,siempre lo he dicho)En Burgos cuando nieva es cuando menos tráfico hay, y los que se atascan son siempre de sitios no acostumbrados!!!Considero que si no ha habido alerta es un fallo a considerar.


Uuff  el tema como está en Soria, Guadalajara, y Madrid, AEB que te pillaaaaaa!!!Ponte a cubierto!!

De todas maneras, ha nevado en muchos sitios!!! Pues quien se apunta?????????





Venga que se me van a enfriar la ARTILLERÍA y se van a convertir en hielo con el fresqui que hay aquí!!!

« Última modificación: Enero 09, 2009, 21:20:04 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #775 en: Enero 09, 2009, 21:08:40 pm »
Vaya caña que están dando en A3 con el tema del colapso en Madrid. A la AEMET también le ha salpicado el asunto, y han sacado un mapa, resaltando que ponían sobre la comunidad de Madrid sol, o intervalos nubosos alrededor.................. :-X :-X :-X De todas maneras, si la comunidad estaba alertada, está claro que ha habido un fallo gordísimo de previsión, y de comunicación entre los distintos organismos responsables de la seguridad vial y ciudadana :</O

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #776 en: Enero 09, 2009, 21:15:13 pm »
Ha sido claramente un problema de comunicación y un hecho excepcional. Tan solo han sido 50 km y fijaros lo que influye. El problema es el no velar por los ciudadanos, cada cual de un partido diferente y nunca hay un empate, siempre han de perder los mismos.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #777 en: Enero 09, 2009, 21:18:38 pm »
Eemmm?



Aunque no llegemos a esos valores, la noche sera fria  ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #778 en: Enero 09, 2009, 21:19:15 pm »
A lo mejor hay que hacer otro post para comentar el tema de Madrid!!!Creo que sería lo mejor.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #779 en: Enero 09, 2009, 21:20:21 pm »
A lo mejor hay que hacer otro post para comentar el tema de Madrid!!!Creo que sería lo mejor.

Le he pedido a Storm que lo abra ;) Ha sido el primero en comentar la noticia, creo :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador