Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17157 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1095 en: Enero 10, 2009, 21:11:45 pm »
Datos importantes: he mirado con lupa el loop de sat24, y tanto la tormenta gorda malagueña, como los núcleos nuevos que están naciendo al SE, parten a lo largo de una línea que parece una línea de convergencia en niveles bajos. La línea parece estática, por lo que los nuevos núcleos podrían explotar ahí mismo (esa es la sensación que me da). De todos modos, si crecieran lo suficiente como para dejar la costa granadina y malagueña bajo la zona de precipitación estratiforme, los desplomes también podrían ser significativos, con la inyección de viento ligero del norte que tenemos ya en estos momentos... Lo veo super difícil, pero la probabilidad existe....................

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1096 en: Enero 10, 2009, 21:11:51 pm »
En la Viñuela y Velez-Malaga ya sopla el viento del Este, muy buena señal para la capital.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1097 en: Enero 10, 2009, 21:13:56 pm »
aquí sigue todo igual , 2ºc , en cadiz tan bien se están formando cositas ,,,,,
pues que entre el levante fuerte y la mande hacia nosotros

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1098 en: Enero 10, 2009, 21:14:34 pm »
Si es que tenéis todas las papeletas (almería), los modelos dicen eso, para esta madrugada y la mañana de mañana,
de refilón pero encajan todos los mapas, de potencial, de nubosidad, de vientos, de tª,...

la alerta muy adecuada, pese a los acontecimientos pasados, muy acertada,

y la bolsa es retrograda, pero en el satélite se aprecia como ya se está reabsorviendo, y tomando rumbo a alborán,
las imagenes de masas también posicionan el frente, quizás, quizaás, un pelín demasiado al SE de almería, o cae la del pulpo o se queda en la mismísima puerta









« Última modificación: Enero 10, 2009, 21:19:03 pm por _00_ »
Alter Mater

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1099 en: Enero 10, 2009, 21:17:32 pm »



Alter Mater

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1100 en: Enero 10, 2009, 21:18:10 pm »
Datos importantes: he mirado con lupa el loop de sat24, y tanto la tormenta gorda malagueña, como los núcleos nuevos que están naciendo al SE, parten a lo largo de una línea que parece una línea de convergencia en niveles bajos. La línea parece estática, por lo que los nuevos núcleos podrían explotar ahí mismo (esa es la sensación que me da). De todos modos, si crecieran lo suficiente como para dejar la costa granadina y malagueña bajo la zona de precipitación estratiforme, los desplomes también podrían ser significativos, con la inyección de viento ligero del norte que tenemos ya en estos momentos... Lo veo super difícil, pero la probabilidad existe....................
Creo que esa línea de convergencia a la que te refieres llega a Melilla, ¿no?  ???  :-[ Lo digo porque por esa parte de Alborán también crecen núcleos de repente.
Por cierto 00, ¿ese análisis va referido a Almería o a Málaga y Granada?
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1101 en: Enero 10, 2009, 21:21:34 pm »
almería, ya he corregido (se había perdido la cita de bilorolicccc) de todas maneras los mapas están claro, ¿no?  ;D
Alter Mater

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.352
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1102 en: Enero 10, 2009, 21:22:21 pm »
Por cierto, en el satelite se ve perfectamente como tras horas de entrar la nubosidad de sur, comienza a hacerlo de este en la provincia de Almeria conforme la DANA se mueve desde la meseta sur, donde estaba este mediodia, hacia Marruecos, donde estara mañana... va perdiendo fuelle y por eso a partir sobre todo a mediodia las cotas de nieve subiran, pero ojo esta noche, porque mañana la cubierta de nieve puede ser (lo va a ser) de impresion... situacion sinoptica muy parecida a la del 27 de Enero de 2006, cuando el metro de nieve en Chirivel, es una nevada de gota fria, si se me permite llamar asi al "asunto"... la humedad se va a canalizar por los tres grandes valles almerienses: Nacimiento, Almanzora y Velez, y las nevadas casi con seguridad seran copiosas y persistentes... situacion "peligrosa" de cumplirse lo que inidcan los modelos...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1103 en: Enero 10, 2009, 21:31:09 pm »
Por cierto, en el satelite se ve perfectamente como tras horas de entrar la nubosidad de sur, comienza a hacerlo de este en la provincia de Almeria conforme la DANA se mueve desde la meseta sur, donde estaba este mediodia, hacia Marruecos, donde estara mañana... va perdiendo fuelle y por eso a partir sobre todo a mediodia las cotas de nieve subiran, pero ojo esta noche, porque mañana la cubierta de nieve puede ser (lo va a ser) de impresion... situacion sinoptica muy parecida a la del 27 de Enero de 2006, cuando el metro de nieve en Chirivel, es una nevada de gota fria, si se me permite llamar asi al "asunto"... la humedad se va a canalizar por los tres grandes valles almerienses: Nacimiento, Almanzora y Velez, y las nevadas casi con seguridad seran copiosas y persistentes... situacion "peligrosa" de cumplirse lo que inidcan los modelos...

Ya lo estan siendo Vigorro :o :o Me ha llamado mi suegra que han tenido que ir a rescatar a mi primo ( que estaba en su granja, a 2km del pueblo) y han pasado una odisea para hacerlo. Lo han intentado con un 4x4 y se han quedado atrancados, al final han tenido que ir en tractor :o :o. Hay más de 15cm ya de nieve!!

P.d. la nevada fué en el 2007 ;)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1104 en: Enero 10, 2009, 21:31:33 pm »
Pues atención ya a lo que el say ve creciendo al SE almeriense. Se empieza a notar el cambio de dirección de las nubes
almería, ya he corregido (se había perdido la cita de bilorolicccc) de todas maneras los mapas están claro, ¿no?  ;D
Jaja, yo ahí poco podía interpretar...  :DDD :DDD :D1 :-[
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1105 en: Enero 10, 2009, 21:31:58 pm »
A ver... Respetando siempre demas opiniones, digo lo que veo...



Lo de Malaga va en plan SP, no se mueve, y tampoco quiere entrar en tierra ni nada por el estuilo... Como mucho que afecte a la costa del Este de Malaga y Oeste de Granada, pero la tormenta en si, no creo que toque tierra. Esto quiere decir que los nucleos que crecen cerca de ella haran lo mismo... Por otra parte poco a poco los vientos en altura cambian al SE, y hay que tener en cuenta lo que esta creciendo al SE de Almeria. En el mar se quiere formar un frentecillo, que de hay puede salir cualquier cosa. Ademas esta zona es muy buena ya que esta entre una banda seca y otra humeda (alli la formacion de tormentas es muy buena). Para Almería yo me fijaria en esa zona (la de los circulitos azules).
Esta es mi opinion, por lo menos yo asi lo veo.  ;)
Saludos!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1106 en: Enero 10, 2009, 21:33:25 pm »
Sale esta ultima actualizacion del radar y se ve como la tormenta de la costa malagueña se desplaza ligeramente hacia el E. Gale que al final te llevas el premio!!  ;D

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1107 en: Enero 10, 2009, 21:34:10 pm »
Buenas noches. Acabo de venir de cazar la tormenta de la Axarquía y vengo alucinado. Para resumir: se trata de una espectacular tormenta de nieve y aparato eléctrico que está causando precipitaciones de nieve en Colmenar, Periana, Riogordo, Viñuela, aguanieve en Vélez Málaga y los mas gordo.... NIEVE CUAJANDO SOBRE CHILCHES Y BENAJARAFE EN LA AUTOVÍA!!!!! A 150 METROS DE ALTURA!!!!!!!
Esto como entremés.Perdón si alguien ha informado ya de esto!!!

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1108 en: Enero 10, 2009, 21:34:45 pm »
Comienza a reactivarse nubosidad sobre ALboran, en torno al sur y este tambien, en direccion a costas de granada y ALmeria sobretodo

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir
« Última modificación: Enero 10, 2009, 21:39:53 pm por Manzis »

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1109 en: Enero 10, 2009, 21:35:12 pm »
Por aqui ha empezado a entrar nubosidad de tipo alta, pero al este de la provincia en la zona de la mancha me dicen que ya esta empezando a copear espero que no se quede en agua de borraja pues lo veo como pequeños chubascos de nieve actualmente temperatura de -3,3º
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador